OsloOslo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kassel

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Estado de Hesse

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Kassel: toda una obra de arte y una ciudad de ensueño.

Kassel, o Cassel, la ciudad que con "documenta" se ha convertido en el foco del mundo artístico contemporáneo, gracias a la herencia de los hermanos Grimm también es una de las ciudades culturales más palpitantes de Alemania. Una ciudad que siempre ha sabido aunar tradición e innovación, que cuenta con el Wilhelmshöhe, uno de los parques y zonas verdes más bellos de Europa, y marcada por un símbolo como ninguna otra ciudad: el Hércules.

Había una vez... una pareja de hermanos que vivieron durante muchos años en Kassel donde crearon una obra inmortal, que incluía entre otros la gran colección de cuentos para niños y de hadas o la "Gramática alemana". Y debido a la gran fama que alcanzaron, actualmente en Kassel todavía se les recuerda: con el GRIMMWELT, celebrando homenajes en su honor, con congresos y exposiciones. El primer libro de cuentos de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm, que también adquirieron renombre como lingüistas, historiadores del derecho y demócratas comprometidos, se publicó hace 200 años. Por otro lado, en 2013 en Kassel también se rinde homenaje al hermano más joven, el pintor Ludwig Emil Grimm, en el marco del año temático de los hermanos Grimm. No cabe duda de que la Deutsche Märchenstraße (ruta alemana de los cuentos), que dedica sus 600 kilómetros a repasar los cuentos y la vida de los hermanos Grimm, tiene en Kassel una de sus paradas más importantes.

Si preservando la herencia de los hermanos Grimm se respeta el pasado, en Kassel se celebra otro acontecimiento que nos revela periódicamente la actualidad de nuestros tiempos: "documenta" es la exposición más importante de arte moderno, un evento de categoría superlativa, una muestra de las tendencias del negocio internacional del arte. Desde 1955 el lugar de exposición es el Fridericianum, aunque para la celebración de "documenta 9" en 1992 se le añadió el pabellón documenta. Desde la primera "documenta", el número de visitantes ha ido en aumento cada año, llegando a alcanzar los 860.000 en 2012. Y si se tiene en cuenta la visita de personajes como Brad Pitt, es muy posible que la próxima vez sean unos cuantos más los que se animen a venir. Por cierto, la próxima "documenta" se celebrará entre el 10 de junio y el 17 de septiembre 2017 –para todos aquellos a quienes les gusta planificar su agenda por adelantado–.

Las obras expuestas al aire libre siempre forman parte integrante de "documenta". Algunas de las obras exteriores más espectaculares pertenecen ya al paisaje urbano, como el Proyecto de los 7.000 robles de Joseph Beuys, el descomunal pico de Claes Oldenburg a orillas del Fulda o el Man Walking to the Sky de Jonathan Borofsky. Arte en mayúsculas e "hitos" que caracterizan el paisaje urbano actual, no tanto por su reconstrucción después de la guerra, sino más bien por una lograda reconstrucción sobre un fundamento antiguo; con la pretensión de romper de manera radical con la herencia del pasado. Sin embargo, hoy en día se siente gran orgullo por los numerosos ejemplos de la arquitectura de los años 50, como el complejo de la Treppenstraße, protegido desde hace mucho tiempo como monumento nacional. En las últimas décadas se ha impulsado mucho la renovación del centro de la ciudad y se ha incrementado notablemente su atractivo gracias a edificios modernos, arte en espacios abiertos y reformas poco convencionales en la configuración del espacio. Además, Kassel también es una de las ciudades de Alemania con mayor tradición teatral: ya en 1605 se levantó aquí el primer teatro permanente del país, el Ottoneum, el actual Teatro Estatal de Kassel. Además de uno de los lugares que deben visitarse imprescindiblemente, el Palacio de Wilhelmshöhe con su extraordinaria colección de Rembrandt, la zona de museos también merece todos los honores: en la Nueva Galería se expone arte de los dos últimos siglos, el famoso Elefante Goethe en el Museo de Ciencias Naturales Ottoneum y el Gabinete de Astronomía y Física, que ofrece sorprendentes introspecciones en los secretos de la astronomía, la cronometría, la geodesia, las matemáticas y la física. Por el contrario, no es ningún secreto que el parque Wilhelmshöhe de 240 hectáreas, con el Hércules, diseñado según el estilo de un jardín paisajístico inglés, es el mayor parque ubicado a lo largo de una colina de Europa, una obra íntegra de arte donde confluyen la naturaleza, la arquitectura y la planificación paisajística. Pronto comprobará que el término de obra íntegra de arte no solo es aplicable al Wilhelmshöhe, sino, en realidad, a todo Kassel.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/kassel.html

Kassel (Hessen)

Presentación

Enclavada en la región alemana de Hesse, a orillas del río Fulda, en el centro del país, Kassel es una ciudad que destila cultura y modernidad. Tiene 196.496 habitantes, contabilizados en 2012, y es mundialmente conocida gracias a Documenta, una importantísima exposición de arte contemporáneo que se celebra en Kassel cada cinco años. Además, es una ciudad íntimamente ligada a los cuentos de los Hermanos Grimm, quienes reunieron en la ciudad casi todos los que escribieron y que se conservan en el museo dedicado a ellos. Aunque el lugar más emblemático de Kassel es la imponente estatua de Hércules, todo un símbolo de la ciudad.

Visitas destacadas

Un parque lleno de tesoros

Cuando el turista llega a Kassel y comienza a descubrir sus muchos alicientes, queda especialmente impresionado al conocer el parque Bergpark Wihelmshöhe, del que se dice que es el más grande de Europa. Ocupa toda una ladera de una montaña e incluye numerosos monumentos, museos y lugares de interés de la ciudad, entre ellos la famosa estatua de Hércules. Allí está el museo Schloss, una de sus mayores atracciones. En los meses de verano se celebran formidables juegos de agua en sus fuentes, con maravillosas cascadas que encantan a los visitantes. Y es que el parque es toda una belleza que la Unesco ha declarado en 2013 Patrimonio de la Humanidad. Concretamente se ha incluido la impresionante estatua de Hércules y las magníficas fuentes, que se consideran un ejemplo magistral de la arquitectura del agua en Europa. Además de estos muchos tesoros con los que cuenta el Bergpark Wilhelmshöhe, el parque destaca también por su riqueza vegetal y sus magníficos ejemplares de plantas y árboles.

Hércules, todo un símbolo

En lo más alto del parque Bergpark Wilhelmshöhe, vigilando toda la ciudad desde su privilegiado emplazamiento, se alza la estatua de Hércules, desde el año 1717. Se trata de un monumento especialmente emblemático en Kassel, diseñado por Giovanni Francesco Guerniero, que está encaramado a lo más alto de una pirámide que, a su vez, se alza sobre un curioso edificio de forma octogonal. La altura del conjunto monumental es de 71 metros. Cuenta con una plataforma de observación situada a 28,5 metros del suelo, y a la que los visitantes tienen acceso por una escalera. Desde esta plataforma se pueden contemplar, sin duda, las mejores vistas de todo Kassel. No es extraño que el colosal Hércules, una imponente figura de 8,30 metros de altura realizada en cobre, haya sido incluido en 2013 en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

El casco antiguo de Kassel y el Museo de los Hermanos Grimm

Si bien la ciudad poseía un bello casco histórico, la mayor parte del mismo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, que tantos monumentos se llevó por delante. Sin embargo, aún conserva algunos edificios de interés que merece la pena descubrir. La iglesia medieval de San Martín, del siglo XIV, es uno de ellos. Del siglo XVIII perdura un palacio barroco muy especial, la Orangerie, ubicado en el parque de Karlsaue. Pero de entre todos los edificios que forman el centro histórico de Kassel, muchos de los cuales destilan influencia francesa, el palacio más especial es el Bellevue, que alberga el Museo de los Hermanos Grimm, creado en 1959, donde se guardan las obras originales de los geniales escritores, que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad. En el jardín se puede ver una estatua de los dos hermanos. Acercarse a este museo es una de las visitas más especiales que pueden hacerse en la ciudad, ya que nos sumerge en un mundo mágico que nos descubre cómo recopilaron los geniales escritores sus historias y cuáles fueron sus fuentes de inspiración.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h., excepto el miércoles que abre de 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.

Tel.: 49 561 103235.

Precio: entrada general, 3 €. Menores de 18 años, gratis.

Museo Schloss en el palacio Wilhelmshöhe

En el parque Bergpark Wihelmshöhe se alza el palacio Wilhelmshöhe que comenzó a construirse a partir de 1786 por orden del príncipe Wilhelm I (reinó de 1785 a 1821). El proyecto del edificio fue muy controvertido y no estuvo terminado hasta muchos años después. Finalmente, se decidió realizar un palacio monumental, con un cuerpo central que se elevase por encima de las dos alas laterales y una gran cúpula. Desgraciadamente, la parte central del palacio fue destruida por una bomba en 1945. Años después, cuando fue reconstruido en torno a 1968, ya no se levantó la cúpula original. En aquel momento se decidió albergar en el palacio un museo de arte, aunque volvió a cerrarse en 1994 debido a importantes defectos en la construcción del edificio. No fue reabierto hasta el año 2000, después de que las salas de exposición del museo experimentasen una importante restauración. Hoy el palacio alberga tres museos diferenciados: en la Galería de Pintura, con estupendas obras de Rembrandt y Frans Hals, entre otros. En el sótano y la planta baja se puede ver una interesante colección de antigüedades, que incluye incluso esculturas griegas y cerámica romana. Y, por último, el museo alberga una gran colección de Artes Gráficas. Además, es posible visitar en la parte más antigua del palacio las suntuosas dependencias reales de finales del siglo XIX.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h., excepto los miércoles que cierra a las 20:00 h. Lunes cerrado.

Tel.: 49 (0) 561 31 68 00.

Web: http://www.museum-kassel.de

E-mail: info@museum-kassel.de

Precio: entrada general, 6 € Menores de 18 años, gratis.

El parque Karlsaue y el palacio de Orangerie

En el centro de la ciudad, junto al río Fulda, se enclava el maravilloso parque Karlsaue, con unos 1.500 metros cuadrados de extensión. Fue restaurado en 1785 como un bello jardín en el que se mezclaron partes de estilo barroco con otras zonas de inspiración más natural. Hoy es uno de los lugares estrella de la ciudad. En la parte suroeste se localizan algunas de las instalaciones deportivas más importantes de Kassel, como la Auestadion y la pista de patinaje sobre hielo. El parque incluye un gran número de estanques y fuentes que le dotan de una frescura sorprendente. En el interior se localiza el maravilloso palacio de Orangerie, construido entre 1701 y 1710, y que fue rodeado de numerosos naranjos y laureles. El imponente edificio acoge desde 1992 el Museo de Astronomía e Historia Técnica, conocido hoy como el Gabinete de Astronomía y Física.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h., excepto el jueves que cierra a las 20:00 h. Lunes cerrado.

Tel.: 49 (561) 31680 500.

Hofgeismar y el castillo de la Bella Durmiente

Son muchos los pueblos y ciudades de gran belleza que pueden visitarse tomando como punto de partida a Kassel. Uno de ellos, situado a unos 29 km. en dirección norte, es Hofgeismar, un precioso pueblo medieval. Se localiza muy cerca del bosque de Reinhard, en el que se enclava la fortaleza de Sababurg. Se dice que este fue el castillo en el que la Bella Durmiente permaneció dormida esperando el beso del príncipe. Toda la zona posee un encanto increíble, un aire de cuento que la convierte en el destino perfecto para una excursión turística.

Una visita al centro histórico de Marburg

Pintoresca donde las haya, la ciudad de Marburg se localiza no demasiado lejos de Kassel, a 91 km., y posee un centro histórico de gran belleza. Un intrincado conjunto de callejuelas y escaleras, flanqueadas por casas medievales, por las que resulta todo un placer perderse. Y dominando la ciudad, destaca el castillo en el que residieron los príncipes de la región de Hesse del siglo XIII al XVII. Pero no es el único monumento de relevancia en Marburg. También destaca la iglesia de Santa Isabel, del siglo XIII, y la Universidad, que fue fundada en 1527 y es universidad protestante más antigua del mundo.

La ciudad medieval más bella del país

La bella población de Alsfeld, situada a 92 km. de Kassel, es para muchos la más bonita de toda Alemania. Y no es de extrañar que despierte pasiones, ya que cuenta con un gran número de tesoros arquitectónicos que causan admiración entre los visitantes, como el Ayuntamiento de estilo gótico, uno de los más espectaculares de todo el país, y el palacio renacentista de Hochzeitshaus. También puede verse en Alsfeld la casita en la que vivía Caperucita Roja, uno de los cuentos más famosos de los Hermanos Grimm.

El Parque Nacional Kellerwald-Edersee

Este maravilloso entorno natural se localiza al sur de Alemania, en la región de Hesse, relativamente cerca de Kassel. Con una superficie de más de 57 kilómetros cuadrados, el parque merece una visita, dada la gran belleza natural del paisaje repleto de antiguos bosques de gran valor natural. De hecho, en el año 2011 la Unesco incluyó a los “antiguos bosques de hayas de Alemania” en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

http://www.ciudades.co/alemania/ciudad_kassel_34117.html

Que ver en KASSEL

Publicado 31 enero, 2018 | Por Antonio Perez

Que ver en Kassel. Kassel es un a ciudad Alemana que pertenece a la región de Hesse. Es una ciudad muy moderna pero con una fuerte influencia en su momento francofona donde destacan sus hermoso castillos. En la actualidad hay una fuerte corriente culturalq ue hace de Kassel una población muy atrayente. No hay que dejar de visitarla y disfrutarla.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto de Kassel esta a unos 13 kilometros de la ciudad. Para mas información que ver en Kassel os deja este enlace. https://www.kassel-airport.aero/

Que ver en Kassel:

Bergpark. Es un hermoso parque que se sitúa en la ladera de una montaña. Es uno de los parques mas grandes de Europa y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. sus origenes datán del año 1696.

Monumento de Hercules. La estatua de Hércules se construyó en los años 1701 a 1717 y se basa en el diseño del italiano Giovanni Francesco Guerniero. El monumento de Hércules tiene una altura total de 70.5 metros. Esta declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Schloss Wilhelmshohe. Ubicado en el Bergpark Wilhemshöhe. Está rodeado de espacios verdes para disfrutar caminando. Desde allí se puede continuar caminando y ascender el Herkules.

Se pude llegar con la línea de tranvía número 1, bajando en la estación Wilhemshöhe Park. Tiene obras de maestros como Rubens, Van Dyck…y de escuelas italiana, española y alemana.

Castillo Löwenburg. Denominado en castellano Castillo de León. Aunque parezca un castillo medieval realmente es de construcción muy reciente entre los años 1793 y 1801, como ruina romántica. merece la pena visitarlo.

El Museo de Cultura Sepulchral. Fue inaugurado en el año 1992. Es curios que exista un museo de este tipo, pero aunque parezca en principio algo tenebroso lo que trata de explicarnos es los tipos de enterramientos desdes la edad media hasta las fechas cercanas de hoy.

Museo de Ciencias Naturales. Es un museo muy pequeño pero a la vez muy entretenido y educativo. La visita es muy económica. Destacan unos esqueletos de dinosaurios y un enjambre de abejas en pleno trabajo.

Aquí finaliza nuestra visita en que ver en Kassel.

https://www.visitar2dias.com/que-ver-en-kassel/

Kassel es la tercera ciudad,​ en cuanto a importancia, de la región de Hesse. Se encuentra en el centro de la República Federal de Alemania, a orillas del río Fulda, y posee 193 518 habitantes (2006). La ciudad es una villa moderna compuesta de barrios residenciales. Las principales comunidades extranjeras son turcas y rusas.

Kassel es célebre por la documenta, importante exposición de arte contemporáneo que se celebra cada cinco años durante el verano.

Historia

En Kassel se publicó en 1614 la Fama Fraternitatis, primer manifiesto rosacrucista que haría estallar en Europa una intensa agitación en los medios filosóficos y religiosos.

La influencia francesa se percibe en la arquitectura de los diferentes barrios y en los nombres de diversos lugares y calles, y se explica porque en ellas residieron los protestantes franceses (hugonotes) que huyeron tras la revocación del edicto de Nantes.

Hesse-Kassel fue un antiguo Estado independiente desprendido del Landgraviato de Hesse. Fue también en sus orígenes un landgraviato y posteriormente un principado electoral dentro del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando el Imperio se extinguió en 1806, el Estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin, si bien mantuvo su título de Principado Electoral hasta 1866, cuando fue anexado por Prusia. Su capital fue siempre la ciudad de Kassel.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kassel

https://de.wikipedia.org/wiki/Kassel

https://www.luftbildsuche.de/search.php?d=1&text=Kassel

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-hessen/kassel/

https://www.nuernbergluftbild.de/

https://www.flickr.com/photos/wind-watcher/albums/72157648655649552

http://www.weber-fotografie-kassel.de/kassel_nordhessen_luftbilder.php

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101752/kassel-germany

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stadt-kassel.de/

Contador: 153

Inserción: 2018-06-23 18:17:41

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET