GlasgowGlasgow

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Västerås

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suecia

Localización: Capital de la Provincia de Västmanland

Año: 1271

Estado: Terminado

Descripción:Si busca una experiencia diferente, la sexta ciudad más grande de Suecia es el sitio indicado. En Västerås, podrá pasar la noche bajo el agua o entre las copas de los árboles, combinar las compras con eventos lúdicos y conocer el lago Mälaren. Västerås tiene algo para todo tipo de visitante.

Visite la catedral de Västerås, galardonada con tres estrellas Michelín. Aquí está enterrado el rey Enrique XIV, a quien, según la leyenda, sus hermanos envenenaron poniendo arsénico en una sopa de guisantes. No se pierda Anundshög, el túmulo funerario más grande de Suecia, con sus piedras rúnicas y sus barcos de piedra. Viaje al pasado y visite el museo al aire libre de Vallby, con edificios, flora y fauna de principios de 1900.

Västerås es también una ciudad emprendedora y la cuna de ASEA (ahora ABB), el gigante de ropa H & M y los importantes almacenes ICA. Durante 30 años, la ciudad fue también el hogar del premio nobel Tomas Tranströmer, algunos de cuyos "haikus" han sido grabados en las losas del pavimento del centro de la ciudad y sus alrededores.

El Festival de la ciudad de Västerås es un acontecimiento muy popular. Cada verano, por unos días, la ciudad se llena de vida y visitantes dispuestos a encontrarse con los artistas más importantes de Suecia.

La ciudad ofrece una amplia selección de eventos culturales, opciones de ocio y actividades, y tiene algo para todo tipo de visitante, tanto si lo que quiere es hacer buenas compras como visitar interesantes museos, divertirse con los niños o conocer la ciudad. ¡El cielo es el único límite que encontrará en Västerås!

http://www.arrivalguides.com/es/Travelguides/Europe/Sweden/VASTERAS/thecity

Vasteras, es la 5ta ciudad mas grande de Suecia, cuenta con aproximadamente 100 mil habitantes, si bien es una ciudad industrial, te llevas a una gran sorpresa. Esta pequeña ciudad, cuenta con enormes bosques y un gran lago “Malaren”, el mismo puedes recorrerlo y te lleva por cientos de islas que conforman la gran ciudad Capital de Estocolmo. Este país tan antiguo, cuenta con numerosos Castillos y museos que visitar.

"Aquí hay tres palacios, el túmulo funerario prehistórico más grande de Suecia, el Vallby Friluftsmuseum que es uno de los museos al aire libre más grandes del país y una catedral que tiene tres estrellas en la guía Michelín así como maravillosos lugares para pasear junto a la playa con agradables restaurantes y cafés"

Vasteras es una de las ciudades más antiguas de Suecia, data del siglo XIII. Aquí hay muchos lugares de interés turístico que bien valen una visita. La Catedral, con sus partes más antiguas que datan del siglo XIII. También el prado junto a la iglesia con el plano municipal y las fachadas que se conservan con el aspecto que tenían en el siglo XVIII. Fue en el palacio de Västerås donde el Rey Gustavo Vasa reunió al parlamento para la reforma en 1527, en la cual se abolió el catolicismo y Suecia se volvió protestante.

http://www.viajeros.com/diarios/vastera-s-2/vasteras

Västerås (/vɛstər'oːs/ tr.: vesterós) es una ciudad situada en la comuna de Västerås, en Suecia central, a unos 100 kilómetros al oeste de Estocolmo, en la provincia de Västmanland. Es la capital de la Provincia de Västmanland, y del obispado y la comuna de Västerås. La ciudad tiene aproximadamente 138 700 habitantes (2011) y es la quinta ciudad en población de Suecia.1​

La ciudad se encuentra circundada por vastos bosques de coníferas al norte, este y oeste, dejando al sur el lago Mälar con el que hay conexión marítima hasta el mar Báltico. La altitud en la ciudad se sitúa entre 40-60 m sobre el nivel del mar con un máximo de 65 m. El paisaje es de roca primaria muy plano y muy resquebrajado en el que se alternan campos, bosques y lagos. Asimismo dentro del área metropolitana se encuentra el río Svartån que desemboca en el lago Mälaren donde se encuentran tres áreas portuarias: al suroeste, el puerto Industrial y comercial destinado al transporte marítimo; y al sur y suroeste dos puertos que conforman el área recreativa más grande de Escandinavia destinada a esta actividad.

La forma de la ciudad es concéntrica y es atravesada de este a oeste por la autovía E-18 (Estocolmo-Gotemburgo) lo permite una corta distancia entre los suburbios y el centro. La red de carril bici es muy extensa contabilizándose casi 300 km. Están compuestos principalmente de carriles separados de la vía automovilística a lo largo de lo cual los usuarios recorrer pueden largas distancias de un extremo a otro. Se identifican 8 parques o zonas verdes afianzadas situadas en la ciudad como son el Jardín Botánico, el Djäknebergets, La Fuente Master; Rudbeck Park; Parque de la Ciudad (parque de la Ciudad en Västerås central); Tessinparken; Utanbyparken (Un pequeño parque con plantaciones perennes); y el Vasa Park.

Al oeste de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Västerås utilizado principalmente por la compañía de bajo coste Ryanair.

https://es.wikipedia.org/wiki/Västerås

https://sv.wikipedia.org/wiki/Västerås

https://en.wikipedia.org/wiki/Västerås

https://www.fotosidan.se/blogs/hampus/vallby-friluftsmuseum-i-vasteras-ett-trevligt.htm

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100857/vaesteras-sweden

Vídeo:

Web recomendada: http://www.vasteras.se/

Contador: 119

Inserción: 2017-08-10 17:46:41

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET