DresdeDresde

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Osaka

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Japón

Localización:

Año: 652

Estado: Terminado

Descripción:Osaka (大阪市) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de casi 3 millones de habitantes. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de casi 18 millones de habitantes. Situada a 2 horas y media aprximadamente de Tokio en tren bala, es uno de los grandes destinos de los turistas que visitan Japón. Cuenta con un aeropuerto internacional que también posee uno de los tráficos más intensos en lo que a tráfico nacional se refiere. Muchos de los turistas internacionales entran en el país del sol naciente por el aeropuerto de Narita (Tokio) para salir por el de Kansai en Osaka.

Lugares de interés

Castillo de Osaka

La construcción fue iniciada en 1583 en los terrenos que ocupaba el templo Ishiyama Honganji, lugar habitado por monjes guerreros que murieron en la hoguera entre 1534 y 1582. El templo fue tomado por Hideyoshi, que pretendía hacer de Osaka el centro de un unificado Japón bajo su mandato. Más de 60.000 obreros trabajaron en su construcción, obligados a traer enormes cantidades de piedra de los alrededores. El castillo fue decorado con oro y plata y tesoros de valor incalculable.

Durante la II Guerra Mundial varias bombas destruyeron el castillo y más tarde, en 1950, lo que quedaba de él fue arrasado por un tifón. En 1995 fue restaurado bajo la supervisión de arquitectos e historiadores que siguieron fielmente los planos y diseño del original. Muchas de las piezas fueron restauradas de las ruinas del original, pero otras muchas tuvieron que hacerse nuevas, réplicas exactas de lo que había sido el emblema de la ciudad de Osaka.

Horarios y entrada: Situado en 1-1 OsakaJo,Chuo-ku,OsakaCity, permanece abierto diariamente de 9 a 17 h, y el precio de la entrada es de 600 Yenes. El palacio permanece cerrado en las festividades de fin de año y año nuevo. JR Morinomiya Sta./Osakajokoen Sta.(salidas No.1 y 3)

Dotombori Es una de las zonas vivas de Osaka. Repleta de restaurantes, teatros, tiendas y vida nocturna es la arteria principal de Osaka y una de sus zonas principales. El río no es un río natural, sino el producto del desvío de otro hace muchos años debido a una inundación y que tuvo que ser nuevamente encauzado. Se encuentra altamente contaminado. Es conocida la gran afición de los japoneses al baseball; cuando en septiembre de 2003 el equipo Carpas de Hiroshima fue vencido por los Hanshin Tigers de Osaka, miles de aficionados (se calcula que casi 6.000) se arrojaron al río para celebrar la victoria, a pesar de las numerosas advertencias oficiales sobre el alto grado de contaminación del río. Aparte de la toxicidad del agua, las autoridades advertían del peligro de lanzarse desde el puente Ebitsu ya que el río sólo tiene una profundidad de 1 metro, dato que muchos aficionados desconocían y por ello acabaron en el hospital. Este puente, también conocido como Puente Dotombori es conocido desde entonces como punto de referencia de celebraciones deportivas. Durante el mundial de fútbol de Japón fueron muchos los hinchas que se lanzaron desde el puente, no sólo tras una victoria japonesa, sino cada vez que la selección nipona metía un gol las autoridades de Osaka tenían que extremar la vigilancia. Esta costumbre nipona de "tirarse al rio desde un puente" ha traspasado fronteras, y tras una victoria en cualquier disciplina deportiva de la selección nipona, son muchos los japoneses que se lanzan al Támesis, al Sena o al Arno. También puedes visitar el Museo Nintendo

Templos Muy cerca de Tennoji se encuentra el templo Shi-Tennoji , un complejo de templos. Es normalmente una zona muy tranquila. Los días 21 de cada mes se celebra un mercado al ire libre, cambiando completamente el aspecto de la zona. Si tu visita coincide con estas fechas puedes comprar kimonos hechos a mano entre otros muchos artículos típicos. El complejo se encuentra iluminado de noche, buen momento también para realizar la visita. También puedes visitar el Templo Isshinji. Puedes ver allí una estatua de Buda llamada 'Okotsubutsu' (dicen que hecha con restos humanos auténticos). Para su fabricación se contó con diferentes partes corporales de más de 250.000 personas, dependiendo del grado de conservación de cada una. La primera estatua fue relizada en 1887, y a partir de entonces se fabrica completamente de nuevo cada 10 años. Otra visita que puedes realizar es al Templo Sumiyoshi Taisha, donde según la religión Shinto habita el dios del mar. Templo Hoozen-ji, con la estatua de Fudoo-myoo completamente cubierta de musgo, debido a que los fieles que lo visitan echan agua por encima de ella. Situado al sur de la calle peatonal de Dotombori.

Edificio Umeda Sky

Es el edificio más emblemático de Osaka. Tiene un mirador en el piso superior que ofrece unas increíbles vistas de 360 grados de la ciudad de Osaka. El precio para visitar el mirador es de 800 Yenes. pero existe un ticket combinado para visitar el observatorio y dar más tarde un paseo en ferry por el río Umeda. El observatorio se encuentra en el piso 40, y en las plantas bajas hay restaurantes (algunos de ellos inspirados en las casas de comidas del siglo XVIII y un espacio al aire libre donde se puede disfrutar de mercados al aire libre de temática muy variada dependiendo de la época: festival de la cerveza, exposición sobre México, etc. Tiene un horario de 10 a 22 h para que el visitante pueda disfrutar también de una panorámica nocturna.

Estudios Universal Una réplica de su hermano estadounidense. Se trata de un parque temático con varias zonas donde se recrean algunas de las más importantes y conocidas películas de estos estudios de cine americanos. El parque ha tenido un gran éxito entre los japoneses, y es visitado por muchos turistas de paso de Japón gracias a su cercanía a la ciudad. Los fines de semana se encuentra literalmente abarrotado y hay que hacer cola para muchas atracciones o para disponer de un asiento en alguno de sus numerosos espectáculos. Personajes como Snoopy, ET, o la famosa Hello Kitty por la que los japoneses sienten auténtica devoción se dan cita en el parque. Vive una experiencia virtual con ET escapando de la policía a través del bosque o atraviesa los rápidos de un río en barca mientras te acechan dinosaurios de Jurassic Park. Hay tiendas, restaurantes, bares y puestos de comida rápida. También un Hard Rock Café. Para acceder al parque debes tomar el metro de la línea JR Sakurajima hasta la estación Universal City. .Nada más salir te encontrarás de frente con la entrada al parque. El precio de la entrada es de 5.800 Yenes. Si buscas en Osaka un ambiente japonés, éste no es el sitio...

Acuario Kaikuyan Considerado uno de los mayores acuarios del mundo, el acuario de Osaka o Kaikuyan alberga decenas de miles de especies marinas, reptiles, aves e invertebrados. Cuenta entre sus "estrellas" con Yu-Chan, una hembra de tiburón capturada en las costas cercanas a Tosashimizu, de 4,3 metros de largo y 850 kg de peso; ejemplares de Pingúino Emperador y "Kama Iruka" (Kama= hoz, Iruka=delfín) entre otras especies. El acuario cuenta con restaurante, tiendas, servicio de guardería y servicio de sillas de ruedas para minusválidos. Abre de 10 a 20:00 h, y el precio de una entrada de adulto es de 2.000 Yenes. Para visitar el acuario, situado en 1-1-10 Kaigan-dori, (Minato-ku). Línea Midousuji hasta la estación de Osakako.

http://www.viajeajapon.com/osaka.htm

Viaje a Osaka, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

Osaka es la segunda ciudad más grande de Japón (más de dos millones y medio de habitantes) después de Tokio y la tercera más poblada. Está considerada uno de los puertos comerciales más importantes del país nipón, además de ser uno de los enclaves industriales por antonomasia. Una ciudad muy moderna, aunque su historia se remonta a más de quince siglos de historia.

Los turistas vienen a Osaka atraídos por su gastronomía, el castillo, símbolo de la ciudad, su puerto, las galerías subterráneas y comerciales y por encontrarse aquí el único Universal Studios fuera de Estados Unidos. La pintoresca Bahía de Osaka, en la desembocadura del río Yodo, hace que Osaka sea, además de un centro de negocios, un destino pintoresco y llamativo.

Osaka destaca además por sus santuarios y sus museos, lo que corroboran el carácter histórico y cultural de esta ciudad, por la que el tiempo ha ido pasando en forma de modernidad. No es de extrañar que muchos habitantes de Tokio tomen el tren bala que, en poco más de dos horas, les lleva a Osaka para hacer sus compras.

VISITAS EN OSAKA

- Castillo de Osaka

Tiene su origen en 1580 y, en su época, fue el castillo más grande de Japón. Una pena que las bombas de la Segunda Guerra Mundial lo destruyeran (rematándolo un tifón en 1950) Fue restaurado en 1995 siguiendo los planos originales del siglo XVI. Destaca en él su torre del homenaje, de 39 metros de altura, hasta la que se puede subir para contemplar la ciudad. Todo el recinto se puede visitar fácilmente en una hora.

Más información: El Castillo de Osaka

- Acuario Kaikuyan de Osaka

Es el mejor acuario de Japón y uno de los más grandes del mundo. Un túnel de agua nos llevará hasta la escalera mecánica que completa las 8 plantas del acuario. En él viven peces de 15 hábitats diferentes, que van desde el ártico hasta las especies de aguas tropicales. En total casi 600 especies diferentes y más de 30.000 animales, con tiburones ballena, pingüinos de la Antártida, peces luna y el célebre gigante de Japón, un centollo de 3 metros. Os recomiendo no visitarlo en fin de semana, ya que os resultará mucho más complicado acceder a los acuarios.

- Universal Studios Japón

Parque temático réplica del que, con el mismo nombre, tenemos en Estados Unidos. En él daremos un viaje fantástico por las mejores películas americanas, con atracciones mecánicas, espectáculos, restaurantes, sesiones de cine en 4-D, tiendas y el disfrute de los personajes de muchas de estas películas. Os recomiendo evitar los fines de semana (llenísimo) y llegar bien temprano para disfrutar de todo un día de acción, animación y ocio.

Más información: Universal Studios en Osaka

- Templo Shitenno-Ji

De todos los templos que se pueden visitar en Osaka nos quedamos con este, considerado el primer templo budista que se construyó en Japón. Tiene su origen a finales del siglo VI, aunque su aspecto actual, fruto de sucesivas restauraciones, data de 1963. En realidad se trata de un pequeño complejo dividido en 4 templos, con murallas, puertas y pequeñas pagodas.

- Sumiyoshi Taisha

Santuario Shinto cuyo origen hay que buscarlo en el siglo III. Lo encontramos en el barrio de Sumiyoshi-ku, al sur de Osaka, y está compuesto por cuatro santuarios principales, varios sesshas, nueve santuarios de menor categoría y el puente del santuario. Su arquitectura es tradicionalmente japonesa y está considerado uno de los templos más antiguos de Japón, además de los más importantes shintoistas.

Más información: Santuario Sumiyoshi Taisha en Osaka

- Umeda Sky

De todos los edificios que cosquillean el horizonte de Osaka este es el más representativo, aunque sea uno de los más altos de la ciudad con sus 173 metros. Sin embargo su curiosa fisonomía lo hacen el más reconocible y simbólico. Se puede subir hasta el observatorio de la planta 40 y contemplar la panorámica (abre de 10.00 a 22.00 horas, y la entrada cuesta 800 yenes = 7,50 euros) Se terminó de construir en 1993, y en la planta baja hay muchos restaurantes.

Más información: Umeda Sky, el edificio más alto de Osaka

- Dotonbori

De todos los barrios con los que cuenta Osaka, el de Dotombori es posiblemente el más turístico. Cuenta con una gran variedad de restaurantes, teatros y tiendas, por lo que siempre está lleno de gente tanto de día como de noche. Precisamente os recomiendo visitarlo de noche, por sus llamativas luces de neón y su animación. La avenida principal discurre junto al canal del mismo nombre, por el que se puede pasear en barco.

- Museo de Cerámica Oriental

Posiblemente de los mejores museos en su estilo que podemos encontrar en Japón. Su colección abarca más de 2.700 piezas de cerámica china, coreana y japonesa de todos los periodos y dinastías, y es una de las más interesantes y conocidas del mundo. Fue inaugurado en 1982 y abre de martes a domingo de 09.30 a 17.00 horas. La entrada cuesta 500 yenes para los adultos (aprox. 4,70 euros)

EXCURSIONES DESDE OSAKA

Desde Osaka se puede ir fácilmente en tren hasta Kioto, con sus más de mil templos y santuarios (trayecto de una hora) o hasta Nara (una hora en tren) la antigua capital imperial de Japón. Un poco más alejado en tren se halla Hiroshima y Tokio (ambas a dos horas), además de Miyajima, a tres horas. Dos horas al norte tenemos Koyasan, en donde podemos dormir en uno de sus templos budistas. Más fáciles son las excursiones en barco por los alrededores de la Bahía de Osaka.

CLIMA EN OSAKA

El clima de Osaka es de tipo subtropical húmedo, caracterizado por inviernos con temperaturas suaves y veranos calurosos y húmedos. Enero es el mes más frío, con una media de 5 grados (no suele nevar), mientras que agosto y julio son los meses más cálidos, con una media de 35 grados durante el día. Las lluvias se suceden especialmente al final de la primavera, durante los meses de mayo y junio, y vuelven de nuevo en septiembre y octubre.

COMPRAS EN OSAKA

La zona comercial por excelencia de Osaka es Shinsaibashi Suji, que alberga tiendas tradicionales y grandes almacenes modernos. Otro lugar de compras es la galería subterránea Crysta Nagahori, muy pintoresca y llamativa. Para comprar gastronomía de la ciudad nada mejor que el Mercado Kuromon. Las mejores tiendas electrónicas se hallan en la zona de Den-Den Town, con lo último en cámaras, vídeos, ordenadores, etc…

GASTRONOMÍA EN OSAKA

Dicen que en Osaka encontraremos los mejores restaurantes de sushi de Japón. Además posiblemente es la ciudad japonesa en la que tenemos mayor variedad de restaurantes internacionales. No dejéis de probar tampoco los okonomiyaki (torta rellena de verduras, marisco o carne) y las takoyaki (bolas de harina de trigo rellenas de pulpo), así como los sashimi, los tallarines blancos, el pollo a la parrilla y los platos internacionales pero acompañados con arroz y toque japonés.

VIDA NOCTURNA EN OSAKA

Ya os dijimos antes que Dotonbori es una de las zonas nocturnas más animadas de la ciudad, con bares y restaurantes de todo tipo. Hay que añadirle Kita, al norte de Osaka, zona moderna con pubs, discotecas y salas de baile con dj’s y música de todo tipo; y Minami, al sur de la ciudad, con locales de música y baile más variados que en Kita. La noche la podemos empezar cenando y tomando la primera copa en Dotonbori, y de ahí marchar a bailar a Kita o Minami.

Más información: Salir de bares en Osaka

TRANSPORTES EN OSAKA

La mejor manera de moverse por Osaka es en metro, el segundo más extenso de Japón tras el de Tokio. Con él podéis llegar a cualquier punto de la ciudad rápidamente. También se puede usar el tren, con la JR Osaka Loop Line, que se mueve alrededor de la ciudad para comunicar la periferia con el centro. Precisamente por el centro se mueve la red de autobuses. También disponemos de taxis y bicicletas (veréis muchos turistas y estudiantes con ellas)

CÓMO LLEGAR A OSAKA

La mejor manera de llegar a Osaka es a través de su Aeropuerto de Kansai, situado a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad. Desde el aeródromo hay trenes, autobuses, taxis e incluso ferries que os llevan hasta Osaka. Asimismo los trenes bala unen Tokio y Osaka en algo más de dos horas, por lo que la ciudad aparece perfectamente comunicada con los principales puntos de Japón.

http://sobre-japon.com/2012/04/13/viaje-a-osaka-guia-de-turismo/

Qué ver en Osaka

Publicado por Maru Relloso

La segunda ciudad más importante de todo Japón es Osaka. También es la tercera ciudad mas grande del país y uno de los principales destinos turísticos en la región de Kanto. Es decir, si vas de viaje a Japón es imposible que no le hagas una visita. Se hizo más importante cuando uno de los unificadores del país, Toyotomi Hideyosji, construyó aquí su castillo y aunque no se convirtió a la postre en la capital nacional no hay dudas de que es una ciudad importante. Y repleta de atracciones diversas así que conozcamos algunas:

Castillo de Osaka

Con los bombardeos de guerra pocos castillos originales quedaron en pie así que este es una reconstrucción moderna y más pequeña que el original construido en el siglo XVI. Se conservan algunas partes antiguas pero por dentro es totalmente nuevo e incluye un elevador y un pequeño museo de su historia y la historia del shogunato. Desde lo alto tienes una bonita vista de la ciudad y los alrededores del castillo, con murallas, fosos y pórticos.

Más información: el Castillo de Osaka

Acuario de Osaka:

Está situado sobre el puerto, en la zona de la bahía, y es realmente uno de los mejores acuarios del mundo. Tiene 15 enormes tanques que muestran la flora y fauna marina del llamado Anillo del Pacífico, hay incluso un tiburón ballena y muchos otros animales maravillosos. Si te gusta la naturaleza esta visita es obligada. El acuario abre todos los días de 10am a 8pm y la entrada cuesta 2000 yenes.

Minami

Este es uno de los distritos céntricos mas populares de la ciudad, el lugar donde están las tiendas y los sitios de entretenimiento. Todo organizado alrededor de la estación Namba. Los principales centros comerciales andan por aquí y para divertirse con karokes o pachinko está la zona de Dotonbori. Junto con otro distrito, kita, alrededor de las estaciones de Umeda y Osaka mismo, conforma la movida de la ciudad.

Teatro Nacional Bunraku

El bunraku es el teatro de marionetas japonés. Tiene siglos de existencia y se hizo bien popular en el siglo XIX. Para ver espectáculos sin igual puedes visitar este teatro con programas en inglés y auriculares para no perder pisada de las historias que se relatan.

Más información: Teatro Bunraku.

Estación Osaka

Si piensas que has visto estaciones de tren grandes no sabes lo que es esta. ¡Gigantesca! Está situada en el distrito kita, norte, de la ciudad y aunque no incluye el tren bala por aquí pasan trenes locales y regionales. Después de muchas reformas este año vio la luz una novel y moderna estación sin igual. Tiene techo de vidrio sobre los andenes, tiendas, restaurantes, bares y un puente peatonal que cruza la estación entre plataformas.

Más información: Estación Osaka

Templo Shitennoji

Es el templo mas viejo de todo Japón y fue construido en el año 593, al momento de introducirse el budismo en las islas. El templo se quemó varias veces y varias veces fue reconstruido minuciosamente. Hay esculturas, pinturas, documentos y muchos mas tesoros para conocer. La entrada cuesta 300 yenes y no cierra ningún día de la semana, aunque la Casa del Tesoro cierra los lunes.

Santuario Sumiyoshi

Es uno de los santuarios mas antiguos del país y se construyó en el siglo III, antes de la influencia del budismo en las construcciones. Por eso es una estructura 100% japonesa y esta es la más famosa de las 2 mil que hay en todoe l país.

Más información: Santuario Sumiyoshi

Museo de Historia

Este es un museo bastante nuevo ya que abrió en 2003. Está al lado de las oficinas de la NHK, justo enfrente del Castillo de Osaka. Sus exhibiciones relatan la historia de la ciudad y la ruta turística te guía solo por todos sus salones. La entrada cuesta 600 yenes y abre entre las 9:30am y las 5pm.

Museo Nacional de Arte

Está frente a la ciudad, en la isla Nakanoshima. También es un museo nuevo, de 2007, con forma de planta de bambú. La entrada cuesta 420 yenes y cierra los lunes.

Edificio Umeda Sky

Vaya edificio, imposible no reparar en él. Está situado cerca de las estaciones de Umeda y Osaka y tiene 173 metros de alto. Son dos torres conectadas entre sí por un observatorio situado en el piso 39. Al observatorio entras pagando 700 yenes.

Más información: Umeda Sky

Centro Internacional de la Paz

Es un interesante museo que habla sobre los episodios horrorosos de la Segunda Guerra Mundial. Por suerte no solo habla de las bombas atómicas sino también de los horrores cometidos por el ejército japonés en Corea, China y el Sudeste Asiático. La entrada cuesta 250 yenes.

Barrio Shinsekai

Este es un barrio relativamente moderno, que creció después de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos de la Exposición Nacional Industrial de 1903. Su símbolo es la Torre Tsutenkaku de 103 metros de alto con un observatorio en el piso 91. Sitio de tiendas, bares, restaurantes abiertos las 24 horas. Un lugar con mucha vida.

Más información: barrio Shinsekai

Zona de la bahía: si hace bien tiempo un buen paseo es recorrer la bahía. Tomas el metro y estás en Tempozan, un distrito con tiendas y entretenimiento. Aquí está el Acuario de Oasaka, la Noria gigante, el Monte Tempozan y el parque temático-gastronómico de Naniwa, antiguo nombre de la ciudad.

Universal Studios:

Si te gusta el cine y te atraen los parques temáticos este es un buen lugar para visitar.

Más información: Universal Studios

Otros sitio para visitar es el Parque Mino que está en los alrededores de la ciudad y que en otoño es un verdadero festival de dorados, ocres y rojos. Tiene templos y jardines y si quieres disfrutar de la naturaleza y el aire libre es el sitio mas cercano a Osaka. Incluye un sendero especial de 3 kilómetros que recorre el valle a la vera del río, cascadas y templos.

http://sobre-japon.com/2011/08/19/que-ver-en-osaka/

Osaka Station City, nueva estación de trenes

Publicado por Maru Relloso

La tercera ciudad mas grande de Japón es Osaka pero es la segunda ciudad mas importante detrás de la capital, Tokio. Fue el shogun Toyotomi Hediyoshi quien eligió esta ciudad para construir la sede de su poder y fue entonces la ciudad mas importante hasta que su sucesor, Tokugawa Ieyasu la mudó a Edo, actual Tokyo.

Visitar el Castillo de Osaka es un clásico, aunque el castillo original no está y se pasea por una reconstrucción muy buena con museo y elevador incluido. Pero uno llega a la ciudad en general desde Tokyo y lo hace a bordo del tren bala o shinkansen.

Sí, ya se, el shinkansen llega a la estación Shin Osaka, a 3km de distancia apenas, pero eso no evita que la estación de trenes Osaka sea una de las mas transitadas del país. La Estación Osaka está situada en el distrito Umeda y es además una de las estaciones de tren mas transitadas del mundo entero. Se inauguró en 1874 y fue una de las primeras de la región Kansai al estrenarse la línea entre Osaka y Kobe.

El edificio original tuvo varias reconstrucciones y este mes de mayo se inauguró la última de ella: un edificio que reemplaza el viejo edificio norte. A comienzos de mayo de este año y después de varios años de obras se abrió el nuevo complejo de la estación llamado Osaka Station City.

Está formado por la Estación JR Osaka y dos nuevos edificios, el North Gate y el South Gate. El primero alberga un centro comercial, un complejo de cines, cafeterías, restaurantes y una tienda departamental mientras el segundo edificio tiene en su interior el centro comercial Umeda, un hotel y más restaurantes.

Cuenta además con ocho plazas públicas de diseños distintos para que los viajeros o compradores se relajen, genial porque los bancos públicos no es algo que abunde por aquí, y algunas audioguías en inglés para recorrer el complejo sin perderse nada. Estas audioguías se alquilan en el escritorio de información del edificio norte, en el tercer piso.

http://sobre-japon.com/2011/06/01/osaka-station-city-nueva-estacion-de-trenes/

Atracciones en la bahía de Osaka

Publicado por Maru Relloso

Osaka es sin dudas uno de los destinos ineludibles a la hora de conocer Japón. Es una ciudad grande e importante, un verdadero centro económico y sede del castillo de Toyotomi Hideyoshi, uno de los grandes unificadores de Japón.

El Castillo de Osaka, hoy lo que vemos es una reconstrucción del castillo original del siglo XVI, fue el centro del poder hasta que el gobierno de Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo, actual Tokio. Os hemos hablado de varias de las atracciones de Osaka y hoy le toca el turno a la zona de la bahía.

La zona de la bahía de Osaka es un grupo de distritos jóvenes que han sido construidos por el hombre en penínsulas e islas artificiales sobre la costa. Como Osaka no deja de crecer nuevos territorios son una necesidad y a eso responde la zona de la bahía.

Estos nuevos distritos albergan una gran variedad de atracciones turísticas como parques temáticos, centros comerciales, distintos observatorios y museos. Como cerca está el puerto nacional e internacional el fácil acceso está asegurado. Desde el centro de Osaka la línea de metro Chuo llega hasta el llamado Tempozan Harbor Village en apenas 20 minutos.

Veamos qué encontramos aquí. Por un lado tenemos el Museo Suntory del que os hablamos otra vez, también está el Acuario de Osaka y la Noria de Tempozan, la más grande de la ciudad con excelentes vistas panorámicas de Oskaa desde sus 112 metros de altura. Si os gusta la comida japonesa hay un parque temático llamado Naniwa Kuishinbo que está en el centro comercial Tempozan con decenas de puestos de comida local (imperdible el okonomiyaki), todos con aire antiguo.

También hay dos altos edificios, el Word Trade Center de la isla Sakishima con 256 metros, restaurantes y tiendas, y el Asia Pacific Trade Center también con centros comerciales. En materia de observatorios tenemos el Santuario de Aves Nanko, construido en la esquina noroeste de la isla Sakushina, un enclave natural en el medio de tanta ciudad.

Y claro, en esta isla también funcionan los Estudios Universal de Japón y puedes hacer cruceros por las aguas, una opción ideal en vuestra estancia en Osaka.

Información útil sobre el área de la bahía de Osaka:

. Cómo llegar: en metro, línea Chuo, desde el centro de Osaka hasta la estación Osakako. Para llegar hasta Tempozan harbour Village hay que caminar 5 minutos.

http://sobre-japon.com/2010/04/28/atracciones-en-la-bahia-de-osaka/

Viajar por Japón

Qué ver y hacer en Osaka: guía básica de viaje

Muchos turistas que viajan a Japón no se plantean qué ver y hacer en Osaka porque básicamente desestiman la ciudad como centro turístico, y es que Kioto tira mucho cuando se visita la región de Kansai. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país, aunque como decimos no es ni mucho menos uno de los centros turísticos de la zona.

Y lo cierto es que merece la pena pasar al menos un día en la ciudad para disfrutar de su gente (mucho más directa y ruidosa que la de otros pueblos y ciudades de Japón) y disfrutar de su comida (los osakenses son unos locos del buen comer), y darnos cuenta de cuán diferente es del resto de ciudades japonesas… Disfrutaremos, seguro.

Qué ver y hacer en Osaka

Ahí van algunas ideas de las cosas básicas que recomendamos ver y hacer en Osaka:

Sentirse como en épocas pasadas paseando por el castillo de Osaka (en realidad el interior está totalmente reconstruido y renovado, así que no resulta tan interesante como el exterior).

Disfrutar de las maravillosas vistas y de una puesta de sol espectacular desde el Umeda Sky Building.

Si vais con niños, la noria del centro comercial HEP Five en Umeda. O si vais en pareja, también, que las parejitas utilizan mucho esta noria :)

Pasear por el barrio de Tennoji y ver los templos de Shi-Tennoji e Isshinji Tennoji, además de ver otra realidad de Osaka: los homeless que viven en el parque.

Sentirse como en una película futurista de los años 50, o casi en Blade Runner, paseando por el barrio de Shinsekai.

Comprar cachivaches electrónicos en el Akihabara de Osaka, el barrio electrónico de DenDenTown.

Pasear por el centro de la ciudad, viendo las zonas de Namba y Shinsaibashi donde encontraremos muchas tiendas de moda y oficinas. Especial mención merece allí el centro comercial Namba Parks, con una arquitectura peculiar.

Hacer miles de fotos a los restaurantes, neones y ambiente peculiar de Dōtonbori. Sin olvidar el Glico-man, famosísimo y muy fotografiado por turistas y locales a la par.

Pasear por las calles de Amerika Mura, viendo las tiendas de moda ‘americana’ y ultra-moderna.

Dar un paseo por la bahía de Osaka y acabar pasando la tarde en el acuario de Osaka. O en la noria que también hay allí cerca.

Además, destacamos las siguientes actividades:

Comer takoyaki sentado en un taburete en alguno de los puestos de la calle Sennichimae.

Comer okonomiyaki y negiyaki en una izakaya tradicional.

Pasar el día en Universal Studios Japan.

http://japonismo.com/blog/que-ver-y-hacer-en-osaka-guia-basica-de-viaje

Osaka (大阪市 Ōsaka-shi?) (pronunciación japonesa: Acerca de este sonido [ oːˈsa.ka ] (?·i)) es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama.1 2 Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kōbe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes.

Historia

La ciudad de Osaka fue originalmente nombrada como Naniwa (浪速). El nombre también fue escrito antiguamente como 浪華 o 浪花, con las mismas lecturas. Está forma de escribir no es muy común hoy en día, pero todavía hay gente que la usa y aparece en documentos históricos japoneses. El Emperador Kotoku construyó su palacio, el Palacio Naniwa Nagara-Toyosaki,3 y convirtió la zona en la capital (Naniwa-kyō)). La duración de este capital fue desde 652 hasta 655 cuando fue transferido a Asuka-kyō. En 744 Naniwa-kyō se convirtió en capital por orden del Emperador Shōmu, pero en 745 la capital fue trasladada a Heijō-kyō (actual Kioto).

Históricamente Naniwa fue un punto terminal de la vía marítima desde oeste, Kyūshū, Corea y China y una conexión fluvial entre la provincia de Yamato al este (actual prefectura de Nara) y la provincia de Yamashiro al noroeste (actual prefectura de Kioto). Sin embargo, las sedimentaciones traídas por el río se tornaron un problema que superó las posibilidades técnicas de mantenimiento portuarias del Japón del siglo IX, con lo que Naniwa fue perdiendo importancia.4

En 1496, la secta budista Jodo Shinshu construyó su cuartel general en el altamente fortificado templo Ishiyama Hongan-ji, en Ishiyama. En 1576, Oda Nobunaga sitió el templo durante cuatro años, hasta la rendición de los monjes en 1580. El templo fue destruido y Toyotomi Hideyoshi utilizó el lugar para la construcción de su propio castillo, el Castillo de Osaka, con lo que Hideyoshi es considerado el fundador de la actual Osaka. La prosperidad de la ciudad se incrementó durante el la Era Edo, período en el cual Osaka funcionó como el centro económico de Japón.

Durante el shogunato Tokugawa, Osaka se llamó Ozaka (大坂, Ōzaka). Durante el comienzo de la Era Meiji, el gobierno renombró la ciudad como Osaka (大阪, Ōsaka), nombre que conserva en la actualidad. Osaka continuó su desarrollo pero fue gradualmente superado como centro de poder económico y político con la designación de Tokio como capital de la nación, principalmente desde el siglo XXI.

Demografía5

La población estimada del año 2011 es de 2.669.000 habitantes, con una densidad poblacional de 12.006 personas por kilómetro cuadrado. El área total es de 222,30 km².

La gente de Osaka habla un dialecto del japonés llamado dialecto de Osaka (大阪弁, Ōsaka-ben), que se caracteriza entre otras cosas por una entonación diferente y el uso de la inflexión verbal hen (へん) o hin (ひん) en lugar del nai (ない) estándar para la conjugación negativa de verbos. Para romper el hielo con alguien de Osaka se puede decir "Osaka-ben wakarehen" que es decir "no entiendo el dialecto de Osaka" dicho en el dialecto de Osaka.

Alrededor de 118.000 extranjeros residen en la ciudad, siendo la comunidad coreana con 96.000 habitantes la mayor. La comunidad coreana esta principalmente concentrada en Ikuno-ku (生野区) donde se encuentra el barrio coreano de Tsuruhashi.

Clima

Osaka junto con la zona Köppen posee un clima subtropical húmedo, con cuatro estaciones diferenciadas. Normalmente hay inviernos suaves, siendo enero el mes más frío del año con una temperatura media máxima de solo 9,5 °C. En raras ocasiones consigue nevar en la ciudad. La primavera empieza ya lejos del suave clima del invierno, pero termina siendo cálido y húmedo. Al ser Osaka una de las ciudades más al sur de Japón es de las primeras en recibir las lluvias Tsuyu, empezando esta entre finales de mayo y terminando a principios de junio. Los veranos son muy cálidos y húmedos. En los meses de agosto y julio, la temperatura media diaria alcanza los 35 °C, mientras las temperaturas nocturnas alcanzan normalmante los 25 °C. El otoño en Osaka tiende a bajar las temperaturas poco a poco, su primera mitad recuerda al clima de verano y su mitad final al clima invernal.6

***

Economía

El producto bruto de la ciudad de Osaka en el año fiscal 2004 fue de ¥ 21,300,000,000,000, con un incremento del 1,2% respecto al año anterior. La cifra representa alrededor del 55% de la producción total de la Prefectura de Osaka y el 26,5% en la región de Kinki. En 2004 el comercio, los servicios y la manufactura han sido las tres grandes industrias, que representan el 30%, 26% y 11% del total respectivamente. El ingreso per cápita de la ciudad fue de alrededor de ¥ 3,3 millones, 10% superior a la de la Prefectura de Osaka.8 MasterCard Worldwide informó que Osaka Ocupa el lugar 19 entre las ciudades más importantes del mundo y desempeña un papel importante en la economía global.9

El PIB en el área metropolitana de Osaka (Osaka y Kobe) es de $ 341 mil millones. Osaka, junto con París y Londres, tiene una de las zonas de influencia más productivas del mundo. Históricamente la ciudad era el centro del comercio en Japón, especialmente en la edad media y pre-moderna.

Muchas empresas grandes ya han trasladado sus oficinas centrales a Tokio. Sin embargo varias empresas importantes como Panasonic, Sharp y Sanyo todavía tienen su sede en Osaka. Recientemente la ciudad comenzó un programa encabezado por el alcalde Junichi Seki, para atraer la inversión nacional y extranjera.

Turismo

Osaka se encuentra dividida en secciones Norte (北, kita) y Sur (南, minami). El área comercial del distrito de Umeda (梅田) se encuentra ubicado en el norte, mientras que el área de entretenimientos de los alrededores del Puente Dotonbori (道頓堀橋, dōtonboribashi) en Namba, al sur de la ciudad. El sur también aloja los centros comerciales de Shinsaibashi y Tenjinbashi. Los centros financieros y jurídicos se encuentran ubicados entre el norte y el sur, principalmente en Yodoyabashi y Honmachi.

Osaka es famoso por sus bunraku (teatro de marionetas tradicional), y teatro kabuki, y por el manzai, una forma contemporaria de diálogos cómicos. Además es conocida por ser la ciudad natal de los integrantes de un famoso grupo musical de enka moderno, Kanjani8.

Dentro de las atracciones turísticas principales, se encuentran:

Osaka, al igual que toda la región Kansai, es famosa por su Okonomiyaki.

El Castillo de Osaka (大坂城, Ōsaka-jō), considerado la atracción turística más visitada de todo el Japón, tanto entre turistas locales como extranjeros.

El Acuario de Osaka (海遊館 Kaiyūkan), un acuario ubicado en la bahía de Osaka, que contiene 35.000 animales acuáticos en 14 tanques, cuyo mayor tanque es el mayor del mundo, con 5.400 toneladas de agua y variadas especies incluyendo el tiburón ballena.

El distrito Shinsekai (新世界) y la Torre de Osaka (通天閣, Tsūtenkaku)

Numerosos parques de diversiones y temáticos, incluyendo el Universal Studios Japan, y Expoland.

El Museo de la Ciudad de Osaka

El Museo municipal de cerámicas orientales

El Parque Sumiyoshi

http://es.wikipedia.org/wiki/Osaka

http://en.wikipedia.org/wiki/Osaka

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Osaka_Prefecture

http://ja.wikipedia.org/wiki/大阪

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.osaka-info.jp/en/

Contador: 4147

Inserción: 2012-12-16 15:21:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET