ParmaParma

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Graz

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Austria

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Graz - Lugares de interés

Graz es una ciudad antigua y es la capital de Estiria, Austria. En el siglo XII Graz era una residencia magnífica de Habsburgos, la que le dejó a esta ciudad una herencia bien preservada hasta hoy día que es la Ciudad Vieja y los edificios y patios interiores, decorados en el estilo renacentista. Aun en el año 1894 en la ciudad de Graz empezó a funcionar el funicular Schlossberg que lleva a los turistas con una inclinación de 61 % hasta la montaña verde de Schlossberg (473 m sobre el nivel del mar), en la cual otrora se situaba una fortaleza y ahora quedan sólo ruinas y una naturaleza deslumbrante.

“El corazón” de Graz es la torre del reloj, situada en la plaza central de la ciudad con una de las campanas más antiguas del país y un mecanismo de reloj bastante original. Allí mismo, en la plaza de campanadas - Glockenspielplatz - a las 11, 15 y 18 en el frontón del edificio antiguo se abren dos hojas de ventana y con las campanadas aparecen unos chicos esculpidos girando alrededor de su eje, un chico y una chica en trajes nacionales y dan una vuelta acompañados por la música ya durante cien años.

La otra curiosidad es el Arsenal o armería cerca de Landhaus – obra maestra de la arquitectura de fortificaciones de Domenico del Allio y es un museo, donde se sitúa la colección más grande de las armas históricas.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/graz/

Graz: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

Graz prepara a sus visitantes un programa de excursiones abundante, los turistas sin embargo tienen que visitar arsenal municipal. En un museo bonito que hace algunos siglos entraba en número de los más grandes almacenes de arma de la ciudad que actualmente guarda alrededor de 30 mil de muestras inapreciables. Las salas enormes del arsenal presentan cañones antiguas, espadas, picos, pistolas junto con armaduras y cascos. Algunas muestras del museo cuentan con más de tres siglos y se guardan allí desde el momento de fundación de almacén.

La montaña Schlossberg es una curiosidad interesante que a veces llaman La monte de Castillo. A la altura de 400 metros hace algunos siglos fue fundado un Castillo bonito. Hoy día los viajeros pueden subir a la cumbre de la montaña en funicular o dar un paseo a pie que os regalará un montón de impresiones. De la plazoleta de observación que se ubica delante del Castillo se abre maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Otro edificio arquitectónico interesante es el Castillo de Burg que se situa en dirección al oeste de principal plaza municipal. El edificio fue elevado aún en el siglo XV pero durante su historia de muchos siglos se reconstruía muchas veces. Hoy día los turistas tienen posibilidad de pasear por los patios interiores cómodos del Castillo y apreciar una decoración incomparable de sus locales interiores. Hay que decir un par de palabras sobre principal plaza municipal que se llama Plaza de Carmelitos (Karmeliterplatz) y recibió su nombre en honor del monasterio antiguo. A finales del siglo XVIII los locales que pertenecían al monasterio fueron reequipados a las comisarías de policía pero la plaza situada delante de las construcciones conserve su nombre hasta nuestros dias.

Ahora en la parte oeste de la plaza se ubica un monumento conmemorativo bonito que fue elevado en honor de las víctimas caidos durante la Segunda Guerra mundial. Uno de los más bonitos monumentos arquitectónicos de la ciudad es el mausoleo del imperador Ferdinando II (Mausoleum of the Emperor Ferdinand II). Este maravilloso edificio construido en estilo barocco forma un sepulcro de la familia del imperador y atrevidamente puede llamarse la obra más bonita del arte arquitectónico. Otro establecimiento cultural arquitectónico es un museo Joanneum de Graz (Museum Joanneum), que fue fundado en el año 1811 y guarda colecciones inapreciables de muestras zoológicas, geológicas, botánicas y las de ciencias naturales.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/graz/cultura--1978544.htm

Viaje a Graz, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

La ciudad austríaca de Graz es la capital del estado de Estiria, una ciudad universitaria por lo que la animación que encontraréis en sus calles es tremenda. Se encuentra al sureste del país, a orillas del río Mur, y a unos 189 kilómetros de Viena. Aunque creáis que es una ciudad sin interés, ya os decimos de antemano que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Sin duda que un paseo por el centro histórico de Graz es uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, aquí no sólo disfrutaréis con la parte central, sino que en la periferia también encontraremos verdaderas maravillas, como castillos, iglesias y paisajes naturales de gran belleza.

Graz es una ciudad ideal para viajar en primavera o en verano, cuando las temperaturas son agradables. En invierno quizás haga demasiado frío, aunque el diciembre con los mercadillos navideños también resulta una preciosidad. Vamos a intentar conocer un poco más Graz para que podáis hacer una excursión desde Viena con todo lujo de detalles.

VISITAS EN GRAZ

- Centro histórico

El centro histórico de Graz es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Callejuelas empedradas y casas de colores llenas de edificios de la época de los Habsburgo. La mezcla de estilos arquitectónicos de esta parte vieja es sublime, desde el gótico al barroco, pasando incluso por el Art Nouveau.

De esta parte antigua no debéis dejar de visitar el Uhrtum o torre del reloj, símbolo de la ciudad, la Neue Gallery o museo de arte de Graz, el Landhaus, edificio que alberga el Parlamento de Austria, la Catedral de Graz, el mausoleo del emperador Fernando II o la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. Pasear por el centro histórico de Graz es hacer un estudio al aire libre de los últimos mil años de la arquitectura.

- Colina Schlossberg

Esta colina tiene unos 475 metros de altura y se halla a orillas del río Mur. Es en esta colina donde se halla desde 1560 la Torre del Reloj, símbolo de Graz. Antiguamente había un castillo, construido mil años atrás, y una fortaleza, aunque desgraciadamente fue destruida por Napoléon en 1809. A esta colina se llega muy fácilmente desde la plaza principal, ya que se halla en el centro de la ciudad.

Más información: Colina de Schlossberg

- Torre del Reloj

Símbolo de Graz, se halla en la colina de Sclossberg. Fue uno de los edificios que pudo sobrevivir en esta zona al ataque de Napoleón gracias a que los habitantes de Graz pagaron un rescate para evitar su destrucción. Tiene 28 metros de altura, por lo que si subimos hasta ella tendremos una de las mejores vistas de Graz.

- Castillo de Gosting

Este castillo se halla a las afueras de Graz, en la zona oeste. Fue construido en el siglo XI para controlar la parte norte del río Mur. Desde su Torre del Homenaje tendréis unas vistas preciosas de Graz y de sus alrededores. En la zona destacan la Capilla de Santa Ana y otra serie de restos. Un lugar perfecto para hacer una pequeña excursión medieval, ya que está a unos treinta minutos a pie del centro de Graz.

- Museo Joanneum

Este museo es uno de los más antiguos e interesantes de Austria. Se dedica tanto a la botánica y la zoología como a una interesantísima colección de armas y armaduras medievales. Además narra historias de los distintos asedios que vivió Graz, por lo que resulta una de las visitas más culturales que podéis hacer aquí.

- Castillo de Eggenberg

Construido en el siglo XVII, cuando lo veáis os resultará un tanto parecido al Monasterio del Escorial. Como curiosidad os diremos que cuenta con 365 ventanas, que simbolizan a cada uno de los días del año. El interior está elegantemente decorado, con pinturas y muebles de la época, con una colecciones de los signos del zodíaco en sus paredes.

Más información: Castillo de Eggenberg

http://sobreaustria.com/2010/06/02/viaje-a-graz-guia-de-turismo/

La montaña Schlossberg en Graz

Publicado por Romina Ronda

La colina Schlossberg domina Graz desde las alturas, concretamente desde sus 475 metros. Ubicada en el mismo corazón de la ciudad, se puede acceder rápidamente a ella andando desde la plaza principal.

En sus orígenes, se encaramaba a la colina el pequeño castillo que dio nombre a la ciudad de Graz. Un castillo románico de dimensiones reducidas, posteriormente convertido en una poderosa fortaleza renacentista, con tal vigorosa constitución que ni siquiera Napoleón pudo conquistarlo durante su incursión en Austria.

En 1809, el Tratado de Schönbrunn ponía fin a la guerra entre Francia y Austria y, lamentablemente, establecía la demolición del castillo de Graz, junto con otras fortalezas del territorio austríaco. La Glockenturm (Torre de la Campana) y la Uhrturm (Torre del reloj) fueron rescatadas de sufrir este mismo destino gracias a los esfuerzos de los habitantes de Graz, que pagaron un rescate para evitar su destrucción.

Y 30 años más tarde renace la yerma colina en forma de parque. Su cumbre y sus laderas se visten con plantas y flores procedentes de numerosos países del sur y su extensión queda surcada por múltiples caminos ideales para el paseo. Comienza así una nueva etapa en el Schlossberg que, prácticamente, llega intacta hasta nuestros días.

Así, en la actualidad, comparten protagonismo con el fantasma del castillo, la Torre de la Campana y la Torre del Reloj y, por supuesto, ambas construcciones guardan secretos e historias dignas de mención. Por lo que respecta a la primera, se guarda en esta torre la campana más conocida de Graz, la “Lisl”. Obtenida a partir de la fundición de las balas de los cañones turcos, recuerda su presencia a autóctonos y visitantes con sus 303 campanadas diarias. También en el interior de la torre, es posible apreciar un modelo del antigua fortaleza que dominaba Schlossberg.

En lo tocante a la Torre del Reloj, consta la construcción de 28 metros de altura y se eleva no sólo como una de las más interesantes atracciones turísticas de la ciudad de Graz, sino también como una de sus zonas más románticas. Plagada de parejas, familias enteras o, simplemente, de soñadores, la torre ofrece una de las mejores vistas de Graz y un lugar ideal donde respirar el aire puro de Austria.

Una vez se accede al Schlossberg, no se debe olvidar probar alguna de las especialidades culinarias que se ofrecen en sus cafés o restaurantes. Riquísimos platos típicos de la gastronomía austríaca alcanzan allí su máxima expresión y resulta especialmente reparador degustarlos mientras se disfruta de la increíble visión desde las nubes.

http://sobreaustria.com/2009/04/15/la-montana-schlossberg-en-graz/

El castillo de Eggenberg en Graz

Publicado por Romina Ronda

En el mismísimo corazón de Estiria y a tan sólo 3 km al oeste de Graz, se eleva el castillo Eggenberg. Su exquisita composición barroca, el parque natural en él se alberga y las riquezas que guarda en su interior, le han llevado a convertirse en uno de los monumento más visitados de toda la región. Se trata de una obra arquitectónica construida en los inicios del Barroco, cuya composición intenta plasmar, nada más y nada menos que la compleja simbología del Universo.

Fue Johann Ulrich von Eggenberg, aristócrata próximo al círculo del emperador Fernando II, quien ordenó la construcción del edificio al arquitecto italiano Pietro de Pomis. Y fue también él, un hombre de estado, docto, leído, amante de la naturaleza y de la expresión matemática de ésta, quien aplicó la utopía en el castillo. Según sus ideas, esta belleza arquitectónica se erigiría como una concreción de lo simbólico, donde todos los conocimientos, todos los elementos naturales y las fuerzas del Universos tendrían su lugar.

Así fue concebido y así resulta hoy en día; sus esquinas se orientan en las direcciones del viento, de forma que el sol recorre todo el edificio a lo largo del día, aplicando su energía en una fachada distinta según la hora del día; las cuatro torres dominantes en los extremos representan los cuatro elementos de la naturaleza; y, en general, todo el conjunto aparece diseñado según un estricto patrón numerológico.

Valga como muestra de esto último las 365 ventanas exteriores, correspondientes a los días del año, las 31 habitaciones de cada piso, que reflejan los del mes, o los 24 fastuosas salas ubicados en el perímetro del castillo representantes de las horas del día.

Por supuesto, en una creación tan acorde con la naturaleza no podían faltar los espacios verdes. El Schlosspark o parque del castillo constituye una maravilla en color verde. Estos espacios que fueron restaurados en el correr de nuestro siglo, ofrecen hoy en día el estilo inglés original en el que fueron concebidos. Se trata, pues, de parajes románticos jalonados de pequeños pabellones y nobles flores.

Una vez allí no es de honor concentrarse exclusivamente en el exterior del castillo Eggenberg, ya que su interior también esconde sorprendentes espacios. La Galería de Arte Antiguo y el Museo de Caza toman los pisos inferiores para impresionar al visitante a su paso.

http://sobreaustria.com/2009/04/12/el-castillo-de-eggenberg-en-graz/

Las ruinas del Castillo de Gösting

Publicado por Jhon Jairo Arias

Las ruinas del Castillo de Gösting, que está situado a 200 metros sobre Graz, es un lugar popular para visitar, ya que ofrece una vista panorámica de la cuenca de Graz y la región montañosa del este de Estiria.

El Castillo de Gösting puede ser llamado el “hermano pequeño” de la antigua fortaleza de la Schlossberg en Graz.

Mientras que el castillo en Schlossberg fue ampliado en el siglo XVI para convertirse en una poderosa ciudadela renacentista, el Castillo de Gösting permaneció siendo un complejo medieval de edificios, hasta 1723, cuando su almacenamiento de pólvora fue impactado por un rayo, provocando un incendio y dejando el castillo en ruinas.

El torreón medieval y la doble capilla románica de finales del periodo románico con su característica torre permanecen como rasgos excepcionales de este viejo castillo. La torre alberga un pequeño museo y se estableció una taberna, en cuya terraza los visitantes a las ruinas del Castillo de Gösting pueden disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad de Graz y sus alrededores y una comida casera, preparada – como en otros tiempos – en una chimenea, porque no hay electricidad en el castillo.

El Castillo de Gösting no tiene acceso en coche. Desde la plaza Schlossplatz en Gösting un sendero pintoresco lleva hasta las ruinas del castillo. Se tarda unos 20 minutos en ascender el camino “Ruinenweg”, en ocasiones empinado, al castillo. La recompensa es la vista desde la terraza de la taberna del castillo.

El recorrido se inicia a los pies de la colina frente al Palacio de Gösting. Los condes de Attems, dueños del Castillo de Gösting, construyeron este cómodo palacio tras el incendio en el castillo. El señorial edificio de estilo barroco en forma de U probablemente fue construido por el arquitecto de Graz, Johann Georg Stengg.

Hay un acantilado llamado “Jungfernsprung” justo debajo del castillo. De acuerdo con la leyenda, en el siglo XIII, una doncella llamada Anna de Gösting fue cortejada por dos pretendientes: uno de ellos era rico, el otro era Heinrich, a quien ella amaba. Ellos lucharon, y Heinrich murió en el duelo. Por pura desesperación, Anna saltó desde el acantilado hasta su muerte.

Ya sabéis que hasta aquí podéis llegar con vuestros vuelos a Graz, ya que la ciudad cuenta con aeropuerto. Eso os facilitará mucho las cosas.

http://sobreaustria.com/2011/04/18/las-ruinas-del-castillo-de-gosting/

Viaje a Austria: GRAZ, una ciudad por descubrir

María Jesús Tomé

Mientras que Viena y Salzburgo son las ciudades clásicas de Austria, Graz es una urbe vanguardista en la que tienen lugar un gran número de eventos culturales durante el año. Uno de los factores que influyen a tal efecto es su larga y marcada tradición universitaria, excelente caldo de cultivo para las manifestaciones artísticas e intelectuales. A pesar de la modernidad de la que puede presumir hoy día, la capital de Estiria ostentó antaño el título de ciudad imperial y de esa época conserva un importante legado artístico y arquitectónico.

Graz, capital europea de la cultura en 2003, es la segunda ciudad de Austria en número de habitantes. Cuenta con seis universidades que llenan esta ciudad de una vida cultural muy animada. El centro histórico de Graz es uno de los mejores cuidados de Europa Central, lo que le valió en 1999 el nombramiento de la UNESCO como ciudad patrimonio de la Humanidad.

Situado en el centro de la ciudad se alza sobre un promontorio el Schlossberg, una fortaleza rodeada de bosques muy recomendable para dar un paseo o bien practicar deporte al aire libre. Del castillo de entonces tan sólo restan en pie la Torre de la Campana, que alberga la campana más conocida de Graz (llamada “Lisl”) y la famosa Torre del Reloj (Uhrturm), sin duda la imagen típica de la ciudad. Desde este lugar además se tienen unas vistas maravillosas de Graz. El Schlossberg se ha convertido en los últimos años en el escenario principal del Festival de Jazz que se celebra cada verano en Graz y al que acuden figuras de relevancia internacional.

Al Schlossberg se puede acceder a pie por unas escalinatas, en funicular o bien por el ascensor de cristal de la columna de Santa María, una moderna instalación que contrasta sin duda con el paisaje urbano de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial se creó un sistema de túneles bajo el Schlossberg donde la población se refugiaba de los ataques enemigos y que hoy en día muchos curiosos quieren recorrer.

En Graz se funden los más importantes estilos arquitectónicos como el gótico, el renacentista, el barroco, o el modernismo. El arte contemporáneo está presente en la Casa de la Literatura o en el pabellón de congresos de List, aunque sin duda dos de los símbolos de la modernidad son la isla sobre el río Mur (Murinsel) y el Kunsthaus. Diseñada por Vito Acconci, Murinsel es una curiosa construcción metálica flotante en forma de concha abierta que une las dos orilas del río Mur. Por su parte, el Kunsthaus, que acoge exposiciones itinerantes, sorprende a todos por su espectacular forma de ballena azul.

El centro de Graz se ubica en la plaza del mercado, donde se encuentra el edificio que alberga el Ayuntamiento. A poca distancia se alza la catedral del año 1438, iglesia episcopal y central de los católicos de Estiria. La ciudad entera es una obra de arte única. Uno de los edificios más bonitos de Graz es la Ópera, la segunda en tamaño de Austria, obra barroca de 1899. Por su parte, la fachada de la “Casa Pintada” (1742) muestra dioses de la mitología griega y romana.

Graz acoge prestigiosos festivales culturales como el de Styriarte, dedicado sobre todo a la música clásica o el Otoño de Estiria (Steirischer Herbst), que gira en torno al teatro, arte pictórico, cine, literatura y música. También destacan los Veranos de Jazz o los conciertos en el castillo de Eggenberg. Pero si hay una cita ineludible cada verano en Graz es La Strada, un festival internacional de teatro en la calle donde compañías independientes ofrecen creaciones novedosas (www.lastrada.at).

Aparte del patrimonio histórico y cultural, Graz cuenta con otro atractivo añadido: su gastronomía. Es muy recomendable dar un paseo por los mercados de productos regionales donde los agricultores venden sus productos, muchos de ellos materia prima de los exquisitos platos que se sirven en los restaurantes de la ciudad. Uno de los productos más genuinos es el aceite de pipas de calabaza, no hay que irse de Graz sin probarlo. Además, unos excelentes acompañantes son los frescos y afrutados vinos de la región de Estiria, que año tras año han ido adquiriendo un gran renombre internacional.

http://tusdestinos.net/viaje-a-austria-graz-una-ciudad-por-descubrir/

Graz (Austria): El lado oriental

Graz encuadrada al sur de los Alpes es la capital de Estiria y el segundo núcleo más poblado de Austria. Está atravesada por el río Mur.

Las raíces de Graz se remontan a la época romana, cuando un pequeño fuerte fue construido en la zona de Schlossberg; más tarde los eslovenos construyeron una fortaleza más grande en el mismo lugar. El nombre esloveno del castillo es 'gradec' ('castillo pequeño'), lo que dio origen del nombre. Graz fue mencionada por primera vez con su nombre en alemán en 1128, cuando los duques de Babenberg convirtieron el lugar en un centro comercial. En 1281 Rodolfo de Habsburgo reconoció su estatuto de municipio, y desde 1379 a 1619 fue la residencia de la rama leopoldina (o de Estiria) de los Habsburgo, a la que pertenecía, también Caristia, Istria y el Tirol.

Debido a su importancia como una posición estratégica, Graz fue asaltado a menudo por los turcos otomanos durante el siglo XVI. En el periodo napoleónico pasó tres veces a manos de los franceses. En la primera mitad del siglo XIX recibió un gran impulso a su desarrollo de manos del archiduque Juan de Habsburgo, quien estableció aquí su residencia y creó el Joanneum, una decisiva institución cultural. Durante la Segunda Guerra Mundial Graz fue parte de la Alemania nazi (junto con el resto de Austria). Al final de la guerra Graz fue entregado a las tropas soviéticas en gran parte intacto ya que el casco histórico no se vio afectado gravemente durante los bombardeos aliados sobre la ciudad.

Graz fue declarada en 1999 Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, ya que posee una mezcla arquitectónica propia de una ciudad enclavada en un cruce entre los países germánicos, los Balcanes y el Mediterráneo. En sus calles se suele encontrar una sucesiva reposición de diferentes estilos desde el Gótico, el Renacentista y el Barroco hasta el eclecticismo histórico y el Jugendstil, nombre que recibe la versión germánica del Modernismo. En 2003 Graz fue designada Ciudad Europea de la Cultura.

Graz tiene una rica historia en educación que se manifiesta en el número de universidades en la ciudad. Su primera universidad fue fundada en 1585, la Karl-Franzens-Universität, y se asocia con nombres tan ilustres como Johannes Kepler, Erwin Schrödinger o Nikola Tesla.

»» Edificios y espacios de interés en el lado oriental:

En una primera entrega, nos centraremos en el fantástico casco antiguo de Graz, en el lado oriental del Mur, dominado por la colina de Schlossberg, cuyo escenario y sus calles y plazas aledañas veremos en la segunda entrega.

» Hauptplatz: La Plaza Mayor es el corazón y punto central de la ciudad. En el centro de la plaza se halla la fuente Erzherzhog-Johann-Brunnen construida en 1878; es una reminiscencia del archiduque Johann como 'príncipe de Estiria', rodeado de figuras alegóricas. El representativo Rathaus (ayuntamiento) con cúpula, reloj y torrecitas cuadradas domina la plaza mayor de Graz desde el siglo XIX. Fue construido por Ch. Stadler entre 1888 y 1893 en estilo ecléctico con formas neorrenacentistas alemanas.

En el resto de la plaza destacan la Luegghaus, en el número 11 y haciendo esquina con Sportgasse, de comienzos del siglo XVI, reformada por D. Orsolino en 1691, con una fachada ricamente estucada; la casa natal del jurista Franz von Zeiller (1751-1828) en el número 15, decorada con una Virgen barroca y con un patio de doble arquería de estilo gótico tardía; y la Weissches Haus, en el número 3, con una fachada barroca decorada con estucos del año 1710.

» Herrengasse: Es la calle principal del casco antiguo y une la Hauptplaz con Jakominiplatz. Está flanqueada por variados edificios antiguos y modernos; así como por comercios de lujo. En el lado izquierdo, en el número 7, está la Gemalte Haus, de 1742, cuya fachada está decorada con frescos que representan a dioses mitológicos griegos realizados por el pintor barroco Johann Mayer. Su patio interior es conocido como Herzoghof. En el número 9 está el Palais Breuner, con un patio porticado de 1570 conocido como Generalihof. En el lado derecho se hallan, en dos cosas contiguas, el Landhaus y el Zeughaus.

» Landhaus (Herrengasse 16): Es la antigua sede del Parlamento Regional de Estiria. Es uno de los edificios renacentistas más importantes de Europa central. El edificio principal fue construido entre 1557 y 1565 por el arquitecto italiano Domenico dell'Allio. La fachada principal está dominada por las ventanas redondeadas y la logia. Un bello patio renacentista, realizado entre 1581 y 1585 por Antonio y Francesco Marmoro, se abre con grandes arquerías y tres galerías superpuesta; en un lado del patio se halla el magnífico pozo realizado por los artistas locales T. Auer y M. Wening en 1590. En el interior del edificio se puede ver la escalera de honor, la Rittersaal (la Sala de los Caballeros) y la Landstube (Sala del Parlamento Regional), decoradas con ornamentaciones de estucos y relieves realizados por los hermanos Formentini en 1746. La Landhauskapelle fue construida por B. de Bosio en 1631.

» Zeughaus (Herrengasse, 16) [http://www.zeughaus.at/]: El antiguo arsenal, construido entre 1642 y 1644 según un proyecto de A Solari y G. Mamolo como depósito de armas para que las Landestände defendieran la ciudad ante los turcos es, con sus más de 32.000 armas históricas, antiguas armaduras y equipo militar, el arsenal más completo del mundo. Las armas y armaduras de los siglos XVI y XVI (armas blancas, de fuego, corazas, yelmos, picas y alabardas) se distribuyen en cuatro plantas.

» Grazer Stadtpfarrkirche zum Heiligen Blut (Herrengasse, 23): Esta iglesia parroquial, construida durante el siglo XVI en estilo gótico tardío, está decorada por una fachada barroca y una torre de 1780 que se alza en el lateral izquierdo. Su agitada historia narra historias sobre un tiempo como iglesia del convento de los dominicos, de reformas barrocas y neogóticas y de las bombas de la II Guerra Mundial. La imágenes de Hitler y Mussolini en las vidrieras recuerdan un tiempo sombrío. En ella está la sepultura de S. Erlacher, fallecido en 1649, fundador de la célebre familia de arquitectos de los Erlach. Destaca también la Johann-Nepomuk-Kapelle de 1741, que tiene un gran altar barroco decorado con una 'Asunción' de Tintoretto, trasladada a este lugar por su alumno Pietro de Pomis en 1594.

» Am Eisernen Tor: La Herrengase desemboca en esta arbolada plaza, en cuyo centro se halla la Mariensälue. obra de D. Scassia, una columna dedicada a la Virgen en 1664 por la victoria obtenida por Raimundo Montecuccoli sobre los turcos.

» Landesmuseum Joanneum [http://www.museum-joanneum.at/]: Fundado en 1811 por el archiduque Juan de Austria (1782-1859), hermano del emperador austriaco Francisco I, y diversas instituciones culturales de la ciudad, está instalado en varios edificios contiguos. En el número 10 de la Raubergasse, se halla el acceso al antiguo Lesliehof, construido por D. Scassia, donde tienen su sede las colecciones de ciencias naturales y la Biblioteca Nacional de Estiria. Es la sede principal del museo. En el número 45 de la Neutorgasse, en un edificio de finales del siglo XIX, tienen su sede las colecciones de arte antigua y aplicada.

» Ópera (Kaiser-Josef-Platz, 10) [http://www.theater-graz.com/oper/]: Yendo por la calle Herrengase y siguiendo hacia la izquierda atravesando la avenida Opernring se llega a la Ópera de Graz, construida en 1899 según los planos de los arquitectos vieneses Ferdinand Fellner y Hermann Helmer. Aquí se unen de forma impresionante la tradición y la modernidad: la escultura de hierro 'Lichtschwert' de Hartmuk Skerbisch, símbolo de espíritu abierto y tolerancia, establece un emocionante contraste delante de la ópera.

» Franziskanerviertel: A este barrio, situado frente al Erzherzog-Johann-Brücke (antiguo Hauptbrücke), se le conoce todavía como el 'K'alberne Viertel' ('Barrio de la Carne'). Esta denominación tiene su origen en la tradición de los carniceros que desde hace muchos siglos siguen ofreciendo aquí sus productos. Los edificios más importantes del barrio son la Franziskanakirche y el convento franciscano. El Franziskanerkloster es uno de los conventos más antiguos de la ciudad (1239) y fue fundado como convento minorita en un lugar estratégico de la muralla de la ciudad y construido como torre de la ciudad en el siglo XVII, inusual para una torre mendicante. Adosado a él está la Franziskanakirche, construida en el siglo XIII en estilo gótico, y de tres naves separadas por esbeltos pilares.

A la derecha de Murgasse, en el número 3 de la Paradeisgasse, se abre el Paradeishof, un patio porticado de la antigua escuela protestante, construida en 1568 por Francesco Marmoro y en la que enseñó Kepler. En 1599, tras la Contrarreforma, fue transformada en convento de las clarisas. Hasta 1781 estuvo instalado en ella el sarcófago del archiduque Carlos II, que posteriormente fue trasladado al Mausoleum.

» Hofgasse: Comunica el centro con la catedral (Dom) a través de un recorrido que discurre entre edificios antiguos. En el número 6 destaca la fachada de la panadería palatina Hofbäckerei Eddeger, realizada en 1896 con un magnífico portal de madera coronada con un águila bicéfala. En el número 8 se halla la antigua Stadthaus Lamberg, construida en 1440 y reconstruida en 1565 por Stefano di Andria, y modificada entre 1720 y 1730 por D. Della Torre. En el número 10 se ve el Taubenkogel, palacio de cuatro plantas construido en 1618 en estilo renacentista tardío. A la izquierda se abre la Freiheitsplatz, rodeada de edificios neoclásicos del siglo XIX y con la estatua del emperador Francisco I, realizada por Pompeo Marchesi en 1841. A la derecha de la plaza se encuentra el Schauspielhaus, un teatro reconstruido en 1825 por P. von Nobile.

» Graz Dom (Burggasse, 3) [http://www.domgraz.at/]: La catedral de Graz, realizada por Hans Niesenberger, la mandó construir el emperador Federico III entre 1438 y 1464 como iglesia palatina y en estilo gótico tardío. Se encuentra en el sitio de una iglesia del siglo XII dedicada a San Gil. La portada principal está decorado con el escudo de armas de Federico III y en un lateral, en una de las paredes exteriores, se encuentran los restos de un fresco de finales de siglo XV llamado 'Landplagenbild', que muestra las principales amenazas que afectaron a Estiria en 1480: la peste, las plagas de langostas y los turcos. El interior está dividido en tres naves y bóvedas estrelladas. Las naves laterales están decoradas con frescos de estilo gótico tardío.

A la derecha de la catedral se encuentra el Mausoleum, la capilla funeraria del emperador Fernando II, que constituye uno de los ejemplos más significativos de la transición del manierismo al barroco en Austria. La construcción, formada por la Katherinenkirche y la Gruftkapelle, fue iniciada por Giovanni Pietro de Pomis en 1614, continuada hasta 1639 por Pietro Valnegro tras la muerte de aquel, y acabada por J. B. Fischer von Erlach el Viejo quien diseño su fastuosa decoración.

Restos del Brug y Stiege III (Graz)

» Graz Burg (Hofgasse, 15): A la izquierda del Dom, cerca de la Burgtor, de 1453, se conservan algunas zonas antiguas del antiguo palacio imperial, desmantelado en el siglo XIX, y hoy sede del gobierno regional del Land de Estiria. Fue mandado construir por el emperador Federico III y ampliado por Maximiliano I en los siglos XV y XVI. Hay que destacar en el patio, a la izquierda, la Stiege III (escalera III), doble escalera de caracol de estilo gótico (1499), obra maestra de los picapedreros.

» Bürgergasse: Esta calle nace a la derecha del Dom. En el número 1 está el Domherrenhof (1597) con estucos de H. Formentini; en el 2A se halla la Alte Universität, construida entre 1607 y 1609 por Pietro Valnegro y restaurada entre 1776 y 1778 por J. Hueber; en el 2 se halla el Jesuitenkollegium, en la actualidad, seminario, construido por V. de Verda en 1572 con fachada neoclásica; en el número 3 el Palais Schwarzenberg, de 1631, con portada de J. Hueber (1775) y en el 5 el Palais Trauttmansdorf, construido entre 1630 y 1640.

» Leechkirche (Leechgasse, 24): Es la iglesia más antigua de la ciudad y se encuentra situada en la periferia noroccidental del casco antiguo. Fue construida a finales del siglo XIII, en estilo gótico primitivo, por la Orden Teutónica. Conserva de aquella época sus grandes ventanales, el ábside y una bella portada. En el tímpano se puede ver una 'Virgen en el trono' de 1772 realizada en piedra policromada.

http://serviajero.blogspot.com.es/2010/08/graz-1-austria.html

Graz, ciudad austríaca, capital del estado de Estiria (en alemán, Steiermark). Con una población de 250.099 habitantes es la segunda ciudad del país. Ciudad universitaria por excelencia, fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2003.

Situación

Graz está situada a orillas del río Mur al sureste de Austria. Se encuentra a 189 kilómetros de Viena, la capital de país. Limita al norte con Gratkorn, Stattegg y Weinitzen; al este con Kainbach bei Graz, Hart bei Graz y Raaba; al sur con Gössendorf, Feldkirchen bei Graz, Seiersberg y Unterpremstätten, y al oeste con Attendorf y Thal.

Historia

La primera mención de la ciudad apareció en un documento escrito por del margrave de Estiria Leopoldo I. En la actualidad no se dispone del original aunque existe una copia del siglo XV.

Edad Media

El último representante de la dinastía Otakar fue Otakar IV de Estiria, margrave de Estiria y duque desde 1180. Otakar no tenía descendencia y había contraído la lepra. En el año 1186 Otakar se reunió con el duque Leopoldo V, de la Casa de Babenberg, en la localidad de Enns donde firmaron el Pacto de Georgenberger mediante el cual Otokar designaba a los Babenberg como sucesores.

En 1379 Graz se convierte en la residencia de los Habsburgo al ser nombrada capital de la Austria interna (en alemán Innerösterreich), territorio que comprendía Estiria, Carintia, Carniola y algunas posesiones en Italia. La estancia de la familia imperial se prolongó hasta 1619.

Edad contemporánea

El 10 de abril de 1797, las tropas francesas hicieron su entrada en Graz por primera vez. Dos días más tarde, Napoleón llegó a Graz, donde permaneció unos días hasta su marcha a Göss, cerca de Leoben. El 14 de noviembre de 1805, el ejército francés, al mando del general Marmont, invadió la ciudad por segunda vez. La ocupación finalizó el 11 de enero de 1806 con la retirada de las tropas galas. El 30 de mayo de 1809 se produjo la tercera incursión de la legión francesa, esta vez bajo las órdenes de MacDonald. El 4 de enero de 1810 los franceses abandonaron Graz definitivamente.

Durante la Segunda Guerra Mundial el 16 % de los edificios fueron destruidos y 1.788 personas perdieron la vida como consecuencia de la ofensiva. El casco histórico no se vio afectado por los ataques, a excepción de la Tummelplatz. La estación central y las plantas industriales del sur y el oeste de la ciudad fueron los objetivos de los bombardeos.

En los años posteriores a la proclamación de la independencia del país en 1955, se produjeron muchos de los cambios que conformaron la imagen actual de la ciudad. En el plano cultural destaca la creación de varios festivales. En 1968 se celebró la primera edición del steirische herbst, el festival de arte contemporáneo más antiguo de Europa. En 1985 se inauguró el Styriarte, festival dedicado a la música clásica. Ambos festivales se celebran cada año y son de gran importancia para la capital de Estiria. La fisionomía de Graz va a experimentar sucesivas modificaciones y ampliaciones. Así pues, se construyeron nuevos puentes y en 1972 se abrió la primera zona peatonal. A finales de los años 80 tiene lugar un importante crecimiento de la zona sureste. En 1988, Puntigam fue considerado como distrito independiente de Straßgang, quedando establecidos los diecisiete distritos en los que se divide Graz hoy en día.

En 1993 la ciudad recibió un premio de la organización ecologista Greenpeace. Ese mismo año organizó el Mes de la cultura europeo por encargo de la Unión Europea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Graz

http://de.wikipedia.org/wiki/Graz

http://en.wikipedia.org/wiki/Graz

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.graz.at/

Contador: 2381

Inserción: 2014-07-19 16:24:51

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET