CraiovaCraiova

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de las Américas

Otro:

Localización:

Récord: 1654 m

Récord de Altura: 117 m

Récord de Anchura de Vano: 344 m

Récord de Altura de Vano: 61.30 m

Tipo: Puentes

Categoría: Arco

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Panamá

Localización: Balboa, Panamá

Año: 1962

Estado: Terminado

Descripción:PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar durante la marea promedio y 1669.2 metros de un extremo al otro el Puente de las Américas se extiende sobre la Bahía de Panamá en la entrada Pacífico del Canal, uniendo la tierra dividida durante la construcción del Canal y formando otro eslabón en la Carretera Panamericana.

El Puente ocupa la misma ubicación aproximada que ocupaba el pontón de trasbordo o "ferry", al cual reemplazó. Durante 30 años dicho pontón fue el principal medio de transporte entre la riveras este y oeste. Aún se pueden ver vestigios del muelle en la orilla.

La construcción del puente volado, de arco de amarre o tramo suspendido, se inició el 23 de diciembre de 1958. El trabajo avanzó desde ambas orillas y, el 16 de mayo de 1962, la primera viga de acero de 21.3 metros y 98 toneladas fue colocada, uniendo las dos secciones en el centro. Construído por los Estados Unidos a un costo de US$20 millones, el puente fue inaugurado el 12 de octubre de 1962.

El puente se aprecia por su belleza así como por su utilidad. Tanto visitantes como residentes disfrutan de ver esta atractiva y elegante estructura en sus distintas disposiciones, contra un cielo nublado propio de la estación lluviosa; o reflejada en las tranquilas aguas de la entrada del Canal de Panamá; o con armaduras y cables teñidos de color rosa por una puesta del sol tropical.

http://www.panamatours.com/Magazine/magazine_vol10_esp.htm

Puente de las Américas

El puente de las Américas es un puente para vehículos rodadores localizado en Panamá que cruza el canal de Panamá, a la altura de su entrada del Pacífico, y que une la localidades de Balboa (en la ciudad de Panamá) al Noreste, y el distrito de Arraiján por el Suroeste. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1962,1​ ocupa la misma ubicación que ocupaba el transbordador al cual reemplazó.1​

Las autoridades de Estados Unidos intentaron llamarlo Thatcher Ferry Bridge, pero la Asamblea Legislativa de Panamá determinó el nombre de "puente de Las Américas", oficializado mediante resolución del 2 de octubre de 1962, porque, no solo era un puente que unía por vía terrestre la capital de Panamá con el interior del país, sino que es una vía que conecta las masas continentales de América del Norte y América Central con América del Sur, separadas por el Canal de Panamá.

El puente tiene un diseño de arco de modillón, con 1654 m de largo. El peso de la estructura de acero es de 16 975 toneladas. Con una altura en su punto más alto de 117 metros sobre el nivel del mar promedio. La altura libre máxima debajo del tramo principal es de 61,3 m en marea alta. Fue construido entre 1958 y 1962 por los Estados Unidos, con un coste estimado por los Estados Unidos de 20 millones de dólares.

Desde su inauguración en 1962 hasta la apertura del puente Centenario en 2004, el puente de las Américas era el único enlace permanente por carretera entre las porciones Norte y Sur del continente americano, las que fueron escindidas desde el año 1914 por la apertura del canal de Panamá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_las_Américas

http://www.arquitecturaenacero.org/historia/puentes/el-puente-de-las-americas

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 170

Inserción: 2018-08-29 15:09:44

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET