OberhausenOberhausen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo Eggenberg

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Austria

Localización: Graz

Año: 1460-1762

Estado: Terminado

Descripción:Centro histórico de Graz y Palacio de Eggenberg

15 agosto 2011 | Saray Garcia

La gran parte de las ciudades situadas en el centro Europa se llevan la palma en cuanto a belleza arquitectónica del Viejo Continente se refiere. Esto se plasma perfectamente en que, también la mayoría de ellas, forma parte de la lista elaborada por la Unesco sobre el Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, el centro histórico de la ciudad austriaca de Graz fue incluida en el prestigioso catálogo en el año 1999 y, del mismo modo, fue elegida como Capital Europea de la Cultura en el 2003. Este complejo urbano, capital del estado de Estiria, es un maravilloso ejemplo de la huella que ha ido dejando en la ciudad el pasar de los siglos y, sobre todo, de aquella época en que fue dirigida por la dinastía de los Habsburgo.

En el 2010 se incluyó también en la lista el Palacio de Eggenberg, uno de los castillos más antiguos de toda Austria y que se localiza al oeste de la ciudad. Erigido en el siglo XVII como lugar de residencia para la familia von Eggenberg, en la actualidad goza de un estado de conservación más que extraordinario.

Con un estilo que rezuma influencias renacentistas tardías y barrocas, el atractivo principal del palacio es el llamado Salón de los Planetas y que está decorado con pinturas de Hans Adam Weissenkircher, pintor de la corte, que están basadas en constelaciones, planetas, estrellas y signos del zodiaco. En realidad, toda la ornamentación del castillo se basa en ciclos cósmicos y astrológicos, lo que no deja de ser una maravillosa particularidad. A este respecto, los elementos del palacio incorporan datos del calendario así como medidas del tiempo, es decir, posee 365 ventanas y 24 habitaciones que se estructuran entorno a un patio de forma cuadrangular.

En el año 1717 el palacio pasa a ser propiedad de la dinastía Herbstein y, desde 1939 pertenece al estado de la provincia de Estiria.

EL CENTRO HISTORICO DE GRAZ Y EL PALACIO DE EGGENBERG

Años de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1.999 y 2.010 respectivamente

Localización: Graz

País: Austria

http://patrimoniosdelahumanidad.com/2011/08/15/centro-historico-de-graz-y-palacio-de-eggenberg/

El Castillo Eggenberg, constelaciones y estrellas

El castillo que ves en las imágenes es el Castillo Eggenberg, uno de los castillos mas antiguos de Austria. Está situado al oeste de la ciudad de Graz y perteneció a la familia por muchos siglos. Lo maravilloso es que tanto el diseño externo como las decoraciones internas están basadas en ciclos cósmicos-astrologicos. Es decir, hay alegorías astrológicas por todos lados así que realmente es un sitio único y muy particular para ser del siglo XVII. El edificio incorpora elementos del calendario y de medidas del tiempo: por ejemplo, el castillo tiene 365 ventanas y 24 habitaciones alrededor de un patio cuadrado.

El punto focal del castillo es un enorme Salón de los Planetas, un salón con todo un ciclo de pinturas realizadas por el pintor de la corte Hans Adam Weissenkircher cin constelaciones de estrellas, planetas y signos del zodiaco. En 1717 el castillo cambia de manos y pasa a la dinastía Herbstein por matrimonio. Desde 1939 es propiedad del estado de la provincia de Estiria y tiene distintas colecciones de museos.

http://www.absolutaustria.com/el-castillo-eggenberg-constelaciones-y-estrellas/

El Castillo Eggenberg en Graz

Tal y como sucede con muchos edificios y monumentos de Austria el Castillo Eggenbeg es un fiel exponente de la arquitectura barroca. Este castillo está situado en Estiria y a tan sólo tres kilómetros de distancia de la ciudad de Graz, un lugar que realmente vale la pena descubrir debido a su imponente casco histórico.

Pero volviendo al castillo, el mismo está situado en medio de un hermoso parque natural muy cuidado llamado Schlosspark y es uno de los sitios más visitados de la región debido a su exquisita arquitectura que nació de la mano del arquitecto Pietro de Pomis.

La obra nació pro encargo del aristócrata Johann Ulrico von Eggenberg quien pertenecía al círculo más íntimo del emperador Fernando II.

El arquitecto pensó la construcicón basándose en los elementos naturales y la concepción del universo. Es por eso que sus esquinas se orientan hacia las direcciones del viento y así es como el sol recorre todo el edificio durante el día. Las cuatro torres del castillo representan a los cuatro elementos de la naturaleza mientras que el edificio cuenta con 365 ventanas que representan los días del año.

http://www.poreuropa.com/2009/04/17/el-castillo-eggenberg-en-graz/

El castillo de Eggenberg en Graz

12 abril 2009 | Por Romina Ronda

En el mismísimo corazón de Estiria y a tan sólo 3 km al oeste de Graz, se eleva el castillo Eggenberg. Su exquisita composición barroca, el parque natural en él se alberga y las riquezas que guarda en su interior, le han llevado a convertirse en uno de los monumento más visitados de toda la región. Se trata de una obra arquitectónica construida en los inicios del Barroco, cuya composición intenta plasmar, nada más y nada menos que la compleja simbología del Universo.

Fue Johann Ulrich von Eggenberg, aristócrata próximo al círculo del emperador Fernando II, quien ordenó la construcción del edificio al arquitecto italiano Pietro de Pomis. Y fue también él, un hombre de estado, docto, leído, amante de la naturaleza y de la expresión matemática de ésta, quien aplicó la utopía en el castillo. Según sus ideas, esta belleza arquitectónica se erigiría como una concreción de lo simbólico, donde todos los conocimientos, todos los elementos naturales y las fuerzas del Universos tendrían su lugar.

Así fue concebido y así resulta hoy en día; sus esquinas se orientan en las direcciones del viento, de forma que el sol recorre todo el edificio a lo largo del día, aplicando su energía en una fachada distinta según la hora del día; las cuatro torres dominantes en los extremos representan los cuatro elementos de la naturaleza; y, en general, todo el conjunto aparece diseñado según un estricto patrón numerológico.

Valga como muestra de esto último las 365 ventanas exteriores, correspondientes a los días del año, las 31 habitaciones de cada piso, que reflejan los del mes, o los 24 fastuosas salas ubicados en el perímetro del castillo representantes de las horas del día.

Por supuesto, en una creación tan acorde con la naturaleza no podían faltar los espacios verdes. El Schlosspark o parque del castillo constituye una maravilla en color verde. Estos espacios que fueron restaurados en el correr de nuestro siglo, ofrecen hoy en día el estilo inglés original en el que fueron concebidos. Se trata, pues, de parajes románticos jalonados de pequeños pabellones y nobles flores.

Una vez allí no es de honor concentrarse exclusivamente en el exterior del castillo Eggenberg, ya que su interior también esconde sorprendentes espacios. La Galería de Arte Antiguo y el Museo de Caza toman los pisos inferiores para impresionar al visitante a su paso.

http://sobreaustria.com/2009/04/12/el-castillo-de-eggenberg-en-graz/

El Castillo Eggenberg (en alemán «Schloss Eggenberg») es el más significativo complejo de palacios de estilo gótico de Graz. En el buen estado de conservación, sus extensos jardines escénicos, así como también las colecciones del Universalmuseum Joanneum dentro del palacio y el parque, el Castillo Eggenberg es uno de los atractivos culturales más valiosos de Austria. En 2010, el Castillo Eggenberg fue reconocido por su importancia histórica cultural, entrando en el Casco histórico de Graz como Patrimonio Cultural de Humanidad de la UNESCO.

El palacio se encuentra en la capital de Estiria, Graz, en el Distrito de Eggenberg. La esquina norte de los jardines del palacio cuenta con el Jardín Planetario y el Lapidario realizado en piedra romana, así como la entrada del nuevo Museo Arqueológico. La colección numismática, ubicado en las antiguas habitaciones de Balthasar Eggenberger, propietario de una licencia de acuñación imperial y de operaciones en la Tardía Edad Media y la colección de arte medieval hasta principios del período moderno que abarca cinco siglos de historia europea, la «Alte Galerie».

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Eggenberg

http://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Eggenberg_(Graz)

http://en.wikipedia.org/wiki/Eggenberg_Palace,_Graz

http://residenciashistoricas.blogspot.com.es/2014/10/castillo-de-essgenberg.html

http://loveisspeed.blogspot.com.es/2014/05/eggenberg-palace-german-schloss.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.museum-joanneum.at/schloss-eggenberg-prunkraeume-und-gaerten

Contador: 1442

Inserción: 2015-01-28 17:14:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET