IndianápolisIndianápolis

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

San Juan

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Puerto Rico

Localización:

Año: 1509

Estado: Terminado

Descripción:Guía de San Juan de Puerto Rico

Toda la información que necesitas para viajar a San Juan de Puerto Rico: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

San Juan

San Juan Bautista es el nombre completo de uno de los 78 municipios con los que cuenta Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos. Conocida popularmente como San Juan es la capital de la isla y la ciudad más antigua de Estado Unidos ya que data de 1521 cuando Juan Ponce de León fundó la ciudad en una isleta.

San Juan está localizado en la región noreste de los llanos costaneros, al norte de Aguas Buenas y Caguas; al este de Guaynabo y Bayamón; y al oeste de Carolina y Trujillo Alto.

La zona más turística de la ciudad es la conocida como “Viejo San Juan”, un distrito histórico localizado en la isleta de San Juan. Esta área se caracteriza por contener calles adoquinadas y edificios coloniales de brillantes colores.

Algunos de los lugares más característicos del Viejo San Juan son el Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo o la plaza Quinto Centenario.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/centroamerica-y-caribe/puerto-rico/guia-de-san-juan-de-puerto-rico

Qué ver

Castillo de San Felipe

El famoso Morro, del siglo XVI, está ubicado en la punta noreste del Viejo San Juan, justo al final de la calle Norzagaray, detrás del Cuartel de Ballajá. Se pueden recorrer sus murallas y visitar sus calabozos y pasadizos secretos.

Fuerte de San Cristóbal

Situado en el extremo Este del Viejo San Juan. Su punto más alto es el llamado Caballero de San Miguel, desde el que se contempla una impresionante panorámica.

La Fortaleza

También conocida como Palacio de Santa Catalina, en la calle Fortaleza, del siglo XVI, residencia del actual gobernador de Puerto Rico. Todos los días hay visitas guiadas.

Catedral de San Juan

En la Plaza de las Monjas. Construida en 1521, la iglesia más antigua de Puerto Rico es también el santuario de Nuestra Señora de la Providencia, patrona de la isla. En su interior se conservan las vestiduras que usó Juan Pablo II durante su visita de 1984.

Museo de Arte e Historia

En la calle Norzagaray, 150. El edificio, del siglo XIX y con un gran patio, ya merece por sí mismo una visita. Alberga una importante colección de arte, incluidos trabajos de artistas muy actuales. Lo mejor: el audiovisual que narra la historia de la ciudad.

Casa Blanca

San Sebastián, 1. Su valiosa colección de muebles y objetos decorativos ilustra el ambiente y el estilo de vida doméstica de las familias puertorriqueñas acomodadas de los siglos XVI y XVII.

Museo de Doña Fela

Caleta de San Juan, 51. La casa colonial en la que vivió Felisa Rincón de Gautier, alcaldesa de San Juan durante 22 años, conserva documentos históricos, mobiliario y otros objetos propiedad de tan carismática dama, fallecida en el año 1994.

Casa del Libro

Cristo, 255. Cuenta con más de seis mil volúmenes, manuscritos y documentos varios, entre los que destacan cédulas firmadas por los Reyes Católicos en 1493 y un ejemplar de Don Quijote que fue impreso en Valencia en 1605, el año que se publicó por primera vez la obra de Cervantes en Madrid.

Museo de Pau Casals

San Sebastián, 101. Es una preciosa casa colonial, en la que los grandes amantes de la música pueden examinar a placer la biblioteca y la cineteca del compositor catalán –su madre era de origen puertorriqueño–, así como contemplar su piano, su violonchelo y numerosos objetos personales.

Cuartel de Ballajá

En la calle de Norzagaray. Fue construido por el ejército español entre los años 1854 y 1864 como cuartel de Infantería. Su escalera principal en bóvedas góticas ascendentes es única en Puerto Rico. En su primera planta tiene su sede el Museo de las Américas, cuya misión es promover la historia y la cultura del continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/centroamerica-y-caribe/puerto-rico/guia-de-san-juan-de-puerto-rico/(tab)/7

San Juan, uno de los mejores destinos en el Caribe

CTPR, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ha anunciado recientemente que la ciudad de San Juan ha sido reconocida con el premio Top Destinations Caribbean como parte de los premios Travelers’ Choice 2013, otorgados a los mejores destinos por el portal de viajes TripAdvisor.

Dicha categoría destaca a los diez principales destinos turísticos en la cuenca del Caribe. ‘Este reconocimiento es una excelente noticia para nosotros, particularmente en momentos en que nos encontramos trabajando intensamente para destacar todos los atributos que posee Puerto Rico como destino turístico de primer orden a nivel mundial’.

‘Nos llena de mucha satisfacción este galardón en particular, ya que menos del 1% de los destinos reseñados en TripAdvisor fueron escogidos para recibir el premio, lo que destaca aún más el fuerte posicionamiento que goza nuestra ciudad capital, y nuestra Isla, entre millones de visitantes de todo el mundo. Esto nos motiva a seguir trabajando en nuestra misión de maximizar nuestro potencial como industria, contribuyendo al desarrollo económico del país’, ha señalado indicó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Los premios Travelers’ Choice a los mejores destinos reconocen a los sitios turísticos más populares del mundo basándose en millones de opiniones y cometarios valiosos de los viajeros de TripAdvisor.

Los ganadores del premio se determinaron según la popularidad de los destinos, tomando en cuenta los lugares favoritos de los viajeros y con las mejores puntuaciones obtenidas.

Los premios ofrecen un reconocimiento a maravillosos destinos en mercados de todo el mundo. Además, incluye el uso de una insignia especial en el portal oficial del destino que lo identifica como ganador de un premio Travelers’ Choice Destinations.

‘Los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor, basados en la información de millones de viajeros de todo el mundo, ayudan a identificar los destinos de viaje favoritos y con las mejores puntuaciones’, dijo Barbara Messing, directora de Marketing de TripAdvisor.

La ejecutiva añadió que ‘estos impresionantes destinos ofrecen algo único para cada tipo de viajero a fin de ayudarlos a planificar su próximo viaje perfecto. Este es un gran honor para la industria turística local’.

Expreso. Redacción. J.R

http://www.expreso.info/noticias/internacional/36389_san_juan_uno_de_los_mejores_destinos_en_el_caribe

Playas de San Juan se mezclan con el Wall Street del Caribe

San Juan, capital de Puerto Rico, tiene uno de los puertos más activos del mundo y un centro financiero conocido como el Wall Street del Caribe.

Las personas que visitan esta hermosa ciudad no se alcanzan a imaginar los siglos de dificultades por las que tuvo que pasar. Entre la llegada de Cristóbal Colón, en 1493, y la conquista de los Estados Unidos, en 1898. Puerto Rico fue escenario de varios conflictos que también involucraron a españoles, franceses, holandeses e ingleses.

San Juan Bautista, primera villa fundada en la isla, en 1508, se convirtió en la capital y en la ciudad más importante de lo que es ahora un territorio autónomo de EE.UU. Hoy en día, San Juan es uno de los puertos más activos del caribe. Su economía es también alimentada por el turismo pues es una base importante para los cruceros. También cuenta con una producción industrial diversificada.

De los tiempos en que las viejas potencias europeas luchaban por el territorio, San Juan, guarda un particular atractivo: una gran fortaleza, construida entre 1533 y 1540, que hoy alberga el gobierno. El edificio lleva el nombre del Viejo San Juan, y está ubicado en la parte más antigua de la ciudad, que además está marcada por una llamativa arquitectura colonial y calles empedradas.

Los edificios antiguos son una importante atractivo turístico, pero la ciudad que tiene cerca de 400.000 mil habitantes, es un lugar donde convergen diferentes estilos. El art deco predomina en el barrio bohemio de Santurce. El estilo moderno se hace evidente en lugares como el barrio Hato Rey que por cierto es llamado ‘La Milla de Oro’; un espacio en la Avenida Ponce de León, que mide exactamente una milla, y es el corazón financiero de Puerto Rico.

La ciudad ofrece hermosas playas para aquellos que quieren refrescarse en temperaturas que alcanzan hasta 36 ° C. Otro de sus atractivos llamativos es County, una comunidad costera de Santurce, clase media alta, que alberga los principales centros turísticos de la capital y cuenta con una gran afluencia de turistas. Ya la pequeña playa de ‘El Escambrón’ mantiene una naturaleza más virgen y atrae sobre todo a las familias que buscan descanso. Pero si el visitante quiere divertirse y protegerse del sol, lo podrá hacer en uno de los varios casinos ubicados en los grandes hoteles de la ciudad.

http://vidayestilo.terra.com.ar/turismo/turismo-de-negocios/san-juan-pr/playas-de-san-juan-se-mezclan-con-el-wall-street-del-caribe,f2afb04e6af3f310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Puerto marítimo y capital de Puerto Rico, situada cerca del extremo oriental de la costa norte de la isla. Exporta azúcar, tabaco, piñas, plátanos, naranjas y cacao; fabrica ropa, puros y cigarrillos; refina azúcar. Su industria principal es el turismo. Alberga la Escuela de Medicina Tropical de la Universidad de Puerto Rico. Otras instituciones de la universidad están en Río Piedras, a 11 km de distancia. La parte antigua de la ciudad, fundada por los españoles conquistadores en 1521, fue construida sobre un islote que quedó unido a la isla principal por puentes carreteros. Su población es de 435.000

http://www.viajes-a.net/ciudad/San_Juan-526.htm

San Juan (nombre oficial: Municipio Autónomo de San Juan Bautista) es uno de los 78 municipios y ciudad capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En el Censo de 2010 tenía una población de 395 326 habitantes y una densidad poblacional de 1983,45 personas por km².2

En el plano económico, es el más importante centro económico e industrial de Puerto Rico, y su área metropolitana concentra la mayor parte de la actividad económica de la isla.[cita requerida] Es la segunda ciudad latinoamericana con mayor ingreso per cápita (US$ 25,451 en 2012), solo detrás de Brasilia. Es la decimoséptima ciudad por el tamaño de su producto interno bruto en Latinoamérica (de unos US$ 34 460 millones), siendo una de las más atractivas para invertir en la América hispanohablante.3

Según The Economist, está entre las veinte mejores ciudades para hacer negocios en América Latina.4

Es catalogada como una ciudad global, según el estudio GaWC,5 que la clasifica como una ciudad Beta −.5

Historia

En 1493, en su segundo viaje a América, Cristóbal Colón descubrió la isla que en la actualidad se conoce con el nombre de Puerto Rico y la llamó San Juan Bautista.

Rápidamente, San Juan se convirtió en el puesto militar español más importante de América. En 1508, Juan Ponce de León fue nombrado por el gobierno español primer gobernador de la isla. Fue él quien fundó el establecimiento original, Caparra, al oeste de la actual área metropolitana. La ciudad fue construida en una isleta hacia 1521. España, para defender la isla de los intentos de conquista por parte de ingleses y holandeses, construyó los fuertes militares de San Felipe del Morro y San Cristóbal. Ambas construcciones son hoy lugares de atracción turística. En 1595, el británico Francis Drake fue derrotado en la bahía de San Juan por los cañones del Morro, en el transcurso de la que sería su última expedición contra América, falleciendo poco después tras ser derrotado de nuevo por los españoles en Panamá.

Con el paso de los siglos, la fuerza militar de Puerto Rico se convirtió en una fuerza económica que dio como resultado la única isla del Caribe donde la industria y el comercio sobrepasaron a la producción agrícola.

En 1898, Puerto Rico pasó a ser botín de guerra de los Estados Unidos durante la Guerra hispano-estadounidense. Desde entonces, Puerto Rico ha estado bajo el control de los Estados Unidos. En 1917, la Ley Jones confirió a los puertorriqueños una ciudadanía americana incompleta6 y la isla pasó a ser territorio oficial de los Estados Unidos, con gobernadores estadounidenses nombrados por el Presidente.

En 1947, se celebraron las primeras elecciones nacionales y los puertorriqueños eligieron a su primer gobernador y, en 1952, Puerto Rico obtuvo su estatus de Estado Libre Asociado.

El Viejo San Juan fue construido como un emplazamiento militar de las fuerzas militares españolas. El área cubre siete bloques cuadrados de calles estrechas pavimentadas en adoquines y alineadas con antiguas casas coloniales con sus balcones y patios. Las fortalezas y las murallas del Viejo San Juan están entre las mejor preservadas en el hemisferio. El área está repleta de casas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciada del Caribe.

La Garita, una caja de centinela en el Fuerte San Felipe del Morro (Castillo El Morro), ha venido a simbolizar a Puerto Rico y El Viejo San Juan. El nombre de la ciudad de San Juan ha sufrido a lo largo del tiempo un cambio curioso. Cuando tuvo lugar la llegada de los españoles al país, el 19 de noviembre de 1493, el almirante Cristóbal Colón la bautizó San Juan Bautista. Años después, el conquistador Juan Ponce de León, durante la exploración de la costa norte, descubrió una amplia bahía a la cual calificó de "Puerto Rico". Pasado el tiempo se intercambiaron los nombres; la isla pasó a

El Municipio de San Juan está localizado en la región noreste de los llanos costaneros, al norte de Aguas Buenas y Caguas; al este de Guaynabo y Bayamón; y al oeste de Carolina y Trujillo Alto.

El Viejo San Juan ocupa la orilla occidental de una isleta rocosa en la boca de la Bahía de San Juan. Durante el siglo XIX, los centros de población principal surgieron más allá de las murallas de la vieja ciudad y en la isla principal, y se unieron con los ya existentes grupos al sur y al este del Viejo San Juan. Como resultado, la ciudad ahora está compuesta por una variedad de vecindarios o barrios.

Al este del Viejo San Juan se ubica la zona residencial y turística del Condado, en tierras que solían ser poseída por Pablo Ubarri Y Capetillo, un constructor de ferroviarios español y conde de San José de Santurce bajo el período colonial español. Las playas como Ocean Park son populares con los nadadores, surfeadores y kitesurfers y están presente a lo largo del litoral atlántico del distrito.

Cerca de Condado está la zona de Santurce Centro y Miramar. Miramar es principalmente un área residencial localizada al sur de la Laguna del Condado. Anexo a Miramar se encuentra el viejo barrio de Miraflores, antiguamente un platanal desaguado y un vertedero en donde se construyó el primer aeropuerto de Puerto Rico, el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci (Aeropuerto de Isla Grande). Miramar recibe al Centro de Convenciones de Puerto Rico así como algunos de los muelles de los barcos del Puerto de San Juan.

Santurce, originalmente llamado «San Mateo de Cangrejos», fue el destino para los esclavos africanos liberados durante los primeros días de la ciudad. Después de que Pablo Ubarri pidiera permiso para unir Santurce con San Juan vía tranvía en 1878, el municipio fue partido en tres partes y su pueblo principal fue unido con la ciudad y renombrado Santurce (Santurtzi en lengua vasca). En Santurce se encuentra el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre y la mayoría de los teatros de la ciudad.

Al sur de Santurce se encuentra Hato Rey, que fue suelo para criar el ganado del Gobierno Real (de ahí su nombre, «el hato del rey») alrededor del siglo XVI. Hato Rey actualmente es el centro financiero de la isla y del Caribe. A una sección de este distrito se le refiere como la Milla de Oro (en realidad 0,47 millas en longitud), debido a la gran cantidad de bancos y compañías nacionales e internacionales localizadas allí.

En la parte sur de la ciudad se encuentra el área mayormente residencial de Río Piedras. Río Piedras solía ser un municipio aparte, fundada a mediados de la década de 1850, en donde había plantaciones de caña de azúcar y propiedades de algunos de los habitantes más ricos de San Juan (así como a su personal de clase obrera). Los gobernadores coloniales españoles tenían también ahí sus casas de verano, en la tierra en donde eventualmente dio paso al recinto principal de la Universidad de Puerto Rico. En 1951, los municipios de San Juan y Río Piedras fueron unidos para delimitar el perímetro actual de San Juan. Hoy día, Río Piedras es el hogar de la tradicional renombrada Plaza del Mercado y el Jardín Botánico de San Juan y comprende el área más grande del municipio de San Juan.

***

Clima

San Juan disfruta de una temperatura promedio anual de 28 °C (82 °F); aunque temperaturas de 32 °C (90 °F) o más no son raras durante el verano, especialmente si los vientos vienen del sur. La temperatura puede bajar hasta los 18 °C (64 °F) durante el invierno, aunque la temperatura promedio de invierno es 21 °C (70 °F). Desde 1950, la temperatura más baja registrada fue de 16 °C (61 °F) el 3 de marzo de 1957 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín y 10 °C (50 °F) en el distrito de Río Piedras. La lluvia se distribuye bastante bien durante todo el año, pero los meses de febrero, marzo y abril son los más secos.

Demografía

Según el censo de 2010,9 395.326 personas residían en San Juan. La densidad de población era de 1.983,45 hab./km². De los 395.326 habitantes, San Juan estaba compuesto por un 72.7% de blancos, 11.9% de afroamericanos, 0.5% de amerindios, 0.5% de asiáticos, 9% de alguna otra raza y el 5.3% pertenecía a dos o más razas. Del total de la población el 98.19% eran hispanos o latinos de cualquier raza.10 .

San Juan constituye la ciudad más poblada y con mayor densidad poblacional del Área Metropolitana y de todo Puerto Rico. La población, sin embargo, ha experimentado un decrecimiento en las últimas décadas producto de la migración hacia los municipios adyacentes. La siguiente tabla comparativa muestra la evolución poblacional del municipio de acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina del Censo de EE.UU.:

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Juan_(Puerto_Rico)

http://www.flickr.com/search/?w=25866067@N00&q=San Juan Puerto Rico

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sanjuan.pr/

Contador: 5935

Inserción: 2013-11-23 17:29:05

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET