Kuala LumpurKuala Lumpur

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de Klagenfurt

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Austria

Localización: Klagenfurt

Año: 1578

Estado: Terminado

Descripción:La catedral de Klagenfurt, de templo luterano a catedral católica

Publicado por Miriam Marti

La catedral de Klagenfurt es actualmente la iglesia renacentista más antigua de toda la zona en la que se ubica. Un lugar que ha pasado, a lo largo de la historia, numerosas etapas que poco a poco han configurado su estado actual y su función.

Esta preciosa catedral fue construida por los luteranos allá por 1578. Por aquel entonces era una iglesia modesta, sede del culto protestante y consagrada a la Santísima Trinidad.

Con el paso del tiempo y la llegada de la contrarrefoma, el pueblo de Klangefurt decidió, de una forma completamente pacífica, abrazar amistosamente la nueva fe católica. Por este motivo, la antigua iglesia luterana fue confiada a los Jesuitas.

A partir de ese momento, aproximadamente en 1600, el templo religioso presentó algunos cambios. Para empezar se consagró a San Pablo y San Pedro. Además, se comenzaron a construir pequeñas capillas anexas a los muros laterales en las que se colocaron varias imágenes de santos y personajes bíblicos.

Fue también en esta etapa en la que el estuco barroco comenzó a inundar las paredes de la iglesia, de esta forma se pretendía aportar luminosidad a la nave. Asimismo, a partir de 1655 el antiguo altar sería sustituido por uno nuevo en el presbiterio , así como varios altares en sus capillas laterales decorados con mármoles de infinidad de colores. Además, durante esta época se añadió una capilla funeraria para la familia real.

Tras la marcha de los Jesuitas la iglesia caería un poco en el olvido. No obstante en 1787, coincidiendo con el traslado a la ciudad del obispo se procedió a convertir este templo en catedral.

Cabe destacar que esta catedral es la más antigua construida en el estilo de Vorarlberg de Austria. Este estilo se desarrollaría en el Renacimiento, y sería una forma bastante común, dentro del barroco, de construir este tipo de templos por todo Italia, Austria y Sur de Alemania.

http://sobreaustria.com/2012/09/03/la-catedral-de-klagenfurt-de-templo-luterano-a-catedral-catolica/

Catedral de Klagenfurt

Ubicada en el centro de la ciudad, la Catedral de Klagenfurt fue construida en 1578 y es conocida como una de las primeras construcciones protestantes más importantes a nivel mundial. Hoy está transformada en una iglesia católica que está consagrada a San Pedro y San Pablo. Tiene una hermosa fachada de estilo barroco que fue restaurada en 1973 y que la ha convertido en una visita imperdible de la ciudad.

http://www.viajesfalabella.com.ar/GuiaDeViajes/Guia-de-Austria/Klagenfurt/349/Tienes-que-ver

La catedral de Klagenfurt se encuentra situada en el centro de Klagenfurt, estando consagrada a San Pedro y a San Pablo. Aunque la construcción originaria era protestante en el siglo XVI, es, desde 1604, católica. Esta catedral es la Iglesia más antigua construida en estilo de Vorarlberg de Austria y es considerada hoy en día como una de las construcciones protestantes más importantes de la zona germánica.

Historia

Protestantes en Klagenfurt

La actual catedral católica fue originariamente una sede de culto protestante, que en el año 1578 fue construida por el Landstände, los gobernantes de Klagenfurt en aquel momento. En un primer momento fue consagrada a la Santísima Trinidad.

En el siglo XVI, la fe protestante tuvo una gran acogida en Carintia, siendo a partir de 1563 oficial en Klagenfurt también. La catedral de aquella época se construyó como una simple y espaciosa construcción con una doble galería en los dos pisos por encima de la sala principal.

Contrarreforma

En noviembre de 1600 vino por primera vez a Klagenfurt una comisión de la Contrarreforma con el obispo Brenner al frente, y los ciudadanos de la ciudad aceptaron pacíficamente el cambio hacia la fe católica.

La iglesia fue confiada a los Jesuitas, quienes sin demora la transformaron en una iglesia católica y la consagraron a San Pablo y a San Pedro. Así, construyeron varias capillas en los muros de los pasillos laterales de la zona sur y norte y comenzaron a emplear una rica decoración de estuco. En 1665 se construyó un nuevo altar en el presbiterio. En el mismo año se construyó en el lado sur la capilla de Franz-Xaver, que fue creada por el príncipe Orsini-Rosenberg como capilla funeraria para su familia.

Conversión en catedral

En el año 1773 los Jesuitas abandonaron Klagenfurt, por lo que la iglesia perdió importancia, hasta que en el año 1787 el obispo se mudó a Klagenfurt. Con ello la iglesia se convirtió en catedral e iglesia parroquial de la ciudad.

En los últimos dos siglos han tenido lugar varias restauraciones, como una restauración completa del interior desde el año 1973, en la que también se renovó la fachada que da a la Domplatz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Klagenfurt

http://de.wikipedia.org/wiki/Klagenfurter_Dom

http://en.wikipedia.org/wiki/Klagenfurt_Cathedral

https://picasaweb.google.com/108602255008103072125/DomZuKlagenfurtS90

http://www.stockhammers.info/Reise/Oesterreich/Landeshauptstaedte/Landeshauptstadt K.htm

https://www.flickr.com/photos/11737229@N07/tags/klagenfurt/

https://www.flickr.com/search/?w=11537676@N06&q=Klagenfurt Cathedral

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kath-kirche-kaernten.at/pfarren/pfarre/C3074/

Contador: 1266

Inserción: 2014-03-04 15:54:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET