San SalvadorSan Salvador

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Río-Antírio

Otro: Puente Charilaos Trikoupis

Localización:
View Larger Map

Récord: 2880 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Grecia

Localización: Río-Antírio

Año: 2004

Estado: Terminado

Descripción:El Puente Río Antirio, cerca de Patras

La tercera ciudad mas grande de Greca es Patras. Es la ciudad capital de la prefectura de Achaia, en el Peloponeso, y desde aquí parten o llegan muchos de los ferries que unen Grecia con Italia. Uno de los símbolos de esta ciudad es el Puente Río Antirio.

El Puente Río Antirio es el puente sostenido por cables más largo del mundo. Cruza el Golfo de Corintio uniendo la ciudad de Río, sobre el Peloponeso, con Antirio, en Grecia continental Está situado cerca de la ciudad de Patras así que si estás por aquí no dejes de acercarte a verlo.

En realidad el nombre oficial del puente es Puente Charilaos Trikoupis, en honro a un primer ministro griego del siglo XIX quien sugirió la idea de construir un puente aquí. En ese momento el coste de la obra era tremendo así que no se hizo hasta un siglo después. En los años ’90 se decidió su construcción y recién en el 2000 las obras comenzaron.

El Puente Río Antirio se terminó de construir en 2004, una semana antes de las Olimpiadas de Verano Atenas 2004. Por aquí pasó la antorcha oficial de los juegos, además. El puente tiene 2880 metros de largo y 28 de ancho, Tiene dos carriles por dirección y un carril de emergencia de cada lado más un sendero peatonal.

http://www.absolutgrecia.com/el-puente-rio-antirio-cerca-de-patras/

El puente de Río-Antírio (griego: Γέφυρα Ρίου-Αντίρριου) es un puente de Grecia situado entre las localidades de Río y Antírio. La estructura conecta la parte norte de la península de Peloponeso con el resto de Grecia, con lo que el puente aumenta sensiblemente el recorrido de coches al Peloponeso, ya que previamente solamente era accesible con transbordadores o por el estrecho istmo de Corinto. Su longitud es de 2252 metros, la anchura de 28 metros, y está formado por cinco tramos de cable. La construcción inicial comenzó en 1998 y el puente fue inaugurado el 7 de agosto de 2004.

Cumpliendo con el sueño nacional de siglos el puente Rio-Antírio une el Peloponeso con la península de Grecia. Con una longitud de aproximadamente 25 campos de fútbol, se trata del puente más largo de su tipo del mundo.

Independientemente del tamaño, lo que lo convierte en una gran proeza de la ingeniería moderna son las adversas condiciones en las que se construyó. No sólo es que el agua tenga hasta 65 metros de profundidad, sino que el fondo marino es inestable. El más difícil todavía: se trata de una zona de alta actividad sísmica y los dos extremos del puente se cimientan sobre distintas placas tectónicas.

El nombre oficial de la estructura es Puente Charilaos Trikoupis, en honor de un primer ministro anterior de Grecia. El coste total del puente fue de cerca de 630 millones de euros y la Unión Europea pagó la mayoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Río-Antírio

http://en.wikipedia.org/wiki/Rio–Antirrio_bridge

http://www.airphotos.gr/rioen.htm

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2589

Inserción: 2014-11-26 13:28:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET