PaduaPadua

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Harbin

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 1898

Estado: Terminado

Descripción:Visitar Harbin

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang en la República Popular de China. Cuenta con una población de algo más de nueve millones de habitantes. Es una ciudad que tiene gran influencia rusa, además de la gastronomía.

En Harbin es la única ciudad donde la población china puede adquirir productos típicos rusos como el vodka o las famosas muñecas conocidas como matriuskas.

Antiguamente en Harbin l había hasta 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, tras la Revolución Comunista de Mao, algunas fueron derrumbadas, actualmente solo quedan diez iglesias.

Harbin es la ciudad conocía como “Moscú de Oriente” por su gran parte de arquitectura es de influencia rusa. Como lugares históricos para visitar destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía, tardo en construir aproximadamente nueve años, en la actualidad es un museo en la que expone las diversas influencias sufridas por la arquitectura de Harbin.

Debido a su clima es una ciudad destacada por sus deportes de invierno. Desde el año 1985 se celebra el Festival Internacional de nieve y hielo, con actividades deportivas como el esquí.

Un lugar fabuloso donde se han creado impresionantes edificios iluminado con luces de colores que merecen la pena visitar. Es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que podrán conocer impresionantes figuras todas ellas construidas por maestros escultores del hielo.

http://blog.ellasviajan.com/2009/09/14/visitar-harbin/

HARBIN, UNA CIUDAD CHINA QUE TE DEJARÁ HELADO EN TODOS LOS SENTIDOS

Desde hace 31 años ya, Harbin es una ciudad que se sitúa al noroeste de China y es la capital de la provincia de Heilongijiang, República Popular China, es una de las capitales culturales de hielo y nieve en el mundo y es que tiene uno de los inviernos más fríos y duros dentro del invierno siberiano, alcanzando temperaturas de hasta -38,1 ºC en invierno, solo imaginaros que la temperatura normal en verano allí es de -16,8ºC y 21,2ºC, vamos lo normal para ir a la playa!.

El festival comienza el 5 de Enero y tiene una duración de más de un mes ya que las temperaturas facilitan que no se estropeen las esculturas rápidamente, en el podemos admirar desde laberintos y castillos hasta un increíble ferrocarril hecho a tamaño real y por supuesto con todo lujo de detalles tallados en hielo.

Es uno de los 4 festivales más importantes y grandes del mundo, cuentan con un Récord Guinness gracias a la mayor escultura de hielo jamás igualada en el mundo de más de 13.000 metros cúbicos de nieve.

Más de un millón de personas visitan este festival anualmente y es que todos coinciden en lo mismo es algo impresionante y hay esculturas que parece increíble que se puedan hacer solo con hielo. Lo que está mas que claro es que para ir y visitarlas debemos estar preparados para soportar muchísimo frío.

Os informa: María Orón

Enlace: http://viajar.elperiodico.com/destinos/asia/china/festival-de-esculturas-de-nieve-y-hielo-de-harbin-china

http://planetaturismoviajes.blogspot.com.es/2015/01/harbin-una-ciudad-china-que-te-dejara.html

Guía de atracciones en Harbin, una ciudad china con aires rusos

Por Guadalupe Paez

Una de las ciudades chinas mas atractivas a la hora de hablar del turismo es Harbin, la capital de la provincia de Heilogjiang, una ciudad que cobró vida en el siglo XIX con la construcción del ferrocarril que une Vladivostok con Dalian. Durante los años de la revolución rusa los “blancos”, los partidarios del zar, ocuparon la ciudad, después la ocuparon los japoneses en los años ’30 y recién en los años ’40 pasó definitivamente a manos de los chinos. La presencia rusa ha dejado su huella, tanto en la arquitectura como en la gastronomía así que Harbin es un sitio… distinto.

A Harbin se la conoce como la Moscú de Oriente y si bien la Revolución Cultural china casi acaba con su belleza multicultural de alguna forma esta ha sobrevivido hasta nuestros días. Fría, casi congelada en invierno, es aquí donde se celebra todos los años el Festival Internacional de Nieve e Hielo en el que participan artistas de todo el mundo creando figuras impresionantes. Pero no es lo único interesante de Harbin así que veamos una lista de sus atracciones turísticas principales, además del popular festival:

. la Iglesia de Santa Sofía: está es una típica iglesia ortodoxa rusa. Su construcción comenzó en 1903 para satisfacer a la comunidad rusa de la ciudad y sirvió para marcar su presencia durante la guerra ruso-japonesa. Se completó en 1907 y en los años ’20 se expandió. Es de arquitectura bizantina y es única en toda China.

. Avenida Central: esta calle se construyó en 1898, la Zhongyang Dajie, y es la calle peatonal mas larga de toda Asia con sus 1450 metros de norte a sur cruzando el centro de Harbin. Está pavimentada con adoquines y la bordean mas de setena edificios , de estilos chino y europeo, con oficinas, tiendas y restaurantes. Mucha gente la llama “la galería del arte y arquitectura europea”, y en cierta forma lo es, un testimonio del pasado de diversidad cultural de esta ciudad china. Un paseo obligado.

. Resort de esquí Yabuli: está situado en el coto de caza real de la dinastía Qing y es el resort de esquí mas grande de China con sus 23 km2 de terreno montañoso. La temperatura es bien baja, de -10ºC, pero para esquiar ofrece lo suyo: el tobogán mas largo del mundo y unos paisajes hermosos.

. Festival de Hielo y Nieve de Harbin: un verdadero caleidoscopio de colores y formas, de día y de noche. Es una mezcla de Las Vegas con Disneylandia, algo para no perderse, solo comparable con el mismo festival que se organiza en Sapporo, en Japón.

. Parque Isla Sun: este parque es el sitio as popular de recreo de la ciudad. Son un puñado de islas naturales sobre el río Songhua, al norte de Harbin. En el verano el lugar es perfecto para salir de picnic y nadar y en los meses mas fríos la gente llega a patinar y deslizarse un poco sobre la nieve y el hielo.

. Yuquan: es un campo de caza privado, el mas grande de estas características en China. Tiene mas de 3 mil hectáreas y está a los pies de la cadena de montañas Changhai. Conejos, venados, cabras y tigres siberianos. Además de cazar aquí se cabalga, se esquía y se puede disfrutar de la naturaleza. La entrada no es cara pero se cobra aparte por cada animal cazado.

. Templo Jile: es uno de los templos budistas mas hermosos. Se construyó en 1920, tiene varios salones y alberga varios festivales budistas al año.

. Parque Stalin: se construyo en 1953 como símbolo de la amistad entre ambas naciones y está poblado de estatuas, flores y arboles. En el centro hay un monumento dedicado a las inundaciones, algo con lo que la gente de Harbin ha debido vérselas mucho.

http://diariodeunturista.com/guia-de-atracciones-en-harbin-una-ciudad-china-con-aires-rusos/9537

Atractivos Turisticos de Harbin, China

Los atractivos turisticos de Harbin atraen cada año a más turistas.

Harbin es la ciudad capital de Heilongjiang, la provincia más norteña de la República Popular de China.

Harbin es una población china muy importante no sólo por ser el eje en comunicaciones entre el norte y el sur de Asia, sino por ser el centro cultural, educativo, político y económico de Heilongjiang.

Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve. El hielo y la nieve son los atractivos más importantes de Harbin.

Durante este festival se llevan a cabo deportes sobre hielo, exhibiciones de esculturas artísticas hechas con hielo y decoraciones monumentales a base de hielo y luz.

Oficialmente este festival empieza el 5 de enero y termina casi un mes después.

Este es uno de los principales festivales de esculturas de hielo y nieve del mundo. Los demás son el Ski Festival de Noruega, el Quebec City Winter Carnival de Canadá y el Sapporo Snow Festival de Japón.

La Calle Central. El visitante no debe perderse recorrer esta avenida de casi un kilómetro y medio de largo. Ahí pueden apreciarse edificios de estilo europeo, algunos de los cuales son réplicas de edificios que existen en el viejo continente.

Sus estilos van desde el Renacimiento hasta la Escuela Moderna, pasando por el estilo Barroco.

El Centro Vacacional para Esquiar de Yabuli. Este es el más importante en China. Está ubicado a 200 kilómetros al este de Harbin.

La mejor temporada para disfrutar en Yabuli Ski Resort abarca desde noviembre a marzo.

La Cultura es otro de los atractivos turisticos de Harbin

En esta ciudad se combinan tres culturas: rusa, manchú y Han. El resultado es una interesante mezcla cultural que puedes apreciar en la comida, música y arquitectura, así como en las costumbres de los harbineses.

La arquitectura de la ciudad muestra una combinación de los estilos barroco y bizantino.

En junio de 2010 Harbin fue nominada como "Ciudad de la Música" por la UNESCO.

Transporte en Harbin. Cómo llegar

Esta ciudad está bastante bien conectada a los diversos sistemas de transporte de China. Puedes llegar a Harbin por barco a través del río Songhua. O si prefieres llegar a esta población por ferrocarril, puedes hacerlo desde Beijing, Guangzhou, Jinan, Shanghai, o cualquier otra ciudad importante de China.

Pero si dispones de poco tiempo para visitar Harbin, te recomendamos entonces valerte del Harbin Taiping International Airport, uno de los aeropuertos más grandes del noreste chino. Hay vuelos desde y a: Beijing, Hong Kong, Shanghai y a otras ciudades de este país asiático.

El clima de Harbin se destaca por ser caluroso y húmedo en verano, y extremosamente frío y seco durante el invierno llegando a alcanzar

los 18 °C bajo cero. Por esta razón a esta ciudad se le conoce también como la "Ciudad de Hielo".

http://www.ensenada-baja-vacations.com/atractivos-turisticos-de-harbin.html

Guía de Viaje Harbin

Información General

A diferencia de muchas ciudades chinas, Harbin tiene una historia corta. La ciudad tiene de unos 110 años. Pero se convirtió en la mayor ciudad en el noreste de China, con cerca de 10 millones de habitantes, y es la capital de la provincia de Heilongjiang. Sin embargo, la ciudad no ha atraído la inversión extranjera, entonces las estructuras de la ciudad siguen siendo viejas. Hay muchas arquitecturas que datan de las primeras décadas del siglo 20, cuando la ciudad era una ciudad cosmopolita compuesta por personas de decenas de países. En la década de 1920, la mayoría de la población era rusa, y quedan muchos edificios rusos.

Cada año en enero o febrero, la Fiesta de la Linterna de Hielo de Harbin se celebra en Harbin. Los escultores de toda China y en todo el mundo hacen esculturas de hielo o de nieve y crean un mundo maravilloso de nieve en Harbin. Vea el video de la Fiesta de Linterna de Hielo de Harbin 2009.

Puntos de Interés

Los puntos de interés para visita a esta ciudad incluyen la Calle Central, los edificios antiguos rusos y extranjeros, especialmente Catedral de Santa Sofía, las fiestas de hielo en que enormes esculturas de hielo y los edificios de hielo se ponen en la pantalla, el parque de la isla del sol, el parque del tigre siberiano, y el mercado chino-ruso, y un toque de luz, cerca de la estación de esquí Yabuli que está de aproximadamente a 3 horas en tren hacia el sureste

Historia

Harbin en sí no tiene una larga historia como una ciudad a diferencia de la mayoría de otras ciudades chinas. El área había aldeas de pescadores hasta que los rusos empezaron a construir un ferrocarril en esta área en 1897. Los rusos querían un acceso directo a través de esta área. Leer más sobre la Historia de Harbin.

Tiempo

Harbin cuenta con inviernos muy fríos y veranos cálidos. En enero, la temperatura máxima promedio es de -13 grados centígrados (8 grados F) y la mínima media es de unos -25 grados Celsius (-13 grados F). Julio es el mes más caluroso. La temperatura máxima promedia es de 28 grados Celsius (82 grados F) y la mínima media es de 18 grados Celsius (65 grados F). Más información acerca del tiempo de Harbin.

Llegar allí

Usted puede ir de Beijing a Harbin en tren o en avión. El aeropuerto está a unos 30 kilómetros o 19 millas de la zona central de Daoli. El trayecto en taxi desde el aeropuerto tarda unos 45 minutos o una hora. El vuelo entre Beijing y Harbin en menos de dos horas. La mayoría de los trenes entre Beijing y Harbin son los trenes nocturnos que salen por la tarde y llegan temprano a la mañana siguiente. Más sobre el transporte de Harbin.

Consejos

Los inviernos de Harbin son extremadamente fríos. En enero, la temperatura media oscila entre -13 a -25 grados Celsius o 10 a -10 grados F. Por lo tanto hay que vestirse con varias capas de ropa para conservar el calor.

En Harbin y el resto de China, cuando se viaja en taxi, asegúrese de que los conductores encienden el medidor o que negocian el precio de antemano. Si no lo hace, cuando llegas, te van a cobrar sus propios precios. Además, lleve billetes pequeños, ya que puede ser entregado el dinero falso si usted trata de conseguir el cambio.

Desde el aeropuerto o la estación de tren, es mejor tomar un taxi que está esperando en la línea de espera oficial de taxi para evitar problemas.

Si usted va a los bares, les advertimos que las barras de Harbin tienen una fama de gran cantidad de peleas. Si una pelea comienza, lo mejor es salir rápidamente.

http://www.viaje-a-china.com/guia-harbin/

Historia de Harbin

Harbin en sí no tiene una larga historia como una ciudad a diferencia de la mayoría de otras ciudades chinas. En la zona había aldeas de pescadores hasta que los rusos empezaron a construir un ferrocarril en esta área en 1897. Los rusos querían un acceso directo a través de esta área. En 1896, el Imperio Qing otorgó una concesión de la construcción en Rusia para construir el ferrocarril del este de China en Manchuria interior norte. A continuación, los rusos construyeron una ciudad para albergar al personal que estaba ayudando a construir el ferrocarril. Cuando el ferrocarril fue inaugurado en 1901, el personal del ferrocarril vivió en la ciudad. Entre los residentes había muchos judíos rusos que escaparon a esta área durante los pogromos en Rusia. Después de eso, muchos miles de otros judíos se establecieron aquí, y tomaron un papel protagonista en la construcción de los nuevos edificios de interés de la ciudad, negocios y escuelas. Un registro muestra que Harbin tenía un total de unas 70.000 personas aproximadamente en el año 1913, que eran en su mayoría de Rusia o China, pero muchas personas de docenas de otras nacionalidades también vivían allí. Durante los años 1910 y 1920, cerca de 150.000 rusos se mudaron aquí para escapar de Rusia, y hubo un intento de los rusos blancos para hacer una base en la ciudad de la zona de Rusia oriental. Miles de judíos y otras personas se mudaron aquí para escapar de los fascistas en Europa durante los años 1930 y 1940.

Cientos de miles de europeos que se asentaron aquí por diversas razones, durante la década de 1930, durante la invasión japonesa, y posteriormente. Las tropas japonesas ocuparon Harbin en 1932, y la Unión Soviética vendió el ferrocarril del este de China a los japoneses. Hubo un éxodo de los rusos a la Unión Soviética y hacia otros lugares. Durante la ocupación de Harbin por el ejército soviético a partir de agosto 1945 hasta abril 1946, miles de rusos que huyeron de la Unión Soviética, fueron obligados a regresar. Otros rusos y los europeos que vivían allí se trasladaron de nuevo a sus propios países o a los EE.UU., Australia, Brasil o Israel.

http://www.viaje-a-china.com/guia-harbin/historia.htm

Calle Central

Resumen

La Calle Central (中央大街 Zhōngyāngdàjiē) es una calle peatonal de adoquines de más de un kilómetro (una milla) de largo, llena de tiendas, restaurantes, arquitectura antigua que data de la era de Rusia, y centros comerciales. La Calle Central fue parte de la ciudad original construida por los rusos cerca de hace 110 años. Primero fue llamada calle china. Usted encontrará algunas tiendas con productos rusos, restaurantes internacionales, y dos megamercados, Walmart y el francés Carrefour, que se encuentra al final de la calle Central. La calle se dice que es la más bonita calle en Harbin, y durante el invierno se puede disfrutar de un trineo tirado por perros o un paseo en trineo a caballo. Es una zona fácil de compras y destacada para comer.

Ubicación

La Calle Central se encuentra en el antiguo barrio central de Harbin. Harbin está en sí misma en la provincia nororiental de Heilongjiang. La ciudad está en la mayor provincia del norte de China, y está al norte de Corea del Norte. Su aeropuerto internacional está a un vuelo de dos horas de distancia de Beijing. Viaje desde el aeropuerto hasta la calle en taxi tarda unos 45 minutos. Está a un viaje en tren durante la noche desde Pekín.

Historia

Cuando la ciudad fue construida por los rusos para dar servicio a una ruta ferroviaria que se construyó alrededor de los inicios del siglo 20, esta fue una de las calles principales. Originalmente fue llamada "la calle china." La calle era una avenida central en una ciudad cosmopolita con gente varios países. Así que veremos una gran variedad de estilos arquitectónicos en la calle y sus alrededores. Este era un centro de judíos en Asia, y la ciudad era un refugio para los judíos, rusos "Blancos", menonitas, y la gente de otros grupos en Europa y Asia, donde libremente podían practicar su religión y construir sus propios negocios y la industria. La ciudad contaba con edificios judíos, muchas iglesias ortodoxas rusas, y los edificios de otros grupos religiosos. Muchos de estos edificios todavía se pueden ver en la zona.

Características

La calle peatonal de tiendas y restaurantes.

Productos rusos fabricados, tales como pieles, recuerdos, vodka importado, muñecas rusas, el chocolate y productos alimenticios rusos.

Los restaurantes rusos y una selección de cocina internacional.

La arquitectura antigua interesante de varios estilos.

Los precios más bajos, especialmente para la alimentación local, transporte, hoteles, y artículos hechos en China y Rusia. Si usted quiere comer comida local estilo de Manchuria a bajo costo, la cena puede costar 10 RNB ó 1,50 USD aproximadamente. Si desea encontrar un alojamiento barato, usted puede conseguir una habitación privada por 10 USD en los locales de estilo chino y pequeños hoteles en la zona.

Actividades Turísticas

De compras en la calle Central y en los alrededores del mercado chino-ruso. Ver calles comerciales famosas en China.

Pasear y apreciar la arquitectura antigua y la vida cotidiana en China.

En el invierno, ver la Fiesta Internacional de Hielo y Nieve de Harbin que es uno de los cuatro eventos más importantes del mundo de este tipo.

Ver a los grandes tigres siberianos, leones y otros tipos de grandes felinos en el Parque del Tigre Siberiano. Hay cientos de grandes felinos en la exhibición. Los tigres siberianos son los mayores del mundo y esta especie de felinos están casi extintas en el mundo.

Consejos de Viaje

La mejor época para visitar: A cualquier hora. Para ver Harbin, en el invierno con la nieve hermosa y esculturas de hielo, lo mejor es venir en enero.

Horario de apertura: de 8:00 am a las 11:00 pm. La mayoría de las tiendas y los restaurantes cierran a las 10:30 pm cada noche.

La duración recomendada para una visita: 3 horas a pie a lo largo, hay comidas y tiendas.

La calle Central es una calle peatonal. Sin embargo, hay numerosas líneas de autobuses y taxis cerca.

Si usted visita los bares de la zona, tenga en cuenta que las barras de Harbin tienen una reputación de peleas frecuentes, especialmente en los bares frecuentados por los extranjeros. Si comienza una pelea, lo mejor es salir rápidamente.

Realizar un pequeño cambio y llevar billetes de poco valor con los que pagar los viajes en taxi de bajo costo y los bocadillos, y para utilizar en las tiendas y puestos al aire libre, para evitar que le den dinero falso en el cambio. Esto sucede frecuentemente.

Asegúrese de que el taxista da vuelta a su medidor o negocia con usted la tarifa antes de contratarlo, o van a cobrar sus propios precios.

Por supuesto, en el invierno, llevar ropa de abrigo. Los inviernos de Harbin son extremadamente fríos. Asegúrese de que usted tiene buenos zapatos o botas de invierno para evitar el deslizamiento sobre el hielo. El tiempo en el verano es cálido y hay un poco de lluvia.

Atracciones cercanas

Las atracciones a las que se puede caminar desde la calle central son los edificios antiguos en el casco antiguo de la ciudad, la zona del mercado chino-ruso y la Catedral de Santa Sofía.

Durante el invierno, la Fiesta Internacional de Hielo y Nieve de Harbin se encuentra a unos pocos kilómetros. Este es uno de los cuatro mayores festivales de invierno del mundo. Las exposiciones Festival Linterna de Hielo se encuentran a poca distancia en Zhaolin Park y Parque de Stalin en la orilla del río Songhua. El gran mundo de hielo y nieve con las exposiciones de esculturas de nieve se encuentran en la Isla del Sol Park. La Isla del Sol es un parque grande, complejo, y zona de recreo en una isla en el río. El parque incluye un Parque del Tigre Siberiano. También puede tomar un paseo de una hora de tren a la Estación de Esquí Yabuli, que es una de las mejores de China.

Edificios Antiguos en el "Casco Viejo"

El área inmediata tiene otros edificios e iglesias de la época en la que era una ciudad internacional. La mayoría de estos edificios se encuentran en el "casco antiguo" de la ciudad, en una amplia franja a lo largo del río Songhua y al lado de la calle Central. La mayoría de los edificios de interés fueron construidos en la década de 1920, y muestran diferentes estilos de la arquitectura. Fueron construidos en su mayoría de estilo barroco, bizantino o "estilo ruso." Los edificios tienen rasgos europeos. Las calles no están bien mantenidas o reparadas. Mientras pasea por esa zona, usted puede encontrar verdaderas antigüedades rusas o extranjeras en las tiendas.

http://www.viaje-a-china.com/guia-harbin/atracciones/calle-central.htm

El Gran Mundo de Hielo y Nieve

Área escénica de la Isla del Sol

El Área Escénica de la Isla del Sol frente al Parque del Sol, separada por el río Songhua. Se trata de un área escénica muy famosa en el mundo. Cubre un área total de 38 kilómetros cuadrados y se caracteriza por el paisaje simple y salvaje.

Es un cuento de hadas maravillosas para hombres de la ciudad que quieren ir de acampada, baño y picnic. En los años ochenta, la canción de la Bella Isla del Sol, cantada por la famosa cantante Zheng Xulan, muestra el sabor de la isla. A partir de entonces, se hizo muy famosa.

La Isla del Sol, junto con algunas islas más pequeñas y bancos de arena que constituye el Área Escénica de la Isla del Sol. Es un lugar de veraneo bueno para viajar y relajarse. Hay más de 20 lugares de interés turístico de la isla, entre ellos, el pabellón en el agua, las grúas sagradas, la cierva y su cría, el banco largo y el sauce llorón, etc.

Más de diez rincones más característicos se construyen en el espacio escénico, como por ejemplo, Montaña del Sol, el Lago del Sol, el Lago del Lirio de Agua, el Puente de las Hermanas, el puente con un pabellón, el puente de jade blanco.

El puente Shangwu, el Pabellón del Agua, el Parque Infantil de Diversiones, el Jardín de clavo oloroso, el Jardín de las Flores, la Piedra Zhi en la Isla del Sol, la Galería de Jinjiang, están a lo largo del río.

Estos lugares pintorescos forman bellos paisajes. El hielo de la montaña se refleja a si mismo en el lago. La primavera es clara. La cascada cae a gran velocidad. Hay peces de primavera en el estanque de lotos. Estos traen la fantasía sin límites para los visitantes.

http://www.viaje-a-china.com/guia-harbin/atracciones/area-escenica-de-la-isla-del-sol.htm

La Catedral Ortodoxa Santa Sofía

Altura: 53,3 metros (unos 175 pies).

Superficie: 721 metros cuadrados (0.18 acres)

Ubicación: Centro de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

Resumen

La Catedral Ortodoxa Santa Sofia es el mayor edificio de la Iglesia Ortodoxa en el Lejano Oriente. Fue construido a principios del siglo 20, para los rusos y otros pueblos ortodoxos que viven alrededor de Harbin. Ver la herencia judía en China. Tiene 53,3 metros (175 pies) de altura y ocupa una superficie de 721 metros cuadrados (0.18 acres). El estilo del edificio es neo-bizantino. La estructura principal se presenta en la forma de una cruz con la sala principal coronada por una enorme cúpula de punta verde. Hay pequeños campanarios y las cúpulas y campanarios están rematados con cruces de color de oro. Parece al edificio de la iglesia en la Plaza Roja de Moscú. Es agradable a la vista, y el interior está muy bien diseñado y decorado. Se trata de uno de los edificios más magníficos de Harbin.

Características

El edificio de la iglesia se encuentra en una plaza. Cuenta con paredes de color rojo con una cúpula de color verde y campanarios que se rematan con una cruz de oro. Para los no rusos, es un edificio muy inusual. Aunque el interior del edificio fue dañado después de la revolución, es todavía hermoso. Hay iconos (imágenes religiosas) que cuelgan en las paredes y una araña grande. La iluminación utilizada en el interior del edificio que se combina con la luz que entra por las ventanas y los colores de luz utilizados en el interior como el oro rojo, verde y brillante es realmente hermoso. Da una sensación cálida y acogedora.

Historia

Harbin en sí no tiene una larga historia como una ciudad a diferencia de la mayoría de otras ciudades chinas. Los japoneses derrotaron a los rusos durante la guerra en 1905, y la 4ª División del Ejército de Rusia llegó a la región. Un edificio de madera llamada iglesia de Santa Sofía fue construida en el sitio, y se terminó en 1907. A continuación, la construcción de la estructura existente se inició en 1923 para los ortodoxos de la región, y se terminó 9 años más tarde. Se trata de una obra de arte.

Atracciones Cercanas

El área inmediata tiene otros puntos de interés para amantes de la arquitectura, esquiadores y amantes de los animales, y hay un gran parque de atracciones. La zona de Harbin cuenta con otros edificios e iglesias de la época en que era una ciudad internacional en torno a la calle Central. Véase también: el Parque de la Isla del Sol, Parque del Tigre Siberiano, el Festival de Faroles y el Gran Mundo de Hielo y Nieve, Yabuli Estación de Esquí. Ver famosas iglesias y mezquitas en China.

Llegar Allí

La Catedral Ortodoxa Santa Sofía se encuentra en la esquina de la calle Toulin (Toulin Jie) y la calle Zhaolin (Zhaolin Jie) en el distrito central Daoli de Harbin. Se puede llegar a Harbin, en tren o en avión. El aeropuerto está a unos 30 kilómetros o 19 millas del edificio de la iglesia, y en taxi se tardan unos 45 minutos o una hora. El vuelo entre Beijing y Harbin en menos de dos horas. La mayoría de los trenes entre Beijing y Harbin son los trenes nocturnos que salen por la tarde y llegan temprano a la mañana siguiente. Usted puede tomar el autobús N º 101 de la terminal ferroviaria de la catedral. El museo está abierto de las 9 am a 6 pm.

http://www.viaje-a-china.com/guia-harbin/atracciones/la-catedral-ortodoxa-santa-sofia.htm

El Gran Mundo de Hielo y Nieve fue construido a la orilla del río Songhua a fines de 1999. Se realiza todos los años. Se reúne la elite de las artes de hielo y nieve del mundo.

Combina el hielo y la nieve con la recreación. Se mezclan las nuevas ideas creativas, presentación artística, la participación masiva y la recreación.

La escena es majestuosa. Es afamada como "La imagen épica de hielo y nieve”. Con la celebración del Gran Mundo de Hielo y Nieve, los lugares cambian con regularidad.

En el 2001, el tercer Gran Mundo de Hielo y Nieve se decidió que se celebrará en la región occidental de la Isla del Sol en la orilla norte del río Songhua. La Región Occidental tiene una superficie total de 2.820.000 metros cuadrados, incluyendo el Gran Mundo de Hielo y Nieve.

Un centro turístico de vacaciones está en construcción ahora. Una de sus partes principales es la construcción del Parque de Atracciones Cuatro Estaciones. Se llevará a la construcción del paisaje ecológico natural como la línea principal.

Desarrollar y construir el campo de golf que puede llegar a la norma internacional, el parque de atracciones acuático, las instalaciones deportivas para la recreación y el paisaje del estilo europeo.

Esencial para el Viaje

Cómo llegar:

Hay una línea especial para turistas para llegar al Gran Mundo de Hielo y Nieve. El autobús sale de la Estación Youyi y llega al Gran Mundo de Hielo y Nieve a través de la carretera Youyi y el Puente Gonglu. Funciona desde las 9 a.m. a 10 p.m. La gente también puede tomar el autobús 88 o el 118 de dos pisos, para llegar allí directamente. Tome el autobús 12, 14, 22, 65 y 67 hasta el puente Gonglu y luego transferir al autobús 80, 85 o 346. Estas líneas de autobuses son sólo a través del Gran Mundo de Hielo y Nieve, así que la gente debe recordar que tienen que bajar.

http://www.viaje-a-china.com/guia-harbin/atracciones/el-gran-mundo-del-hielo-y-nieve.htm

Harbin (chino simplificado: 哈尔滨市, chino tradicional: 哈爾濱市?, pinyin [Hā'ĕrbīn]( escuchar), en manchú: Harbin-manchu.png, literalmente: Un lugar para el secado de las redes pesqueras) Es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang, en la República Popular China. Tiene una población de 10 639 000 habitantes (2010) en un área de 53.775 km2.Limita al norte con Suihua,al noroeste con Daqing, al suroeste con Songyuan y al sureste con Mudanjiang. Harbin se administra como ciudad-subprovincia,es conocida por el festival de esculturas de hielo y nieve celebrado en enero,1 en 2010 fue declarada por la UNESCO como "la ciudad de la música.2

Historia

Los asentamientos humanos en el área de Harbin datan de por lo menos 2200 a. C. (finales de la Edad de Piedra). Se le conocía anteriormente como Pokai.

La ciudad moderna de Harbin se originó en el año 1898 con la construcción del ferrocarril que unía la ciudad rusa de Vladivostok con Dalian. Uno de los remodeladores de la ciudad China fue el ruso Mijaíl Oskolkoff.

Durante la Guerra Civil Rusa en 1918, miembros del ejército blanco tomaron la ciudad.

En febrero de 1932, las tropas japonesas ocuparon la ciudad. El ejército soviético la reconquistó en agosto de 1945. Después de un breve periodo bajo el control del Kuomintang la ciudad pasó a manos del Ejército de Liberación Popular en abril de 1946.

La influencia rusa está presente aún hoy en la ciudad, incluso en el estilo culinario de la zona. Otra muestra de esta influencia está en las tiendas. Harbin es el único punto en que los chinos pueden adquirir productos tan típicos rusos como el vodka o la muñecas llamadas matriuskas. En Harbin, llegó a haber 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, pero tras la Revolución Cultural, solo perviven diez iglesias, y solo una tiene servicios religiosos regulares.

La ciudad es conocida como la Moscú de Oriente ya que gran parte de su arquitectura es de influencia rusa. Destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía. Su construcción duró nueve años y se terminó en 1932. En la actualidad se ha convertido en un museo que muestra las diferentes influencias sufridas por la arquitectura de Harbin. Algunos habitantes de la ciudad consideraban que la iglesia de Santa Sofía alteraba el feng shui local por lo que hicieron donativos para construir un monasterio budista, el Templo de Ji Le.

Geografía

Harbin está situada en el sur de la provincia de Heilongjiang, en el extremo sureste de la llanura Songnen (松嫩 平原)a 1000 km al norte de Pekín.Al norte de la ciudad discurre el Río Songhua. La ciudad es bastante grande, midiendo de norte a sur 14 km y de oeste a este 13 km,(aproximado). El terreno de la ciudad es generalmente plano, con una altitud media de 150 metros.

Clima

Condicionada por su clima, Harbin es una ciudad volcada en los deportes de invierno. Desde 1985 se celebra el "Festival Internacional de nieve y hielo" que incluye actividades que van desde el esquí alpino hasta la talla de esculturas en hielo. La ciudad optó a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, concedidos finalmente a Vancouver, Canadá.

Los diferentes cambios de temperatura en la ciudad son muy bien notados, sus veranos son calurosos y húmedos y los inviernos muy fríos y secos. Tanto así que la ciudad recibe el apodo de "Ciudad de Hielo" ya que en invierno la temperatura baja hasta -18C. Sin embargo, la ciudad recibe poca precipitación durante el invierno y suele ser soleado. Los veranos son cálidos, con una temperatura media de 23C en julio. En el verano se producen la mayoría de lluvias. Las temperaturas extremas van desde -41C hasta 40C.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Harbin

http://en.wikipedia.org/wiki/Harbin

http://zh.wikipedia.org/wiki/哈尔滨市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.harbin.gov.cn/english.htm

Contador: 1678

Inserción: 2015-04-05 20:40:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET