KiotoKioto

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal de Elbląg

Otro: Kanał Elbląski, Canal de Elblag-Ostroda

Localización:

Récord: 84.20 km

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Une Elbląg (lago Drużno) con Ostróda (lago Drwęckie), Voivodato de Varmia y Masuria

Año: 1860

Estado: Terminado

Descripción:El Canal de Elblag, un canal con vías ferroviarias

El Canal de Elblag, también conocido como el Canal de Elblag-Ostroda, es un canal con 150 años de antigüedad ubicado en Polonia y que va desde Elbalg hasta Ostroda. Con sus más de 80 kilómetros de longitud, se sitúa como el canal navegable más largo todavía en uso en Polonia. También es uno de los canales más interesantes de Europa.

La singularidad del Canal de Elblag surge de su peculiar elección de ingeniería para hacer frente a una sección especialmente difícil de la ruta que se produce cuando el nivel del mar sube por encima de 100 metros. Esta sección en particular se encuentra entre los lagos Druzno y Piniewo. Debido a que la diferencia de altura era demasiado grande, no era práctico construir esclusas tradicionales. En lugar de ello, se empleó un ingenioso sistema en el que los barcos se elevan fuera del agua y se colocan en pistas que los arrastran por la superficie.

Las pendientes cuentan con dos vías de ferrocarril paralelas. Los barcos navegan por el canal para posteriormente dejarse remolcar sobre la hierba a otro nivel. En el otro extremo, los barcos se vuelven a meter en el agua para que puedan flotar libremente de nuevo. Todos el sistema es operado por la fuerza del agua.

La brillante solución tomada para el Canal de Elblag ha sido aclamada como uno de los más significativos logros hidro-ingenieros del país. Un periódico polaco calificó esta obra como una de las Siete Maravillas de Polonia, además la UNESCO declaró al canal como monumento a las herencias de la cultura mundial.

Polonia se merece grandes elogios por su canal de Canal de Elblag, aunque la idea no es única ni nueva. El canal de Morris, en el norte de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, fue el primer concepto de plano indicado. Este canal fue construido 13 años antes que el de Elblag, y su idea fue concebida por un profesor de la Universidad de Columbia.

https://destinoinfinito.com/el-canal-de-elblag-un-canal-con-vias-ferroviarias/

Un curioso canal polaco: Elbląg - Ostróda

En mi última visita a Polonia, y van tres (todas por cuestiones académicas), descubrí una curiosidad muy típica para turistas aunque tiene un origen antiguo: se trata del Elbląg Canal (Kanał Elbląski). Un canal histórico, ahora rehabilitado que va hacia el sur desde el lago Druzno (conectado por el río Elbląg hasta Laguna del Vístula), hasta el río y el lago Drwęca Jeziorak. Poco más de ochenta kilómetros para pequeñas embarcaciones de no más de cincuenta toneladas. Gracias al canal se libra un desnivel de cien metros.

Hoy en día solo se utiliza principalmente con fines recreativos o turísticos. Se trata de una joya de la arqueología industrial del siglo XIX, uno de los monumentos más significativos relacionados con la historia de la tecnología. De hecho fue catalogado por la UNESCO y a nivel local, en Polonia, fue nombrado una de las Siete Maravillas de Polonia, además de uno de los Monumentos de Polonia con la denominación Pomnik Historii, "oficialmente histórico", por la Junta del Patrimonio Nacional de Polonia.

El canal fue diseñado en 1825 a 1844 por Georg Steenke, según un encargo del Rey de Prusia. La construcción comenzó en el año 1844. La diferencia de altura sobre un tramo de la ruta entre los lagos era de 9,5 kilómetros, una distancia demasiado grande para la construcción de esclusas tradicionales; un ingenioso sistema de planos inclinados en base a los que se utilizaban en otros canales. Originalmente había cuatro planos inclinados con un quinto añadido más tarde, en sustitución de cinco esclusas de madera. Construido bajo el nombre Oberländischer Kanal (Canal Alto de la tierra) y situado en el Reino de Prusia, se abrió en el 29 de octubre de 1860. A partir de 1945 ya como parte de la actual Polonia, fue reparado de los daños de la segunda guerra mundial, tan devastadora para esta nación, y fue restaurado a partir de 1948. Durante los últimos años ha estado en reparación y hoy día ha vuelto a abrir, tan solo hace unos meses (2015).

Los barcos tuvieron que adaptarse a las medidas y dimensiones del canal y de las rampas, tenían una longitud máxima de 24,48 metros, una anchura máxima de 2,98 metro y un calado máximo de 1,1 metro, con un desplazamiento no superior a las 50 toneladas.

Los cuatro planos inclinados originales están en orden desde el nivel de la cumbre hacia abajo, Buczyniec (Buchwalde) con una subida del 20,4 metros y una longitud de 224,8 metros, Katy (Kanten) con un aumento de 18,83 metros y una longitud de 225,97 metros, Olesnica (Schönfeld) con un aumento de 21,97 metros y una longitud de 262,63 metros y Jelenie (Hirschfeld) con un aumento de 21,97 metros y una longitud de 263,63 metros.

El quinto plano de inclinación era el de Calony Nowe (Neu-Kussfeld) con una subida del 13,72 metros, que fue construido para reemplazar cinco esclusas de madera cerca de Elbląg. Se construyeron entre los años 1860 a 1880.

Las rampas todas constan de dos vías con railes paralelas (3,27 m). Los barcos realizan su traslado en los carros que suben y bajan por estos carriles. Con un gradiente de 01/24 los barcos se van acercando hasta el carro que está sumergido apoyándose en él, después va saliendo el carro cargando con el barco, es muy curioso y además con la particularidad que el pasaje sigue en la embarcación. Mientras te sirven cervezas u otras bebidas con algunos canapés. No es que sea una gran atracción, ni es comparable con otros canales artificiales existentes, pero si que si te acercas por esta zona merece la pena hacer una visita porque además después al final hay un Museo a modo de centro de interpretación con piezas antiguas y con una sala donde te muestran un video muy didáctico sobre el modo de subir y bajar los barcos por el canal.

http://www.el-lobo-bobo.com/2015/07/un-curioso-canal-polaco-elblag-ostroda.html

Pochylnia Całuny Elbląg Canal ([ɛlblɔŋk] (polaco: Kanał Elbląski, Alemán: Oberländischer Kanal) es un canal en Polonia, en Voivodato de Varmia y Masuria, 80.5 km de longitud, que corre hacia el sur desde el lago Drużno (conectado por el río Elbląg hasta la laguna del Vístula), hasta el río Drwęca y el lago Jeziorak. Puede acomodar pequeños barcos de hasta 50 toneladas de desplazamiento. La diferencia en los niveles de agua se acerca a los 100 m, y se supera utilizando esclusas y un notable sistema de planos inclinados entre lagos.

Hoy se usa principalmente con fines recreativos. Es considerado uno de los monumentos más importantes relacionados con la historia de la tecnología y fue nombrada una de las Siete Maravillas de Polonia. El canal también fue nombrado uno de los Monumentos Históricos nacionales oficiales de Polonia (Pomnik historii), designado el 28 de enero de 2011. Su listado es mantenido por el Consejo del Patrimonio Nacional de Polonia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Elbląg_Canal

https://pl.wikipedia.org/wiki/Kanał_Elbląski

https://www.polonia.travel/es/monumentos-de-tecnica/the-canal-in-elblag

http://www.monterek58.rzeszow.pl/buczyniec4.07.php

http://nickt.pl/pochylnia-jelenie/

http://alemuzea.pl/buczyniec-kanal-elblaski/

Vídeo:

Web recomendada: https://kanal-elblaski.pl/

Contador: 231

Inserción: 2018-06-27 18:06:11

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET