PerugiaPerugia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo Redentor

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 30 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.8/5 (4 Votos)

Continente: América

País: Brasil

Localización: Río de Janeiro

Año: 1931

Estado: Terminado

Descripción:CRISTO REDENTOR RIO DE JANEIRO BRASIL:

El Cristo Redentor de brazos abiertos puede ser visto de todos los barrios del sur y centro de la ciudad Rio de Janeiro. La estatua del Cristo Redentor, fue construida sobre el morro Corcovado, con una altura de 700 metros. La estatua del Cristo Redentor, por si misma mide 38 metros. En la base hay una pequeña iglesia.

Desde la Estatua del Cristo Redentor, sobre el Cerro Corcovado tenemos una panoramica de 360 grados de Rio de Janeiro. Un lugar ideal para sacar fotos de Rio de Janeiro.

Diseño - CRISTO REDENTOR - RIO DE JANEIRO:

El diseño original de la estatua de la Estatua del Cristo Redentor, de brazos abiertos hacia la ciudad de Rio de Janeiro, fue realizado por el ingeniero Heitor da Silva Costa. En el proyecto de diseño de la Estatua del Cristo Redentor, fue asistido por el escultor Francés Paul Landowski, quien trabajo 2 años solamente en la cara. La Estatua del Cristo Redentor se erigió entre 1926 y 1931. El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue inaugurado el 12 de Octubre de 1931.

CRISTO REDENTOR BRASIL - BARRIO COSME VELHO RIO DE JANEIRO:

El Cristo Redentor está situado en el barrio Cosme Velho, en la zona sur de Rio de Janeiro, al pie de los morros (cerros) Corcovado y Dona Marta y ocupando la parte alta del valle del Rio Carioca.

Cosme Velho es vecino de los barrios Botafogo, Laranjeiras, Santa Teresa, y Alto de Boa Vista. Cosme Velho aún guarda el encanto de los barrios marcados por el pasado. El barrio Cosme Velho, sede del Cristo Redentor, sigue siendo el lugar de residencia de artistas, empresarios, escritores y compositores famosos.

Cosme Velho tiene una marcada vocación turistica debido a su antigüedad y tradición, contando aún con muchos inmuebles y predios de la época Imperial.

Las dos atracciones principales del Barrio Cosme Velho, mas allá del Cristo Redentor, son el "Largo del Boticario" (calle con 7 casonas neocoloniales) y la "Bica da Rainha", fuente utilizada por Maria la Loca, madre de Dom Joao VI, para intentar recuperar su sanidad.

IR AL CRISTO REDENTOR - VISITAS - TREN:

Se puede acceder y visitar al Cristo Redentor mediante un viaje en tren a traves del Cerro, Montaña, Morro Corcovado, dentro del Parque Nacional de Tijuca. Las vías de dicho tren fueron construidas en 1882 por el Emperador Don Pedro II.

Ingresos, tickets, entrada a la Estatua del Cristo Redentor, Rio de Janeiro: Es en la calle Cosme Velho al 513 donde se compran los tickets para el tour al Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Hasta Cosme Velho 513, donde se compran los tickets para el Cristo Redentor se puede ir en Metro (subte): Bajar en la estación de metro Largo de Machado; o en omnibus, bus: números sentido Cosme Velho 583/ 422 / 498.

Tren del Corcovado, Estatua del Cristo Redentor - Horário de Funcionamento: De 8:30 hs a 20:00hs, salidas a cada media hora: Lunes a Domingo. Duración del viaje hasta la cima del Corcovado, Cristo Redentor, Rio de Janeiro: 20 minutos.

Tren al cristo Redentor, Rio de Janeiro - Precio del viaje ida y vuelta: Reales $36,00. Menores de 5 años no pagan. Tarjeta de Crédito: American Express, Mastercard, Visa, Visa eletron - Compras on line: www.ticketronics.net/. Mayores informaciones: Llamar a 21 2558-1329

CRISTO REDENTOR - NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO:

El día 7 de julio de 2007, la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber.

CORCOVADO - CRISTO REDENTOR:

La Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro está situado sobre el Morro (Cerro) Corcovado. El Cerro Corcovado de Rio de Janeiro, es uno de los picos de la Sierra Carioca (otros picos son dona marta, Santa Teresa, Dos Prazeres). La montaña Corcovado forma parte del Parque Nacional de Tijuca, el Bosque urbano mas grande del Mundo.

La montaña Corcovado en Rio de Janeiro, es una formación rocosa vertical de 700 metros de piedra granito. El cerro Corcovado es apto para el montañismo y cuenta con mas de 50 vías de acceso habilitadas para la práctica de esa actividad.

CRISTO REDENTOR - CORCOVADO - PARQUE NACIONAL DE TIJUCA:

La montaña Corcovado en donde se encuentra erigida la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro forma parte del Parque Nacional de Tijuca. El cerro Corvocado está localizado en el sector B (Paineiras/Corcovado/ Parque Lage), del Parque Nacional de Tijuca.

El Parque Nacional de Tijuca es un Oasis dentro de la ciudad de Rio de Janeiro: El Parque Nacional da Tijuca es el bosque urbano mas grande del mundo, y es tambien el bosque artificial (replantado) mas grande del mundo.

El Parque Nacional de Tijuca está localizado en el corazón de la ciudad de Rio de Janeiro, y cuenta con 4 sectores discontinuos (separados por areas urbanas): Sector A: Floresta da Tijuca; Sector B: Paineiras / Corcovado / Parque Lage; Sector C: Piedra de Gávea / Piedra Bonita; Sector D: Covanca / Pretos Forros.

El Parque Nacional de Tijuca es el segundo menor en area de Brasil, (3360 hectáreas), pero es el mas visitado.

El visitante encontrará en el Parque Nacional de Tijuca (además de la Estatua del Cristo Redentor), varios picos de montaña de diversas alturas, mirantes increibles de la ciudad de Rio de Janeiro, rios, cataratas, grutas, cavernas, lagos, caminos, miles de especies vegetales y animales, y diversas atracciones turísticas como capelas antiguas, largos, puentes y museos.

El Parque Nacional de Tijuca está abierto a visitas, tours, y excursiones todo el año. El ingreso es gratuito a todos los puntos excepto a la cima del Corcovado, donde está la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

En el area donde se encuentra la Floresta de Tijuca es el sector con mas caminos abiertos de trekking hacia cataratas, grutas, miradores, y cimas de montaña.

En el sector de la Piedra Bonita, hay una rampa para vuelo libre en parapente o ala delta y se encuentra la misteriosa Piedra de Gavea.

Las actividades deportivas en el Parque Nacional de Tijuca son muchas y variadas: trekking, vuelo libre, montañismo, escalada, corridas, caminatas, avistacion de aves, entre otras.

http://www.rentanapartmentinrio.com/cristoesp.html

http://www.corcovado.com.br/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1109771

El Cristo Redentor es una impresionante estatua ubicada en Río de Janeiro, Brasil, concretamente en el cerro del Corcovado. Esta escultura representa la imagen de Cristo con los brazos abiertos y se trata del símbolo más conocido y admirado de Brasil. Fue construida entre los años 1.926 y 1.931 y, con sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, está considerada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y Patrimonio Histórico Nacional de Brasil.

Cristo Redentor

Río de Janeiro

El emplazamiento donde se erige el Cristo Redentor está declarado Santuario, de manera que el lugar está perfectamente adecuado para realizar cualquier ceremonia religiosa que deseemos. Si decidimos celebrar alguna fiesta cristiana, disfrutaremos, no solo de la emotividad y la exaltación de realizarlo en este místico lugar, sino que nos deleitaremos con las hermosas vistas que, desde el Corcovado, pueden contemplarse. El panorama abarca toda la ciudad de Río de Janeiro, incluyendo las playas de Ipanema y Copacabana. Por otra parte, es tal la grandiosidad de la obra que, desde cualquier punto de la ciudad brasileña, se puede observar el Cristo Redentor; siendo especialmente llamativa de noche, cuando la estatua se encuentra iluminada.

El autor de este hermoso diseño fue Heitor da Silva Costa, aunque el esbozo final lo llevó a cabo Carlos Oswald. Sin embargo, el realizador y ejecutor de la figura fue el respetado escultor Paul Landowski. Juntos, formaron una increíble obra de arquitectura e ingeniería, rodeado de un impresionante y bello paisaje. Si deseamos subir a ver de cerca la estatua, podremos hacerlo en coche, desde el Parque Nacional Tijuca, o en tren desde la Rua Cosme Velho. Este último trayecto dura aproximadamente veinte minutos y para los adultos tiene un precio de 30 reales (la moneda nacional), para los niños de 6 a 12 años son 15 reales y para los menores de 6 años el acceso es gratuito. Por último, las personas que pertenezcan al sector de la tercera edad, podrán subir en tren los miércoles y jueves a mitad de precio, es decir, por 15 reales.

Si lo que nos gusta es la cultura religiosa, no podemos dejar de visitar el Cristo Redentor, será una experiencia inolvidable.

http://viajerosblog.com/el-cristo-redentor.html

El Cristo Redentor cumple 80 años

El 12 de octubre en Brasil se celebra el día de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, santa patrona del país. Pero en la ciudad de Río de Janeiro el festejo es doble, porque el Cristo Redentor, figura emblemática que se levanta sobre el Corcovado, cumple 80 años.

Con sólo alzar la mirada hacia el morro de 710 metros de altura se aprecia su magnífica figura que bendice la cidade maravilhosa.

El autor de la colosal obra de 1.145 toneladas fue el ingeniero Heitor da Silva Costa. El revestimiento en piedra jabón, el rostro y las manos concebidas como piezas escultóricas por el francés Paul Landowski y el trabajo del maestro de obras, Heitor Levy, entre otros, hicieron del Cristo una fuente de inspiración.

Para citar un ejemplo, el músico y compositor nacido en Río de Janeiro, Tom Jobim (1927-1994) escribió en “Samba do Avião”: “Cristo Redentor, braços abertos sobre a Guanabara. Este Samba é só porque, Rio, eu gosto de você”.

Desde 1931, Río de Janeiro y el Cristo, considerado desde 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno, la única del siglo XX, son inseparables.

Washington Fajardo, Subsecretario de Patrimonio Cultural, Intervención Urbana, Arquitectura y Diseño de la ciudad de Río de Janeiro, afirmó que “si bien existe una estrecha relación con la Iglesia Católica, el Cristo Redentor es un símbolo de Brasil y de la ciudad, una expresión de generosidad y amor sin límites”.

Asimismo, en relación con el aspecto técnico de la obra, explicó que “la piedra jabón que se utilizó tiene su origen en Aleijadinho, escultor de Minas Gerais”, considerado el representante principal del estilo barroco minero. Además, “ese tipo de piedra posee características perfectas para nuestro clima, a causa de las elevadas temperaturas”. No obstante, en su aspecto estético, la piedra también cumple una función esencial, porque gracias a ella “el Cristo tiene una imagen clara y limpia”.

En lo que respecta a la celebración, la ciudad se prepara para el “Show de la Paz” que se iniciará a las 18 con invitados especiales de la música nacional e internacional. Para aquellos que quieran asistir sólo existe un requisito: vestirse de blanco. Una fiesta colectiva que refleja el proceso de construcción del Cristo, que fue, como explicó Washington Fajardo, “un trabajo del pueblo, en donde las personas se juntaban para pegar los pedazos de piedras”.

El Cristo Redentor es “el resultado del esfuerzo colectivo. Por eso, cuando uno mira hacia él lo ve más allá de la religión, lo ve como una obra de arte”, afirma Washington. Y concluye: "Es una obra de gran belleza y significado que perdurará para siempre". (FUENTE:PERFIL.COM).

http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=45450

http://misturitikossitios.galeon.com/cristo/cristo.htm

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra.

Historia

Antes de 1921 el mirador en el cerro del Corcovado ya era un importante atractivo turístico de Río de Janeiro, incluyendo el Ferrocarril del Corcovado inaugurado en 1884 por el emperador Pedro II de Brasil.

La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concretó durante el Imperio del Brasil. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. Hector da Silva Costa fue delegado a la ejecución del proyecto, y la estatua fue realizado por el escultor francés Paul Landowski .

La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".

En la ceremonia de inauguración, a las 19h 15min del 12 de octubre de 1931, estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva el Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

En la cultura popular

En el 2007 fue elegida una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En 2012 (película), la estatua es destruida por un Terremoto.

«Corcovado» es una famosa canción Bossa nova escrita por Antonio Carlos Jobim a mediados de la Década de 1960. También se menciona en la canción de Ben Harper «Blessed To Be A Witness» (Dichoso de ser testigo).

El monumento ha sido visitado por personajes muy famosos, como el Papa Pío XII, el Papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales, el rey Alberto II de Bélgica y Michael Jackson.

En Río (película de 2011), la estatua aparece mientras Blu, Perla y Rafael sobrevuelan Río de Janeiro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Redentor

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=709294

Vídeo:

Web recomendada: http://www.corcovado.com.br/

Contador: 15265

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET