YaroslavlYaroslavl

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bærum

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Noruega

Localización: Provincia de Akershus

Año: 1838

Estado: Terminado

Descripción:Bærums Verk

Historia

Hace 400 años, se descubrieron yacimientos de hierro en Kirkerud y Eineåsen, en Bærum. Paul Smelter, experto en minería y amigo Cristián IV, rey de Dinamarca y Noruega, con el consentimiento del rey empezó un taller de fundición en Wøyen, que acabaría transladándose a Bærums Verk en 1641.

Faro de Færder, Fiordo de OsloEn sus buenos tiempos, todo se producía aquí, desde balas de cañón y cañones, a barras de hierro, chapas y remaches. En 1872, la fundición se mecanizó y poco a poco se introdujo la fabricación de fogones, hornos, utensilios de cocina, ornamentos, maquinaria y material de construcción. También fueron forjados en Bærums Verk cinco faros, uno de ellos bien conocido, el faro de “Færder” (1855) que se ubica a la entrada del Fiordo de Oslo, y el puente Løkke de Sandvika, inmortalizado en 1895 por el pintor impresionista francés Claude Monet.

La fundición vio el ocaso de sus días en 1964. Para conocer mejor su historia, se recomienda visitar el Museo del Horno de Bærums Verk. El museo cuenta, además, con una colección única de hornos fabricados en su fundición de estilos y diseños desde la época del barroco hasta 1964.

Hoy en día, la fundición ha sido transformada en un centro comercial guardando su estructura original.

Artesanía

La calle Verks o Verksgata es la principal arteria de Bærums Verk y constituye una rica y excitante zona de artesanía.Taller de vidrio

Desde sus inicios, la fundición del hierro atrajo a Bærums Verk a muchos maestros artesanos. Carpinteros y herreros trabajaban en la fundición elaborando moldes y decorando artículos.

Hoy en día, Verksgata aún conserva esa atmósfera dinámica de artesanos. Aquí encontramos, herreros, carpinteros, artesanos vidrieros, maestros chocolateros o artistas de manualidades tradicionales noruegas, entre otros.

Las casas de madera del siglo XVIII, hoy sus talleres, han sido restauradas para proporcionar un marco distintivo a este memorable lugar. Un simple paseo por Verksgata ofrece al visitante una experiencia única: oír el martillo golpear contra el yunque en el taller del herrero, oler la madera recién cortada por las manos del carpintero… Y si tenemos suerte, ver a los maestros vidrieros crear delicadas piezas de cristal…

Asimismo, en sus talleres ponen a la venta sus piezas, por lo que aquí podríamos encontrar regalos únicos para todos los gustos.

https://descubreoslo.wordpress.com/tag/baerum/

Bærum es un municipio en la provincia de Akershus, Noruega. Bærum fue establecido como municipio el 1 de enero de 1838 y es un suburbio de Oslo, localizado en la costa oeste de la ciudad. Sandvika es el centro administrativo de Bærum. Es conocido por ser el más opulento y caro de los municipios noruegos, y sus residentes son considerados de clase alta. Cuenta con una población de 120 685 habitantes según el censo de 2015.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bærum

https://no.wikipedia.org/wiki/Bærum

https://en.wikipedia.org/wiki/Bærum

http://www.panoramio.com/user/356614?with_photo_id=18205227

Vídeo:

Web recomendada: https://www.baerum.kommune.no/

Contador: 118

Inserción: 2017-08-12 12:55:42

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET