Ciudad de Panamá Ciudad de Panamá

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Módena

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Provincia de Módena, Región Emilia-Romaña

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Que ver en Modena en un dia

Escrito por Gemma el 16 mayo 2014

En este articulo queremos mostraros lo que ver en Modena en un dia, esta bonita ciudad de Italia con grandes lugares turisticos para visitar y ver

Módena es una de aquellas ciudades italianas de las que debes disfrutar poco a poco y sin prisas, por sus calles serenas podrás visitar a tu ritmo una ciudad que tiene mucho que ofrecer, a parte de ser el lugar que vio nacer a Luciano Pavarotti.

Que ver en Modena en un dia

Módena es una pequeña ciudad con mucho que ofrecer. Lo primero que sorprende al visitante de Módena es su gran torre de la catedral, que reluce desde muchos ángulos diferentes, anunciando al visitante que ha llegado a la ciudad. No esperes grandes aglomeraciones, se trata de una ciudad pequeña y tranquila, quizá de las más tranquilas de toda la zona, con una cantidad ingente de turistas, lo que garantiza diversión y cosas que visitar sin problemas.

Lo primero es una de las más bellas muestras de románico lombardo, su Duomo está llena de animales y de más detalles que harán tus delicias, la plaza es un lugar de paseo y donde puedes tomar un café mientras degustas la torre llama Ghirlandina, con 88 metros de altura es uno de los símbolos eternos de la ciudad.

El Palazzo dei Musei es un palacio del siglo XVIII donde hay una colección de arte importante, podéis encontrar Veronés, Tiziano, Bassano, El Greco, Correggio… una verdadera locura, que además, puedes completar con una biblioteca con cerca de 600.000 volúmenes de saber. Como no podía ser de otra manera también tienes el Musei Civici, con una muestra ambiciosa de arqueología.

Otros lugares turisticos de Modena son el Palazzo Comunale, con un bonito pórtico, así como la Iglesia de San Agostino, del siglo XII. De hecho, si te gustan las iglesias esta es tu ciudad, a pocos pasos puedes visitar la de San Francesco, San Bortolomeo, San Pietro y Sam Biagio, todas ellas con bonitas entradas y muestras del mejor románico de la zona.

Museos en Modena Italia

La vía Emilia es una de las principales calles de la ciudad y por ella podemos llegar al Palacio de los Museos. En este palacio se encuentran la mayoría de los museos de la ciudad como por ejemplo el Museo Lapidario, los Museos Cívicos, el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Estense, donde podrás ver la la Biblia de Borso D’Este.

Otro de los lugares que ver en Modena es el Museo Casa Enzo Ferrari de Módena, que es uno de las atracciones turísticas más visitadas. En los alrededores de Modena también podemos ver el Museo Ferrari en la localidad de Maranello. Es uno de los lugares que ver cerca de Modena que más visitantes reciben. El museo y la tienda de Ferrari hacen las delicias de los amantes del automovilismo.

Comer en Modena

La comida italiana y la de Modena destaca por utilizar principalmente productos típicos de la zona. Productos simples pero que ofrecen a su gastronomía ese toque tan especial y tan atractivo. Unos de los platos típicos de Modena son los tortellini rellenos de carne, jamón y queso parmesano. Pero también tienen su famosos tigelle unos panes que se acompañan con los embutidos típicos de la zona. Para “regar” una buen comida en Módena, que mejor que un vino Lambrusco, en cualquiera de sus variedades. Para los que aman el dulce, de postre, puedes pedir los típicos amaretti de San Geminiano, no te arrepentiras.

Como puedes apreciar, hay mucho que ver en Modena en 1 día, aunque realmente una vez allí, no quieres volver.

http://www.mundovacaciones.es/que-ver-en-modena-en-un-dia/

MÓDENA:

Además de su ya citado vinagre balsámico, vino Lambrusco y embutidos, esta ciudad es también conocida por su industria automovilística (Ferrari, Maserati, Bugatti o Lamborghini) y por sus hijos ilustres, especialmente Luciano Pavarotti o el mismo Enzo Ferrari, de quien se puede visitar la casa natal, ahora convertida en un museo.

Tras aparcar el coche en una calle céntrica, lo primero que encontramos fue la Piazza Roma con el gran edificio del Palacio Ducal, el antiguo hogar de los Este, linaje que dominó esta tierra durante un largo período y que llenó la ciudad de bellos edificios además de transformarla urbanísticamente.

Indispensable es la Piazza Grande que junto con la Catedral románica y su Torre Ghirlandina, son tres bellezas únicas que la UNESCO declaró en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

Al llegar a la Piazza Grande la decepción fue grande. Las obras de restauración del Duomo desmerecen mucho el conjunto además de la imposibilidad de ver esa parte del edificio. En esta plaza también se encuentra el Palacio Comunal o Ayuntamiento, un conjunto de edificios medievales reestructurados durante los siglos XVII y XVIII con su llamativa Torre del reloj.

Justo a la vuelta encontramos la Piazza del Duomo donde está la entrada principal de la Catedral. Es un magnífico edificio de mármol blanco que empezó a construirse en 1099. Su exterior es una obra maestra, con unos interesantes relieves que constituyen uno de los mejores ejemplos de escultura románica. Las historias bíblicas del Antiguo Testamento tales como la creación de Adán y Eva, el Pecado original, la historia de Noé… están perfectamente representadas. Su interior me dejó perpleja, como enamorada del románico pensé que no volvería a ver una catedral que encajara tanto con mi concepto del buen gusto..… hasta que llegamos a Parma unas horas después.

La Torre Ghirlandina, llamada así por sus “balustradas de mármol ligeras como guirnaldas alrededor de la aguja” tiene algo más de 86 metros y sobresale sobre los tejados dejándose ver desde todos los puntos de la ciudad.

La Piazza Mazzini es otro agradable rincón de la Módena. Tras la estatua del ilustre político que da nombre a la plaza, se encuentra la sinagoga, construida en 1873 por la comunidad judía.

Vistos los monumentos más representativos, caminar bajo los pórticos de la Via Emilia o por el Corso Canal Grande es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Módena. Antiguamente la ciudad tenía canales de los cuales sólo se ha conservado el nombre en alguna de sus calles repletas de palacios y nobles edificios.

http://mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/2012/04/emilia-romana-i-modena-y-parma.html

10 cosas que ver y hacer en Módena, Italia

Nuestro viaje a Módena, en la región italiana de Emilia Romagna, o Emilia Romaña en castellano, dio bastante de sí. Después de hablar en detalle de alguna experiencia en la ciudad, ¡aquí está una de las dichosas listas que tanto están de moda! Las diez cosas que ver y hacer en Módena, ¡no os perdáis ni una!

Quedarse embobado admirando el duomo y la Ghirlandina

Todo buen viaje por Módena que se respete tiene que empezar por la Piazza Grande. Y hay que darse tiempo para hacer los honores al duomo di Modena, una de las catedrales románicas más bonitas de Italia, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Leer las historias que cuentan los alto relieves en sus portales, descubrir como lo sencillo cautiva en su interior, subir a la torre Ghirlandina para ver Módena desde otra perspectiva… Un día en la Piazza Grande puede no ser suficiente.

Un paseo en bici por la Via Emilia y las pequeñas callejuelas del centro

Emilia Romaña es una de las regiones italianas más amigables con las bicicletas. Hay que decir que la llanura Padana, la más grande de Italia, ocupa buena parte de la región y ayuda a que sea más fácil moverse en bici, pero ya forma también parte de la cultura de la región. Y Módena no se queda atrás, de hecho es una de las ciudades con más kilómetros de pistas ciclables en Italia.

En el centro histórico veréis a decenas de locales dejando su bici frente a las tiendas o a un café para ir a tomar algo o paseando de la mano con ella charlando con sus amigos. Si queréis sentiros como un local, podéis alquilar una bici e imitarlos. Todo buen paseo en bici empieza por la arteria principal de Módena: la via Emilia. Eso sí: si no os gustan las bicis no hay problemas, el centro es pequeño y se recorre muy bien también a pie.

El mercado de abastos histórico de Módena: mercato Albinelli

En la ciudad del vinagre balsámico, y en la región de la pasta fresca, del lambrusco, de la mortadella, del Parmigiano Reggiano, del prosciutto de Parma –aunque el de Módena también es apreciado en Italia– y de otros muchos fiambres, embutidos y otros productos poco conocidos fuera de Italia, una visita a un mercado de abastos parece una buena idea, ¿no? Obligatorio pasarse por el mercato Albinelli y opcional, pero muy recomendado, hincar el diente en algunas de las delicias locales. ¿Cuál? Difícil elección, os la dejo a vosotros.

Si no fuera suficiente con la comida, el edificio en sí, con su estructura y decoraciones en hierro forjado, también merece la pena: es de principios del siglo XX y es monumento de interés histórico nacional. En el centro del mercado hay hasta una pequeña plaza con una fuente decorativa: da la sensación de entrar en un pueblo dentro de la ciudad.

Tradiciones artesanas: el curtido de pieles

Antes de volver a Módena hace pocos meses no tenía ni idea de la larga tradición que existía en la ciudad del curtido artesanal de pieles. Módena siempre ha sido una ciudad rica en agua, de hecho en el Renacimiento todavía era atravesada por una red de canales que la conectaban hasta Venecia – y que se empezaron a cubrir, por razones de salubridad, a partir del siglo XVI y hasta el XIX–. Además era la zona de la bianca modenese, una de las razas de bovinos más grandes del mundo –que ahora está casi extinguida aunque se está intentando recuperar–. Materia prima para la piel y agua necesaria para trabajarla, así nació la tradición del curtido.

Todo esto no lo descubrimos con un guía sino por casualidad, al entrar curioseando en la tienda La Vacchetta Grassa –que traducido sería algo así como “la vaquita gorda”–. Estábamos a punto de salir, después de echarle un ojo a sus bolsos –estupendos, por cierto–, cuando nos encontramos con Omar, el dueño de la tienda. Nos llevó a la planta superior, donde se encuentra su taller artesanal. Ahí nos explicó cómo en el ‘79, cuando abrió su laboratorio artesanal, decidió retomar esta antigua tradición y ahora quiere enseñarle a los jóvenes de la zona para que sigan sus pasos. Trabajan la piel sólo con curtido vegetal, usado taninos –un elemento natural extraído de la corteza de los árboles–, le añaden sólo accesorios de latón y todo está elaborado a mano. Aunque no compréis nada, merece la pena entrar. Como curiosidad, los tortellini en piel que podéis comprar en la oficina de turismo también están hechos a mano con curtido vegetal y son de esta tienda.

La biblioteca estense y el palazzo dei musei

El palazzo dei musei –palacio de los museos– es un complejo que acoge diferentes museos, entre ellos el más importante es la Galleria Estense con obras, entre otros, de Bernini, Velázquez o El Greco. Desafortunadamente, se tuvo que cerrar como consecuencia del gran terremoto que sacudió la ciudad en 2012, pero vuelve a abrir en mayo de este año.

Nosotros la encontramos todavía cerrada pero nos esperaba otra sorpresa: la biblioteca estense (entrada gratuita), herencia de la biblioteca de la poderosa familia de los duques de Este y que hoy es propiedad de la Universidad. No dejéis de entrar, ver sus incunables y manuscritos antiguos e intentar que os cuelen en el archivo histórico…

Museos diferentes: del museo Ferrari al museo de los cromos

Si no sois de museos puede que, aún así, haya algunos en Módena que os gusten. Si sois apasionados de los coches, no podéis dejar de ir a Maranello, al museo Ferrari, y al más nuevo museo Enzo Ferrari en Módena, ya hablamos de ellos en detalle en otro artículo http://saltaconmigo.com/blog/2015/01/museos-ferrari-en-modena-maranello-enzo-ferrari/.

Pero no sólo Enzo Ferrari era de aquí, ¡sino también el señor Panini! Sí, el de los cromos: Giuseppe Panini, que fundó, en 1961, la empresa homónima junto con sus tres hermanos. En los años coleccionó millares de pequeñas estampas en color para el museo de la empresa. Obras de toda Europa –además de Italia sobre todo Francia, Alemania y Reinio Unido– producidas desde el siglo XIX hasta los años ‘60 del siglo pasado. Una colección que donó al ayuntamiento de Módena y que ahora se expone gratuitamente en el Museo della figurina, el museo del cromo. Es muy curioso conocer el origen de los cromos, recomendado no sólo para frikis de los cromos.

Asistir a una opera en el teatro comunale Luciano Pavarotti

Un personaje famoso más que tenía Módena era el tenor Luciano Pavarotti. Tras su muerte, en 2007, se le dedicó el teatro de la ciudad ahora llamado Teatro comunale Luciano Pavarotti. ¿Y qué mejor que venir a ver la ópera aquí? Así, además, tendréis ocasión de ver su fastuosa decoración rococó.

Descubrir las iglesias del centro histórico de Módena

Como buena ciudad italiana, la densidad de iglesias es cuanto menos notable. No siempre están abiertas, eso sí: nos quedamos con ganas de ver el interior de algunas. Las de San Francesco, San Pietro, San Domenico, San Giorgio y San Vincenzo son algunas de las que hay que intentar no perderse, curas permitiendo.

Visitar el palazzo ducale y los giardini estensi

El palazzo ducale, el palacio construido a partir del siglo XVII que era residencia de los duques de Este en la ciudad, ahora es la sede de la academia militar italiana. Sólo es posible visitarlo los sábados y domingos por la mañana y hay que reservar la visita guiada –en italiano e inglés– en la oficina de turismo de Módena. Si pasáis el domingo por la ciudad merece la pena.

La visita empieza por el patio de honor –que, por cierto, no se puede pisar, ya que ese “honor” sólo lo tienen los oficiales de la academia–, y sigue en los que fueron los aposentos privados de los duques. Las salas más espectaculares son el salón de honor y el pequeño salottino d’oro, el que fuera el estudio del duque Francisco III y que hizo recubrir por láminas de oro. Láminas que se removieron, y por eso se pudieron conservar, con los saqueos napoleónicos y posteriores. Eso sí, de los muebles originales no queda nada, menos una grande mesa que no se pudo sacar del palacio.

También es recomendable pasarse por el Giardino ducale estense, jardines que en su momento eran privados, también de la familia Este, y que ahora forman parte de un parque público. Son particularmente sugestivos en las noches de invierno, cuando cae la niebla en la llanura, damos fe…

Disfrutar de la gastronomía: no sólo vinagre balsámico

Por último no podéis iros sin probar los platos típicos de Módena –a los que dedicaré un artículo, ya he escrito uno sólo sobre su pasta fresca– y sin visitar una bohardilla donde envejece vinagre balsámico de Módena, una fábrica de parmesano y una bodega de Lambrusco.

http://saltaconmigo.com/blog/2015/04/que-ver-hacer-modena-italia/

Cinco visitas imprescindibles en Módena y alrededores

por María Jesús Tomé - Sep 26, 2014

La ciudad de Módena, en la Emilia-Romaña, es un destino turístico de Italia muy conocido por su vinculación a la industria automovilística (grandes marcas como Maserati, Lamborghini o Ferrari tienen aquí sus raíces), por el tenor Luciano Pavarotti, uno de sus hijos más ilustres, y algunos de sus productos culinarios más codiciados: el vinagre balsámico, el parmesano y el vino lambrusco, estos dos últimos patrimonio gastronómico de toda la región.

De mi visita a Módena y sus alrededores puedo recomendar cinco lugares que conocí y que, a mi modo de ver, son un must de esta ciudad italiana. Estos son el conjunto formado por el Duomo, la Torre Ghirlandina y la Piazza Grande, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el Mercado Albinelli, donde se pueden comprar algunos de los productos más típicos y/o selectos de la región; el Palacio de los Museos, que alberga obras de arte de El Greco, Velázquez y muchos otros grandes maestros; la Quesería Hombre, en la que se elabora el auténtico parmigiano reggiano; y el Museo Ferrari, en Maranello.

1. El Duomo, la Torre Ghirlandina y la Piazza Grande. La Catedral de Módena es una de las construcciones de estilo románico más importantes de Emilia Romaña. Su campanario es la Torre Cívica, también llamada Torre Ghirlandina, de una altura de 86,12 metros y símbolo de la ciudad ya que, además, es visible desde cualquier dirección desde las afueras de Módena. Hay quien dice que recibe el nombre de Ghirlandina porque recuerda a la Giralda de Sevilla. La estructura, que se llamó en un inicio Torre di San Geminiano, se creó en 1179, es de planta cuadrada y cuenta con cinco pisos. Por último, la Piazza Grande (la Plaza Grande) se construyó en el siglo XII justo delante de la Catedral. Aunque en la actualidad no sea un espacio especialmente colosal, en la época en la que se edificó su tamaño era considerable.

2. El Palacio de los Museos. Es un importante conjunto arquitectónico que ocupa toda una manzana. La familia Este lo ordenó construir a mediados del siglo XVIII como arsenal. Desde el año 1883 acoge destacadas instituciones culturales como la Galería Estense, con obras de El Greco, Velázquez y muchos otros grandes maestros, y la Biblioteca, donde se conservan libros de los siglos XIV al XVI, entre los que destaca la Biblio de Borso de Este.

3. El Mercado Albinelli. Este mercado está en el centro histórico de Módena (Via Luigi Albinelli, 13), a escasos metros de la Piazza Grande, y fue construido en el año 1931 cuando se buscaba un lugar para los comerciantes ambulantes de la zona. Aquí se pueden comprar todo tipo de productos frescos y típicos de Módena y de la Emilia Romaña y a buen precio, todo sea dicho. En este mercado descubrí que el verdadero aceto balsamico es caro (dependiendo de lo añejo que sea se pueden pagar más de 100 euros por una botella de 250 ml) y que se ha consumir como una delicatessen con la que se aliñan verduras, arroces o carnes, entre otros alimentos.

4. Quesería hombre. Una experiencia que recomiendo sobremanera es hacer una visita a esta fábrica de parmesano (Via Corletto sud, 320), donde se elaboran de manera tradicional uno de los quesos más tradicionales de Emilia Romaña.

Es altamente aconsejable pasarse por la impresionante exposición de Maserati y otros vehículos antiguos que la familia Panini, propietaria de la empresa, posee en una nave vecina a la fábrica.

5. Museo Ferrari. Esta excursión la recomiendo a los amantes de los coches, sobre a los fans de la marca del cavallino rampante ya que se encuentra a las afueras de Módena, concretamente en la localidad de Maranello. La entrada general al Museo Ferrari cuesta 15 euros (hay descuentos para niños, jubilados y otros colectivos) pero en ella no está incluidos los 25 euros que hay que pagar (opcionales) para disfrutar durante siete minutos de un logrado simulador que te mete en la piel de un piloto de Fórmula 1.

El Museo Ferrari en Maranello se centra en el presente y el futuro de Ferrari. Cuenta con una exposición permanente dedicada a la Fórmula 1 y al Campeonato Mundial y por cinco salas que albergan exposiciones temáticas. Es importante señalar que en Módena ciudad está el Museo Enzo Ferrari (Via Paolo Ferrari, 85), dedicado a la memoria del fundador de la escudería.

Guía práctica

¿Dónde comer?

L’Erba del Re

Vía Castel Maraldo, 45

0039059218188

ristorante@lerbadelre.it

http:www.lerbadelre.it

Alta gastronomía italiana.

Más información:

En la web de la Ciudad de Modena http://www.turismo.comune.modena.it/ (solo en italiano y en inglés) se puede encontrar toda la información necesaria para planificar un viaje a esta localidad. En la web http://www.emiliaromagnaturismo.it ofrece información turística muy completa sobre esta región italiana.

http://tusdestinos.net/modena-visitas-rutas-que-ver-viajes-turismo-italia/

La provincia de Módena sigue la mejor tradición de la región emiliana: es una tierra rica en sabores, naturaleza y amor por los motores.

Su capital Módena es una ciudad con un importante pasado, que creció a lo largo de la vía Emilia, y que parece ser de origen etrusco con posteriores asentamientos celtas y romanos.

La ciudad que fue capital del ducado de los Este por un largo período, sufrió una profunda transformación urbanística y arquitectónica. Otros cambios estructurales tuvieron lugar en el siglo XVIII por iniciativa de Francisco III y bajo la dinastía austro – estense en el siglo XIX.

En su interior alberga pequeños tesoros de arte, como la Catedral románica, toda de mármol blanco ubicada en el corazón de la ciudad, en la Plaza Grande declarada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con la plaza y la Ghirlandina.

La Ghirlandina es la torre campanario que se eleva majestuosamente por sobre los techos de las casas, su nombre deriva de las balaustradas en mármol, livianas como guirnaldas alrededor de las agujas.

Por último encontramos el Palacio Municipal ubicado también en la plaza, un conjunto de edificios medievales reestructurados en los siglos XVII y XVIII, y la Torre Cívica.

En las cercanías, se encuentran el Colegio y la Iglesia de San Carlos, corazón histórico de los ciudadanos de Módena, con el gran pórtico del Colegio, la entrada y la escalera de honor y los frescos de singular belleza.

Siguiendo por la vía Emilia, se llega a Palacio de los Museos, que alberga los mayores institutos culturales de la ciudad entre los cuales el Museo Lapidario y la Galería Estense que guarda numerosas obras de arte, los Museos Cívicos, el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Estense, donde se conservan importantes códigos miniados y la Biblia de Borso D’Este, con miniaturas de Taddeo Crivelli.

Las calles de Módena se entrelazan como consecuencia de la construcción de palacios y calles que seguían el recorrido de canales que tiempo atravesaban la ciudad. Es el caso de una de las calles más características de la Vía Emilia, Corso Canal Grande, con su edificación residencial. En la primera parte está la Iglesia de San Vicente, y el Teatro Municipal, para luego llegar al Palacio Ducal, majestuoso edificio principesco iniciado en el siglo XVII, en parte erigido sobre un antiguo castillo fundado por los Este, y sede de la prestigiosa Academia Militar de Módena.

http://www.italia.it/es/descubre-italia/emilia-romana/modena.html

Sobre Módena Italia y su oferta turística:

Capital de la provincia homónima, perteneciente a la región Emilia-Romagna, Módena nació junto a la Vía Emilia, la cual constituía en época romana la calle principal, en una fértil llanura agrícola entre Secchia y Panaro, ambos afluentes del río Po. Posee una importante actividad agrícola e industrial que la convierte en una de las zonas más ricas del país.

Es, desde la Edad Media, un importante centro económico, político y cultural. En su recinto urbano se encuentran pequeños tesoros artísticos, como la Catedral románica, toda de mármol blanco ubicada en el corazón de la ciudad, en la Piazza Grande declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con la Ghirlandina o Torre Cívica, una torre campanario que se eleva majestuosamente sobre los techos de las casas, cuyo nombre deriva de las balaustradas en mármol, livianas como guirnaldas alrededor de las agujas.

También destaca el Palacio Comunal, ubicado en la mencionada plaza, un conjunto de edificios medievales reestructurados en los siglos XVII y XVIII, y la Torre Cívica. En las cercanías se hallan el Colegio y la Iglesia de San Carlos, corazón histórico de los ciudadanos de Módena, con el gran pórtico del Colegio, la entrada y la escalera de honor y los frescos de singular belleza. Siguiendo por la vía Emilia, se llega a Palacio de los Museos, que alberga los mayores institutos culturales de la ciudad entre los cuales el Museo Lapidario y la Galería Estense que guarda numerosas obras de arte, los Museos Cívicos, el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Estense, donde se conservan importantes códigos miniados y la Biblia de Borso D’Este, con miniaturas de Taddeo Crivelli.

Las calles de Módena se entrelazan como consecuencia de la construcción de palacios y calles que seguían el recorrido de canales que tiempo ha atravesaban la ciudad. Es el caso de una de las calles más características de la Vía Emilia, Corso Canal Grande, con su edificación residencial. En la primera parte está la Iglesia de San Vicente, y el Teatro Municipal, para luego llegar al Palacio Ducal, majestuoso edificio principesco iniciado en el siglo XVII, en parte erigido sobre un antiguo castillo fundado por los Este, y sede de la prestigiosa Academia Militar de Módena.

http://www.modenaitalia.es/index.php

Módena es una ciudad italiana de 184.973 habitantes, capital de la provincia de Módena, perteneciente a la región Emilia-Romaña. La catedral, la Torre Cívica («Ghirlandina») y la Piazza Grande de la ciudad están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Módena

https://it.wikipedia.org/wiki/Modena

https://en.wikipedia.org/wiki/Modena

https://www.flickr.com/search/?user_id=33954377@N04&view_all=1&text=Modena

https://www.flickr.com/photos/65691139@N04/albums/72157629847817943

http://www.laguidadimodena.it/

http://www.italyzone.it/viaggi/category/luoghi-di-culto-di-modena/

https://www.flickr.com/photos/twiga_swala/albums/72157622886888626

http://gazzettadimodena.gelocal.it/modena/foto-e-video/2015/04/18/fotogalleria/palazzo-ducale-viaggio-nel-rinnovato-museo-2-1.11258557

Vídeo:

Web recomendada: http://www.comune.modena.it/

Contador: 594

Inserción: 2016-07-01 18:30:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET