AlepoAlepo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Las Palmas

Otro: Puerto de la Luz

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: España

Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Año: 1852

Estado: Terminado

Descripción:El Puerto de Las Palmas pone en marcha las obras de ampliación.

Los muelles de Santa Catalina comienzan las obras para la ampliación de 205 metros más, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La obra ha sido adjudicada por un total de 4.247.686 euros y está programada para terminar en el próximo mes de octubre dando comienzo a la temporada de invierno.

La obra consiste en la construcción de siete grandes cajones de hormigón armado de 2.300 toneladas prolongando los diques de manera que haya cabida para hasta 5 cruceros en vez de tres. Para poner en marcha el proyecto, la unión de empresas Syocsa-Inarsa y FCC va a llevar al dique Reina Sofía una cajonera desde la península con la que con la que se van a alcanzar los 325 metros del muelle superando con creces los 45 actuales. El muelle de poniente será ampliado en 160 metros y llegará a alcanzar los 581 metros con la colocación de 5 cajones de hormigón de 8,25 metros de ancho, 31,90 metros de longitud y un puntal de 14 metros.

El crecimiento de turismo de cruceros en toda España y en este caso, concretamente en el Puerto de Las Palmas alcanza un 40% en el aumento de turistas llegando a los 426.000 cruceristas en la pasada temporada 2011. Ante este positivo crecimiento La Autoridad Potuaria ha reaccionado a tiempo adelantando la puesta en marcha del proyecto que empieza hoy mismo.

http://noticias.cruceros.eu/el-puerto-de-las-palmas-pone-en-marcha-las-obras-de-ampliacion-1225-42-44.html

Puertos de las Palmas registra un comportamiento positivo en el mes de agosto

Mientras que el tráfico de mercancías y el de pasajeros sigue creciendo en el mes de agosto, la pesca, tanto congelada como fresca, continúa sufriendo notables caídas.

Viernes, 14/09/2012 por CdS

Puertos de Las Palmas ha cerrado el mes de agosto con un crecimiento del 4,53% en el tráfico de mercancías y una subida del 19,0% en el movimiento de pasajeros, unas cifras que le sitúan entre los puertos españoles con mayor progresión en lo que va de año.

En los ocho primeros meses del año el volumen total de toneladas se ha situado en 17,07 millones, frente a los 16,33 millones del periodo enero-agosto del año 2011.

El movimiento de pasajeros también ha sido más elevado, ya que ha pasado de 1.003.239 en el periodo enero-agosto de 2011 a 1.194.633 en 2012. En el tráfico de pasajeros destacan los visitantes de cruceros turísticos, que suponen 471.827 frente a los 417.210 de 2011, cifra que refleja un aumento del 13%. El resto de pasajeros ha pasado de 167.770 en 2011 a 208.957 en 2012, esto se traduce en un incremento del 24,55%.

También ha aumentado el número de buques, un 9,05%, pues entre enero y agosto de 2011 llegaron 6.860 barcos, mientras que en ese periodo de 2012 la cifra ha ascendido a 7.481.

Solo en los datos referentes a pesca se ha producido en detraimiento en los volúmenes movidos. Así, en pesca congelada se produce un descenso del 40,78%, pasando de 387.441 tn de enero-agosto 2011 a las 229.441 del mismo periodo de 2012. También en la pesca fresca se ha pasado de las 1.757 tn de 2011 a solo 340 tn este año, esto significa que ha caído un 80,65%.

La trayectoria ascendente permite afrontar inversiones y proyectos con “la certeza de mejorar” estos indicadores, tanto en tráfico de pasajeros, con las inversiones en La Esfinge, la ampliación del muelle de cruceros de Santa Catalina, y el tráfico de grano y contenedores del Programa Mundial de Alimentos.

Puerto de Las Palmas destaca que estas fortalezas van a permitir dedicar esfuerzos complementarios al sector de la pesca, con el objeto de diseñar una nueva estrategia para recuperar una posición.

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/puertos-de-las-palmas-registra-un-comportamiento-positivo-en-el-mes-de-agosto/

El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, también conocido como Puerto de la Luz o Puerto de la Luz y de las Palmas1, es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.

Desde hace cinco siglos, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (La Luz Port) es la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio. Escala tradicional en la ruta de cruceros, por él pasan cada año más de un millón de pasajeros entre turistas y usuarios de las rutas domésticas entre las islas y con la península.

En el año 2011 fue galardonado por la prestigiosa revista internacional "Dream World Cruise Destinations" con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico mundial, consolidando su posición como uno de los mejores destinos turísticos de este tipo.1

Datos del puerto

Contraseña de la Provincia marítima de Las Palmas a la que pertenece.

En 2010 el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se situó el 4º puerto en el ámbito nacional (por detrás de los puertos de Algeciras, Barcelona y Valencia), 18º de Europa y 98º del mundo en tráfico de contenedores, segun la revista inglesa Cargo System.2 Representa un punto de conexión entre Europa, África y América.

En el año 2007 el puerto obtuvo un total de 907.782 pasajeros un 16,26% más que en el año 2006, creciendo así el tráfico de pasajeros en cruceros un 21,23%.[cita requerida] En 2007 recibió unos 11.262 buques.[cita requerida]

En cuanto a TEUs anuales el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ostenta el primer puesto de África Occidental con cerca de 600.000 TEUs.3

A su vez, cabe añadir, el puerto está conectado con 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas y que el puerto dispone del mayor Puerto Deportivo de Canarias, con 850 atraques de capacidad.4

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria anda en continuo crecimiento debido a su punto estratégico, ya que muchos barcos procedentes de América o de Europa "estacionan" en Gran Canaria para proseguir su camino.

Denominación

Los muelles reciben la denominación oficial de Puerto de Las Palmas, asignada por Puertos del Estado, ente público dependiente del Ministerio de Fomento de España, competente para establecer los nombres oficiales de los puertos de interés general del Estado.

El puerto inicial fue el Puerto de Las Palmas, debido al antiguo muelle de Las Palmas, situado en el actual Parque de San Telmo, desembocadura del Barranco de Mata. Posteriormente, en el siglo XIX se construyó el Puerto de La Luz (La Luz Port) en la Bahía de La Isleta, y convivieron durante un tiempo.

La Autoridad competente en materia de Puertos era la "Junta de Obras de los Puertos de La Luz y de Las Palmas" (haciendo referencia a los dos puertos de la ciudad) hasta que en los años 70 del siglo XX se construyó la Avenida Marítima y se enterró el antiguo Puerto de Las Palmas, quedando sólo el Puerto de La Luz (La Luz Port), que años más tarde cambiaría su denominación oficial por Puerto de Las Palmas. En la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al sur del Puerto de Las Palmas, existe un tercer puerto, un pequeño muelle pesquero en el barrio marinero de San Cristóbal, el Puerto de San Cristóbal. Sin embargo no está integrado en la red de puertos de interés general del Estado, siendo gestionado directamente por el Gobierno de Canarias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Las_Palmas

http://www.flickr.com/photos/jortegafigueiral/sets/72157626005976541/with/5474731755/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=317088

Vídeo:

Web recomendada: http://www.palmasport.es/00000/paginas/html/default.htm

Contador: 2624

Inserción: 2013-03-27 14:10:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET