ToulouseToulouse

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

San José (California)

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1777

Estado: Terminado

Descripción:Acerca de San José

A menudo conocido como "La capital de Silicon Valley," San José es la décima ciudad más grande de Estados Unidos. Fue nombrada la ciudad más segura en los EE.UU. para el bienio 2008-2009.

Una curiosidad: Las personas que preguntan, "¿Conoces el camino a San José?" (en referencia a la exitosa canción 1968 registrado por Dionne Warwick) serán fulminadas con la mirada.

El centro de la ciudad es pequeño y fácil para moverse a pie. El número de las calles aumentan (100 cada 2 o 3 manzanas) desde la calle Santa Clara (de este a oeste de la calle) o la calle Primera (de norte a sur).

Fuera del centro, todo est´á más disperso, por lo que un coche es elmodo más conveniente de transporte. Sin embargo, el Santa Clara Valley Transportation Authority, VTA, ofrece un servicio de transporte público.

http://www.touristeye.es/San-José-p-5267/que-hacer

Viajes a San José

San José es una de las ciudades más grandes en California, situada en el corazón del Valle de Santa Clara, es actualmente apodado "Silicon Valley" debido a la gran cantidad de empresas tecnológicas que se han asentado aquí. Si bien la mayoría de los turistas van directo a San Francisco y pasan por alto San José, omitirlo en un viaje por la zona equivaldría a perderse una fascinante ciudad, llena de edificios históricos, excelentes museos y elegantes bares y restaurantes.

Este es el lugar donde la alta tecnología despegó desde los EE.UU. y transformó al mundo. Palmeras y hoteles de lujo ocupan los animados bulevares del centro de la ciudad, mientras los restaurantes de moda, las elegantes tiendas y los animados clubes nocturnos atraen tanto a turista como a locales, incluidos muchos que trabajan en el mundo de la tecnología.

Que ver y hacer en San José

Hay una gran cantidad de museos en la ciudad, por lo que si disfrutas visitando los museos, San José no te decepcionará. The San Jose Museum of Art ofrece una extensa colección de variadas piezas históricas, mientras que el Rosicrucian Egyptian Museum & Planetarium contiene una de las mayores colecciones de arte del antiguo egipcio en los Estados Unidos. Además de momias el museo tiene una réplica de una antigua tumba.

Por supuesto, no podía faltar el Tech Museum en mi recorrido, que también se encuentra en Silicon Valley y cuenta con muchas exposiciones sobre la tecnología reciente así como la historia de la región en lo que refiere a la tecnología.

Si los museos no son lo tuyo, una buena opción es visitar Japantown, la versión japonesa del clásico barrio chino norteamericano. Japantown cuenta con numerosos restaurantes y pequeñas tiendas, y es el hogar de muchos eventos especiales y festivales anuales, todos ellos especialmente orientados hacia la cultura japonesa. Aquí puedes dar un corto paseo de la zona para ver antiguas casas de baños, un teatro japonés y hasta un templo budista.

La Casa Winchester, llena de misterio y encanto, posiblemente sea la más extraña casa en los EE.UU, construida por equipos de carpinteros que trabajaron durante todo el día por 38 años. Según la leyenda, la heredera del los fusiles Winchester creía que la constante construcción la protegería de los espíritus de quienes morían por las armas que su marido fabricaba. Esta casa de 160 habitaciones no solo contiene rarezas como escaleras que no van a ninguna parte, sino también detalles lujosamente extravagantes como ventanas con cristales artísticos de Tiffany, 47 chimeneas y tres ascensores.

Donde comer en San José

A la hora de comer, algunos de los restaurantes más populares de la zona son el Bella Mia, Emille’s, y Blake’s Steakhouse y Bar. Tal como te habrás imaginado, Bella Mia es uno de los mejores restaurantes de cocina italiana, mientras que Steakhouse’s Blake y Bar es hogar de los mejores filetes de California, que con sus 13 variedades de carnes ofrece un gran lugar para pasar una divertida velada.

Emille’s es un fino restaurante contemporáneo de cocina europea con fuerte acento suizo y francés. Su chef y fundador, Emile Mooser, llegó a América desde Suiza y es internacionalmente conocido por su excelente cocina y por los premios que la misma ha ganado.

Vida nocturna en San José

Una animada vida nocturna se ha desarrollado en San José, especialmente en los numerosos clubes en SoFA (Primera Zona Sur), la zona de moda. Los aficionados al deporte hacen una parada obligada en Tied House Cafe & Brewery antes de ir al HP Pavilion para un partido de hockey. Si lo que quieres es ir a bailar y ver espectáculos de música en vivo, un buen lugar es Agenda, donde podrás escuchar bandas de jazz, rock y swing en el primer piso, mientras que en el nivel inferior un DJ mezcla los últimos éxitos.

http://www.sanjose.com.es/

Silicon Valley no es un lugar, es un concepto. No hay más que hacer una búsqueda en Google Maps para advertir que el término no da nombre a un territorio concreto, sino más bien a un conjunto poco definido de ciudades que tienen como común denominador la tecnología. Sin ánimo de exagerar, puede decirse que Silicon Valley es en realidad el paraíso del emprendedor, la cuna de la innovación, el epicentro del terremoto tecnológico del S.XXI y la Meca de todo amante de la tecnología. Atributos que, a riesgo de parecer excesivos, se cumplen uno por uno en esa franja de tierra, rodeada de agua y montañas, que se extiende al sur de la bahía de San Francisco (California, Estados Unidos), aproximadamente desde Menlo Park hasta San José.

Como lugar de vacaciones, no sólo colmará las expectativas de todo turista ‘geek’. El ‘valle del silicio’ es un lugar ídilico per se, como prueba el hecho de que, a pesar de albergar algunas de las mayores fortunas del mundo, sus habitantes no suelen viajar en vacaciones. Lo tienen todo en casa: playa o montaña, surf o esquí, o incluso las compras y el ajetreo sobre el cemento de las grandes ciudades.

Eso sí, un aviso antes de partir: la ruta tecnológica no está exenta de dificultades. Al contrario de lo que se tiende a imaginar, las sedes de los titanes de la Red no se concentran en un pequeño y recogido valle. Median kilómetros de distancia entre una y otra, y los hándicaps del transporte público (coste, disponibilidad, horarios…) no son para nada desdeñables. La recomendación es, por tanto, alquilar un coche.

Y otro más: planifica las empresas que te gustaría visitar con suficiente antelación. La mayoría de ellas no abren sus puertas a visitantes sin previa petición por teléfono o correo electrónico. Y sería una pena ver Googleplex o la sede de Apple sólo por fuera…

Con todos estos consejos en la maleta, es hora de emprender el viaje.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/turismo-geek-una-ruta-por-silicon-valley-la-cuna-del-talento_s5Dv7RMelclIkU2x2yX1Z/

Silicon Valley (inglés: Valle del Silicio)1 es el nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos.2 La región cuyo nombre proviene del Valle de Santa Clara, incluye la mitad sur de la Península de San Francisco, abarcando aproximadamente desde Menlo Park hasta San José y cuyo centro se situaría en Sunnyvale. Sin embargo, con el rápido aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la tecnología en la zona metropolitana de San Francisco, Las fronteras tradicionales de Silicon Valley se han expandido hacia el norte incluyendo el Condado de San Mateo County y la Ciudad y Condado de San Francisco, como también partes de Marin County.3

Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).4 Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero eventualmente hace referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de Estados Unidos.

A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continua siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio (1/3) del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos.5

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

La ciudad de San José se encuentra 30 millas al sur de San Francisco, en el extremo sur de esta gran bahía. La zona de San José y Santa Clara es llamada el "Valle del Silicio", porque ahí se encuentra la mayor concentración de empresas de la industria electrónica y de la computación de todo Estados Unidos.

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/california/sanfrancisco/san-francisco-main.html

San José es una de las ciudades más importantes del estado de California, en los Estados Unidos y es la capital del condado de Santa Clara. La ciudad se ubica en el sur de la bahía de San Francisco, dentro de los límites del llamado Valle del Silicio.

En el censo de 2010 tenía una población de 945.942 habitantes,2 siendo la tercera ciudad más grande del estado, después de Los Ángeles y San Diego3 y la décima ciudad por población de los Estados Unidos. San José forma parte del Área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, la que en el censo de 2010 tenía una población de 1.836.911 habitantes,4 siendo la sexta área metropolitana más grande de California.

San José es la mayor ciudad del área de la Bahía de San Francisco, que tiene unos 7 millones de habitantes en total. Entre las ciudades más importantes del área se encuentran también San Francisco y Oakland.

Según las estadísticas oficiales del FBI, San José es la ciudad de más de 500.000 habitantes más segura de los Estados Unidos. Esta calificación se basa en estadísticas criminales para el año 2004 en seis categorías: homicidios, robos, asaltos con violencia, robos a domicilios y robos de automóviles.5

Historia

Originalmente conocido como El Pueblo de San José de Guadalupe, esta ciudad fue fundada el 29 de noviembre de 1777 y se convirtió en la primera población española de California. La ciudad sirvió como comunidad agrícola para abastecer los asentamientos militares de la región. Cuando California adquirió su carácter de estado de los Estados Unidos en 1850, San José fue su primera capital.

En los años 1950 y 1960 la ciudad comenzó a expandirse y en los años 1970, San José se convirtió en la ciudad dormitorio para el Valle del Silicio, al mismo tiempo que empezó a atraer diferentes empresas, consolidando su posición como una de las ciudades más importantes del valle.

El 3 de abril de 1979, el concejo municipal adoptó San José, en español, como la ortografía correcta del nombre de la ciudad, tanto en el escudo de la ciudad como en los documentos oficiales. Sin embargo, el nombre de la ciudad se suele escribir sin tilde. El nombre oficial es The City of San José.

Geografía

San José se encuentra ubicada en las coordenadas 37°20′N 121°53′O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos la ciudad tiene una superficie total de 466 km² de los cuales 457 km² corresponden a tierra y 8,9 km² (1,91 %) son de agua.

Clima

San José, como la mayor parte del área de la Bahía, tiene un clima mediterráneo, temperado por la presencia de la bahía de San Francisco. La ciudad tiene 300 días de sol por año y una temperatura media de 23 °C. A diferencia de San Francisco, que no está expuesta al océano o a la bahía por cinco de sus costados—con lo que su temperatura varia poco durante el año o durante el día—San José yace al interior, protegida por cuatro costados por cerros y montañas. Esto protege a la ciudad de la tormenta, y hace el clima mas seco y agradable.

La alta temperatura media es 16 °C en enero y 29 °C en julio. La baja temperature media es 6 °C en enero y 14 °C en julio.

El nivel de las nieves llega a 610 m, a veces menos, ocasionalmente en los inviernos, cubriendo el cercano monte Hamilton (California), y con menos frecuencia las montañas de Santa Cruz, con nieve ligera que solo de vez en cuando dura por el día. Esto a veces demora el tráfico de la ruta estatal 17 hacia Santa Cruz. Granizo o copos de nieves caen ocasionalmente en San José, aunque en el período 1976 a 2006 la más reciente nevada fue en febrero de 1976. Recién en marzo del 2006 1,25 cm de nieve se reportó en el centro de la ciudad, apenas a unos 60 msnm.

Como la mayor parte del área de la bahía, San José tiene docenas de microclimas, con el centro de la ciudad experimentando la más ligera precipitación de la ciudad, y el sur de la ciudad, apenas a 16 km, recibiendo más lluvia y temperaturas ligeramente más fuertes.

http://es.wikipedia.org/wiki/San_José_(California)

http://en.wikipedia.org/wiki/San_Jose,_California

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_San_Jose,_California

http://www.flickr.com/photos/dj326ca/tags/downtownsanjose/

http://www.flickr.com/photos/49394874@N08/sets/72157627932622420/

http://www.flickr.com/photos/stones55/tags/sanjose/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=328969

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sanjoseca.gov/

Contador: 3103

Inserción: 2014-01-05 15:22:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET