SakaiSakai

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Constantina

Otro: Constantine

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Argelia

Localización: Capital de la provincia o wilaya de Constantina

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Visitar Argelia: Constantina

9 junio, 2014 infoargelia

Constantina es la tercera ciudad de Argelia. Está situada al noreste del país y debe su nombre al emperador romano Constantino, que la reconstruyó. Conocida como “la ciudad de los puentes”, está enclavada en un entorno natural fascinante, de profundos barrancos y acantilados rocosos. Merece la pena visitarla y cruzar uno de sus muchos puentes, suspendidos hasta 300 metros, que unen la parte antigüa y la nueva de la ciudad. Con estas características, no resulta difícil creer que la ciudad fuera un bastión difícil de tomar para las numerosas civilizaciones que pasaron por la zona. Constantina tiene unas vistas magníficas que no debéis dejar de visitar en vuestro recorrido,la mayoría de las cuales están en la parte vieja de la ciudad. Para variar, os encontraréis oleadas de turistas que os impedirán disfrutar con tranquilidad de cada rincón. (Nótese la ironía)

El palacio conocido como “Le palais du Bey” es una visita agradable. Aunque por fuera no parezca nada del otro mundo, por dentro podremos ver mosaicos y cerámicas de estilo morisco y bonitos patios interiores, aunque algunas partes deberían seguir restaurándose para recueprar todo su esplendor. Se trata de una de las últimas construcciones otomanas en Argelia, cuya construcción se finalizó en 1835.

Ruinas de Tiddis: están situadas al norte de Constantina. Se trata de las ruinas de la antigüa ciudad romana de Tiddis, donde anteriormente también estuvo asentada población berebere.Como otros lugares del patrimonio histórico de Argelia, da la impresión de que las autoridades deberían invertir más recursos en recuperar y restaurar las ruinas. Podría ser un buen reclamo turístico, al igual que Timgad.

Musée Cirta Constantine: este museo tiene dos plantas y un jardín. El espacio está dividido en 3 secciones. En la sección de arqueología hay una exposición de objetos y esculturas que abarca gran parte de la historia de la zona, desde la prehistoria hasta la actualidad, así como esculturas romanas. La sección de etnografía contiene objetos, joyas y ropas típicas, y en la sección de arte podemos ver obras de pintura y escultura de muchos artistas. Podemos terminar el recorrido con una relajante visita al jardín, donde hay obras de piedra y mármol entre los árboles.

Mezquita Emir Abdelkader: Guardad suficiente espacio en la memoria de la cámara porque este edificio, al menos para mí, es precioso. No os cansaréis de fotografiarlo desde diferentes ángulos, aunque si no sois musulmanes tendréis que conformaros con verlo desde fuera.

Por último, si tenéis suerte podréis visitar el Festival Internacional Malouf, que suele celebrarse a finales de Septiembre. Es un festival de música árabe y andalusí que cada año atrae a decenas de músicos de todo el mundo y suele tener mucho público. Todo un lujo.

https://infoargelia.wordpress.com/2014/06/09/visitar-constantina/

Constantina: Ciudad de Argelia famosa por sus Puentes

Los urbanistas de hoy podrían no elegir automáticamente una meseta a 600 metros sobre el nivel del mar sobre la que situar una urbanización. Los tiempos cambian, pero hace más de 2.000 años, cuando se fundó la tercera ciudad más grande de Argelia, Constantina, este lugar estaba enmarcado por un barranco de vértigo, lo cual era ideal para fines defensivos, más tarde, cuando la ciudad prosperó, se hizo conocida como la Ciudad de los Puentes.

Hoy en día, la ciudad cuenta con cuatro puentes que cruzan el barranco, en la base de los cuales corre el río Rhumel. También hay un viaducto que lleva agua potable a las casas precariamente encaramadas en el borde de la cima. Probablemente no es un lugar en el que debas establecerte si tienes miedo a las alturas.

Si no has oído hablar de Constantino antes, no estás solo. El poeta Malek Haddad, nacido en la ciudad en 1927, escribió una vez: “Usted no se presenta a Constantina. Ella misma se presenta y usted la saluda. Ella revela a sí misma y nos descubrimos unos a otros”. A pesar del hecho de que es la tercera ciudad del país, está a 60 kilómetros de distancia de los principales centros turísticos de la costa y los caminos que conducen a la ciudad, pero las escarpadas montañas y los desfiladeros rocosos hace que mucha gente piense dos veces visitar esta inusual ciudad.

Para los que le gusta enfrentarse a los caminos de la montaña, la recompensa es asombrosa. La ciudad se revela en su totalidad como una sola imponentemente.

El puente colgante y el viaducto, construido hace más de 100 años por los franceses, llevan los coches hacia y desde la vieja ciudad, sin embargo, los puentes que fascinan a la mayoría son aquellos puentes peatonales delgados, a cientos metros de altura.

La ciudad también tiene su historia, era inicialmente una ciudad fenicia conocida como Sewa – la ciudad real, entonces fue tomada en el reino de Numidia y re-nombrada Cirta. Los romanos llegaron inevitablemente, llamando al lugar Colonia Sittlanorum y cambiándole el nombre a Constantina quien la reconstruyó años después de una guerra civil desastrosa. Después de la caída del Imperio Romano, fue conquistada por los bizantinos por los árabes en el siglo 7, quienes la llamaron Qusantina.

La ciudad prosperó de nuevo en el siglo 12 bajo los Almohades y Hafsids y luego se convirtió en parte del Imperio Otomano. Por último, se rigió por una serie de gobernadores turcos que crearon vínculos entre Constantino y lugares como Génova y Venecia. Los franceses tomaron la ciudad en 1837 y regresó a la ciudad (y los territorios circundantes) a su nombre románico que se mantuvo después de la independencia de Argelia, declarada en el año 1962.

Esta historia diversa y muchas veces traumática explica su arquitectura a menudo grandiosa, pero en general no coincidentes, que van desde la antigua Roma, a los minaretes de los otomanos y hacia adelante a lo moderno.

La ciudad tiene otro reclamo a la fama (además de los puentes y la cultura local). Mientras que usted pudo haber pensado que la causa de la malaria fue descubierta en un laboratorio europeo o americano fue, de hecho, descubierta aquí en esta ciudad lejana en la que Charles Laveran descubrió los parásitos protozoos. En 1880, él había tratado a un soldado que murió posteriormente de la enfermedad y Laveran tomó una muestra de sangre para su estudio y fue la primera persona en observar estos pequeños destructores de la vida. Ganó un Premio Nobel por su descubrimiento en 1907.

Quizás Constantina tiene poco que ofrecer al mundo, en su lugar aislado en un país a menudo acosado por problemas internos, sin embargo, en un futuro próximo esta ciudad ganará más prestigio internacional, ya que ha sido nombrada la Ciudad de la Cultura Árabe de 2015 y los residentes tienen la esperanza de que esto atraiga más visitantes, tal vez la atención que se merece esta singular y antigua ciudad.

https://www.rinconabstracto.com/2014/05/constantina-ciudad-de-argelia-famosa-por-sus-puentes.html

Constantina inicia su programa como capital árabe de la cultura con polémica

16/04/2015 15:07

Argel, 16 abr (EFE).- La ciudad argelina de Constantine acoge desde hoy los eventos que marcan su elección como capital árabe de la Cultura en 2015 en medio de una fuerte polémica por el carácter de la ciudad y su "politizada" elección como símbolo de la arabidad, ya que tradicionalmente ha sido bereber.

Tras semanas de negociaciones, la mayoría de los artistas de Cabilia argelina han decidido sumarse a la campaña de boicot emprendida por dos de sus principales representantes: los afamados cantantes Idir y Lunis Ait Menguellet.

Ambos, con gran atractivo entre los exiliados en Francia y en el propio país, denuncian un intento por parte del régimen argelino de "borrar la identidad y la historia de esta ciudad Amazig", considerada históricamente como una de las capitales de la cultura "berber" en el norte de África.

"Ait Menguellet declinó la invitación del Ministerio de Cultura. La razón es muy clara. Cirta (Constantine) no es una capital árabe y nunca lo ha sido", explicó a Efe Belaid Izem, productor de Ait Menguellet

En la misma línea se pronuncio su joven colega Mohamed Alaua, que reside en Francia, quien negó su supuesta participación a través de su página en la red social Facebook.

"No, yo no voy participar en ese evento. Nunca he contemplado la posibilidad de participar en este evento", escribió.

En su opinión, la designación de Constantina como capital de la cultura árabe 2015, representa "una falsificación premeditada de la historia ancestral de esta ciudad, que en el origen se llamaba Cirta".

Nuredine Saadi, profesor de la lengua francesa en la universidad de Tizi Uzu (Cabilia), considera, por su parte, que el boicot está cimentado en "la voluntad de adoptar una posición firme en contra de la destrucción de las políticas y el engaño culturales practicadas por el Ministerio de Cultura y el régimen en su conjunto durante décadas".

Pese a la polémica, el evento arrancó hoy, Día del Saber en Argelia, una fecha institucionalizada en el país norteafricano para honrar el espíritu y la memoria del erudito renacentista reformista Shij Abdelhamid Ben Badis.

Constantina, situada a 500 kilómetros al sureste de Argel, era conocida como Numidia Oriental a principios del siglo IV antes de Cristo.

Los habitantes de Cirta, o la ciudad de "puentes colgantes" como la llaman en Argelia, se convertieron al islam y adoptaron idioma árabe en el año de 674.

En medio de este ambiente, la ministra argelina de Cultura, Nadia Labidi, se vio obligada días atrás de precisar que "la naturaleza amazig y árabe" de Constantina, que se pondrán de relieve durante las jornadas que duren los fastos por la capitalidad.

En una entrevista concedida el domingo a la radio nacional que Constantina, Labib trató de amainar la polémica subrayando que la ciudad "reúne los tres componentes de la identidad de Argelia: cultura Amazigh, arabismo y el islam".

Una idea que han compartido historiadores afines como Mohand Arezki Ferrad, quien lamentó la relación de confrontación entre las naturalezas árabe y amazig (idioma de los bereberes del noreste de Argelia y de los tuareg) en su país.

"Es una ocasión para que demostremos a nuestros hermanos árabes que Argelia no posee solamente la componente árabe sino también amazig", dijo a Efe Ferrad.

El historiador explicó que Argelia conserva características amazig, como el ciudadano egipcio conoce la civilización faraónica, o se mantiene la presencia de la civilización babilonia en Irak.

En este sentido, la cita cultural debería ser una ocasión para que los cantantes cabiles muestren su cultura a los países árabes que están presentes, además es una ocasión para el "diálogo en el marco de la diversidad cultural de nuestro país".

"Respeto la decisión tomada por los cantantes, pero para mí es una gran oportunidad para poner de relieve la cultura amazig y comercializarla a nivel del mundo árabe", señaló Ferrad.

El programa cultural arrancará hoy con un espectáculo que comenzará a las 15,00 (14,00 GMT) con un desfile de tanques con los colores de las 22 países árabes participantes.

Anoche, Constantina ya lucía ornamentada para acoger ese evento, con miles de argelinos en las calles de esta ciudad de la "vieja roca" para observar los carros de combate.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20150416/54430670542/constantina-inicia-su-programa-como-capital-arabe-de-la-cultura-con-polemica.html

Constantina, la ciudad de los puentes en Argelia

Constantine, la tercera ciudad más grande de Argelia, es una de las joyas más desconocidas del norte de África y, a causa de la inestable situación política del país, ignorada por el turismo. Te invitamos a conocer a través de estas imágenes la que se conoce como “ciudad de los puentes“.

Cuatro grandes puentes cruzan el barranco del río Rhumel, además de un viaducto que lleva agua potable a algunos de los barrios de la ciudad. Estructuras que son a la vez miradores de auténtico vértigo hacia las montañas y la lejana línea de costa donde se encuentran los principales centros turísticos, hoy en decadencia.

El puente colgante y el viaducto, construido hace más de 100 años por los franceses, comunica la ciudad vieja con la nueva. Sin embargo, los puentes que realmente fascinan a la mayoría son los estrechos puentes peatonales que en alguno de sus tramos se encuentran a más de 300 metros de altura sobre el abismo.

La historia de Constantina es larga y rica. Fundada por los fenicios con el nombre de Sewa, fue conquistada por los númidas y rebautizada como Cirte. En la época romana pasó a llamarse Colonia Sittlanorum y más tarde Constantina en nombre del emperador, para pasar a ser después la Qusantina árabe. Cuando los franceses tomaron la ciudad en 1837 volvió a llamarse Constantine, nombre que ha mantenido después de la independencia de Argelia declarada en el año 1962. Esta historia diversa y muchas veces traumática explica su arquitectura grandiosa y heterogénea.

En la actualidad, en un país en constante convulsión y con una ubicación complicada a 60 km de la costa, Constantina no figura en casi ninguna ruta turística. Su oportunidad llega sin embargo el año que viene, cuando será Ciudad de la Cultura Árabe 2015 y visitantes de todo el mundo se acerquen a descubrir sus puentes y el resto de sus tesoros.

http://canalviajes.com/constantina-la-ciudad-de-los-puentes-en-argelia/

Constantina (llamada Constantine en francés y Qusantīna - قسنطينة en árabe) es el nombre de una ciudad de Argelia, capital de la provincia o wilaya del mismo nombre.

Situada en el noreste de Argelia y ligeramente en el interior, a unos 80 kilómetros de la costa, se considera a Constantina la capital de la Argelia oriental, con una población de más de 2.000.000 de habitantes, que la convierte en la tercera ciudad del país (por detrás de Argel y Orán). Fue fundada por emigrantes fenicios. Debe su nombre al emperador Constantino, que hizo reconstruir la ciudad devastada por Majencio y Domicio Alejandro. Su nombre anterior fue Cirta.​ Se cree que Constantina fue la capital de la antigua Numidia, un imperio bereber que emergió en el siglo III a. C.

Un profundo barranco de apariencia espectacular rodea la ciudad, que es muy pintoresca, con varios puentes y un viaducto cruzando este despeñadero. Durante el período otomano, la ciudad fue gobernada por un Bey. El último Bey de Constantina, Áhmed, ofreció fiera resistencia a las fuerzas de ocupación francesas en 1836. Constantina alberga la tumba del héroe nacional argelino Abd al-Qádir y es la ciudad natal del reformador del islam Ibn Badis. También se la conoce por sus universidades (Mentouri, Zerzara, y la Universidad Islámica de El Amir Abdelkader), diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El código postal de Constantina es el 25000.

https://es.wikipedia.org/wiki/Constantina_(Argelia)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Constantine_(Algérie)

http://www.yannarthusbertrand2.org/

http://www.constantine-hier-aujourdhui.fr/LesImages/Yann_Arthus-Bertrand/page1.htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458797

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1243953

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 491

Inserción: 2017-10-08 14:29:41

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET