HiroshimaHiroshima

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Montes Balcanes

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Naturales

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.7/5 (3 Votos)

Continente: Europa

País: Bulgaria

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Montes Balcanes, hogar espiritual y natural búlgaro

Publicado por Jhon Jairo Arias

Bulgaria es conocido por su relieve variado y escénico. 30% de su territorio es ocupado por altas montañas. La mayoría de los macizos montañosos en el país están situados en la parte sur. Sólo los Montes Balcanes (Stara Planina) están situados en el corazón del país, dividiéndolo en dos partes casi iguales: Bulgaria del Norte y Bulgaria del Sur.

Los Balcanes es la más larga, más grande y también la “más búlgara” de todas las montañas. Atraviesa todo el país de este a oeste y es notable con sus altas cascadas, acantilados, cuevas fascinantes y frondosos bosques.

Sus 550 kilómetros de largo son una parte inseparable del país y de su historia, convirtiéndose desde hace tiempo en emblema de Bulgaria: la fortaleza del espíritu nacional. El pico más alto: Monte Botev – es de 2376 metros sobre el nivel del mar y ocupa el tercer puesto en Bulgaria.

El mayor tesoro de los Montes Balcanes es su magnífica naturaleza, conservada en el Parque Nacional de los Balcanes Centrales (717 kilómetros cuadrados) y en el Parque Natural Bulgarka. Las diferentes reservas naturales preservan la flora y fauna únicas de los Montes Balcanes.

Los bosques centenarios de hayas, abetos y pino negro son el hogar del oso pardo, el lobo y gamuzas, todos cerca de la extinción en Europa. Águilas, halcones y otras grandes aves de presa pueden verse volando alto sobre los picos de las montañas rocosas, mientras que en la tranquilidad de la noche, se puede escuchar el ulular de los búhos. Hay muchas oportunidades de turismo de senderismo y vida silvestre en los Montes Balcanes.

Además de sus características naturales notables, los Montes Balcanes también son ricos en monumentos culturales e históricos valiosos, que se han conservado durante los siglos. Una de sus mayores riquezas son las decenas de monasterios que se encuentran en su seno.

Durante los duros años de dominación extranjera el pueblo búlgaro buscaba lugares ocultos y secretos para crear en ellos sus santuarios cristianos y mantener vivo el espíritu nacional. No hay ninguna otra montaña en Bulgaria, que haya albergado tantos templos cristianos y que haya dado tanto a su pueblo en sus luchas para la supervivencia y la elevación espiritual.

http://viajeaeuropadeleste.com/2010/12/27/montes-balcanes-hogar-espiritual-y-natural-bulgaro/

Parque Nacional de los Balcanes Centrales

El Parque Nacional de los Balcanes Centrales se encuentra en el corazón de Bulgaria, abarcando las porciones más altas en la zona central de los Montes Balcanes. El Parque alberga tanto especies y comunidades de vida salvaje raras y en peligro, como sitios históricos y de importancia científica.

El Parque fue establecido en 1991 para conservar el especial escenario y herencia natural de esta área y proteger las costumbres y tradiciones de la población local. La Dirección del Parque, un cuerpo regional del Ministerio de Medioambiente y Aguas, administra el Parque. La Dirección alienta a organizaciones locales, voluntarios y entusiastas de la montaña a cooperar en alcanzar sus metas.

El Parque Nacional de los Balcanes Centrales es una de las mayores y más valiosas áreas protegidas de Europa. La Unión Mundial para la Conservación (IUCN) ha enlistado al Parque en Categoría 2. El Parque y 8 de sus reservas naturales están en la Lista de las Naciones Unidas de Áreas Protegidas Representativas, y cuatro de sus reservas naturales están incluídas en la Red Mundial de Reservas de Biosfera bajo el Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO. El Parque Ncional de los Balcanes Centrales se ha convertido en miembro de los Parques RAP (Red de Áreas Protegidas) auspiciados por el WWF.

http://www.entremontanas.com/otros/bulgaria.asp

Los montes Balcanes o, menos frecuentemente, cordillera de los Balcanes (Стара планина, Stara planina, "montaña antigua" en búlgaro y serbio) es una extensión de la cordillera de los Cárpatos, de la cual se encuentra separada por el río Danubio en el punto llamado Puertas de Hierro (en las actuales fronteras entre Bulgaria, Rumania y Serbia)

Geografía

Los puntos más altos de la Stara Planina propiamente tal se encuentran en la Bulgaria central. La mayor cumbre es el Botev (2.376 msnm) ubicado en el Parque Nacional de los Balcanes Centrales.

Cercano a éste se encuentra Kalofer, lugar de nacimiento de Hristo Botev, poeta búlgaro y héroe nacional que murió en la parte occidental de la Stara Planina, cerca de Vratsa, en 1876 en una lucha contra el Imperio otomano.

También cerca del monte Botev se encuentra el Paso de Shipka, escenario de cuatro batallas durante la Guerra Ruso-Turca, 1877–1878 que terminó con el dominio turco en los Balcanes. Cercano al paso, en el pueblo de Shipka hay una iglesia ortodoxa rusa, construida para conmemorar el valor búlgaro durante la defensa del paso.

La Stara Planina se destaca por su flora y fauna. La edelweiss crece allí, en la región de Koziata Stena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Montes_Balcanes

http://en.wikipedia.org/wiki/Balkan_Mountains

http://bg.wikipedia.org/wiki/Стара_планина

http://blazingbulgaria.wordpress.com/2012/05/17/botev-peak-hiking-routes/

http://www.panoramio.com/photo/100594367

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2117506/Monument-troubled-past-Inside-crumbling-communist-HQ-Bulgaria-afford-maintain-demolish.html

http://www.abandonedberlin.com/2013/11/buzludzha-abandoned-communist-hq.html

https://www.flickr.com/photos/raskoll/tags/centralbalkannationalpark/

http://www.flickr.com/search/?w=8125113@N05&q=Central Balkan National Park

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3617

Inserción: 2014-02-28 17:14:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET