BostonBoston

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Samantabhadra del Monte Emei

Otro: Buda Puxian

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 48 m.

Tipo: Estatuas

Categoría: Estatuas Budistas

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización: Mount Emei, Sichuan

Año: 2005

Estado: Terminado

Descripción:Montaña Emei

Está localizada en el suroeste del Condado Emei, provincia de Sichuan. La Montaña Emei es uno de los 4 santuarios budistas. El monte Emei tiene un importante patrimonio cultural y natural, y se le conoce por varios nombres: “Reino de las Plantas”, “Paraíso de los Animales”, “Museo Geológico”, “Montaña Celestial del Budismo”, y es particularmente famosa por el título “La elegancia del Monte Emei bajo el Sol”. La montaña es famosa por sus abruptos acantilados, elevadas cimas montañosas, rugientes cascadas, enérgicos torrentes, antiguos árboles como torres y fragantes flores. Los lugares de mayor interés incluyen el Templo Baoguo, el templo Fuhu, el Templo Leiyin, etc. En 1996, el Monte Emei y el Gran Buddha de Leshan fueron incluidos en la lista de Patrimonio Mundial Cultural.

Dentro del Templo Baoguo se halla una gran estatua de Buddha; con 2,4 metros de altura, fue hecha en la dinastía Ming, se nos presenta brillante y resplandeciente. Una gran campana, también de la dinastía Ming, con un peso de 12,5 toneladas, tiene más de 60.000 caracteres inscritos. El sonido de la campana es profundo, y se puede oír hasta a 15 km de distancia.

El templo Fuhu es el mayor templo budista de la montaña; tiene 13 salones, y una torre de bronce de 6 metros de altura y 17 pisos, hecha durante la dinastía Yuan (1271-1368), con 4.700 pequeñas figuras de Buddha grabadas en ella. Hay 20.000 Sutras Huayan muy bien conservados en el templo.

El Templo Wannian alberga una gigantesca estatua de bronce de Samantabhadra montado sobre un elefante blanco, hecha durante la dinastía Song (960-1279); tiene 7,35 metros de altura y pesa 62 toneladas. Dentro del templo hay varios cientos de estatuas más, en bronce o hierro.

En el templo Woyun se encuentra el Salón del Cobre, con un techo chapado en oro, fue construido durante la dinastía Ming en lo alto de la montaña; tiene 4,8 metros de anchura y 4,3 m de profundidad. El cuerpo central del salón se hizo de cobre, chapando su techo con oro; en él encontraremos una estatua de bronce de 5 metros de altura, que representa a Samantabhadra montado sobre un elefante, y 24 imágenes de Buddha. Fuera del salón hay una lápida de bronce, sobre la que se inscribieron 2.564 caracteres por los calígrafos Wang Xizhi, dinastía Jin del este (317-420), y Chu Suiliang, dinastía Tang (618-907).

Desde la cima del monte Emei se tiene una gran panorámica de las diferentes cordilleras montañosas a su alrededor, a veces visibles, otras emergiendo entre las nubes como pequeñas islas dentro de un enorme océano. Este es el famosa vista del “mar de nubes” del monte Emei. Descendiendo desde la cima, en unas 3 horas llegaremos al Estanque del Baño del Elefante. Según una antigua leyenda, Samantabhadra, discípulo de Sakyamuni, bañó una vez a su elefante en este estanque, antes de continuar su ascenso al monte Emei, aunque otra versión dice que lo hizo antes de volar al cielo a lomas del animal. Hay unos monjes que viven cerca, a menudo suelen pedir limosna a los visitantes para conseguir comida.

El Templo de Pico Inmortal fue construido a 1.700 metros de altitud, en la ladera del monte Emei. Próximo al templo se encuentra una gran cueva donde, según la leyenda, el Emperador Amarillo, que estaba visitando el lugar, encontró a un anciano de pelo blanco que poseía una cara joven todavía. El emperador le preguntó si estaba acompañado por alguien, a lo cual el anciano dijo que sí, que había 8 personas más en la cueva. Desde entonces, la cueva se ha llamado la Cueva de los Nueve Ancianos (Jiulaodong).

Cuatro Rasgos Característicos del Monte Emei

El monte Emei es bien conocido por sus magníficos escenarios naturales, su cultura budista, la gran variedad de especies de seres vivos, y sus formaciones geológicas únicas. Por ello ha conseguido los títulos de “Reino de las Plantas”, “Museo Geológico”, “Paraíso de los Animales” y “Montaña Celestial del Budismo”.

Magníficos escenarios naturales

Dirigiéndonos a la montaña, podremos apreciar sucesivas cordilleras montañosas, cubiertas por grandes árboles. Los arroyos fluyen como si sus aguas volaran. Los pájaros están cantando y bellas mariposas bailan. En primavera, todas las criaturas crecen rápidamente, y toda la montaña está cubierta por un manto verde; en verano, bonitas flores aparecen una tras otra; durante el otoño todo el monte Emei se decora con hojas rojas, haciendo a la montaña más fascinante de lo que usted pueda imaginar. En el invierno está cubierto po la nieve, como una novia preparada para su boda.

Profunda cultura Budista

El monte Emei es una de las 4 Montañas Budistas de China. Se dice que el budismo fue traído al monte Emei en el siglo I a. de C. Después de más de 2.000 años de desarrollo, el Monte Emei se ha convertido en un lugar con un rico legado Budista, que ha hecho de él un influyente lugar sagrado en China, e incluso con trascendencia en todo el mundo. En él encontraremos exquisitas y realistas estatuas de Buddha hechas de arcilla, madera, jade, bronce y porcelana. El monte Emei también tiene reputación a nivel nacional e internacional como cuna de uno de los tres géneros de artes marciales de China.

Abundantes recursos de especies

El monte Emei está cubierto por verde vegetación durante todo el año. Sus abundantes lluvias, su peculiar disposición del terreno, clima variado y estructura del suelo proporcionan el entorno perfecto para el crecimiento de gran número de especies. Entre las plantas, podremos admirar árboles de especies raras, muchas flores y especies diferentes. La vegetación no sólo cubre la montaña, sino que también crea un mundo de hadas para los animales de la zona. Hay muchas especies raras también de animales.

Museo geológico misterioso

El esplendido monte Emei se creó por el movimiento de las montañas del Himalaya, y por la elevación de la Meseta de Qinghai-Tíbet. Contiene estructuras geológicas de todos los periodos tras el Cámbrico. Estas características especiales han favorecido el crecimiento y desarrollo de diversas especies de seres vivos, y la creación de bellos escenarios naturales.

Cuatro grandes espectáculos del monte Emei

Amanecer

En la Cima Dorada, el cielo antes del alba es increíble. El suelo y el cielo tienen el mismo color púrpura oscuro. Entonces gradualmente aparecen espirales de nubes sonrosadas en el horizonte, indicando la llegada de un agradable día. Bajo las nubes rosas de la gran cortina púrpura, de repente aparece un pequeño punto de color malva que se eleva lentamente, poco a poco se convierte en un arco, después en un semicírculo. El color cambia de malva a jacinto, y después a rojo dorado. Finalmente, el semicírculo hace un elegante salto y el sol aparece en el cielo del este.

Debido a las diferentes condiciones climáticas y estaciones, el amanecer es variable. En días claros puede disfrutar de todo el amanecer. Si hay bruma o neblina hacia el este, sólo podrá ver el sol rojo sobre el horizonte. Si el cielo está cubierto por nubes, en algunas ocasiones podrá apreciar el sol al rojo vivo y el mar de nubes. Después de amanecer, millones de rayos de sol llegan a nuestros pies. En este momento el monte Emei es de color dorado, desde la cima hasta la base, ofreciendo todo su atractivo a los visitantes.

Mar de nubes

Cuando el cielo está despejado y de color azul, blancas nubes se elevan lentamente entre las montañas. En un momento, un gran mar de nubes aparece sobre el horizonte, como una manta de lana cubierta por la nieve, suave, limpia y gruesa. A veces hay nubes sobre el horizonte y también en lo alto del cielo, por lo que podremos estar entre dos capas de nubes, que nos harán sentir como seres sobrenaturales. Cuando hay viento, el mar de nubes se expande en todas las direcciones, y las montañas se convierten en pequeñas islas, flotando en el océano; cuando las nubes se vuelven a reunir, los picos se vuelven a hacer invisibles. Cuando el viento arrecia, el mar de nubes a veces se mueve al galope, como un caballo; en ocasiones se mueven confusamente, como una gran ola del mar; otras veces se alarga y se hace elegante como una bella dama. La escena más sublime es cuando se elevan incontables columnas de nubes con forma de seta. Se elevan en el cielo, se convierten en rocío gradualmente y después vuelven a ser nubes vaporosas.

Rayos de Buddha

Al anochecer, a los pies de la Roca Sheshen, todo está cubierto de nubes blancas. Entonces, un aura de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul oscuro, azul y púrpura se extiende radialmente 1 ó 2 metros. Entonces parece imponente y brillante en el centro. De espaldas al sol del atardecer, en ocasiones podemos ver nuestra propia sombra en el aura. Y cada movimiento es seguido por la figura del aura, como si se estuviera mirando en un brillante espejo. Para su sorpresa, aunque hubieran millones de personas mirándolo, o tan sólo dos, sólo podrían verse a sí mismos. Estos son los rayos de Buddha, muy raros en otros lugares, pero que se pueden ver en el monte Emei con frecuencia.

Lámparas del Santo

En las noches oscuras de la Cima Dorada, a veces puede verse un punto de fluorescencia que se mueve entre los valles, a medida que se desplaza se convierte en numerosos puntos. Es la famosa escena de las lámparas de Santo del Monte Emei. Las lámparas de Santo pueden verse bajo 4 condiciones: primero, debe de haber una atmosfera limpia después de llover; no debe de estar presente la luna en el cielo; tampoco deben de haber nubes en la base de la montaña; por último, no debe de llover en la cima de la montaña ni haber fuertes vientos sobre ella. Con estas condiciones podemos apreciar que las lámparas de Santo son algo difícil de poder ver.

A 5 km ladera abajo del Templo del Pico Inmortal se encuentra el Pabellón del Sonido Limpio (Qingyinge), otro conocido lugar de interés del monte Emei. Más abajo de este Pabellón, encontraremos el pabellón del Doble Vuelo (Shuangfeige), y el puente del Doble Vuelo (Shuangfeiqiao). La cercana Cueva del Dragón Blanco (Bailongdong) se dice que es el lugar donde la Dama Bai Shuzen aprendió sus habilidades mágicas; era una ninfa legendaria que primero fue una serpiente blanca para después transformarse en una bella chica.

Entre las múltiples plantas del monte Emei encontramos a la Davidia, una rara especie cuyas flores parecen mariposas y palomas.

http://www.rutasporchina.com/City/SceneryDetail-ArticleID_2529-Tag_div165.aspx

Monte Emei – Visita de la montaña sagrada budista cerca de Chengdu

Written by José Luis Sarralde on October 14th, 2010

Si en tu viaje a China planificas una etapa en Chengdu, en la provincia de Sichuan, para visitar los centros de conservación de osos panda gigantes, o el imponente Buda de Leshan, también tienes la oportunidad de subir a la montaña sagrada budista conocida como el Monte Emei.

Efectivamente, el Monte Emei es una de las cuatro montañas sagradas de la religión budista que existen en China. Si te gustan los grandes paisajes naturales, y además el senderismo, el Monte Emei puede ser una etapa interesante en tu viaje a Chengdu.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya hubo asentamientos humanos desde tiempos remotos en el Monte Emei. También se sabe que hace 5.000 años un emperador chino ya subió al Monte Emei para aprender el pensamiento taoista.

Y hace 1.900 años se construyó en el Monte Emei el primer templo budista de toda China. En la actualidad, el Monte Emei, con sus poco más de 3.000 metros de altura, es el la más alta de las cuatro montañas sagradas budistas de China, y en el mismo se encuentran hasta 17 monasterios budistas, y el ambiente budista se extiende por todo el entorno natural, con pinturas, esculturas, etc.

Cada año miles de turistas van a visitar el Monte Emei, en Sichuan. Por un lado están los peregrinos que suben a la Cima de Oro, enclave donde junto a monasterios y templos budistas, como el Templo de Oro, se encuentran grandes conjuntos escultóricos dorados, como el monumento al Buda Samantabhadra, conocido en China como el Buda Puxian.

Pero, asímismo, el Monte Emei es un gran escenario natural que propicia grandes paisajes, sobre todo con sus mares de nubes, lo que ha convertido en una gran atracción turística sus atardeceres y amaneceres.

Asímismo, tienes la posiblidad de hacer una larga excursión de senderismo ascendiendo por la ladera del Monte Emei, algo que hacen muchos excursionistas y que lleva un par de días.

Para visitar el Monte Emei, has de dirigirte en autobús desde Chengdu o Leshan a Emei Shan, el pueblo que se encuentra en la base de la montaña sagrada china. Para entrar al entorno natural del Monte Emei has de pagar una entrada de 150 CNY (16 euros)

Desde ahí puedes iniciar la excursión de senderismo, en la que no es necesario subir toda la montaña a pié. Para salvar el primer tramo, hay un primer funicular que te sube a una altura de 1.000 metros (65 CNY; 7 euros).

Desde ahí ya puedes iniciar el ascenso por los senderos del monte, el cual te llevará varias horas. A lo largo del mismo, te encontrarás a grupos de monos que insistentemente te pedirán comida, a lo que les han habituado los turistas.

Finalmente llegarás al pie de otro funicular, conocido como el de Jinding, lugar donde también hay un hotel en el que puedes alojar por entre 20 y 30 euros la habitación. Si subes en este otro funicular a la Cima de Oro del Monte Emei (mismo precio que el anterior), te ahorrarás unas horas de ascenso a pie.

Sin embargo, la opción más utilizada por los visitantes del Monte Emei es tomar un autobús en Emei Shan que en dos horas y media te sube cerca del funicular de Jinding. Para llegar al mismo debes subir un sendero de escaleras que te costará algo más de media hora. Y ya en el funicular accederás a la Cima de Oro.

En dicho enclave ya puedes visitar los principales templos y monasterios budistas, y disfrutar de bellas vistas panorámicas.

http://guias-viajar.com/china/chengdu/monte-emei-visita-montana-sagrada-budista/

Samantabhadra (en sánscrito, devanagari: समन्तभद्र; IAST: Samantabhadra; tibetano: ཀུན་ཏུ་བཟང་པོ; Wylie: po tu kun bzang pr = Kuntuzangpo).

Han

Conocido como Bodhisattva de la virtud universal (chino simplificado: 普贤菩萨, chino tradicional: 普賢菩薩, pinyin: Pǔ xián pú sā), a veces se muestra con características femeninas, teniendo vestido y características similares a algunas representaciones de Guan Yin.

En este aspecto, Samantabhadra es venerado como el bodhisattva patrono de los monasterios asociados con el Monte Emei, oeste de la Cuenca de cuatro valles.Se trata como Bodhimaṇḍa de Samantabadra, una de las bodhimaṇḍas de Cuatro Gran Bodhisattvas, y el Monte Emei también es una de las cuatro montañas budistas ilustres.

Japón

En Japón es una importante deidad para las escuelas Tendaishū y Shingon. Él es el patrón del Sutra del Loto para los seguidores de Nichiren Daishōnin.

Tibet

De acuerdo con la escuela Ñingmapa (rnying ma pa) del Budismo tibetano, Samantabhadra es considerado el Buda primordial en indivisible yab-yum con su consorte Samantabhadri y se representa con un cuerpo de color azul oscuro "desnudo" o "vestido de cielo", en sánscrito:Digambara.Sin embargo, las escuelas Kagyu y Gelugpa utilizan a Vajradhara para representar al Buda Primordial.

En otras tradiciones a Samantabhadra suele representárselo montado en un elefante blanco y también en una trinidad, suele aparecer con Manjusri y Vairocana o la derecha del Buda Shakyamuni.

Con Manjusri habita el mismo universo al vivir ambos en la tierra pura de Tushita.

Calificación

Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche califica la naturaleza y la esencia de Samantabhadra, el Buda primordial, como la fuente de origen de las atemporales Enseñañzas Atiyoga o Dzogchen.

Samantabhadra no está sujeto a límites de tiempo, lugar o condición física. Samantabhadra es la unidad de la conciencia y el vacío, la unidad de las apariencias y la vacuidad, la naturaleza de la mente, la claridad natural con incesante compasión que es desde el principio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Samantabhadra

http://en.wikipedia.org/wiki/Samantabhadra

http://zh.wikipedia.org/wiki/普贤菩萨

http://blog.tsemtulku.com/tsem-tulku-rinpoche/buddhas-dharma/chinas-huge-buddha-statues.html

http://www.westchinago.com/Emei.html

http://www.flickr.com/photos/35464002@N08/tags/samantabhadra/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2485

Inserción: 2013-01-02 12:58:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET