CalgaryCalgary

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo San Felipe del Morro

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Puerto Rico

Localización: San Juan

Año: s. XVI

Estado: Terminado

Descripción:El Morro Puerto Rico

El Castillo San Felipe del Morro en San Juan, Puerto Rico, es una de las fortificaciones mas grandes y antiguas construidas por los colonizadores españoles en el Caribe.

Situado en la entrada de la Bahía de San Juan, su localización estratégica ayudó a defender la isla de Puerto Rico de ataques de piratas ingleses y holandeses durante la época de la colonia española.

Los cimientos del fuerte del Morro se remontan al 1539, con generaciones de ingenieros españoles modificando y reforzando sus guarniciones por un periodo de 250 años.

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos administra el complejo en la actualidad y provee información audiovisual a los visitantes sobre su construcción e historia militar.

El Morro Puerto Rico es parte de un complejo que también incluye el Fuerte de San Cristóbal y trolleys conectan los dos monumentos con otras atracciones del Viejo San Juan.

Durante la Guerra Hispanoamericana del 1898, la artillería de las tropas norteamericanas destruyó el faro del Morro, el cual se reconstruyo en el 1899. Las vistas de la bahía de San Juan desde las garitas y rampas del Morro son espectaculares.

Durante los fines de semana es común ver muchas familias locales haciendo picnic en el campo abierto frente a la entrada principal del fuerte.

Un pasatiempo popular en el lugar es volar cometas (volantines o chiringas en el español local) que puede comprar de vendedores ambulantes en las calles cercanas.

Visitando El Morro Puerto Rico

Horario: El Castillo de San Felipe del Morro está abierto diariamente de 9 am a 6 pm.

Precio: Boletos de adultos (mayores de 16 años) son $3.00. Niños entran gratis.

Tranvías gratuitos transportan a los turistas desde el puerto de San Juan y los muelles de desembarque de cruceros hasta los fuertes del Morro y San Cristóbal.

Entrada combinada a San Felipe del Morro y el Fuerte de San Cristóbal, localizado en la entrada del Viejo San Juan, es de $5.00 por adultos.

http://www.guiastercerplaneta.com/puertorico/el-morro-puerto-rico/

El Castillo San Felipe del Morro fue construido por los españoles en el siglo XVI. El propósito original del castillo era proteger la bahía de San Juan de los enemigos que llegaban por el mar. Entre los ataques más importantes están:

Sir Francis Drake - 1595

Holanda - 1625

Conde de Cumberland - 1598

Estados Unidos - 1898

Este castillo es impresionante por sus túneles, cañones, paredes, muros, faro e historia. Frente al castillo hay una amplia área famosa para volar chiringas. El fuerte está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, excepto en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.La entrada tiene un costo de $3 por personas mayores de 16 años, personas menores de 16 años entran gratis. El Castillo San Felipe del Morro es una de las atracciones turísticas más visitadas en Puerto Rico.

http://www.zeepuertorico.com/lugar/castillo-san-felipe-del-morro.aspx

La construcción del Castillo San Felipe del Morro sobre el promontorio o morro que domina la entrada del Puerto se inició en el año 1539 y se prolongó hasta el Siglo XVIII. Su diseño y traza se deben principalmente a Juan Bautista Antonelli, uno de los más distinguidos ingenieros militares al servicio del Rey Felipe II. Desde este Castillo se replicó el ataque de Sir Francis Drake en 1595 y la invasión de los holandeses bajo el mando de Baduino Herico en 1625. El Castillo del Morro está considerado como la más imponente de las construcciones militares de América.

http://www.findinpuertorico.com/castillo-san-felipe-del-morro/

martes, 5 de enero de 2010

El Castillo de San Felipe del Morro

Uno de los lugares más fotografiados de Puerto Rico es El Castillo de San Felipe del Morro. Reconocido por la UNESCO en 1983 como Patrimonio Mundial, este castillo fue construido por los españoles para defender la entrada de la bahía de San Juan. Hoy en día El Morro le da la bienvenida a más de dos millones de visitantes al año que vienen para descubrir sus encantos. Su importancia histórica como defensa de nuestra nación, la belleza de su estructura y sus alrededores, lo han convertido en símbolo de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La razón principal de la construcción del Castillo de San Felipe del Morro fue la defensa de la entrada de la bahía de San Juan a través de la cual podían apoderarse de Puerto Rico. El "morro" es un término usado para referirse a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar. Este castillo hacía un fuego cruzado con el fortín San Juan de la Cruz, construido al otro lado de la bahía en la isla que hoy conocemos como Isla de Cabras. Sus inexpugnables murallas vieron retroceder las decenas de ataques de las flotas militares de los imperios invasores europeos. Fue para el 1587 que se le encargo a los Ingenieros Juan de Tejeda y Juan Bautista Antonelli quienes diseñan la apariencia actual del Castillo de San Felipe del Morro y el 1589 comienza su construcción. Fue puesto a prueba tan pronto como el 1595, cuando el corsario y vicealmirante de la Marina Real inglesa, Sir Francis Drake ataca el Morro sin éxito. Artilleros del Morro lograron hacer blanco en la cabina del navío almirante utilizada por Drake, quien huyo sin poder completar su misión. Es aquí, para el 1843, donde se construye el primer faro de Puerto Rico en el tope del Morro.

No es hasta el 1961 que las fortificaciones del Viejo San Juan pasan a ser parte del Servicio Nacional de Parques para ser preservadas como museos. En 1983, el Área Histórica Nacional de San Juan es declarada un Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas. No cabe duda que El Castillo de San Felipe del Morro tiene un significado especial para los boricuas, quizás por los recuerdos de unidad nacional en contra de los invasores, o por reflejar la fortaleza del indomable corazón puertorriqueño, tal vez por encontrarse en una de las ciudades más románticas y hermosas del mundo, no puedo determinarlo con certeza. Lo que si es cierto, es que no importa en que parte del mundo nos encontremos, cuando recordamos a PR, una de las imágenes que viene a nuestra mente es El Castillo de San Felipe del Morro.

http://depuertoricopalmundo.blogspot.com.es/2010/01/el-castillo-de-san-felipe-del-morro.html

Fuerte San Felipe del Morro

Descripción

El Morro, conocido oficialmente como el Fuerte San Felipe del Morro, se asienta sobre un gran promontorio que mira hacia la entrada de la bahía de San Juan frente al Océano Atlántico. Esta fortificación es el resultado de los esfuerzos combinados de muchos ingenieros españoles a lo largo de más de 200 años de trabajo y construcción.

A pesar de que sus cimientos se levantaron en 1539, los trabajos de construcción de este fuerte de seis niveles no se consideraron terminados sino hasta el 1787. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos le añadió un anexo.

El Fuerte es un parque histórico del Servicio de Parques de los E.U., y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el año 1595, y de las flotas holandesas en 1625.

En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado más tarde.

Visite sus pasadizos secretos, capture las imágenes de sus cañones que todavía hoy protegen la costa y contemple la imponente vista al Océano Atlántico desde sus altísimas murallas de más de 60 pies. Recorra en las tardes sus inmensas áreas verdes, por donde una vez marcharon los soldados, y disfrute mirando a los niños volar sus cometas en la suave y constante brisa del mar.

Esta imponente estructura puede ser visitada todos los días desde las 9:00 am a 5:00 pm de Junio a Noviembre y de 9:00 am a 6:00 pm de Diciembre a Mayo, ya sea por su cuenta o en una de las excursiones guidas, que lo llevarán a lo largo de sus pasadizos, sus pintorescas garitas y sus torres de observación.

El Morro está ubicado en la punta noreste del Viejo San Juan, justo al final de la calle Norzagaray, destrás del Cuartel de Ballajá. El Morro, un Parque Histórico Nacional del Servicio de Parques de los E.U., fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

http://www.arqueotur.org/yacimientos/fuerte-san-felipe-del-morro.html

El Castillo San Felipe del Morro (a veces llamado erróneamente Fuerte San Felipe del Morro) es una fortificación española del siglo XVI construida en el extremo norte de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. El "morro" es un término usado para referirse a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar. Este fuerte es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1983. También sirvio de prostibulo para los españoles. Hoy en día, el Morro es una de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, con exhibiciones de artículos de la época de la colonización usados por españoles, indígenas y africanos. Otras exposiciones muestran modelos de barcos, así como datos históricos de la época. Los turistas y visitantes disfrutan de volar cometas (chiringas) en los alrededores del castillo. Cerca de dos millones de visitantes exploran el fuerte cada año.

Al otro lado de la bahía, un fuerte mucho más pequeño llamado "El Cañuelo" le daba apoyo al fuerte San Felipe del Morro en la defensa de la bahía de San Juan. Durante el ataque a la ciudad de Francis Drake en 1595, una gigantesca cadena fue izada a través de la entrada de la bahía para impedir la entrada de barcos a la misma.

Al igual que muchos otros puertos españoles en las Antillas, San Juan fue fortificada por razón de seguridad militar. Fue un punto de escala para las legendarias flotas españolas en sus viajes a las Américas. Las fortificaciones fueron construidas para proteger a Puerto Rico y la bahía de San Juan contra cualquier invasión que la convirtiera en una base del enemigo para invadir y atacar otros pueblos y naves españolas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_San_Felipe_del_Morro

http://en.wikipedia.org/wiki/Castillo_San_Felipe_del_Morro

https://www.flickr.com/photos/albertodeluccaphotography/tags/elmorrocastel/

https://www.flickr.com/search/?w=21013862@N08&q=morro san juan

https://www.flickr.com/photos/albertodeluccaphotography/tags/elmorrocastel/

http://www.panoramio.com/user/3881513/tags/El Morro

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 5475

Inserción: 2014-05-12 15:22:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET