Saint PaulSaint Paul

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Embalse de Kremasta

Otro: Presa de Kremasta

Localización:

Récord: 3800 hm³

Récord de altura: 165 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Grecia

Localización: Etolia-Acarnania

Año: 1961-1965

Estado: Terminado

Descripción:El embase de Kremasta, se trata del mayor lago artificial de Grecia. Creado por la presa de Kremastra, de materiales sueltos, terminada en 1969 y que con sus 160.3 metros de altura, su principal función principal es la de prevenir las inundaciones del río Αχελώος (Acheloos) a la vez que suministrar electricidad a la red eléctrica griega. Cuenta con una planta hidroeléctrica con una potencia nominal de 437.2 MW con 4 grupos de 110 MW, y tanto la central como el embalse son propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad Griega (DEH AE). La producción anual de electricidad es de 850 GWh.

Según se cita en varias fuentes distintas, la capacidad del embalse es de 4.700 Hm3, por lo que, en ese caso se trataría del embalse de mayor capacidad de Europa occidental frente a los 4.150 Hm3 de Alqueva, pese a que éste último embalse siempre se ha dicho de él que era el más grande de Europa por delante del embalse de Kremasta.

Debido al accidentado relieve del vaso del embalse, el mismo cuenta con multitud de fiordos, islas y orillas escarpadas que dotan a este embalse de una gran belleza medioambiental.

También cabe destacar que, al situarse sobre Grecia, la presa se encuentra muy monitoreada en lo que sismicidad se refiere, puesto que se sitúa en una zona sísmica bastante activa como Grecia y sufre continuos movimientos sísmicos, además de por la sismicidad inducida por el propio embalse.

http://foros.embalses.net/showthread.php/12701-Presa-de-Kremasta

El Lago Kremasta y su largo puente

Publicado por Absolut Grecia el 16 de julio de 2015

En Grecia hay lagos naturales y lagos artificiales, lagos que ha sido formados por la construcción de una represa y el posterior embalse de las aguas. Entre estos últimos se encuentra el Lago Kremasta. Es un lago realmente enorme que se construyó en 1965 por varios motivos: almacenar las aguas de cuatro ríos distintos y evitar así las inundaciones dela región de Acheloos, aprovechar y producir energía para soportar los picos de demanda de electricidad durante los arduos veranos.

Así, en el área vemos además del Lago Kremasta, na represa, la planta hidroeléctrica más grande de Grecia, que fue construida un año más tarde que el lago y que en su momento fue la más grande de todo Europa. El Lago Kremasta está justo en la frontera de las regiones de Aetolia-Acarnania y Evrytania y en realidad más que un sólo puente el lago tiene dos puentes impresionantes que lo cruzar. Uno en Tatarna y otro en Episkopi.

Con el tiempo en este lago artificial de Grecia se han formado fiordos y pequeñas islas, en la medida en que las aguas del Kremasta han ido metiéndose en el lecho de los ríos. El Puente Tatarna fue construido entre 1971 y 1973 y tiene tres arcos el más largo de los cuales alcanza los 196 metros de apertura. Vino a suplantar un viejo puente del siglo XVII que cruzaba por supuesto no sobre el lago sino sobre el río Acheloos.

Este viejo puente y un manantial que estaba situado al lado desaparecieron en 1960 cuando la región se inundó al construirse la represa y el lago. Si caminas un poco por la zona te toparás con un agujero terriblemente hondo del cual se dice que esconde en sus profundidades los cuerpos de varios luchadores en la guerra civil griega. Es fácil de encontrar ya que en este punto el gobierno ha construido un monumento en su memoria.

http://www.absolutviajes.com/el-lago-kremasta-y-su-largo-puente/

KREMASTA DAM

The dam of Kremasta is located 3 klm away from the join point of river Tavropos and Agrafioti with river Achelous. Geographically the artificial lake belong to the prefectures of Evritania and Aitoloakarnanias while the hydroelectricity works (dam, station, village etc) belongs to Aitoloakarnania. The drainage basin is 3,750 km2

General information

Location: Evritania & Aitoloakarnania prefectures

Dam type: earthfill (TE)

Dam Height: 165 m

Crest Length: 456 m

Dam Volume: 8.1 x106 m3

Reservoir capacity: 3,800 x106 m3

Reservoir surface: 80,6 x106 m2

Use: H (Hydropower)

Power: 437.2 MW

Energy: 848 GWh/yr

Owner: Public Power Corporation (PPC)

Year of operation: 1965

http://users.itia.ntua.gr/nikos/dams/list of dams/r_Acheloos/acheloos dams.htm

http://foros.embalses.net/showthread.php/12701-Presa-de-Kremasta

http://www.thecivilengineer.org/hydraulic/dam_kremasta.html

http://www.panoramio.com/user/3709925?with_photo_id=27418937

https://www.flickr.com/photos/okipous/albums/72157594277897685

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 127

Inserción: 2016-12-30 14:43:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET