LibrevilleLibreville

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Dundee

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Escocia

Año: s. XI

Estado: Terminado

Descripción:Dundee, una gran ciudad industrial

Jose Manuel Vargas

Hoy nos vamos a a cercar hasta la ciudad de Dundee, a unos 100 kilómetros al norte de Edimburgo. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Escocia, una ciudad industrial muy moderna. El antiguo puerto de Dundee, el Firfth of Tay, fue uno de los más insignes del país. Sin ir más lejos fue el puerto más importante del país desde 1860 hasta la Primera Guerra Mundial. Hasta allí llegaban los grandes buques cargados de lino, mermeladas y confituras.

Abarcando el Firfth of Tay se halla el gran Puente del Ferrocarril de Tay, inaugurado en 1888. Construido sobre el estuario del río, se trata de un puente de unos 3 kilómetros de largo, uno de los más largos de Europa.

Realmente al ser una ciudad industrial, Dundee tiene pocas atracciones en sí misma, pero es un buen lugar para visitar el Castillo de Glamis, uno de los más famosos de Escocia, así como la pequeña ciudad de Kirriemuir, ciudad que citó Sir James Barrie en su obra de Peter Pan bajo el nombre de Thrums. Eso si, Dundee es un buen punto de partida para aquellos que quieran jugar en uno de los campos de golf más famoso del mundo, el Carnoustie. Un buen incentivo para que los apasionados de este deporte.

A unos 6 kilómetros al este de la ciudad se halla el Castillo de Broughty, una fortaleza del siglo XV. Se sitúa concretamente en el pueblo de Broughty Ferry, pueblo de pescadores que fue la terminal de los transbordadores que cruzaban el Fifth Tay. Esta fortaleza fue asediada por los ingleses en el siglo XVI y atacada por los ejércitos de Cromwell en el XVII. Fue restaurada en 1861 como parte de las defensas costeras de Gran Bretaña. Hoy alberga un museo con la historia local de Dundee. La cima del castillo ofrece preciosas vistas de la ría del Tay y el noreste de Fife.

En Dundee también podéis visitar el buque de guerra HMS Unicorn, construido en 1824 por la Royal Navy. Hoy en día es el buque más antiguo de la flota británica. Los visitantes podemos visitar el cuarto de la cubierta, sus cañones y los camarotes y bodegas. Realmente la visita puede resultar muy gratificante.

Para pasar la noche, lo mejor es acercaros a la Plaza Tay donde se halla el Teatro Dundee, donde cada noche pueden representarse óperas, obras tradicionales escocesas e incluso flamenco. Podéis comprar vuestras entradas de lunes a sábado, de 10.00 a 19.30 horas

https://sobreescocia.com/2009/03/22/dundee-una-gran-ciudad-industrial/

Dundee, una de las ciudades de Escocia que no debes dejar de visitar

Escrito por: Victor Alós

En Escocia hay muchos motivos para perderse durante un tiempo. Es uno de los países de Europa más apreciado por los viajeros y entre las ciudades que despiertan a imaginación de los visitantes del país se encuentra Dundee, una de las ciudades que más importancia está ganando para descubrir en el país. De hecho, se trata de la ciudad más soleada de Escocia, algo que podemos tener en cuenta los españoles que la visitemos.

La ciudad es un paraíso para el que quiera descubrir los monumentos de la ciudad de maneras originales. Existe un tour que realiza la visita narrando muchos de los sucesos oscuros que se han tenido lugar en Dundee, pero si se quiere algo más luminoso y sanote, otro tour permite visitar los lugares más representativos corriendo, con un guía que hace de liebre y además, cuenta la historia de la ciudad.

Otra manera de descubrir Dundee es hacer un crucero por el río Tay, desde el cual ofrecerán también una buena cantidad de historias sobre la idiosincrasia de la ciudad. Algunos de esos lugares para descubrir, bien sea con uno de estos originales tours o por libre, son el HM Frigate Unicorn, un barco de época fondeado en la ciudad, The Howff, un cementerio del siglo XVI que se abre en el centro de la ciudad.

También se puede conocer el proyecto de arte urbano conocido como OpenClose, en el que 18 artistas locales han pintado otras tantas puertas, dejando su impronta creativa en cada una de ellas. En 2018 este proyecto está creciendo, dirigiéndose hasta el barrio de Stobswell, con 20 nuevas aportaciones artísticas. Además, el centro de esquí acuático recién inaugurado en 2018 ofrece la emoción de esta actividad deportiva con vistas al imponente HM Unicorn.

También nuevo es el centro de ocio Slessors Gardens, en el que se puede disfrutar de conciertos en la zona de la costa. También nuevo, pero todavía sin inaugurar y no lo hará hasta el mes de septiembre de 2018, el edificio que albergará el Museo Victoria & Albert, el único que se abre fuera de Londres.

En cuanto a gastronomía, hay que descubrir el Dundee peh, un pastel de carne que se puede encontrar en muchas carnicerías de la ciudad. Si hablamos de bebidas, vamos a olvidarnos un poco del whisky escocés y podemos visitar la primera destilería de ginebra de la ciudad, Verdant Spirits, que abrió hace 200 años y donde se elabora una ginebra que seguro que no defraudará a los aficionados a esta bebida.

Dundee se está desvelando como esa ciudad que no puede faltar durante la visita a Escocia y que esconde muchas más sorpresas para descubrir.

https://www.porconocer.com/reino-unido/dundee-ciudades-escocia-no-debes-dejar-visitar.html

Algunos apuntes sobre Dundee

Conocida como la ciudad del Discovery (en honor al barco RRS Discovery con el que Robert Falcon Scott llegó a la Antártida en 1902 y que se construyó en sus astilleros) es la cuarta ciudad de Escocia en número de habitantes (aprox. 190.000) y tiene una de las ubicaciones más encantadores del país. Construida alrededor de la colina basáltica que hoy se conoce como Dundee Law, Dundee vivió su época de esplendor entre finales del siglo XIX y principios del XX cuando florecieron la industria del textil, de las conservas (en especial la mermelada) y la prensa. Su declive en la segunda mitad del siglo condujo a un incremento considerable del paro y la decadencia urbana que, aun hoy en día, se dejan sentir. En los años 60 y 70 se construyeron grandes bloques de edificios que desentonan con el resto de edificios y la ciudad fue languideciendo. Aún así, hace algunos años que el Ayuntamiento se ha puesto las pilas y las cosas están mejorando. Aún así, yo no le dedicaría más de 1 dia.

¿Qué ver en Dundee, entonces?

VISTAS DE LA CIUDAD DESDE NEWPORT-ON-TAY

Cruzando el puente sobre el río Tay en dirección a Edimburgo se obtienen algunas de las mejores vistas de Dundee. Es un paseo agradable, sobre todo si hace buen tiempo, y las vistas de los campos, del río y del skyline de la ciudad valen realmente la pena. Aprovechando que toda la ciudad se había congregado en esta zona a finales de julio de 2011, nosotras nos fuimos de picnic a un campo en esta zona para disfrutar del “espectáculo” y de las vistas. Fue inolvidable, en especial por la rapidez con que esos cuatro gigantes de hormigón se vinieron abajo… Os dejo enlazado uno de los vídeos que circulan por Youtube del “evento”.

Demolición de los bloques de pisos de Hilltown en Dundee (31 de julio de 2011)

DUNDEE LAW

Subir la cuesta hasta la colina Dundee Law de 174 metros es una de las mejores maneras de ver Dundee desde el aire y disfrutar de unas vistas fantásticas del río Tay, de los dos puentes que lo cruzan (el Tay Rail Bridge, para los trenes, y el puente para coches y peatones). Se llega después de un paseo corto desde el centro de la ciudad por Constitution Road y es lo que queda de un antiguo volcán extinguido. El sitio ha estado habitado desde la prehistoria y se han encontrado restos romanos. Hoy en día en la cima hay un monumento a los soldados locales caídos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial y ofrece una tranquilidad maravillosa.

RRS DISCOVERY

Los tres mástiles del famoso navío que llevó en su expedición polar al capitán Robert Falcon Scott y a Ernest Shackleton dominan la orilla del río al sur del centro de Dundee. El barco se construyó en la ciudad en 1901 con un casco de madera de más de medio metro de grosor para sobrevivir a las capas de hielo antártico. El RRS Discovery partió de Dundee en primavera de ese año y alcanzó la Antártida en enero de 1902. Tras dedicar unos meses a cartografiar las costas antárticas, el navío quedó atrapado en el hielo en el Estrecho de McMurdo, en la Isla de Ross, durante dos años. En ese tiempo, los dos aventureros establecieron que la Antártida era un continente y resituaron el Polo Sur magnético. Una vez liberado del hielo por causas naturales ayudadas mediante explosivos, el Discovery emprendió el viaje de regreso, que completó en el puerto de Spithead el 10 de septiembre de 1904.

Y, si os habéis quedado con ganas de más, ahí van otras opciones:

HM Frigate Unicorn: el barco de vela británico construido más antiguo que se conserva.

Verdant Works: es uno de los museos industriales más interesantes de Europa. Explora la historia de la industria del yute (el tejido estrella durante décadas en Dundee)

Las Galerías McManus: están situadas en un edificio gótico victoriano diseñado por Gilbert Scott en 1867 y alberga el museo y la colección de arte de Dundee

Dundee Contemporary Arts: situado en el West End de Dundee, es un centro ultramoderno donde se exhiben las obras de arte, diseño y cine más moderno. Se puede ver a los artistas en acción y participar en talleres.

Centro: destaca la escultura del héroe del cómic infantil The Dandy Desperate Dan; City Square, la fachada de Caird Hall y St. Mary’s Parish Church.

Y, por supuesto, esta Ruta con las mejores cosas que ver en Dundee en dos días

https://madaboutravel.com/2012/03/29/mad-about-scotland-que-hacer-en-dundee/

Dundee es una ciudad y un concejo de Escocia en el Reino Unido. Constituye la cuarta ciudad por número de habitantes de Escocia, con 148 260 habitantes según el censo de 2014.3​ La población se sitúa en la costa este, en la parte norte de la bahía del río Tay, cerca de donde dicho río desemboca en el mar del Norte.

Origen

La ciudad fue construida alrededor de una colina basáltica, llamada hoy día Dundee Law, de 174 m de altura. Durante la Edad del Hierro el lugar sobre el que actualmente se asienta Dundee estuvo ocupado por un asentamiento picto. En su History of the Scottish People (Historia del pueblo de Escocia), de 1527, Hector Boece sugirió que el nombre picto del lugar fue Alec-tum, que significaría un lugar hermoso, nombre que hasta 1607, según William Camden, fue usado junto al actual para referirse a la ciudad.

Desde 1975, la ciudad es el centro administrativo de la región de Tayside, y fue en sí misma administrada como uno de los distritos de dicha región. Desde la abolición del sistema administrativo de dos niveles en Escocia en 1996, la ciudad de Dundee, incorporando el burgo de Ferry, ha pasado a ser una autoridad autónoma, convirtiéndola en una de las subdivisiones gubernamentales locales más pequeñas de Escocia en términos de superficie. Los lemas de la ciudad son Dei Donum (en latín Regalo de Dios) y Prudentia et Candore (Con Prudencia y Pureza). Usualmente solo el último es el que se usa para fines cívicos.

Dundee celebró su octogésimo aniversario en 1991, y es conocida como la Ciudad del Discovery en honor al RRS Discovery, la famosa nave de exploración antártica de Robert Falcon Scott, que fue construida en la ciudad.

El 5 de marzo del 2004, Dundee fue reconocida como Ciudad de Comercio justo, lo que signifca el reconocimiento a la ciudad como promotora de este tipo de comercio. Finalmente, Dundee es la ciudad escocesa más soleada, con más de 1400 horas de sol de promedio al año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dundee

https://en.wikipedia.org/wiki/Dundee

http://topofly.blogspot.com/2014/04/over-tay-aerial-photos-above-dundee-and.html

https://www.eveningtelegraph.co.uk/fp/spead-head-hre-like-this-dfdfnew-aerial-pics-reveal-progress-at-citys-1bn-waterfront/

http://www.mccrow.org.uk/TaysideToday/TayAir/TayAir.htm

http://www.churches-uk-ireland.org/towns/h/hilltown.html

https://spuduka.blogspot.com/2016/08/hms-unicorn.html

http://emi-seven.blogspot.com/2012/06/dundee-scotland.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100654/dundee-united-kingdom

Vídeo:

Web recomendada: https://www.dundeecity.gov.uk/

Contador: 154

Inserción: 2018-09-07 20:18:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET