BudapestBudapest

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Hamamatsu

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Shizuoka

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Hamamatsu

La ciudad de Hamamatsu era antaño una villa señorial organizada en torno a un castillo así como una próspera ciudad de paso para los viajeros. Situada a medio camino entre Tokyo y Osaka, se trata en la actualidad de una ciudad con cierto renombre ubicada en el centro de la región de Honshu. Al norte de ella existe un gran lago, el Lago Hamana-ko, y un poco más lejos se erigen verdes montañas surcadas por varios ríos. Al sur, el Océano Pacífico y el Mar Enshu-nada donde se encuentran ubicadas las famosas dunas de arena Nakatajima Sakyu.

Hamamatsu recibe el apelativo de "ciudad de la música" debido a su larga tradición en la fabricación de instrumentos musicales. En su momento, incluso contaba con el monopolio en la fabricación de pianos en Japón. Dicha reputación se encuentra plasmada en la actualidad en sus salas de conciertos y en su Museo de la Música.

Cabe señalar que se trata asimismo de una ciudad industrial, cuna de grandes fabricantes como Suzuki o Honda.
Si viajan a esta ciudad, no se vayan sin probar la especialidad culinaria local: la anguila, una especie que se cría en Hamamatsu desde hace más de 100 años.

Qué ver

Act City

En este edificio que se ha convertido en el símbolo de Hamamatsu, los visitantes podrán disfrutar de una espectacular vista sobre la ciudad gracias al mirador situado en la planta 45, a 185 m por encima del suelo.

A 5 min a pie desde la estación JR de Hamamatsu.

http://www.actcity.jp/english/

Museo de Instrumentos Musicales de Hamamatsu

En este museo se exponen tanto instrumentos musicales tradicionales japoneses (varios tipos de koto y de shakuhachi) como instrumentos del resto del mundo, algunos de ellos de gran valor como ciertos pianos europeos del siglo XIX.

A 7 min a pie desde la estación JR de Hamamatsu.

Parque del Castillo de Hamamatsu

El parque es conocido por sus cerezos en flor. El Castillo de Hamatsu, en el cual Tokugawa Ieyasu pasó su infancia, ha sido restaurado en una de las esquinas del parque.

A 20 min a pie desde la estación JR de Hamamatsu.

Nakatajima Sakyu

Estas inmensas dunas de arena blanca se extienden a lo largo de 4 km de este a oeste y de 600 m de norte a sur. Las puestas de sol de este lugar ofrecen un ambiente especialmente romántico. Durante el verano, las tortugas marinas (tortugas caguama concretamente) acuden a estas orillas para depositar sus huevos. Es aquí también donde se celebra en primavera el gran Festival de Cometas Takoage-Gassen.

A 15 min en autobús desde la estación de Hamamatsu.

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/chubu/excursiones-en-chubu/shizuoka-ken/hamamatsu

Guía de viaje de Hamamatsu

Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka, es el área que incluye la ciudad de Hamamatsu, la ciudad de Kosai y la ciudad de Kakegawa. Se encuentra casi equidistante entre Tokio y Osaka.

Hamamatsu se asocia a menudo con Tokugawa Ieyasu, el primer shogun del shogunato Edo. Ieyasu vivió en el castillo de Hamamatsu en la ciudad de Hamamatsu durante 17 años, de los 29 a los 45 años.

Hamamatsu es también el hogar del mundialmente conocido fabricante de instrumentos musicales Yamaha, Kawai y Roland, y es especialmente famoso por la producción de instrumentos musicales occidentales incluyendo pianos. En el Museo de Instrumentos Musicales Hamamatsu dentro de la ciudad, hay 1.300 instrumentos de todo el mundo en exhibición y es una parada recomendada para aquellas personas interesadas. Hay exhibiciones interactivas en el aula musical. También se celebran conciertos y los visitantes pueden escuchar instrumentos raros.

Un espacio de ocio popular en la zona es el lago Hamana. Hay una mezcla de agua de mar y de agua dulce en el lago y las anguilas y tortugas Suppon habitan en la zona. Los visitantes también pueden probar almejas en abril y mayo. Hay otros destinos en los alrededores, incluyendo el área termal del onsen de Kanzan-ji, el templo Kanzan-ji y un parque de diversiones llamado lago Hamana Paruparu. También hay un carril bici para disfrutar de actividades al aire libre.

La estación de tren más cercana a la estación de Hamamatsu es la estación JR Hamamatsu. Se encuentra en la línea del tren bala Tokaido Shinkansen y es fácilmente accesible desde Tokio y Osaka. El transporte dentro de la zona es en autobús o coche de alquiler.

https://www.japanhoppers.com/es/chubu/hamamatsu/

Hamamatsu, la bella de Shizuoka

Publicado por Absolut Japón el 27 de Septiembre de 2009

Hamamatsu es una ciudad situada en el oeste de la prefectura de Shizuoka y que en julio del 2005 se fusionó con 11 ciudades de los alrededores y convirtiéndose en una moderna metrópoli por ordenanza del gobierno el 1 de abril de 2007. La historia relata que la ciudad de Hamamatsu ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, con numerosos restos del periodo Jomon y período Kofun, que han sido descubiertos dentro de los límites de la ciudad actual.

Cabe destacar que en el periodo Nara , Hamamatsu se convirtió en la capital de la provincia de Totomi, y durante el período Sengoku, se edificó el famoso Castillo de Hamamatsu; futuro hogar del Shogun Tokugawa Ieyasu. A partir de ese entonces, Hamamatsu floreció durante el periodo Edo, en virtud de una sucesión de buenos gobernantes y el desarrollo económico de la región.

Esta ciudad ofrece una agradable estadía al recorrer sus centros comerciales y plazuelas, así como una caminata a las afueras de la ciudad compuesta por la meseta de Mikatahara en el sur, y una zona montañosa en el norte. Por cierto, si gustas de la pesca puedes ir al lago Hamana hacia el oeste o al río Tenryū hacia el este.

En general, esta ciudad goza de un buen clima, con poca nieve caída en invierno, pero que en el verano, la temperatura más alta a menudo excede los 35 grados en el área de Tenryu-ku. Y entre sus pricipales atracciones turísticas figura la Torre del Observatorio , el rascacielos de Hamamatsu que es un símbolo de la ciudad, asi como el Monumento a Chopin que es una réplica de la estatua famosa de estilo Art Nouveau de bronce de Chopin por el afamado artista Waclaw Szymanowski, y cuya efigie original está en Varsovia.

https://www.absolutviajes.com/hamamatsu-la-bella-de-shizuoka/

Hamamatsu (浜松市 Hamamatsu-shi?) es una ciudad localizada al oeste de la prefectura de Shizuoka, en Japón; y es la mayor ciudad de esta prefectura. Esta ciudad surge de la fusión de once ciudades y pueblos el 1 de julio de 2005; es candidata a ser una ciudad designada por orden gubernamental el 1 de abril de 2007. Tiene un área de 1.511,17 km² y una población al mes de octubre de 2010 de 800.912 habitantes.

A 5,6 km al norte de la ciudad se encuentra la Base Aérea de Hamamatsu, una de las bases de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hamamatsu_(Shizuoka)

https://ja.wikipedia.org/wiki/浜松市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas



Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.hamamatsu.shizuoka.jp/

Contador: 270

Inserción: 2017-03-19 17:56:10

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET