KinsasaKinsasa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Arco de la Reunificación

Otro: Monumento a la Carta de tres puntos para la Reunificación Nacional

Localización:
View Larger Map

Récord: 30 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Corea del Norte

Localización: Pionyang

Año: 2001

Estado: Terminado

Descripción:El Arco de la reunificación

La tensión y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur han sido ampliamente documentados. Aunque sus diferencias parezcan irreconciliables, hay señales que apuntan a que ambos países esperan llegar un día a una resolución que permita la existencia de una Corea unida, y a que la reunificación aún está presente en la mente y el corazón de su pueblo.

Una de estas señales es el Arco de la reunificación, sito en Pionyang. La estructura se erigió en 2001 para conmemorar los propósitos de unificación de las Coreas por parte del difunto Presidente eterno Kim II Sung. El arco se eleva sobre la ciudad y contiene un mapa de la Corea unificada.

Cuando visite el Arco de la reunificación, se verá envuelto por una atmósfera que refleja una mentalidad casi completamente distinta de la que impregna el resto de Corea del Norte.

Es posible que la reunificación de Corea del Norte y del Sur no se produzca en un futuro próximo. Sin embargo, la esperanza de la unificación, por débil que sea, está inmortalizada en este monumento.

http://www.travelingeast.com/asia-es/corea-del-norte/donde-ir-en-corea-del-norte/

El Arco de la Reunificación (en hangul: 조국통일3대헌장기념탑) es un arco escultórico ubicado en Pionyang, capital de Corea del Norte. Fue construido en 2001 para conmemorar las propuestas de Reunificación de Corea realizadas por Kim Il-Sung.1

El arco de concreto cruza la Autopista de la Reunificación que va desde Pionyang hasta la Zona Desmilitarizada. Consiste de dos mujeres coreanas con vestimentas tradicionales (choson-ot) que simbolizan el norte y el sur,1 inclinándose hacia adelante para sostener una esfera que posee un mapa de la Corea reunificada.

El zócalo de la estructura está grabado con mensajes de apoyo a la reunificación y paz de diversas personas, organizaciones y naciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_la_Reunificación

http://en.wikipedia.org/wiki/Arch_of_Reunification

https://www.flickr.com/search/?w=70516919@N00&q=Arch of Reunification

https://www.flickr.com/photos/tpeddle/tags/reunification/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1845

Inserción: 2014-03-11 13:16:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET