RóterdamRóterdam

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Toruń

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Junto con Bydgoszcz, la capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania

Año: 1233

Estado: Terminado

Descripción:Torun, Polonia, la Ciudad de Copérnico

Los preciosos edificios góticos son los grandes monumentos que ver en Torun

Torun, Polonia, es un perfecto ejemplo de ciudades medievales que se puede encontrar en el país báltico. A lo largo de su centro urbano, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, encontrará un buen número de monumentos, principalmente enmarcados en el estilo gótico característico del Báltico. Torun fue, además, la ciudad natal de uno de los grandes genios de la ciencia medieval, el astrónomo Nicolás Copérnico.

Precisamente uno de los monumentos más representativos que ver en Torun es la estatua de Copérnico, que se encuentra en la Plaza del Mercado de la ciudad. La imagen de este astrónomo, que fue el primero en formular la teoría heliocéntrica, es una de las imágenes más conocidas de la ciudad polaca.

A espaldas de Copérnico encontrará uno de los edificios imprescindibles de visitar, el ayuntamiento. Este soberbio edificio de ladrillos del siglo XIII no solo ha hecho las veces de Casa Consistorial a lo largo de su historia, también ha sido el lugar de celebración del mercado local y hoy día acoge las dependencias de un museo de arte de la región.

En el Ayuntamiento de Torun, en Polonia, también tendrá la oportunidad de subir a lo más alto de su torre, de 40 metros de altura. Las vistas desde lo alto son espectaculares, con toda la Ciudad Vieja a sus pies y sus torres medievales de ladrillo rojo salpicando las calles de la ciudad.

También podrá acercarse hasta la Catedral de San Juan, una de las tres iglesias góticas de la ciudad, donde destacan las alusiones a Copérnico. Desde su pila bautismal, hasta un epitafio del astrónomo. También podrá deleitarse con su preciosa arquitectura gótica y el uso de ladrillos rojos, muy común en el estilo propio del Báltico.

La Iglesia de San Jacobo es otra de las iglesias que ver en Torun en este estilo gótico del Báltico. En el interior de este templo no puede dejar de admirar los impresionantes frescos que decoran los muros y que han convertido a esta iglesia, según algunos, en la más bonita de la ciudad. Por otra parte, en la Iglesia de Santa María, la última de esta triada de templos góticos, se encuentra el sepulcro de la Princesa Ana Wazowna, un importante personaje de la historia polaca.

Por supuesto, al visitar la ciudad de Copérnico, es imprescindible visitar el hogar del astrónomo. Aunque no se trate de la original, sino una réplica posterior, reproduce a la perfección la típica casa medieval de Polonia, que además conjuga perfectamente con el ambiente histórico de la ciudad. Hoy en día se ha convertido en un museo que, como no puede ser de otra manera, repasa la vida y la obra del científico polaco.

Por último, no puede abandonar la ciudad de Torun sin probar sus famosos piernik, unos pastelitos de especias y miel que se han convertido en una de las especialidades gastronómicas más importantes de la ciudad polaca.

http://www.panavision-tours.es/viajes/torun-polonia/

Ciudad monumental de Toruń Polonia

Posted on 11 Abril, 2017 by Ciudades Candidatas

Cuando se emprende un viaje turístico por Polonia, usualmente se recorren las ciudades más conocidas de todos y ello quizá impida conocer otras que como Toruń son interesantes y atractivas ciudades. Toruń Polonia, se encuentra asentada en las márgenes del río Vístula, quizá más conocida por ser Toruń el pueblo natal de Nicolás Copérnico, aunque también es una hermosa ciudad monumental con más de 300 monumentos que la sitúan como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997,y no es para menos, hermosa ciudad cuyo trazado de hace 700 años se conserva hasta hoy, es una elección ideal para el turismo cultural en Polonia.

Se cree que Toruń data de 1000 años antes de Cristo y para la Edad Media ya se había construido en ella, un pequeño poblado que servía a los viajeros que pasan camino a otras latitudes por el río Toroń. En el 1230 los Caballeros Teutónicos constuyeron un castillo al que denominaron Thorn y es lo que hoy constituye la llamada ciudad vieja. La ciudad fue ocupada después por las órdenes de dominicos y franciscanos. La ciudad un importante destino turístico monumental en Polonia, atrae por la belleza de sus monumentos y su trazado que ha resistido desde la Edad Media.

Algunos de los monumentos de Toruń Polonia son las bellas iglesias góticas, que encontrarás en ese recorrido por su la “ciudad vieja” la Catedral Basílica de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, del Siglo XIV, la Iglesia de Santa María del Siglo XIV, la Iglesia de San Jacobo, basílica del Siglo XIV con pinturas murales monumentales del Siglo XIV, el edificio del Antiguo Ayuntamiento de 1274, al que se considera hoy como uno de los edificios de ayuntamientos más monumentales en Europa Central, la Casa gótica del Siglo XV donde se encuentra un Museo y nació se cree, Nicolás Copernico.

La casa bajo la estrella con una rica fachada decorada con estuco y con escalera de caracol de madera es solo una de las muchas casas góticas que se encuentran en Toruń, decoradas con pinturas murales dóticas y techos con vigas de madera de los Siglos XVI al XVIII. La ciudad puede enorgullecerse de contar con el patrimonio monumental original ya que a diferencia de otras asoladas durante la guerra, Toruń Polonia, no sufrió la devastación y sus monumentos lucen como fueron concebidos.

La ciudad tiene una amplia oferta cultural en una gran variedad de recintos, como el Teatr im. Wilama Horzycy con tres escenarios y el Teatr Wiczy, los teatros infantiles de Baj Pomorski y Zaczarowany Świat, además de dos teatros exclusivamente para el musical, Mała Rewia, Studencki Teatr Tańca en ellos se celebra cada mayo el ya famoso Festival Internacional de Teatro. Además se pueden visitar los 10 museos de Toruń como el Museo Casa de Copernico, el Centro de Arte Contemporáneo, el recinto de la Orquesta Sinfonica de Toruń, el Planetario y observatorio astronómico Piwnice radio observatory (situado en el municipio cercano de Piwnice, pero éste queda a las afueras de Toruń.

Toruń es una ciudad vivaz y llena de cosas interesantes, es una ciudad donde la vida cultural se vive al máximo por lo que se puede asistir al teatro y la opera siempre, también es una ciudad económica relevante en donde hacer compras y negocios es algo cotidiano, ya que en ella se encuentran filiales de las más importantes firmas comerciales del mundo. Y Toruń en Polonia, es una ciudad de ocio en donde disfrutar de relajarte y pasear olvidado de la rutina, recorrer los monumentos, disfrutar la cocina de Polonia, acudir a bailar a una discoteca, y los fines de semana suelen llenarse las calles hasta alta horas de la madrugada de paseantes, sobretodo cuando el verano es propicio.

Por demás es como hemos dicho antes, una ciudad monumental de gran relevancia, el caminar por su casco histórico supone la experiencia de conocer una ciudad tal como era hace 700 años, y el atardecer en ese entorno resulta de una belleza excepcional porque Toruń es una ciudad de hermosos paisajes multicolores en cualquier época del año, en el norte de Polonia.

http://ciudadescandidatas.com/ciudad-monumental-de-torun-polonia/

Torun, la ciudad natal de Copernico

Por Jose Manuel Vargas

En nuestra particular cruzada por descubrir de una vez por todas países quizás poco conocidos, pero que no por ello encierran un encanto particular que nada tienen que envidiar a los rincones más turísticos, nos acercamos hoy hasta la ciudad de Torun, al norte de Polonia y bañada por el Vístula. Tiene una población de más de 200.000 habitantes, y si os decimos que fue la ciudad natal de Nicolás Copérnico… quizás os interese más dar un pequeño paseo por ella, ¿no creéis?…

Sus edificios se ganaron en 1997 el hecho de ser declarados Patrimonio de la Humanidad. La maravillosa ciudad de Torun aún guarda en su corazón el recuerdo medieval de sus calles. Una preciosa vista de Torun la tenemos nada más llegar, al otro lado del río. En la noche os puedo asegurar que os encantará sentaros en una de las terrazas que bordean el río y dejar caer el atardecer sobre Torun y ver como poco a poco el color y la oscuridad le dan un toque encantador a la ciudad.

Entrando en el casco histórico nos encontraremos con el Ayuntamiento, del siglo XIII, con su preciosa torre de 40 metros de altura que sobresale de los tejados de la ciudad. A su alrededor se sitúan otras 4 pequeñas torretas flanqueando las esquinas del edificio. El interior bien merece la pena una visita, con gran decoración y hermosos detalles, sobre todo su patio ajardinado. Frente a él se halla la estatua a Nicolás Copérnico, de 1853, realizada por el escultor alemán Friedrich Tieck Abraham. La estatua mide dos metros y medio de altura.

En el centro de Torun se halla una Torre inclinada, de 15 metros de altura, con una desviación de 1 metro y medio con respcto a su vertical. Fue construida en el siglo XIV, junto a las murallas de la ciudad. Una galería conectaba las murallas con la torre para el intercambio de los guardias. La orografía del terreno es la que provoca la inclinación de la torre. Quizás sea uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Frente a la torre, una preciosa escultura en bronce del Violinista, del que cuenta la leyenda que, tras una plaga de ranas en la ciudad, tocó su violín para llevarlas fuera de las murallas.

La Iglesia de San Juan es la Catedral de Torun, de 1233. Su nave tiene más de 50 metros de longitud. Destaca en su fachada la enorme torre de 52 metros que alberga una tremenda campana de 7 toneladas de peso, conocida en Torun como la Trompeta de Dios. En el interior de la iglesia encontramos la pila en la que fue bautizado Copérnico. Una de las iglesias góticas más bellas de Polonia es la Iglesia de Santiago de Torun, construida en el siglo XIV. Tiene una preciosa torre de 49 metros de altura y lo más llamativo es el color blanco de su interior.

La Iglesia de Santa María, del siglo XIII, no es tan monumental como las anteriores, aunque su interior sí está ricamente decorado, con la tumba de la princesa Ana Wazowna. Otra iglesia a visitar en Torun es la Iglesia del Espíritu Santo, mucho más moderna, del siglo XVIII, hoy iglesia jesuita. Destaca principalmente por su preciosa torre blanca y puntiaguda de 64 metros de altura.

Nuestra visiata continúa hacia el Castillo de los Caballeros Teutónicos, elevado sobre el río Vístula, del siglo X. Hoy en día se conservan el foso, las partes inferiores de las principales estancias, y la Torre Gdanisko. Actualmente los habitantes de Torun usan las inmediaciones de este Castillo como lugar de esparcimiento y recreo, aprovechando las vistas a la ciudad, que desde aquí son inmejorables.

El carácter medieval de Torun lo apreciamos enormemente en los restos de sus murallas y las puertas de la antigua ciudad. Junto a la orilla del Vístula se levanta la Puerta del Puente, una tremenda construcción almenada, que hoy sirve para marcar el nivel de agua del Vístula. Otra de las fortificaciones medievales de la ciudad es la Puerta de los Marineros, también a orillas del Vístula. Fue construida a mediados del siglo XIV. Sin duda, tampoco debemos dejar atrás la visita a las murallas de la ciudad, en un precioso paseo bordeando la silueta del Vístula. Dejad este paseo para la noche, os encantará.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano hasta la ciudad de Torun es el de Bydgoszcz, a unos 50 kilómetros. Desde este aeropuerto podemos llegar a la ciudad en coche o en tren. También podemos llegar a la ciudad desde el aeropuerto internacional de Varsovia, pero está bastante más lejos. De todas maneras, si llegamos hasta Varsovia, Torun está perfectamente comunicada con la capital por tren.

http://sobreturismo.es/2008/05/28/torun-la-ciudad-natal-de-copernico/

Torun

El magnífico casco antiguo de Torun es tan importante a escala internacional que fue añadida a la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO en 1997. Su arquitectura gótica se parece al barrio histórico de Gdansk pero con un ambiente muy distinto pues Torun es mucho más agradable y mucho más tranquilo que Gdansk, que siempre está lleno visitantes. El centro de Torun ofrece una gran cantidad de cafeterías y bares para descansar después de visitar la ciudad. Torun se especializa en preparar las famosas galletas de jengibre cuya tradición data de muchos años.

Después de la Segunda Guerra Mundial esta tranquila ciudad de tamaño medio llegó a ser un gran centro industrial especializado en la producción de fibras sintéticas. Hoy en día la mayoría de las fábricas está cerrada y Torun se concentra en su actividad turística. En el casco antiguo podemos admirar interesantes lugares que datan de la Edad Media, como por ejemplo la Iglesia de Santa María, la Catedral de San Juan y el Ayuntamiento. Admirar el panorama que ofrece el barrio histórico de la ciudad desde el lado izquierdo del río o desde el puente, especialmente bien iluminado por los faroles durante la noche, es uno de los mayores placeres que ofrece Torun.

Como la mayoría de las ciudades polacas, Torun tiene una compleja historia. Durante unos cuantos siglos, Torun estuvo dominada por los Caballeros Teutónicos, luego formó parte de la Liga Hanseática. En su arquitectura podemos apreciar la influencia de la dominación prusa y alemana.

Siendo la ciudad natal del astrónomo Nicolaus Copernicus, Torun también fue un centro científico muy importante, especializado en astronomía. En el casco antiguo se halla un planetario, y en Piwnice cerca de Torun, se sitúa el observatorio que alberga el telescopio más grande de Polonia.

Además de ser un centro académico y una destinación turística, Torun es una ciudad llena de la vida cultural y artística, donde se celebran festivales tales como Kontakt (festival teatral) o Probaltica (festival musical).

GEOGRAFÍA

Torun se sitúa en el valle del río Vístula. La parte histórica y la mayoría de la ciudad se sitúa al norte (al lado derecho del río). La ubicación de la ciudad está directamente relacionada con su desarrollo del comercio en el pasado y la aceleración del crecimiento económico de Torun. La ciudad es famosa como destinación turística sobre todo durante el verano, cuando los estudiantes universitarios vuelven a sus hogares.

Torun es una de las dos capitales de la región de Kujawy-Pomerania. Debido a la ubicación de la región cerca de los lagos de Pomerania goza de abundantes lugares turísticos y deportivos rodeados por lagos y bosques.

HISTORIA

Los primeros asentamientos eslavos aparecieron en el territorio de Torun ya en el siglo XI. La ciudad fue fundada en 1233 por la Orden de Caballeros Teutónicos traída a Polonia por el príncipe de Mazovia para defender la frontera del norte. A la ciudad, también se le conocía como “Thorn”, que es su nombre alemán, en aquellos tiempos estaba rodeada por muros y guardada por un castillo construido por los Caballeros Teutónicos cerca del casco antiguo.

Torun crecía muy rápido y atrajo muchos mercaderes y artesanos. Para acomodar los recién llegados, se estableció la Ciudad Nueva en 1264 que contaba con su propio ayuntamiento y mercado. El desarrollo de la ciudad entre los siglos XIII y XVI fue muy rápido a pesar de las guerras teutónico-polacas que tuvieron lugar en aquella época. Las guerras terminaron en 1466 cuando se firmó el tratado de paz en Torun. En aquél año las tierras entre Torun y Gdansk se anexaron al territorio polaco. La ciudad jugó un papel muy importante en lo referente al comercio internacional como miembro de la Liga Hansética. En el siglo XVI el número de protestantes aumentó dejando a los católicos en minoría en la ciudad y durante la procesión de Corpus Christi en 1724 tuvieron lugar disturbios con fines trágicos.

Torun empezó a perder su prestigio en los siglos XVII y XVIII. Primero, las tropas suecas destruyeron y saquearon la ciudad, después Torun fue anexada al territorio de Prusia como resultado de la Segunda Partición de Polonia. Torun perteneció a Prusia durante cien años, con un corto período de pausa durante las guerras napoleónicas, cuando formaba parte del Ducado de Varsovia.

En el siglo XIX, la atmósfera de Torun cambió a la de ciudad frontriza psando a ser una ciudad alemana posteriormente. Siendo una de las bases militares, Torun fue rodeada por fortines construidos por los prisioneros franceses capturados por los prusos durante la guerra del 1870. El sistema de fortificaciones, que es un ejemplo óptimo de arquitectura militar, quedó intacto durante las dos guerras mundiales. A pesar de su importancia, las fortificaciones no son parte del mapa turístico de la ciudad. La presencia de los alemanes, que duró más de un siglo, legó la arquitectura neogótica típica que se puede apreciar hasta ahora.

Torun volvió a formar parte de Polonia tras la firma del Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial, pero los polacos no pudieron disfrutar de esta independencia durante mucho tiempo pues tras la Campaña de Septiembre del 1939, Torun fue ocupada por soldados alemanes que montaron campamentos para los oficiales de los fortines de Torun. El período de la posguerra contribuyó a la expansión de la ciudad en cuanto a su territorio y población. Torun llegó a ser una de las ciudades industriales más importantes de Polonia dominadas por centenas de casas bloques de cemento que hasta hoy en día proporcionan albergan a casi la mitad de la población. Afortunadamente, el Casco Antiguo de estilo medieval, que es un verdadero tesoro arquitectónico, se ha salvaguardado para disfrute de todos.

http://www.staypoland.com/torun-es.htm

Torun, la ciudad de Copérnico

Un paseo por Toruń

Toruń es una ciudad de Polonia incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su conjunto arquitectónico medieval.

Probablemente, es la ciudad polaca que conserva mayor número de edificios medievales auténticos, ya que durante la II Guerra Mundial no sufrió los terribles bombardeos que asolaron otras ciudades.

La arquitectura de sus edificios más emblemáticos pertenece al gótico típico del Norte de Europa que se desarrolló sobre todo en Pomerania, zona al norte de Polonia y Alemania en el litoral báltico. Se desarrolló en el siglo XIII y se caracterizó por la utilización de ladrillo como material de construcción.

Durante al siglo XIV, gracias al desarrollo económico de la propia ciudad se construyeron edificios públicos y viviendas de los ricos comerciantes. Cuando en el siglo XIV Gdansk relevó en importancia a Torun fue allí donde se desarrolló el gótico tardío en sus edificios.

En Toruń se conservan las murallas medievales con sus puertas y torres que datan del siglo XIII.

El Antiguo Ayuntamiento del XIV,(Ratuzs Staromiejski) aunque se comenzó la construcción a mitad del XIII, es un ejemplo de edificio multifuncional ya que sirvió de mercado y de dependencias municipales. Ha sufrido algunas ampliaciones y remodelaciones posteriores pero manteniendo el estilo gótico. En la actualidad alberga el Museo Regional ( Muzeum Okregowe) que reúne piezas del arte local y pintura desde el XVIII hasta nuestros días.

Casas góticas de la burguesía

En Torun podemos encontrar numerosas viviendas que pertenecieron a los ricos comerciantes del Medievo. Estas casas se caracterizan porque están construidas de ladrillo. Las fachadas estaban ricamente decoradas con ladrillo vidriado y el interior solía tener los techos pintados con bellos frescos.

Un ejemplo de este tipo de viviendas es la Casa de Copérnico. La casa original no existe pero se construyó con posterioridad una nueva casa. Es interesante ver como se distribuía el interior de una típica “casa granero”. En la planta baja, la cocina y un gran hall de entrada, mientras que en el piso superior se encontraban las oficinas de los comerciantes y las habitaciones. En la parte más elevada estaban las habitaciones que se utilizaban como almacén de grano.

Actualmente alberga el Muzeum de Copérnico que reúne una serie de objetos personales y textos de importancia.

Monumento a Copérnico

Iglesias góticas

La Iglesia de Santa María

Perteneció a la orden franciscana de ahí su escasa decoración. Hay que ver la hermosa sillería gótica .También es curioso fijarse en el órgano de la Iglesia ya que se considera como el más antiguo de Polonia.

La Iglesia de San Jacobo (Kósciól Jakuba)

Es también una iglesia gótica en cuyo interior podemos destacar los bellos frescos sobre vidas de santos que hay en el altar mayor.

Castillo de los Caballeros Teutónicos.

Construido en la segunda mitad del XIII fue destruido tras la derrota teutónica de 1454. No se volvió a reconstruir. Actualmente sólo queda en pie una torre.

Es una torre de la ciudad medieval, que debe su nombre a su desviación vertical de aproximadamente 1,40 m. Fue construida en el siglo XIV, con una altura de unos 15 metros. Su desviación se debe a que los cimientos sobre los que se asentó eran de arena.

E n el siglo XVIII, la torre dejó de desempeñar un papel defensivo, el edificio se convirtió en una prisión para mujeres. En el siglo XIX fue reconstruido. En la segunda mitad del siglo XX, se convirtió en un edificio de apartamentos. En 1960 la torre fue sede de diversas asociaciones culturales y hoy en día su interior alberga un pub y una tienda de recuerdos. La torre es ahora uno de los sitios más característicos de la Ciudad Vieja.

http://www.navartur.es/ideas-y-propuestas/torun-la-ciudad-de-copernico.htm

Toruń (en alemán, Thorn) es una ciudad situada en el norte de Polonia, en las márgenes del río Vístula. Es, junto con Bydgoszcz, la capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania. Tiene una población de 208 000 habitantes. Toruń es la localidad natal de Nicolás Copérnico, incluido en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997, es famoso por tener más de 300 monumentos inscritos en la historia del arte de Europa. La composición de la plaza mayor y las calles adyacentes sigue siendo la misma que hace 700 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Toruń

https://pl.wikipedia.org/wiki/Toruń

https://en.wikipedia.org/wiki/Toruń

http://www.cezaryskorka.pl/torun.php

http://www.nowosci.com.pl/dzielnice/starowka/g/torun-z-lotu-ptaka-zdjecia,11651032,22118674/

http://www.polskazdrona.pl/rynek-w-toruniu-129.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=134007

http://dron-photo.pl/torun-z-drona-torun-dron/

http://www.torun.webd.pl/eopis.html

http://www.visittorun.pl/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.torun.pl/pl/

Contador: 76

Inserción: 2017-07-13 19:44:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET