KamianskéKamianské

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Gotinga

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Estado de Baja Sajonia

Año: s. X

Estado: Terminado

Descripción:Gotinga cuenta con un buen ambiente educativo: casi ninguna otra ciudad de Alemania está tan fuertemente influenciada por la vida estudiantil y académica. Sólo los 44 ganadores del Premio Nobel vinieron de la antigua ciudad de los comerciantes, han estudiado, investigado o enseñado allí.

Dominante en el paisaje urbano y en la imagen propia es la universidad con su edificio principal clasicista en el centro de la ciudad. En toda la ciudad, placas conmemorativas de mármol blanco recuerdan a más de 300 famosos eruditos de Gotinga - un viaje a través de la historia intelectual de Europa. El casco antiguo, rodeado por las murallas medievales, alberga numerosos edificios históricos y el símbolo de Gotinga, el Gänseliesel, la figura del Art Nouveau frente al Ayuntamiento antiguo y el favorito de todos los médicos recién graduados. Es costumbre que le den un beso en la mejilla después de acabar sus exámenes.

Al igual que la vida estudiantil, la vida cultural de la ciudad es del más alto nivel. Esto incluye, en primer lugar, el Festival Internacional de Handel, que se celebra anualmente a principios de verano. Además, casi todas las noches, las bandas de Göttingen tocan en "Nörgelbuff", el club más popular de la ciudad. Para los que prefieran un tiempo más tranquilo, visiten la Colección Etnológica o uno de los otros museos importantes de la ciudad. O visite el Jardín Botánico de 1736, que es uno de los tesoros más antiguos de la universidad y alberga varios invernaderos históricos dignos de ser vistos. De cualquier manera, es bueno estar en Göttingen, con o sin el título del doctorado.

https://www.germany.travel/es/ciudades-y-cultura/gotinga.html

Qué ver en Gotinga – La ciudad de los Premios Nobel

Tras visitar Duderstadt con sus mas de 600 casas históricas, nos dirigimos a Gotinga / «Göttingen» por donde paseamos toda la tarde esperando a que el aire nos cambiara el ADN. Resulta qué, 44 Premios Nobel han salido de esta ciudad. Gotinga se fundó en el siglo X y a día de hoy, cuenta con 130.000 habitantes de los cuales, 30.000 son estudiantes procedentes de todo el mundo. Esta mezcla multicultural y juvenil hace de Gotinga una ciudad cosmopolita, divertida y llena de vida. Al igual que Duderstadt, Gotinga no es visitada por turistas que acuden en masa siguiendo circuitos turísticos, por lo que puedes disfrutar de la ciudad sin masificaciones, empaparte de la vida cotidiana, y probar su gastronomía a precios económicos.

Cómo llegar a Gotinga

Gotinga se encuentra en Alemania central. Está perfectamente conectada por carretera con las principales ciudades (Berlín, Hamburgo, Fráncfort del Meno, Colonia y Múnich).

Qué ver en Gotinga en 1 día

La ciudad de Gotinga está rodeada por un cinturón verde que se corresponde con el perímetro de la antigua muralla medieval. De hecho, lo llaman The Wall, porque sigue habiendo restos de la muralla en algunos puntos. Por suerte para todos, la ciudad de Gotinga se libró de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, así que está garantizado un casco histórico repleto de edificios que van del barroco al clásico y qué, a su vez, han tenido algo que ver con la Universidad en algún momento de la historia. Ya lo dije antes, ¡44 Premios Nobel no puede ser una casualidad!

UNIVERSIDAD DE GOTINGA

Me parece justo comenzar hablando de la Universidad Georg August ya que es el motor económico-social de toda la ciudad desde hace varios siglos. Se fundó en 1737, siglo XVIII, y está considerada como la mejor de toda Alemania. Destacan de manera sobresaliente las ramas de matemáticas y física. En cambio, personalidades como los Hermanos Grimm (escritores) o el canciller Otto Von Bismarck estudiaron teología y derecho respectivamente.

Por toda la ciudad se pueden ver placas conmemorativas de mármol blanco en honor a los más de 300 «cerebritos» que han formado parte de alguna manera en la historia europea.

En el edificio de la Universidad (hay varios en el campus, pero me refiero al antiguo) hay dos cosas muy curiosas que quiero señalar. La primera es la colección de arte que se remonta a la época de la fundación de la universidad. Hay obras de Rembrandt, Botticelli, Goya…un total de 300 pinturas, 100 esculturas y más de 2000 dibujos forman su patrimonio cultural.

La segunda cosa que quiero mencionar es el antagonista de la historia, la cárcel de estudiantes. En el ala que da a Wilhelmsplatz está una de las primeras cárceles de estudiantes del país. Tardaron más de 100 años en decidir que era necesario castigar a todos los alumnos que cometían delitos como la embriaguez pública, iban muy rápido en bici por la calle, o hacían ruidos por las noches. ¿Really? Volvamos al presente, ¿te imaginas cómo serían las cárceles de las universidades con los ERASMUS que se viven hoy en día? Bueno pues la cárcel universitaria de Gotinga se puede visitar y comprobarás el ingenio de los dibujantes que decoraron las paredes de los calabozos hasta 1937. ¡Ahí lo dejo!

JARDÍN BOTÁNICO

Casi 5 hectáreas extramuros (al otro lado de la muralla) pertenecen a la universidad de Gotinga. Se trata del jardín botánico fundado en 1736. Alberga más de 14.000 especies de plantas y se trata de una de las colecciones científicas más grandes del país.

GÄNSELIESEL

Después de hablar de la cárcel para universitarios parece que allí no estudiaba ni Dios, pero recuerda los 44 Premios Nobel, ¡eso no cae del cielo! Años y años de estudios. Mientras tus amigos están en calabozos por beberse el agua de los floreros, tú estás hincando los codos y, et voilà, ¡te doctoras! ¿Y ahora qué? Pues te toca disfrazarte y dirigirte a la Plaza del Mercado para darle un beso en la mejilla a la Gänseliesel. Es la niña más besada de Alemania y se ha convertido en el icono de la ciudad de Gotinga. Una estatua muy bonita de estilo modernista que lleva en la plaza desde 1901. Representa una niña que lleva un par de gansos.

Cada nuevo doctorado debe subirse a la escultura, darle un beso en la mejilla, y dejar ofrenda de flores en la cesta de la niña.

Imagínate cómo se popularizó este ritual que en 1926 se prohibió besar en público, pero los estudiantes siguieron besando a escondidas a la Gänseliesel. En la misma plaza se encuentra la oficina de turismo.

RHATAUS – AYUNTAMIENTO

Este gran edificio del siglo XIII con aspecto fortificado se construyó en 1270 y fue hasta 1978 el Ayuntamiento de la ciudad. Tras 700 años de historia como casa consistorial, le llegó el turno de convertirse en la oficina de turismo de Göttingen. En él se hacen ceremonias civiles e incluso alquilan su gran salón para eventos. Puedes entrar y curiosear un poquillo por la planta baja. Lo más llamativo son las vigas del techo originales del siglo XV, y los frescos de las paredes, que aunque parecen antiguos por su estilo romántico, son del siglo XIX.

LOS EDIFICIOS MÁS SIGNIFICATIVOS

Como ya he dicho, el centro de Gotinga no sufrió daños tras los bombardeos, por lo que la arquitectura medieval y renacentista siguen intactas. Aunque no hay tantas casas históricas como en Duderstadt, hay una buena lista de edificios populares que debes conocer. No te vayas sin visitar:

La hamburguesería de Bacon Supreme. Se encuentra en un edificio del siglo XV, calle Barfüsserstrasse 5.

La farmacia «Raths Apotheke» en la calle Weenderstrasse con Barfüsserstrasse. Es un edificio precioso de 1332 que ahora tiene una tienda de lencería llamada Mey. El edificio contiguo también es muy bonito, la fachada tiene detalles con pan de oro muy llamativos.

La casa gótica de 1273 con el entramado de madera vista original. Es una de las casas más antiguas de toda Alemania. Se encuentra en la Rote Strasse 25.

Y por supuesto, el Zum Schwarzen Bären, la taberna renacentista de 1600 dónde el Dr. Eisenbarth (quizá te suena por algún cuento de los hermanos Grimm) hizo sus memorias y un par de siglos después, un estudiante le honró con una de las canciones que se siguen entonando a día de hoy cuando ya estás contentín tras unas cuantas cervezas. En 2011 cambió de nombre por Black Bear Restaurant, dicen que está abierto, pero al menos cuando nosotros estuvimos estaba cerrado y con mal aspecto.

IGLESIAS EN GOTINGA

Hay iglesias para todos los gustos, muchas están ubicadas en plazas abiertas con arboledas, otras en cambio pasan desapercibidas entre los edificios. De las que fuimos viendo 3 llamaron mi atención:

IGLESIA SAN JACOBI. Es una iglesia gótica de 3 naves de 1361. Se reconoce rápido por la gran cúpula blanca barroca. Es el edificio más alto del casco viejo. Subir es una aventura porque tendrás que ascender por escaleras no aptas para quienes tienen vértigo. Desde arriba las vistas a la ciudad son maravillosas, ten en cuenta que son 72 metros de altura y la mayoría de los edificios no superan los 15-20 metros. En el interior, destacan los dibujos geométricos rojos de los pilares, así como pinturas que juegan con la perspectiva (técnica recién descubierta en la época del Renacimiento). En el altar destaca también un retablo del año 1402 donde se narra la vida de Santiago. Una curiosidad es que la figura del apóstol se encuentra junto a la iglesia, el Camino de Santiago pasa cerca del río Leine.

IGLESIA PAULINERKIRCHE

Se construyó en 1341 en honor a San Pedro y San Pablo. Una gran iglesia gótica de más de 50 metros de largo. Se convirtió en un lugar de peregrinación muy importante ya que aquí descansaban las reliquias de Santo Tomás de Aquino. (No estoy de acuerdo con esto por otras cosas que he leído, pero me parece curioso que lo digan en la visita guiada). A día de hoy es una iglesia desconsagrada reconvertida en biblioteca y sala polivalente para la universidad.

IGLESIA ST. MICHAEL

Se fundó en 1789 para que los católicos tuvieran un espacio para rezar. De aquella eran minoría y estaban bajo el dominio de los luteranos. En su origen la iglesia no sobresalía de las fachadas de la calle porque debía pasar desapercibida. Un siglo más tarde, en 1893, les concedieron permiso para recrecer la fachada y poner un discreto campanario. De nuevo, un siglo más tarde se concedió añadir un arcángel de bronce en la fachada. Si tienes oportunidad, entra a ver la iglesia. Se rehabilito en 2014 y el resultado es increíble. El suelo de basalto negro contrasta con las paredes, el techo y la carpintería blanca.

PLANES COMPLEMENTARIOS

CASTILLO DE PLESSE. Al norte de Gotinga se encuentra un castillo rehabilitado en el siglo XIX que puedes visitar con guías. Si no te coinciden los horarios al menos puedes ir al restaurante y disfrutar de las vistas sobre todo el valle. El original se construyó en el siglo XII pero, tras el asedio en la Guerra de los Treinta años en el siglo XVII, se declaró en ruina durante más de 200 años.

MOLINO MUSEO DE WILHELM BUSCH

Al este de Gotinga puedes visitar el molino histórico dónde el ilustrador Wilhelm Busch pasó su juventud. El molino es del siglo XVIII pero se restauró en 1977 para convertirse en museo. En la casa puedes ver como se vivía en aquella época ya que cuenta con una buena colección de enseres.

https://viajerosconfesos.com/que-ver-en-gotinga/

___________oOo__________

CINCO HORAS EN GÖTTINGEN

Tras desayunar en el Garni Harmonie, pedí a mis anfitriones como pude que me pidiesen un taxi para que a las 10 me llevase a la estación. Era la mañana de un lluvioso lunes y el final de mi estancia en Wernigerode se estaba aproximando. El taxi llegó puntual y me despedí de los Harmonie. Es un sitio que recomiendo a pesar de la barrera idiomática. Han sido unos días fantásticos en la "Alemania profunda". El conductor me cobró 9 € por llevarme a la estación.

Mi avión de Hannover a Londres salía a las 9.30 de la noche. Tenía, pues, tiempo para hacer algo de turisteo hoy también. Y decidí visitar la ciudad de Göttingen, a pesar de que no se encuentra exactamente en el Harz y que en principio tampoco me venía de paso. ¿Por qué Göttingen y no Hannover o Hamelin? Pues porque en el período previo a mi viaje, cuando estaba documentándome, leí una serie de cosas que hicieron que ésta ciudad no muy conocida fuera de Alemania llamase mi atención.

En primer lugar, Göttingen es una ciudad de unos 120.000 habitantes, de los cuales casi la mitad tienen entre 18 y 30 años. Es una ciudad joven gracias a su universidad, fundada en el siglo XVIII y considerada la mejor de Alemania. Nada menos que 40 Premios Nobel han salido de sus aulas bien en calidad de alumno como en la de profesor. La mayoría de estos premiados lo han sido por su contribución a las ciencias (sobre todo matemáticos y físicos). En ella han estudiado y trabajado los Hermanos Grimm, el teólogo y orientalista Heinrich Ewald, Wilhelm Eduard Weber (que con Gauss inventó el primer telégrafo electromagnético). Los matématicos Gauss, Riemann y David Hilbert enseñaron aquí. Los cancilleres Otto Von Bismarck y Gerhard Schroeder estudiaron en la facultad de derecho de la Universidad de Göttingen. Vamos, igualito, igualito que cualquiera de las Universidades españolas. ¿Cuándo se le dió el último Premio Nobel a un científico español? ¿1953?

Todos estos factores le dan a Göttingen un ambiente muy joven, muy dinámico. Además es una ciudad antigua, fundada en el siglo X, que tuvo un período de prosperidad tardo-medieval que hizo que fuese miembro de la liga hanseática y apenas fue destrozada por los desastres de la II Guerra Mundial. A eso hay que añadir que no está incluída en los circuitos turísticos habituales y no hay masificación. Conserva todo su carácter.

En Wernigerode cogí un tren a Goslar, donde tuve que cambiar hasta llegar a Göttingen hacia la 1 de la tarde. Llovia como si no fuese haber mañana. Lo primero que hice fue dejar la maleta en la consigna de la estación por la que pagué 5 €. Comí algo en un fast food de comida oriental y compré un paraguas en una tienda del centro comercial que hay en la misma estación y salí de ésta para encaminarme hacia el centro de la ciudad. Tuve que preguntar por direcciones e inmediatamente me dí cuenta de que aquí la mayoría de la gente sí que habla inglés.

En diez minutos me hallaba en la intersección de dos de las principales arterias comerciales, donde se encuentra la Iglesia de Santiago (o St Jacobi). Decidí entrar a visitarla y llegó la primera sorpresa. Santiago, discípulo de Jesus, es el santo de aquellos que están en camino (de ahí el Camino de Santiago...). De hecho esta iglesia se encuentra en una antigua via cercana al río Leine. Es la iglesia de todos los que viajan, especialmente los más desfavorecidos, aquellos que han tenido que emigrar. En esta iglesia luterana se dan clases de alemán a los emigrados y tienen una ONG, Göttingen Tafel para la ayuda y manutención a los más necesitados.

El interior es espectacular. La nave se construyó en 1383 y la decoración a base de pinturas geométricas sigue los patrones de un modelo que se creó en 1480, cuando los maestros pintores, que acababan de descubrir la perspectiva, se dedicaron a experimentar con ella en esta iglesia con efectos ópticos. Especialmente esto se percibe si se mira desde el presbiterio hacia el órgano, situado sobre la entrada en la parte trasera de la nave. Y a veces da la impresión de que algunos pilares no están completamente paralelos si no que se inclinan los unos hacia los otros.

Las vidrieras son contemporáneas y muy coloristas. En el presbiterio hay un altar del año 1402, una especie de "tríptico de 8 lados", en cada uno de los cuales se relatan distintos episodios de la vida de Santiago, a quien está dedicada la iglesia, y de Jesús. En la parte delantera de este altar se muestra un lado u otro dependiendo de que el día sea domingo, festivo o laboral.

Salí de la iglesia y tras preguntar a un lugareño me dirigí a la Plaza del Mercado que es donde se encuentra la Oficina de Turismo, donde adquirí un mapa y guía de Göttingen.

En medio de la Plaza se encuentra la fuente con la estatua de la Niña de la Oca, que es la niña más besada del mundo, pues todo estudiante que consigue el doctorado tiene que subirse hasta ella, vestido de una forma determinada (y ridícula, al parecer) y besarla. Ella es la gran figura emblemática de Göttingen.

Continué por las calles de Göttingen bajo la lluvia: Kommarkt, donde se encuentra el Schawzer Bär (hoy Black Bear Restaurant): Es una casa de entramado de madera de la época del Renacimiento, donde hizo testamenteo el viajero Dr. Eisenbart. Al fondo se puede ver la Iglesia de San Miguel.

Llegué al final de Kurze-Geimar Straße. Me encontraba en la intersección de ésta con Bürgerstraße y viendo que salía de la zona centro decidí preguntar a un ciclista de unos 60 años, que estaba esperando en un semáforo, por Barbarastraße. Y me dijo:

- "Se encuentra bastante lejos. Tendrías que coger un autobús para llegar hasta allá. ¿Cuánto tiempo vas a estar en Göttingen?

- "Sólo hoy. A las 7.30 tengo que estar en el aeropuerto de Hannover"

- "Entonces no te molestes en ir hasta allí. Perderías mucho tiempo y en realidad es una calle que no ofrece nada para ver. Sólo la placa."

- "Me quedaré disfrutando del centro, entonces. Gracias".

De este modo, aprovechando que había parado un poco de llover, me encaminé hacia la Plaza del Mercado de nuevo:

Torcí hacia la izquierda y rodeé la plaza hasta llegar a la Biblioteca Universitaria y del Estado de Baja Sajonia, donde se veía que había bastante actividad académica hoy. Junto a la entrada de la Biblioteca hay un par de esculturas

Seguí callejeando por el centro. Las calles están llenas de estudiantes y el medio de transporte dominante es la bicicleta. La ciudad es llana, perfecta para recorrerla a pedales, y muy bonita con todas esas casas de entramado de madera.

Continué paseando por las calles de Göttingen, una ciudad que me gustó mucho, hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria, que es gótica, con dos naves y sólo un ábside y que tiene un altar de Berthold Kastrop (1524). En la parte de abajo del campanario se puede ver la puerta de entrada a la ciudad nueva. El edificio que hay al lado es el "Kommende" (prebenda), construído en 1318 como estancias de trabajo para los Caballeros de la Orden Teutónica.

Ya eran las 6 y tenía que regresar a la estación para recuperar mi equipaje que estaba en consigna y coger el tren a Hannover. Cuando llegué a la estación llovía... a mares, no... lo siguiente: "A océanos". Frente al edificio de la estación había un aparcamiento con cientos de bicicletas y a una pobre estudiante que no se acordaba dónde había dejado la suya

Göttingen me ha gustado mucho. Es una ciudad que realmente merece la pena. Pero no quiero marcharme y dar por finalizado el relato de mi viaje sin antes contar una historia que hizo que me atrayese esta ciudad, aunque al final no he estado en Barbarastraße:

___________oOo__________

Una con final feliz:

La historia de Göttingen y Barbara

La reconciliación después de la II Guerra Mundial entre Francia y Alemania se consagró en el Tratado del Eliseo firmado en 1963. Veinte años antes media Francia estaba ocupada por los alemanes, que posteriormente fueron rechazados de una forma sangrante centímetro a centímetro, pueblo por pueblo. Tras el fin de la Guerra los alemanes habían estado intentando conseguir un acuerdo que estipulase, no sólo su derrota absoluta, si no que también les permitiese sobrellevar con el hecho de que ellos, una nación supuestamente civilizada, llegaron a perpetrar uno de los mayores crímenes de la historia.

Y es en medio de éste clima de dolor, rencor y resentimiento entre los pueblos francés y alemán cuando aparece Barbara en escena.

Su verdadero nombre era Monique Serf, francesa nacida en Paris en 1930. En su infancia fue víctima de los abusos de su padre y, por si fuera poco, era además judía y, por lo tanto, objetivo de los nazis, teniendo que emigrar, esquivando a los invasores que la perseguían, primero al sur de Francia, escondiéndose en Saint Marcellin y después a Bélgica. Tras la guerra regresó a la capital francesa y recibió clases de canto y piano en el Conservatorio de París. Comenzó cantando en cabarés pero luego su fama creció haciendo versiones de Brassens y Jacques Brel, pero en los años 60 su éxito fue aún a más cuando empezó a interpretar canciones compuestas por ella misma.

En 1964, un año después de la firma del Tratado del Eliseo, recibió una invitación para dar varios conciertos en el Teatro Junges de Göttingen. Y ella, venciendo el rechazo y las reticencias de cantar en un país que había sido su verdugo, aceptó.

Y allí se encontró al cabo de unos meses: Dando un concierto en una desconocida ciudad en el centro de ese país que había sido su enemigo, haciendo lo que le dictó su corazón, cantando con él, directamente hacia el de los asistentes a ese su primer concierto en una ciudad situada en pleno corazón de Alemania, que es un corazón musical y que como tal se entregó a la artista, que recibió la más increíble ovación que nunca hubiera imaginado. Enamorada de la ciudad y de sus gentes, al día siguiente en un parque y en tan sólo una hora escribió la que iba a ser su canción más recordada: "Göttingen".

Un estudiante de doctorado en derecho llamado Gerhard Schroeder asistió al día siguiente al segundo concierto de Barbara. Años después, ya como Canciller de Alemania, recitaría los versos de la canción en el discurso que dio conmemorando el 40 aniversario del Tratado de Eliseo, mientras recuerda: "Estuve en ese concierto cuando estrenó la canción. Y consiguió que llegase directamente a nuestros corazones. Fue un momento muy especial que significaba el comienzo de una fabulosa amistad entre los dos países".

¿Puede la música contribuir a la paz? ¡Desde luego! Esta canción lo demuestra. Barbara se la dedicó a los niños de París y de Göttingen deseando que finalizasen de una vez el odio y el derramamiento de sangre que ambas ciudades han sufrido. La escribió originariamente en francés y la tradujo al alemán. Es un himno de admiración hacia "las cualidades del otro". Göttingen en agradecimiento le dio la medalla de honor y su nombre a una de sus calles: Barbarastraße, "por su aire de tranquilidad y enfático entendimiento, contribuyendo a la reconciliación franco-alemana".

Cuando Barbara murió en 1997 de una infección pulmonar 250.000 personas asistieron a su funeral.

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=47205

Gotinga (en alemán: Göttingen) es un municipio y una ciudad alemana, capital del distrito homónimo y situada en el Estado federado de Baja Sajonia. Está situada al sur de dicho estado, colindante con los estados de Hesse y Turingia. El río Leine atraviesa el municipio, que a su vez nace en el Lago Kiessee situado al sur de la ciudad.

Es una ciudad histórica, fundada durante la Edad Media y cuya importancia creció tras la fundación de la Universidad de Gotinga en 1734. La ciudad formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico, el Reino de Westfalia, el Reino de Hannover, al Reino de Prusia y luego integrada en el Imperio alemán. Durante la Segunda Guerra Mundial fue atacada desde el aire, aunque no se vio muy afectada por los bombardeos anglo-estadounidenses. Actualmente la ciudad mantiene su importancia debido a la universidad, que recibe numerosos estudiantes internacionales y erasmus.

La ciudad cuenta con una Estación ferroviaria que ofrece servicios ferroviarios a algunas de las grandes ciudades alemanas como Berlín, Hamburgo, Hannover o Frankfurt am Main. A través de las conexiones ferroviarias también se puede enlazar con los aeropuertos de Fráncfort y de Hannover.

Escudo

El escudo de Gotinga representa tres torres de color plateado con techo rojo, ante un fondo azul. Las torres laterales tienen 4 ventanas y encima hay una flor de cruz áurea. Alrededor de la torre central se agrupan cuatro bolas. En el campo rojo inferior hay un león áureo. La primera documentación del escudo procede del año 1278. En varias ocasiones la ciudad ha utilizado un escudo más simple que mostraba una letra "G" mayúscula de color negro sobre un fondo dorado, con una coronas.

Historia

Gotinga fue fundada en el siglo X. Se la menciona por primera vez en el año 953 como Gutingi, en un documento del emperador Otón I del Sacro Imperio Romano.

Palacio Imperial de Grona

En sus primeros días Gutingi se vio ensombrecida por Grona, históricamente documentado desde el año 915 d. C. como una fortaleza de nueva construcción, situada enfrente de Gotinga en una colina al oeste del río Leine. Posteriormente fue utilizada como palacio imperial otoniano, con 18 visitas de reyes y emperadores documentados entre 941 y 1025. El último emperador en utilizar la fortaleza de Grona fue Enrique II (1002-1024). También tenía una iglesia construida en la Gotinga vecina, dedicada a San Albano. El edificio actual de la iglesia que ocupa este lugar, la iglesia de San Albani, fue construido en 1423.

La fortaleza perdió su función como palacio a la muerte de Enrique II en 1025, después de haberse retirado a ella por su mala salud. Posteriormente fue utilizada por los señores de Grone. La fortaleza fue destruida por los ciudadanos de Gotinga entre 1323 y 1329, y finalmente arrasada en 1387 por el duque Otón I en sus disputas con la ciudad.

De ciudad independiente a universidad

Entre 1150 y 1200 se fundó la ciudad de Gotinga al noroeste del pueblo Gutingi, del cual tomó su nombre. La fecha exacta no se conoce con certeza. El fundador fue probablemente Enrique el León, duque de Sajonia y Baviera. Para comienzos del siglo XIII, Gotinga ya poseía los derechos de una ciudad. El pueblo anterior, a partir de entonces denominado "El viejo pueblo", se integró por completo con el paso del tiempo en la nueva ciudad. Entre 1351 y 1572 la ciudad formó parte de la Liga Hanseática. A partir de 1584 Gotinga perteneció al principado de Brunswick-Wolfenbüttel; desde 1635 al principado de Calenberg y en 1692, finalmente, al Principado electoral de Hannover.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gotinga

https://de.wikipedia.org/wiki/Göttingen

https://en.wikipedia.org/wiki/Göttingen

https://www.luftbildsuche.de/suche/luftbilder/city-2145/goettingen.html

https://www.gerhardts-fotografie.de/luftaufnahmen-goettingen

https://museum.goettingen.de/

https://sammlungen.uni-goettingen.de/sammlungen/

https://www.mvnb.de/museumssuche/detail/universitaetsmuseen-und-sammlungen-der-universitaet-goettingen

https://www.mein-goettingen.de/kultur-wissenschaft/authentische-zeitreise-museum-am-thie/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102568/goettingen-germany

http://www.sozialdokumentarische-fotografie.com/Coreo und Goettingen/Index Coreo 2019.htm

Vídeo:

Web recomendada: https://www.goettingen.de/

Contador: 2672

Inserción: 2021-06-19 16:59:04

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET