AngersAngers

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Nagoya

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Japón

Localización:

Año: 1889

Estado: Terminado

Descripción:Nagoya 名古屋市 es la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu. Es la capital japonesa de la industria automovilística. En 2003, la ciudad tenía una población de 2.190.549 habitantes, con una densidad de 6.710 habitantes por kilómetro cuadrado en una superficie de 326 km cuadrados. Nagoya poseía el aeropuerto internacional Komaki, que fue sustituido en 2005 por el aeropuerto Chubu. La ciudad fue fundada el 1 de octubre de 1889, siendo destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.

Lugares de interés

Castillo En 1611 Tokugawa Ieyasu ordenó la construcción del Nagoya-jo para afianzar la autoridad de Tokugawa en Owari (Nagoya y sus alrededores). El castillo fue finalizado en 1612, y el noveno hijo de Tokugawa, Yoshinao, entró por primera vez en el castillo, desde el que gobernó el área de Owari. También es conocido como "Kinshachi-jo." Kin significa "oro" y sachi "delfín" debido a los adornos estos animales que decoran sus cúpulas. El castillo fue reconstruído en 1950, y costó más de 600 millones de yenes. Para llegar al castillo desde la estación de Nagoya, toma el metro dos estaciones hasta la de Sakae, allí cambia de línea hasta Shiyakusho (una estación). Desde la salida del metro hasta el castillo hay un breve paseo de unos 5 min aproximadamente.

Templo Ohsu Kannon La imagen principal del templo es la de Kanzeon-bosatsu, popularmete conocido como Kanon-Sama, esculpida por un monje del templo durante el período Heian. Los budistas creen que la expresión de ternura y bondad de su rostro concede cualquier deseo a los feligreses. En 1820 sufrió un gran incendio (como la mayoría de los templos en Japón a lo largo de su historia). En 1970 tuvo lugar la reconstrucción, que fue lenta y difícil por lo complicado y costoso del proyectos (más de 800 millones de yenes). Para visitar el templo utiliza la línea de metro Tsurumaihasta la estación de Ohsu Kannon.

Templo Tagata Este templo es conocido en todo Japón por los festivales que allí se celebran y por la adoración que sienten por él los japoneses. El templo está dedicado al dios "Mitoshino-Kami", a la diosa "Tamahime-no-Mikoto." y a Tamahime-no-Mikoto. Los fieles acuden a este templo para rogar por su fertilidad y que los dioses les den hijos. En el templo hay un gran falo donde la gente se acerca y lo toca para hacer sus peticiones. Todos los años hay un gran festival, que incluye una procesión: Hounen Matsuri o festival de la fertilidad. Los fieles portan en procesión un falo gigante ( ver vídeo ). Muchas mujeres, aparte de volver al templo una vez quedan embarazadas para agradecer a los dioses el favor concedido, acuden al festival y salen en procesión portando grandes falos. Si quieres visitar el templo en tu viaje a Japón utiliza la línea Inumaya desde la estación Shin Nagoya hasta la estación de Inumaya. Allí cambia a la línea Komaki hasta la estación Tagata Jinja Mae. Si tuerces a la izquierda cuando sales del metro encontrarás el templo.

Nagoya Tower es el emblema de la ciudad, e importante en la historia de Japón por ser la primera torre de television. Data de 1954. Tiene 180 metros de altura y cuenta con dos miradores: uno a 100 y otro a 30 m. Se encuentra permanentemente iluminada, pero si visitas Japón durante el período de Navidad, verás la torre de Nagoya decorada como un auténtico árbol de navidad. La entrada tiene un precio de 750 Yen, y si quieres visitarla debes tomar el metro hasta la estación Hisaya-Odori, utilizando la línea Sakuradori. Para verla es suficiente con que te sitúes en casi cualquier punto de la ciudad, ya que es visible desde muchos kilómetros de distancia.

Museo de Arte Tokugawa El museo es dirigido por la fundación Tokugawa Reimeikai. Aloja más de 12.000 objetos de gran parte de la historia japonesa: armaduras, espadas, cerámicas chinas y japonesas, lacas, etc. También tienen lugar en el museo exposiciones temporales de objetos procedentes de colecciones privadas. Se encuentra a 10 minutos andando de la estación Ozone, si tomas la línea Chuo. Cierra los lunes.

Museo Meiji-Mura Se encuentra situado a una hora aproximadamente del centro de Nagoya. Enclavado en un paisaje maravilloso, ocupa un terreno con una extensión de 1,000,000m2. El museo no es visitado sólo por la importancia de los objetos que exhibe, sino por la belleza de su entorno y porque es una magnífica excusa para escapar de la ciudad. El edificio en sí es una joya que data de 1868, al igual que sus jardines. Muy cerca se encuentra el lago Iruka, otro buen motivo para su visita. Muchos edificios de todo Japón que debían ser preservados fueron traídos al parque del museo y se levantaron de nuevo aquí. Incluye la entrada y hall principal del hotel Imperial , la iglesia de S. Juan, la casa iluminada de Shinagawa y el teatro Kureha-za. Entrada: 1.600 Yen. El tren tarda unos 30 minutos desde Nagoya, y unas 2 horas desde Tokio (meitetsu). Puedes también utilizar tu JR Pass para visitarlo si procedes de Tokio.

http://www.viajeajapon.com/nagoya.htm

Turismo en Nagoya

Situado en el centro geográfico de laisla Honshu, Nagoya es la cuarta ciudad más poblada del país. Conocido sobre todo como un centro de producción de automóviles y materiales de construcción, Nagoya es también famosa por sus encurtidos (conocidos como moriguchizuke) y por sus tallarines, kishimen blanco.

En Nagoya se desarrolló el Castillo de la Owari durante el Período Edo. Lamentablemente, gran parte de la ciudad fue destruida durante los bombardeos de 1945. No obstante, los viajes de Nagoya es todavía una opción para los turistas, ya que muchos de los antiguos edificios fueron reconstruidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Además, el servicio del tren bala desde Tokio y Osaka hace viajes entre los más fáciles de Nagoya en Japón.

Quizás el mayor impulso para el viaje de Nagoya es el tren bala, conocida como Shinkansen, que le lleva allí. Inaugurado en 1964, la línea Tokaido Shinaksen conecta Tokio, Nagoya, Kioto y Osaka. El primer tren de alta velocidad de la bala, el Shinkansen Tokaido, funciona a una velocidad de más de 300 km / h, y se completa el viaje desde Japón Nagoya a Tokio en poco más de 90 minutos.

El atractivo turístico principal es el Castillo de Nagoya que se construyó por primera vez en el comienzo del período de Edo para una de las tres ramas de la familia Tokugawa, la Owari. En consecuencia, Nagoya se convirtió en una importante ciudad del castillo y en última instancia de Japón cuarta ciudad más grande.

Al igual que muchos de los edificios históricos de Nagoya, sin embargo, el Castillo de Nagoya fue destruida en gran parte en los ataques aéreos de 1945. Posteriormente reconstruida en 1959, el castillo es ahora la piedra angular del turismo de Nagoya. En la primavera, los jardines Castillo de Nagoya es un lugar popular para la tradición japonesa de ver flores de cerezo.

Junto con su hermoso castillo y la torre moderna, el turismo de Nagoya también cuenta con un centro comercial conocido como excelente Sakae. Un poco más de una milla de distancia de la estación ferroviaria principal de Nagoya, Sakae mayor atracción es la futurista Oasis 21 complejos, que se abrió al público en 2002.

Asegúrese de visitar el Parque Nadya Sakae, esta pequeña “ciudad dentro de la ciudad” es el hogar de los museos de arte, tiendas de departamento y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Así que, aunque Nagoya no es un destino turístico, su fácil acceso a través del tren de alta velocidad Shinkansen hace un viaje de uno o dos días una suspensión perfecta de la locura de Tokio.

Y una vez que llegan a Nagoya, la combinación de los castillos, los cerezos en flor y grandes tiendas se dan ganas de no decir “Sayonara Nagoya.”

http://www.absolutjapon.com/turismo-en-nagoya/

Nagoya, cuarta ciudad de Japón y capital de la Prefectura de Aichi, se encuentra en el corazón del Japón central, una de las principales zonas económicas e industriales del país. La ciudad fue desarrollada en el siglo XVI por Ieyasu Tokugawa, fundador de la dinastía de shogun Tokugawa, alrededor del castillo que sirvió de residencia fortificada para su hijo, cuyos descendientes continuaron viviendo en ella hasta la restauración de Meiji en 1868. Nagoya es también la cuna de importantes figuras de la historia japonesa, tales como Nobunaga Oda o Hideyoshi Toyotomi, quienes precedieron directamente a Ieyasu Tokugawa en la unificación del país. Hoy en día la ciudad, enriquecida por su pasado y los testimonios que este ha dejado, es el símbolo del dinamismo económico del país, con sus museos industriales, sus centros comerciales o su gigantesca estación apodada Mei-eki por todos los habitantes.

Lugares para visitar

Castillo de Nagoya

Este castillo es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad Moderna (siglo XV). Destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en su forma original en 1959. Su elemento más representativo es el torreón, que consta de 48 metros de altura y siete plantas y está rematado por un par de kinsachis (animal mitológico con cabeza de tigre y cuerpo de carpa o delfín) dorados con oro fino. El interior de la torre es ahora un museo que muestra los tesoros que se salvaron del incendio durante la guerra y la planta superior sirve como plataforma para la observación. El museo alberga 1.047 pinturas en el techo y fusuma-e (pinturas en las puertas corredizas), todas clasificadas como Bienes culturales. Se encontraban originalmente en una de las casas del señor local que estaba situada en las proximidades pero pudo escapar al desastre.

A 10 minutos en autobús de la estación de Nagoya, parada Nagoyajo Seimon-Mae.

http://www.nagoyajo.city.nagoya.jp/13_english/

Torre de televisión de Nagoya

chubu01Desde la plataforma de observación instalada en esta torre de metal de 180 metros se disfruta de una magnífica vista panorámica de los Alpes japoneses en el norte y de la bahía de Ise en el sur. Un gran parque se extiende a sus pies, uno de los paseos más apreciados por los habitantes de Nagoya.

A 5 minutos a pie de la estación Sakae (línea Higashiyama) o de la estación Hisaya-Odori (líneas Meijo o Sakuradori).

Noritake-no-mori, jardines Noritake

La fabricación de la porcelana Noritake, iniciada a finales del siglo XIX, gozó rápidamente de gran fama, sobre todo para la exportación. Las históricas instalaciones de esta empresa han sido acondicionadas para las visitas. Se pueden observar todas las etapas de la fabricación de la porcelana Noritake, desde la mezcla de arcilla con otros materiales hasta la pintura de motivos decorativos, pasando por la fundición, el esmaltado y la cocción. Un museo muestra antiguas y valiosas piezas de porcelana Noritake.

A 5 minutos a pie de la estación de Kamejima (línea Higashiyama).

Museo de Arte de Tokugawa

Construido en 1935 en el lugar donde se encontraba una casa de los Tokugawa, el museo alberga alrededor de 10.000 documentos escritos por antiguos emperadores, armaduras, cascos, sables, objetos raros y preciosos, escritos y pinturas de personajes célebres, etc. Pero la pieza central de este museo es una serie de 43 pinturas del Genji Monogatari Emaki (rollos pintados de la Historia de Genji) clasificado como Tesoro Nacional. Fechados a principios del siglo XII, son demasiado frágiles para ser expuestos de manera permanente, aunque las reproducciones de alta calidad y los videos nos permiten hacernos una buena idea, además se organizan exposiciones temporales de los originales.

20 minutos en autobús de la estación de Nagoya (parada Tokugawaen Shindeki); 10 minutos a pie de la estación JR Ozone (línea Chuo).

http://www.tokugawa-art-museum.jp/english/

Santuario Atsuta

chubu02Fundado en el siglo II y reconstruido en 1935, es uno de los más importantes de Japón, ya que alberga el Kusanagi-no-Mitsurugi, una legendaria espada (literalmente, "espada cortadora de césped"), una de las tres insignias imperiales junto al espejo Yata-no-Kagami, conservado en el santuario de Ise, y a la joya Yasakani-no-Magatama, conservada en el Palacio Imperial de Tokyo. Estos objetos simbolizan el carácter sagrado de la función imperial y sólo pueden ser vistos por el emperador y algunos sacerdotes. Por este motivo no están expuestos y no hay disponible ninguna reproducción fotográfica o de otro tipo. Pero en el Tesoro del santuario hay muchos otros objetos de valor.

3 minutos a pie de la estación de Jingu-mae (línea Meitetsu Honsen); 7 minutos a pie de la estación de Jingu-nishi (línea Meijo); 8 minutos a pie de la estación JR Atsuta.

http://www.atsutajingu.or.jp/en/intro/

Templo Nattaiji

Este templo es reciente ya que fue construido en 1904, aunque alberga una estatua de bronce con las cenizas de Buda ofrecida por el Rey de Siam. Además, al estar situado en los flancos de la colina Kakuozan, también es conocido por las vistas que ofrece de la ciudad y sus alrededores.

2 minutos a pie de la estación de Kakuozan (línea Higashiyama).

Museo de Bellas Artes Nagoya-Boston

Este museo está afiliado a los museos de Bellas Artes de Boston, de los que expone colecciones y acontecimientos, y ofrece al público japonés exposiciones de artistas europeos y americanos, así como de arte japonés.

5 minutos a pie de la estación de Kanayama (líneas JR y Meitetsu).

http://www.nagoya-boston.or.jp/english/index.html

Museo de teñido shibori de Arimatsu Narumi

chubu03El shibori es una antigua técnica de teñido de reserva muy popular todavía en Japón en la actualidad. Las exposiciones muestran las diferentes técnicas y su historia, así como tejidos y kimonos teñidos. Además, se organizan demostraciones y talleres.

5 minutos a pie de la estación de Arimatsu (línea Meitetsu Honsen).

http://www.shibori-kaikan.com/kaikan-e.html

http://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/chubu/excursiones-en-chubu/aichi/nagoya

Nagoya (名古屋市 Nagoya-shi?), es la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu, es la capital de la prefectura de Aichi.

Historia

La ciudad fue fundada el 1 de octubre de 1889, siendo destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.

En septiembre de 2012, la ciudad tiene una población de alrededor de 2 266 693 habitantes, con una densidad de 6.940 habitantes por kilómetro cuadrado en una superficie de 326 km cuadrados.

Hitos urbanos

Es también el centro neurálgico de la tercera mayor área metropolitana de Japón conocida como Área de Chūkyō que incluye 53 municipios de las prefecturas de Aichi, Gifu y Mie. El Área Metropolitana de Chūkyō tenía en 2005 una población de 8,923,445 habitantes en un área de 6,911 km cuadrados.

Es la capital japonesa de la industria automovilística especialmente la firma Toyota y gran parte de la industria pesada de Japón. Como dato significativo en 2003 el 70% del superavit japonés provino de esta área. 1

Nagoya posee dos aeropuertos: Komaki para vuelos principalmente domésticos y el Aeropuerto Internacional de Chubu enn una isla artificial perteneciente al municipio de Tokoname, (Aichi) de vuelos internacionales.

Geografía

Nagoya se encuentra al norte de la bahía de Ise en la llanura de Nōbi . La ciudad fue construida en las mesetas bajas para evitar daños por inundaciones. La llanura es una de las zonas fértiles de Japón, lo que permitió el desarrollo de la agricultura. Los ríos permitieron el desarrollo del comercio con el interior del país. El río Kiso fluye hacia el oeste a lo largo del límite de la ciudad, y el río Shōnai llega desde el noreste y gira al sur hacia la bahía en el distrito de Nishi. El Hori, un río artificial iniciado como un canal en 1610, fluye de norte a sur y forma parte de la cuenca del río Shōnai. El río Tempaku se alimenta de una serie de pequeños ríos en el este, fluye brevemente hacia el sur en Nonami y luego hacia el oeste a Odaka hasta desembocar en la bahía de Ise.

La ubicación geográfica y la posición de la ciudad en el centro de Japón permitió que se desarrollase económica y políticamente a través de los siglos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nagoya

http://en.wikipedia.org/wiki/Nagoya

http://ja.wikipedia.org/wiki/名古屋市

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Nagoya

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.nagoya.jp/

Contador: 2781

Inserción: 2014-02-01 18:39:59

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET