ClevelandCleveland

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

San Luis

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1764

Estado: Terminado

Descripción:Lo extraordinario de Saint Louis

Por Agencia Reforma en 09/18/11

Saint Louis es para Estados Unidos lo que Viena y Praga son para Europa. Ninguna de estas ciudades son la primera opción para viajeros incipientes. Nueva York, Chicago, Londres o París figuran antes. Sin embargo, Saint Louis, Viena y Praga ofrecen más sustancia que brillo. Además de bellas, todas estas urbes son ricas histórica y musicalmente hablando.

Los visitantes pueden toparse con notas de blues y jazz en Saint Louis, y con las del vals en Viena.

Por si fuera poco, la cerveza también relaciona a Saint Louis con Praga o, mejor dicho, con la República Checa.

La original cerveza Budweiser se elabora -y se seguirá elaborando- por los checos. Pero la Budweiser que casi todos conocemos se hace en Saint Louis. Budweiser es una pilsner, es decir, un tipo de cerveza lager que se originó en la ciudad checa de Pilsen. Sin embargo, la cerveza de Saint Louis es la que se vende por todo el mundo. Así que, por respeto a los checos contenciosos, la Budweiser estadounidense se vende simplemente como Bud en Europa.

Si no se está encariñado con la Budweiser, no hay problema. En Saint Louis abundan microcervecerías que producen, cada una, hasta una docena de cervezas distintas. El probar todas, haría memorable un fin de semana.

Esta cervecera ciudad estadounidense también está ligada a Europa a través de su nombre, pues lo toma del Rey Luis IX, santo patrón de Francia. Los franceses lo amaron y los colonos franceses dieron su nombre a Saint Louis, entonces parte del enorme territorio de Luisiana, y que después Napoleón vendió a Estados Unidos.

Luego, llegaron los alemanes, y con ellos los comerciantes de cerveza Eberhard Anheuser y su yerno Adolphus Busch, entonces comenzó la tradición cervecera de la ciudad.

Saint Louis, además, vive para el beisbol. Sólo hay que dirigirse al estadio en donde ven jugar, perdón, veneran a los Cardenales. Con suerte, el viajero también puede ver un juego de hockey -en pleno abril- aunque eso dependerá de que los Blues, el equipo de Saint Louis, llegue a las segundas fases.

También hay que hacer escala en el distrito de Soulard, que se caracteriza por sus famosos antros como el Blueberry Hill, en muchos se escucha el blues y el jazz. Generalmente, hay una producción estilo Broadway visitando la ciudad o el concierto de alguna estrella de rock. Sólo hay que navegar en www.explorestlouis.com para decidir en qué se gastará el tiempo libre.

Sólo ten presente que no se puede hacer todo en un mismo día. Los juegos de hockey y beisbol suceden en la noche, lo mismo que el blues y el jazz. Aunque la cerveza sí que se saborea a todas horas, pero sabe mejor por la tarde.

¿Qué se hace entonces por la mañana? Hay que comenzar en el Gateway Arch (Arco de la entrada), que se eleva 192 metros sobre el Mississippi y es el símbolo de la ciudad. Misma que solía ser la puerta de entrada para exploradores, vaqueros y hasta vagabundos, a lo que llaman los estadounidenses “El Oeste”. Estos detalles se aprenden al ver las películas que se presentan dentro del arco.

Más tarde vale la pena dar un recorrido a bordo de un helicóptero para luego cruzar el río y entender dónde empezó su carrera Mark Twain.

Saint Louis es mucho más que cerveza, música y beisbol. Para quienes aman las compras, Saint Louis tiene Dillard’s y Macy’s en la Galleria. Neiman Marcus, Tiffany y Saks están en una plaza más lujosa: el Frontenac. Lo desalentador de esta actividad es que casi todas las tiendas están en los malls y es necesario tener coche para llegar.

¿Y para los niños? Hay una casa embrujada, una Casa Mágica y uno de los zoológicos más grandes del mundo. También hay museos de Arte, de Ciencia, de Historia y muchos más. No hay tiempo para hacer todo, así que la principal recomendación es tomar una copia de la guía oficial para visitantes en el aeropuerto. No tiene costo. Yo tardé en estudiarla, pero ayuda a decidir exactamente qué se quiere hacer en esta gran ciudad.

-Por Jimm Budd

http://www.vivelohoy.com/noticias/8032049/lo-extraordinario-de-saint-louis

El emblemático Arco Gateway es renovado para mejorar acceso turístico

06 agosto 2013

Washington — Una de las principales atracciones turísticas de Estados Unidos está en proceso de remodelación por valor de millones de dólares para mejorar el acceso turístico.

La secretaria de Interior, Sally Jewell, el secretario de Transporte, Anthony Foxx, la senadora de Estados Unidos, Claire McCaskill, funcionarios estatales y locales y otros socios inauguraron el 2 de agosto el proyecto Park over the Highway (Parque de la Autopista), el primer componente de la iniciativa CityArchRiver 2015, con el fin de renovar el Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson, lugar del emblemático Arco Gateway en St. Louis.

Con el proyecto Park over the Highway, se construirá una estructura a manera de paisaje sobre la carretera interestatal 70 y se cambiará la circulación del tráfico superficial que en la actualidad forma un foso que separa el Arco Gateway del histórico antiguo tribunal de justicia. El proyecto Park over the Highway y otros componentes del mismo se financiarán con una combinación de fondos públicos y privados.

El Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson, mejor conocido como Arco Gateway, representa el punto de St. Louis donde Estados Unidos se expandió hacia el Oeste durante el siglo XIX. El parque es un monumento a la función que desempeñó Thomas Jefferson en la apertura del Oeste para los pioneros que ayudaron a perfilar su historia y a Dred Scott, un esclavo afroestadounidense que en 1846 interpuso una demanda infructuosa por su libertad, la de su esposa y sus dos hijas ante el antiguo tribunal de justicia, que ahora forma parte del monumento.

La construcción del arco de acero inoxidable terminó en 1965 y con sus 192 metros es el monumento nacional más alto del país. En 2011, más de 2,2 millones de personas visitaron el monumento.

“La remodelación del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson es una de las principales prioridades de la iniciativa de parajes naturales de Estados Unidos del presidente Obama (Great Outdoors) y es un modelo de la clase de alianzas público-privadas que pretendemos realizar en todo el país para conformar una red de grandes parques urbanos”, sostuvo Jewell, secretaria de Interior, en la inauguración del proyecto. “Al integrar el Arco Gateway y los parques con la estructura de la ciudad y de la región, estas reformas mejorarán sobremanera el acceso de peatones, ofrecerán más oportunidades de recreo al aire libre e invitarán a más personas a disfrutar de la belleza natural, cultura e historia de la zona”.

“El Arco es símbolo del espíritu pionero e implacable de Estados Unidos”, sostuvo Foxx, secretario de Transporte.

La senadora McCaskill de Missouri dijo: “En todo el mundo el Arco se reconoce como símbolo de esta gran ciudad, la puerta al Oeste y la rica historia de Missouri en los anales de Estados Unidos”.

De acuerdo con CityArchRiver, se prevé que un mayor acceso y la ampliación del monumento aumentarán el turismo y prolongarán el tiempo de permanencia promedio de los turistas en la ciudad.

El plan CityArchRiver 2015 incluye otros componentes principales de los terrenos del Arco Gateway, como la ampliación del museo subterráneo, nuevas exposiciones y una nueva entrada al oeste, mejora de los jardines y un espacio para programas en la entrada norte, renovación del banco del río, mejoras en el acceso, construcción de pasajes peatonales accesibles a la orilla del río y más eventos y prestaciones en los terrenos.

En el sitio web del Servicio de Parques Nacionales puede encontrar más información del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson (en inglés) http://www.nps.gov/jeff/index.htm.

http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2013/08/20130806280150.html

San Luis, la urbe más peligrosa de Estados Unidos

Publicado: 23 nov 2010 01:05 GMT

La ciudad de San Luis, en el estado de Misuri, ha sido proclamada la ciudad con el nivel de delincuencia más alto en Estados Unidos.

La ciudad de San Luis, en el estado de Misuri, ha sido proclamada la ciudad con el nivel de delincuencia más alto en Estados Unidos.

Según un estudio de 388 páginas realizado por CQ Press a partir de la cantidad de población y datos sobre criminalidad del FBI, durante el año pasado por cada 100.000 residentes de San Luis tuvieron lugar 2.070 delitos violentos, mientras que el promedio nacional es de 429,4.

Al encabezar la lista de las ciudades más peligrosas del país, San Luis deja segunda a Camden (Nueva Jersey), que lideró rankings análogos en 2008, 2004 y 2003. En 2009 Camden ocupó la segunda posición.

Las otras ciudades estadounidenses con un amplio mundo criminal que forman el 'top' cinco del ranking son Detroit y Flint (ambas en el estado de Michigan) y Oakland (California).

Tanto la Administración de San Luis como la policía local consideran que el estatus de la ciudad más peligrosa no es merecido. "No se puede decir que la ciudad no tiene problemas, sí que los tiene… Sin embargo, es irresponsable usar estos datos de tal manera…", dijo la representante del Departamento de San Luis, Erica Van Ross.

Al mismo tiempo, según la representante de la Alcaldía, Kara Bowlin, a partir de 2007 la situación de la delincuencia en San Luis ha ido mejorando cada año y en 2010 el nivel de delincuencia había bajado un 7%. Las autoridades afirman que ese nivel se calcula partiendo de una multitud de factores y no todos ellos fueron tomados en consideración en el estudio de la publicación CQ Press.

La ciudad con más de 75.000 habitantes más segura de Estados Unidos fue, por segundo año consecutivo, Colonie, que se encuentra en el estado de Nueva York.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/20070-San-Luis,-urbe-mas-peligrosa-de-Estados-Unidos

Los tres mejores lugares para visitar en St. Louis

Publicado en 26 noviembre, 2012, por lifeunix

St. Louis es famoso por su ganador del campeonato de equipo de béisbol, arco gigante y el papel de la creación de un musical de Judy Garland. Como regla general, asegúrese de que tiene buenas direcciones y tener una idea de a dónde va de una vez que esté en la ciudad. Éstos son algunos de los grandes atractivos que San Luis tiene para ofrecer:

Puntos de interés

Podría decirse St. Louis, es un lugar de interés, lo más famoso es el Arco Gateway conmemora la ciudad, el papel del AM como puerta de entrada a Occidente. El monumento 630-pie es parte del Jefferson National Expansion Memorial, que honra a presidente Thomas Jefferson, el papel del AM en la Compra de Louisiana. Este acuerdo histórico casi duplicó el tamaño de los Estados Unidos y abrió la puerta a la expansión hacia el oeste. También es la sede del Museo de expansión hacia el oeste, que honra a los pioneros Meriwether Lewis y William Clark y casas de artefactos raros de su tiempo. El Antiguo Palacio de Justicia, otro famoso St. Louis lugar de interés, es famoso por su papel en el juicio Dred Scott – un caso histórico del Tribunal Supremo. La decisión también consideró inconstitucional el Compromiso de Missouri, el primer intento de solución del Congreso para el debate sobre la esclavitud. El compromiso, que permitió Missouri entrar en la Unión como estado esclavista, a condición de entrar en Maine como estado libre, la esclavitud también prohíbe a los nuevos estados en la tierra Louisiana Purchase al norte de la frontera sur de Missouri. El palacio de justicia ahora presenta una exposición sobre el juicio y Dred Scott.

Aprovechar las atracciones gratuitas

¿Por qué no tomar ventaja de todas las cosas gratis que hacer y lugares para ir, mientras que usted visita? El Museo de Arte Contemporáneo ofrece entrada gratuita los miércoles y sábados. La Basílica Catedral de Saint Louis, una iglesia llena del mosaico católico que el Papa Juan Pablo II visitó en 1999, vale la pena una visita por estética, si no razones religiosas. Echa un vistazo a el Museo de Historia de Missouri para aprender sobre el Mundial de 1904, el AM Fair, también conocida como la exposición de la compra de Luisiana, así como Charles Lindbergh y su Spirit of St. Louis avión. The Saint Louis Zoo es gratuita, pero cobra por el estacionamiento.

Visitar las fábricas de cerveza y bodegas

Estas atracciones son específicamente para St. Louis visitantes que tengan al menos 21 años de edad. Aunque ahora es una filial de Anheuser-Busch InBev, una compañía de Lovaina, con sede en Bélgica, Anheuser-Busch sigue siendo una parte integral de la historia de St. Louis y la cultura. La cervecería es un Monumento Histórico Nacional. Haga un recorrido por la fábrica de cerveza Budweiser para ver cómo se elabora la cerveza y envasado. También puede convertirse en más de un conocedor de cerveza de lo que ya cree que está tomando una clase de 45 minutos cerveza interactivo, en el que podría encontrarse en una panel. si sabor que, AOD y no viñedos turísticos, también está de en hora buena. Según la investigación realizada por el Grupo de Stonebridge Research, Missouri tenía 97 bodegas de operación en el 2009. Ese mismo año, ocupó el puesto 12 entre los estados productores de uva en los EE.UU., y el octavo para la producción de vino 2008-2009. Hay algunos viñedos populares a poca distancia de St. Louis. Estos incluyen los estados de Mount Pleasant en Augusta, Missouri, que crecen 12 variedades de uvas y cuenta con una sala de 4.000 pies cuadrados de degustación. El original de Stone Hill Winery, ubicada en Hermann, Missouri, es la bodega más antigua en el estado. Stone Hill Winery posee siete viñedos distintos, y ha ganado más de 3.700 medallas desde 1993.

http://lifeunix.com/viajes/los-tres-mejores-lugares-para-visitar-en-st-louis/

El encanto natural de

San Luis Missouri

Antes de que los exploradores europeos viajaran por el río grande, la rica tierra que se convertiría en San Luis fue el hogar de los residentes de Mississippi, una poderosa civilización india de los constructores de montículos. En su apogeo, más de 20 mil personas vivían en el valle del río fértil. Cuando esa cultura desapareció, sólo sus estructuras de tierra enorme quedaron, ganando San Luis uno de sus primeros apodos, "Mound City”, es decir, la ciudad del “Montón”.

Por Erika Montes Zamora

Fundada por los comerciantes de pieles franceses en 1764, San Luis fue una colonia francesa y española construida en un área de importancia estratégica cerca de la confluencia de los ríos Mississippi y Missouri. La ciudad fue el centro del comercio de la piel en América.

Este auge se prolongó hasta 1840, pero el movimiento hacia el oeste de Estados Unidos a través de San Luis –la puerta de entrada al oeste- iba a durar muchos años más; ya que durante décadas, los empresarios hicieron fortuna en San Luis con la venta de productos para los pioneros y aventureros, quienes buscaban tierra, oro y gloria.

En 1817 llegó el primer barco de vapor a San Luis, anunciando una nueva era de comercio y de viajes a lo largo del río Mississippi. Pronto fue común ver a más de 100 barcos de vapor circular por esas aguas. Sin embargo, en 1849 un incendio destruyó un tercio de la ciudad cuando el barco de vapor Nube Blanca explotó en la orilla del río. Dos estructuras históricas: la corte antigua y la Catedral Vieja -ambos de los cuales están abiertos al público hoy- fueron salvadas por un bombero de pensamiento rápido pero que falleció.

En 1874, la terminación del puente Eads al otro lado del Mississippi, anunciaba un nuevo día para el ferrocarril, mientras el tráfico de barcos de vapor disminuyó. Aún así, San Luis siguió prosperando como un importante centro industrial con más de 100 fábricas de cerveza que operan en la ciudad. El más grande, Anheuser-Busch (Budweiser). Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas gratuitas de la compleja elaboración de la cerveza.

La ropa y fabricantes de calzado también prosperaron en la ciudad, creando una industria de la confección que rivalizaba con Nueva York y Chicago. Hoy el distrito de la moda antigua, situado a lo largo del centro de Washington Avenue, está viva con los nuevos desarrollos residenciales loft, restaurantes de vanguardia, clubs nocturnos y la atracción peculiar del llamado Museo de la Ciudad.

Los nuevos inmigrantes cambiaron el rostro de San Luis durante el siglo XIX: alemanes, franceses, españoles descendientes de indios y africanos que se establecieron en San Luis y a lo largo del Río; irlandeses que huyeron de la hambruna, italianos que trabajaban en las minas y otros llegados de muchas naciones que escucharon de la gran ciudad en el Mississippi donde la fortuna se podría hacer.

En 1904 se celebraron los Juegos Olímpicos y la primera Carrera Internacional de Globos se celebró en St. Louis en 1908; menos de 20 años después la aviación todavía estaba a la vanguardia cuando Charles Lindbergh capturó la imaginación del mundo por cruzar el Atlántico sin escalas, de Nueva York a París en el "Spirit of St. Louis" gracias al apoyo financiero de empresarios locales.

La aviación sigue desempeñando un papel importante en el San Luis de hoy con la fabricación de las operaciones militares de Boeing, situado en la zona.

El pasado de San Luis, puede conocerse en sitios como el Campbell House Museum y la Torre Grove House, que han vuelto a abrir después de extensas renovaciones históricas. El Eugene Field House, Cupples House, la mansión-DeMenil Chatillon y Haven blancos son otros ejemplos excelentes del San Luis de otras épocas.

El Gateway Arch abrió en 1965 para honrar al presidente Thomas Jefferson y su visión de un territorio continental de Estados Unidos. Los 630 metros de altura Arco, el Museo de expansión hacia el oeste y el centro histórico de Palacio de Justicia, constituyen el Jefferson National, servicio que abraza las orillas del río Mississippi.

San Luis es uno de los lugares más singulares que se pueden encontrar para recepciones, bodas y cenas de ensayo.

Entre los sitios de mayor interés para visitar en San Luis, destacan:

Gateway Arch Riverfront - Donde se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades que incluyen un paseo en tranvía hasta la parte superior del monumento hecho a la nación americana.

Museo de Historia de Missouri - Exposiciones permanentes e itinerantes que detallan el pasado en San Luis y todo el mundo.

Saint Louis Science Center - Para explorar más de 700 exposiciones permanentes e itinerantes. Calificado como uno de los 5 mejores centros de la ciencia en los EE.UU. por la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología.

Jardín Botánico de Missouri - Un monumento histórico nacional con 79 acres de jardines paisajísticos y elegantes estructuras, incluido el de las selvas tropicales Climatron, el jardín japonés y el de Shaw Henry.

St. Luis Zoo - Es uno de los mejores zoológicos en USA, que alberga 810 especies y está abierto todo el año sin costo alguno.

Museo de la ciudad - Una mezcla ecléctica de juegos infantiles, casa de la risa, el pabellón surrealista, además de ser una maravilla arquitectónica.

Six Flags St. Louis - Montañas rusas, paseos familiares y lugares de interés son el boleto a la diversión para niños de todas las edades.

Granja Grant - Esta finca de la familia Busch fue propiedad de Ulysses S. Grant y ahora ofrece espectáculos con animales de la zona y un paseo en tranvía a través de la vida silvestre.

Anhwuser-Busch Brewery - Tour por el hogar de la mayor cervecera del mundo, incluyendo la histórica sala de cocimiento, Clydesdale Budweiser, las caballerizas, la bodega lager, la planta de envasado y mucho más.

Fábrica de vidrio - Mira a los artesanos demostrar el proceso cautivador del vidrio soplado, o participa en una sesión de toma de pisapapeles para su grupo.

Con todo ello y mucho más, St. Louis Missouri es un gran destino para visitar en los Estados Unidos, por su alta tecnología y gran participación en la historia de ese país.

http://www.revistabuenviaje.com/usateofrece/missouri/san-luis/san-luis-missouri.php

La Ciudad de San Luis (en inglés: Saint Louis) es el área metropolitana más grande en el estado de Misuri en los Estados Unidos, con un total de 2 603 607 habitantes en 2000. La ciudad de San Luis, una entidad separada del condado de San Luis, contribuye con 348 189 personas; su población ha ido disminuyendo desde los años 1950, por el desplazamiento hacia los suburbios del condado de San Luis (1 016 315), condado de Saint Charles (283 883), condado de Franklin (93 070) y condado de Jefferson (198 990) en Misuri; y condado de Madison (258 041), condado de Saint Clair (256 082), y condado de Monroe (27 019) en Illinois.

Historia

Los franceses Pierre Laclède y su hijastro August Chouteau fundaron San Luis como puesto comercial en 1763; la ciudad fue propiamente establecida el 15 de febrero de 1764. Tras la guerra entre los franceses y los nativos americanos, San Luis pasó a manos españolas siendo en esa época, con el nombre de San Luis de Illinueses, o San Luis de Ilinues, la capital de la Alta Luisiana de la Luisiana española, en tal época las fuerzas españolas vencieron a las inglesas en la batalla de San Luis, consolidada la posesión española del inmenso Lejano Oeste y gran parte del Medio Oeste de América del Norte pudieron establecerse las rutas (luego aprovechadas por los estadounidenses) de la Senda de Oregón y el Camino de Santa Fe. Más tarde, junto con el resto del territorio de la Luisiana española, la ciudad pasó muy brévemente nuevamente a manos de Francia durante las guerras napoleónicas.

La ciudad fue adquirida a Francia por los Estados Unidos bajo la presidencia de Thomas Jefferson en 1803, como parte de la compra de Luisiana. Más tarde, San Luis se convirtió en el punto de partida de exploradores del Oeste (como la expedición de Meriwether Lewis y William Clark guiados en parte por el hispano Manuel Lisa ), tramperos (como los llamados los "cien de Ashley" (Ashley's Hundred), y pobladores que emigraban hacia el oeste por eso durante gran parte del s. XIX a la ciudad de San Luis se la apodó "La Puerta del Oeste".

A fines del s.XIX San Luis como toda la región del Medio Oeste recibió una masiva inmigración de europeos procedentes de Europa Central por lo que aún en 1900 se la describía como una ciudad cuya "arquitectura era predominantemente alemana", tales inmigrantes europeos eran el núcleo comercial de los farmers o granjeros de la región del Medio Oeste.

En 1904 albergó desde el 30 de abril al 1 de diciembre la Exposición Universal de San Luis, mucho más destacable en aquel momento para el público local y foráneo, que los Juegos Olímpicos, que trasladaron la sede desde la electa Chicago para coincidir con la Exposición Universal. Los Juegos se celebraron entre el 1 de julio y el 23 de noviembre de ese año.

A lo largo del siglo XX la ciudad recibió una masiva inmigración de afroamericanos procedentes del Sur de Estados Unidos.

La ciudad también fue sede del concurso internacional de belleza: Miss Universo 1983 el 11 de julio del mismo.

Geografía

San Luis se encuentra ubicado en las coordenadas 38°37′48″N 90°12′0″O. Según la Oficina del Censo, la localidad tiene un área total de 171,3 km² (66,1 mi²), de la cual 160,4 km² (61,9 mi²) es tierra y 11 km² (4,2 mi²) (6.39 %) es agua.4

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Luis_(Misuri)

http://en.wikipedia.org/wiki/St._Louis

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: https://www.stlouis-mo.gov/

Contador: 1899

Inserción: 2015-01-25 19:59:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET