WinterthurWinterthur

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Imperial Towers (Mumbai)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 249 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización:

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:Los edificios más altos de Mumbai (Bombay), la capital de la India

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los edificios más altos de toda la India, y dado el interés generado, en esta ocasión repasamos los edificios de mayor altura de Mumbai.

En la actualidad hay más de 350 edificios de gran altura en la ciudad, siendo la sexta ciudad con la mayor cantidad de rascacielos de todo el mundo.

Además, y no menos importante, también se están construyendo nuevos rascacielos que seguirán dándole a la ciudad uno de los aspectos más modernos del momento. En estos momentos se pueden contar más de 80 rascacielos en construcción, lo que confirma el buen momento que vive este tipo de estructuras.

El edificio más alto de Mumbai es el Imperial Tower I, con 249 metros de alto, mientras que el Imperial Tower II es el segundo más elevado, y Planet Godrej el tercero con 181 metros de altura.

En los puestos cuarto, quinto y sexto destacan Ashok Towers 1, RNA Mirage, y Raheja Legend. La séptima posición es de Oberoi Woods Tower I, con 170 metros de alto, Oberoi Woods Tower II en octava posición con la misma altura, y Oberoi Woods Tower III también de 170 metros.

En los dos últimos puestos del top 10 están Raheja Atlantis y MVRDC, este último con 156 metros.

http://india.viaje.ws/los-edificios-mas-altos-de-mumbai-la-capital-de-la-india/

http://indianskyscraperblog.wordpress.com/2007/09/08/mumbai-the-imperial-towers-formerly-sd-towers-249m-60-fl-uc/

http://www.absolut-india.com/rascacielos-en-la-india/

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Imperial_(Mumbai)

Mumbai no quiere ser Bombay

La ola de nacionalismo que recorre India lleva a muchas ciudades a cambiar sus nombres coloniales por otros autóctonos

GEORGINA HIGUERAS Mumbai 31 MAR 2006

India ha emprendido lo que su élite considera un camino sin retorno que conduce inexorablemente a convertir el país en una de las grandes potencias del siglo XXI y en este avance sus gobernantes han decidido dejar atrás algunos importantes vestigios de la era colonial, como son los nombres de varias de sus más afamadas ciudades. Entre ellas destaca Bombay, rebautizada Mumbai en 1997, durante el Gobierno ultranacionalista hindú de Shiv Sena. "Mumbai, Mumbai. Bombay finish", dice orgulloso a la extranjera uno de los muchos vendedores de garbanzos tostados del paseo marítimo que bordea la espléndida bahía de la ciudad.

La clase política sobre todo es la que ha puesto más empeño en el cambio de nombre, con el que pretende promocionar también el marati, la lengua de Maharastra, uno de los principales Estados de la Unión India y del que Mumbai es la capital. Los grandes comerciantes y hombres de negocios no parecen tan contentos con el cambio, aunque nadie lo critica abiertamente. "Revela la transición. Los chinos han impuesto Beijing. Aunque ahora le llamemos Bombay, en una década o dos se impondrá Mumbai", afirma Farhat Jamal, director del hotel Taj Mahal Palace, uno de los símbolos -se abrió en 1903-, junto con la estación Victoria, de la era británica, cuya impronta quedó marcada por toda la ciudad.

http://elpais.com/diario/2006/03/31/internacional/1143756018_850215.html

http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2004/08/la_onu_quiere_q.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=471390

Contador: 3867

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET