TeheránTeherán

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Eureka Tower

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 297.30 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Melbourne

Año: 2006

Estado: Terminado

Descripción:La Torre Eureka, Melbourne desde el cielo

El mundo está repleto de rascacielos y estos se han transformado no solo en sitios de apartamentos y oficinas sino también en buenos observatorios panorámicos así que si estás de visita en la ciudad de Melbourne, Australia, puedes trepar a la Torre Eureka.

Este rascacielos mide 297.3 metros de altura y está en el distrito de Southbank. Es bastante nuevo ya que la construcción empezó en 2002 y terminó en 2006. Fue, durante algún tiempo y hasta la construcción de un par de edificios en Dubai (¿dónde sino?), el edificio de apartamentos mas alto del mundo. Hoy está entre los 5 primeros. El nombre, Eureka, no es un homenaje a Arquímedes sino que se refiere a una rebelión, la Eureka Stockade, que tuvo lugar durante la fiebre del oro del estado de Victoria a mediados del siglo XIX.

De hecho, el tema del oro y todo el movimiento social y económico a su alrededor durante aquel tiempo fue incorporado al diseño del edificio y así es que la parte mas alta representa una corona de oro y la línea roja a lo largo de la estructura la sangre que se derramó en aquella revuelta protagonizada por mineros. A su vez, los cristales azulados y las líneas blancas representan los colores de su bandera. Es un edificio realmente imponente cuya construcción demando algunos esfuerzos al construirse tan cerca del río Yarra.

De hecho, no tiene por esto mismo estacionamiento subterráneo sino que algunos pisos comparten apartamentos con estacionamientos. Así, tiene un total de 556 apartamentos y 13 elevadores. Lo que nos interesa como turistas es el observatorio y este ocupa todo el piso 88. Es el punto de observación mas alto en todo el hemisferio sur porque se sitúa a 285 metros. Tiene 30 visores que te permiten contemplar Melbourne con mayor detalle y algunos binoculares de uso gratuito. También hay una zona al aire libre, la Terraza, que solo se abre cuando no soplan vientos muy fuertes. También está el famoso The Edge.

The Edge es un cubo de cristal que se extiende sobre el vacío desde el edificio y que no es apto para quienes sufren de vértigo. Se proyecta 3 metros y pende a unos 300 metros de altura. Cuando ingresas y se va moviendo el cristal se mantiene opaco y es cuando por fin se detiene que se vuelve claro. ¡Estás colgando del cielo!.

Información práctica:

. Horarios: el observatorio abre entre las 10am y las 10pm.

. precio: 17,50 AU$ por adulto. Por ingresar a The Edge se paga un extra de 12 dólares australianos por adulto.

http://diariodeunturista.com/la-torre-eureka-melbourne-desde-el-cielo/11748

Torre Eureka, el orgullo de Melbourne

Publicado por Marianog noviembre 4, 2008

Quienes se encuentren de visita en Australia podrán conocer la Torre Eureka, se trata de un rascacielos situado en la ciudda de Melbourne. Su principal atracción es un cubo de cristal suspendido a casi 300 metros de altura, en el Skydeck 88 (piso 88). Con su construcción se rindió homenaje a la Eureka Stockade, en 1854 se produjo una revuelta de mineros que dejó secuelas profundas en este país.

El proyecto fue desarrollado por la firma de arquitectos Fender Kasalidis, su base posee la forma de la Cruz del Sur, símbolo de la bandera australiana. Se trata de un rascacielos con 91 pisos, lo que lo convierte en el segundo bloque residencial más alto del mundo. La vista panorámica que se consigue de la ciudad es inmejorable, además como dato adicional puedo comentarles que los ascensores suben hasta el piso 88 y tardan menos de 40 segundos. Una combinación perfecta entre velocidad y altura.

En el piso 88 se sitúa el mirador, es la frutilla del postre, posee forma cúbica y sobresale del edificio unos 3 metros. Tanto sus paredes como el suelo son completamente transparentes, sin lugar a dudas, no es apto para quienes sufren de vértigo. Desde el balcón se puede experimentar una sensación alucinante además de disfrutar de la vista de la ciudad. Como dato estadístico puedo comentarles que la mayoría de sus visitantes no tienen el valor suficiente como para salir al balcón, y sólo uno de cada tres valientes que se animan a salir disfrutan de la experiencia.

Subir nos costará 10 euros, más un extra de 7,30 euros si deseamos visitar el cubo. La disponibilidad horaria es muy amplia, ya que se encuentra abierto todos los días de 10 a 22 horas. Cabe destacar que el pago de la tarifa incluye la vista por los visores, binoculares, terraza y un gran panel interactivo, el cual nos profundiza en los conocimientos acerca de la historia de la ciudad.

http://livingviajes.com/torre-eureka-el-orgullo-de-melbourne/

Eureka Tower es un rascacielos de 297,3 m de altura situado en Southbank, Melbourne, Australia. La construcción comenzó en agosto de 2002 y el exterior se completó el 1 de junio de 2006. La plaza se acabó en junio de 2006 y el edificio abrió oficialmente el 11 de octubre de 2006. El proyecto fue diseñado por la firma arquitectónica de Melbourne Fender Katsalidis Architects y construido por Grocon (Grollo Australia). El promotor de la torre fue Eureka Tower Pty Ltd, una empresa conjunta compuesta por Daniel Grollo (Grocon), el inversor Tab Fried y uno de los arquitectos de la torre, Nonda Katsalidis. Fue la torre residencial más alta del mundo por altura del piso más alto, hasta que fue superada por Ocean Heights y HHHR Tower en Dubái. En septiembre de 2012 es el décimo edificio residencial más alto del mundo.4

Diseño y características

El nombre de Eureka Tower procede de Eureka Stockade, una rebelión durante la fiebre del oro de Victoria en 1854. El diseño lo refleja: la corona dorada del edificio representa la fiebre del oro y la franja roja representa la sangre derramada durante la revuelta. El revestimiento de cristal azul que cubre la mayor parte del edificio representa el fondo azul de la bandera de la revuelta. Las líneas blancas también representan la bandera de eureka y marcas sobre las mediciones de un topógrafo.5

Cuando se completó, Eureka Tower era el edificio residencial más alto del mundo, tanto por altura de azotea como por altura del piso más alto. Actualmente es el edificio residencial con más plantas del mundo. El edificio tiene 297 metros de altura con 91 plantas por encima del suelo y un sótano. Es uno de los siete edificios con más de 90 plantas del mundo y es el 77º edificio más alto del mundo. También es el segundo más alto de Australia y el más alto de Melbourne. El sótano y las primeras nueve plantas contienen un aparcamiento de coches. La proximidad del edificio a la tabla de agua y al Río Yarra hizo la construcción de un aparcamiento subterráneo antieconómica. Hay un total de 84 plantas de apartamentos (incluidas algunas plantas compartidas entre aparcamiento y apartamentos). El resto se usa para instalaciones del edificio y la plataforma de observación.

Según el Council on Tall Buildings and Urban Habitat, la Eureka Tower se clasifica como el edificio más alto en dos de las cuatro categorías por las que se ordenan las alturas, a saber, altura del piso más alto y altura de azotea. Como comparación, la torre residencial Q1 en Gold Coast tiene su planta más alta a una altura de 235 m, unos 62 m por debajo de la planta más alta de Eureka Tower. El ático más alto de Q1 está a 217 m, mientras que el de Eureka está a 278 m. Sin embargo, la aguja de la cima del Q1 excede a Eureka Tower en las otras dos categorías, a saber altura de antena y altura arquitectónica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eureka_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/Eureka_Tower

http://www.arqhys.com/contenidos/torre-eureka-melbourne.html

http://www.viajarsinbrujula.es/la-torre-eureka-de-melbourne.html

http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?p=150284

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=357719

Vídeo:

Web recomendada: http://www.eurekaskydeck.com.au/

Contador: 1915

Inserción: 2013-10-07 13:16:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET