CalcutaCalcuta

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa Grande Dixence

Otro: Lago des Dix

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 400 hm³

Récord de altura: 285 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.5/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Suiza

Localización:

Año: 1964

Estado: Terminado

Descripción:La presa Grande Dixence es la mayor presa de gravedad en el mundo, la más alta presa de Europa y uno de los más altos del mundo está situada en el cantón de Valais, Suiza, a unos 2,365 metros de altura, en un emblemático paraje rodeado de montañas.

Su principal propósito es la producción de energía hidroeléctrica y las cuatro estaciones a las que abastece tienen una capacidad combinada de 2,069 MW que producen 2 billones de kWh anualmente, suficiente para 400,000 hogares.

Sostiene el Lac des Dix, un embalse de alrededor de 4 km de largo. Cuando está lleno, llega a los 284 metros de profundidad y contiene 400 millones de m³ de agua. La construcción de la presa comenzó en 1950 y se terminó en 1964.

La presa de Grande Dixence tiene 285 metros de alto, 700 m de largo, 200 metros de ancho en la base y 15 m en la cresta. La parte alta se encuentra a una altitud de 2,365 msnm y la presa contiene 6,000,000 m3 de hormigón.

Sus 285 metros de altura soportan tras de sí unos 400 millones de toneladas de agua embalsada.

La presa se sitúa en el río relativamente pequeño de Dixence, el agua proviene de un estanque hidrológico de 600 km2, que se extiende del Mont Blanc de Cheilon hasta la cordillera de Mischabel.

Pero recoge una cantidad grande de gracias del agua a un sistema de los túneles del abastecimiento de agua sobre 100 kilómetros de agua que trae larga de otros ríos y valles. La mayor parte de el agua viene de glaciares cuáles derriten durante el verano. El lago es generalmente lleno de agua por último septiembre, y se permite para vaciar durante el invierno, alcanzando su punto más bajo alrededor de abril.

Historia

La primera presa de Grande Dixence fue construida entre 1929 y 1935. Una segunda presa que inundaría la primera fue construida entre 1951 y 1965, y llenada el 17 de julio, 1957. La primera presa puede todavía ser vista cuando el nivel del agua es particularmente bajo.

A partir la 1993 a 1998 una tubería de alta presión fue construida para aumentar considerablemente su capacidad máxima. Transportó el agua 1,800 metros abajo a una facilidad adicional de la energía. La tubería fue soldada con autógena usando un nuevo tipo de acero; está fuera de servicio desde que estalló en diciembre de 2000, matando a tres personas. El trabajo sobre una tubería del reemplazo ha comenzado recientemente, con el uso de un acero más común y de medidas de seguridad adicionales.

http://www.tecun.com/emdt/100610/Dixence.pdf

La presa de Grande Dixence es una presa de gravedad en hormigón en el Dixence en la cabeza del Val d'Hérens en el cantón de Valais en Suiza. Con 285 metros de alto, es la mayor presa de gravedad en el mundo, la más alta presa de Europa y uno de los más altos del mundo. Su principal propósito es la producción de energía hidroeléctrica y las cuatro estaciones a las que abastece tienen una capacidad combinada de 2069 MW que producen 2 billones de kWh anualmente, suficiente para 400.000 hogares.

Sostiene el Lac des Dix, un embalse de alrededor de 4 km de largo. Cuando está lleno, llega a los 284 metros de profundidad y contiene 400 millones de m³ de agua. La construcción de la presa comenzó en 1950 y se terminó en 1964.

La presa de Grande Dixence tiene 285 metros de alto, 700 m de largo, 200 metros de ancho en la base y 15 m en la cresta. La parte alta se encuentra a unaaltitud de 2.365 msnm y la presa contiene 6,000.000 m3 de hormigón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grande_Dixence

El lago des Dix es un embalse de Suiza creado por la gran presa de Grande Dixence, una presa de gravedad en hormigón construida en el Dixence en la cabeza del Val d'Hérens en el cantón de Valais. Con 285 metros de alto, es la mayor presa de gravedad en el mundo, la presa más alta de Europa y una de las más altas del mundo. Su principal propósito es la producción de energía hidroeléctrica y las cuatro estaciones a las que abastece tienen una capacidad combinada de 2.069 MW que producen 2 billones de kWh anualmente, suficiente para 400.000 hogares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grande_Dixence

http://en.wikipedia.org/wiki/Grande_Dixence_Dam

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/cinco-presas-mas-altas-mundo.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1136817

http://www.grande-dixence.ch/energie/hydraulic/switzerland/from-grande-dixence-cleuson-dixence.html

http://forum.xcitefun.net/top-10-tallest-dams-in-the-world-t63085.html

http://www.whereongoogleearth.net/2010/10/01/contest-157-answer-grande-dixence-dam-valais-switzerland/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=460194&page=8

Grande Dixence – Un muro de contención de 285 m

Las aguas provenientes de los deshielos de 35 glaciares del Valais, ubicados alrededor de Zermatt e, incluso, el Val de’Hérens, se embalsan por medio del muro de contención de la presa de gravedad más alta del mundo: Grande Dixence. El muro está abierto para los visitantes y es punto de partida de varias excursiones.

El primer muro de contención del Val des Dix se construyó ya en el año 1934. El Grande Dixence, levantado entre 1951 y 1965, es por su parte una construcción de dimensiones increíbles. Su base tiene un grosor de 200 m, su largo llega a los 695 m, su altura a los 285 m y para su edificación se necesitaron seis millones de metros cúbicos de hormigón. La enorme presa almacena casi 400 millones de metros cúbicos de agua, los cuales son conducidos hasta ese lugar a través de 100 km de galerías.

En el interior del muro de contención se realizan visitas guiadas con fotografías y diaporamas. Un funicular aéreo conduce hasta la coronación del muro, el que ofrece una vista panorámica majestuosa del paisaje montañoso del Valais. El muro es, además, el punto de partida de diversas excursiones de montaña, como el Steinbockhöhenweg, un sendero interpretativo dispuesto por Grande Dixence S.A. en colaboración con Pro Nature Wallis.

http://www.myswitzerland.com/es/dique-grande-dixence.html

http://www.grande-dixence.ch/

El clímax hormigonero esta marcado por la construcción de la presa de la Grande Dixence, verdadero monte Olimpo de la construcción civil Suiza y tarjeta de visita de sus empresas de ingeniería civil para enseñar lo que son capaces de hacer cuando se les pone algo entre ceja y ceja. Con sus 285 metros de alto, esta presa es capaz de sumergir la torre Eifel bajo sus aguas –menos la antena-. Ha sido construida con la burrada de seis millones de metros cúbicos de hormigón y tiene un peso tan grande (millones de toneladas) que deben continuamente medir sus desplazamientos, dilataciones, etc. Como no hay quien se la imagine, pongo una foto. Se la ve al principio de una película de 007 en la que evidentemente, un malo se cae (haciendo aaaaahhhh!!!…durante un buen ratito). Para el que le interese la técnica, produce casi 2 GigaWatios (como una central nuclear) con una caída de agua de 1,880 metros de altura directo sobre turbinas Pelton de más de 420 MW. Es toda una lista de records en un solo sitio. La capacidad de retención es de 400 millones de metros cúbicos, es decir, el día que se rompa la presa salimos todos en los papeles, primera página.

Evidentemente, después de hacer esto, o bien se quedaron exhaustos (necesitaron unos 15 años para hacer la presa) o bien se les acabo el hormigón. Creo que esta construcción marca el fin de la manía hormigonera, ya que aunque todavía siguen usándolo ya nada podrá hacerle sombra al monstruo que marca el apogeo de la construcción civil -a lo bestia- en Suiza. Ahora han descubierto por fin los ladrillos, pero no los normales de toda la vida, sino los ladrillos aislantes térmicos high-tech ecológicos. Faltaría más.

http://blogs.diariosur.es/desde-suiza-con-amor/2009/09/27/los-suizos-y-construccion/

http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?ID=s0007408

http://fluidos.eia.edu.co/obrashidraulicas/articulos/presasrigidas/presas_rigidas.html

http://viajes.es.msn.com/listas/fotos.aspx?cp-documentid=156231191&page=14

http://www.miliarium.com/monografias/tresgargantas/OtrasPresas.asp

Vídeo:

Web recomendada: http://europeforvisitors.com/switzaustria/articles/grande-dixence-dam.htm

Contador: 6840

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET