Ciudad JuárezCiudad Juárez

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bydgoszcz

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Voivodato de Cuyavia y Pomerania.

Año: 1346

Estado: Terminado

Descripción:Bydgoszcz, monumento medieval y mirada hacia el futuro

Situadas en la misma región de Kujawsko-Pomorskie, las ciudades por un lado rivalizan entre sí, y por el otro se complementan.

Capital de la pintoresca región de Kujawy, Bydgoszcz cuenta con una historia de más 660 años desde que en 1346 se convierte en núcleo urbano. Situada al noroeste de Varsovia, a través del Canal Bydgoski de mediados del s. XVIII une el Mar del Norte con el Mar Negro, conectando varios ríos en el territorio polaco, como el Brda con Notec, Notec con el Warta y el Warta con el Odra.

Bydgoszcz se localiza en las rutas europeas que atraviesan el continente de oeste a este y de norte a sur y es una de las ciudades polacas con más dinamismo en lo que al desarrollo económico se refiere (48.000 empresas) ademas es sede del centro de formación de la OTAN.

Importante núcleo ciéntifico donde nos encontramos con numerosas universidades (la Universidad de Casimiro El Grande, la Universidad Tecnológico-Botánica, Collegium Medicum, Conservatorio Superior de Música, Escuela Superior de Economía) y que ademas es un marco ideal para la organización de congresos, conferencias, simposios y viajes de motivación.

Los más importantes acontecimientos:

Festival Internacional de Cine “Camerimage” en Bydgoszcz

Noviembre/Diciembre

Se trata del mayor festival cinematográfico del país que este año celebra su 20 aniversario. Para esta edición especial se están preparando diferentes sorpresas. Los participantes del Festival aportan sus películas o vídeos musicales para optar por alguno de los premios. Encontrarás películas de ciencia a ficción, documentales y sobre todo películas nacionales. Todas ellas compiten por el premio “Camerimage”

Sede del Gran Prix de Motociclismo sobre pista de ceniza desde 1997 y de numerosos aconteciemientos deportivos a nivel mundial, como SPAR European Cup en 2004 y Campeonato Europeo de Atletismo en 2003.

http://www.polonia.travel/es/ciudades/bydgoszcz-monumento-medieval-y-mirada-hacia-el-futuro-2

Bydgoszcz (Acerca de este sonido [ˈbɨdɡɔʂt͡ʂ] (?·i), en alemán: Bromberg Acerca de este sonido [ˈbʁɔmbɛʁk] (?·i), en latín: Bydgostia) es una ciudad situada en el norte de Polonia, cerca de los ríos Brda y Vístula, con una población de 356 177 habitantes en 2010. Con una extensión superficial de 175,98 km² tiene una densidad poblacional de 2032 hab/km²; es capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania.

Bydgoszcz es parte del área metropolitana de Bydgoszcz-Toruń junto con Toruń, con solo 45 km de distancia entre sí, y con un total de 850 000 habitantes aproximadamente.

Historia

Fundación

Bydgoszcz fue originalmente un asentamiento de pescadores llamado Bydgozcya ("Bydgostia" en latín); la ciudad fue el centro neurálgico para las rutas de comercio del río Vístula. En el siglo XIII fue gobernada por un "castellano" (el señor del castillo), mencionado por primera vez en 1238. Bydgoszcz fue ocupado por los Caballeros Teutones de 1331 a 1337 para ser más tarde recuperada por el rey Casimiro el Grande, quien garantizó los derechos de la ciudad entre los años 1346 y 1349.

Historia temprana

En 1629, cerca del final de la guerra polaco-sueca, la ciudad fue conquistada por las tropas suecas lideradas por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia. Durante los acontecimientos de la guerra la ciudad quedó completamente destruida. La ciudad fue conquistada por segunda y tercera vez por Suecia en 1656 y 1657 durante la Segunda Guerra del Norte.

En los siglos XV y XVI Bydgoszcz tuvo un significativo papel en el mercado de maíz y de trigo, aunque la invasión sueca detuvo por completo toda actividad comercial. En 1657 se firmó en esta ciudad el Tratado de Bydgoszcz entre Juan II Casimiro Vasa y Federico Guillermo I de Brandeburgo para establecer una alianza entre la República de las Dos Naciones y la Dinastía Hohenzollern.

Bydgoszcz fue en 1772 anexionada por el Reino de Prusia durante la primera partición de Polonia, y fue rebautizada como Bromberg e incorporada en el Distrito Netze en Prusia Occidental, de la cual fue su capital. Federico II el Grande decidió recontruir la ciudad y crear un canal que comunicara Bromberg con Nakel a través del río Notec, afluente del Vístula, y que lo unía con el Oder a través del Warta. La llegada del ferrocarril también contribuyó al crecimiento e importancia de la ciudad ("Drang nach Osten").

En 1807, después de la derrota de Prusia por Napoleón, y la firma del Tratado de Tilsit, Bromberg se convirtió en parte de su nuevo Gran Ducado de Varsovia. Tras la derrota del emperador en 1815, Bomberg regresa de nuevo a Prusia, como parte del Gran Ducado de Posen. En 1871 toda la provincia se incorporó en el Imperio Alemán.

Durante la Primera Guerra Mundial, Bromberg era uno de los centros de operaciones del ejército alemán en el Frente Oriental. La retirada rusa hacia Moscú permitió que Alemania se adentrara en pleno territorio ruso.

En 1919, y tras el final de la Primera Guerra Mundial, Bromberg se asignó a la Segunda República de Polonia por la Conferencia de Paz de París y el Tratado de Versalles.

Domingo Sangriento de Bromberg

El 3 de septiembre de 1939, al iniciarse la invasión de Polonia por Alemania, cientos de polacos descendientes de alemanes fueron linchados en Bydgoszcz, acusados de formar una quinta columna contra Polonia. Este episodio llamado Domingo Sangriento de Bromberg concluyó cuando los soldados alemanes de la 3.ª División SS Totenkopf capturaron la ciudad y vengaron a los alemanes asesinados realizando ejecuciones masivas y enviando a miles de polacos de Bromberg a campos de concentración.

Actualidad

En 1945 Bydgoszcz fue liberada de la ocupación alemana por el Ejército Rojo. En el mismo año la ciudad fue nombrada capital del voivodato de Pomerania, aunque posteriormente pasó a ser capital, junto con la ciudad de Toruń, del voivodato de Cuyavia y Pomerania

En marzo de 1981 los activistas de Solidarność que se manifestaron en la ciudad fueron duramente castigados en las calles Bydgoszcz. El gobierno polaco de la República Popular de Polonia ocultó los hechos con motivo del Telón de Acero.

Actualmente, Bydgoszcz es una de las ciudades más importantes de Polonia, siendo un importante centro comercial y turístico del norte del país,

https://es.wikipedia.org/wiki/Bydgoszcz

https://en.wikipedia.org/wiki/Bydgoszcz

https://pl.wikipedia.org/wiki/Bydgoszcz

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1485494

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=625494&page=2

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=305704

https://www.flickr.com/photos/elcarim/sets/72157625848515792

http://mojemiasto-barkarz.blogspot.com.es/2014_11_01_archive.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bydgoszcz.eu/

Contador: 1231

Inserción: 2015-07-10 23:11:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET