LiejaLieja

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Sede de la Televisión Central de China (CCTV)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 234 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.7/5 (3 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:China Central Television Headquarters Building

Publicado en Septiembre 30, 2009

Este curioso edificio es la sede de la televisión central de China

y se encuentra situado en el distrito central de negocios de Beijing.

Se empezó a construir en Septiembre de 2004 y se espera que este disponible para su uso a finales de 2009.

Los arquitectos que realizaron este proyecto fueron Rem Koolhaas y Ole Scheeren,ambos de la agencia OMA(una prestigiosa firma internacional dedicada a la arquitectura metropolitana contemporánea) mientras que Arup fue el que se encargó del diseño de la ingeniería mas compleja.

El rascacielos tiene 234 metros de alto y tiene 51 plantas.

El edificio principal no es una torre tradicional, sino un bucle continuo de seis secciones horizontales y verticales que abarcan 381.000 metros cuadrados de espacio en el suelo, creando una red irregular en la fachada del edificio con un centro abierto.

La construcción del edificio se considera un gran reto estructural, sobre todo porque está en una zona de gran actividad sísmica.

El edificio fue construido en dos secciones que se unieron para completar el ciclo. Para que no hubiera diferencias estructurales en este sentido,fue planeado para ser completado en el tiempo más frío de la noche cuando el acero en las dos torres estuviera a la misma temperatura.

http://portalevlm.usal.es/blogs/ampliacion/2009/09/30/china-central-television-headquarters-building/

Introducción

La obra de la nueva sede de Televisión Central de China (CCTV), planea completarse para difundir las Olimpiadas de Beijing de 2008. Y se está construyendo pegada a la carretera Tercer Anillo en Beijing, en un solar de 10 hectáreas, en el nuevo Distrito Central de Negocios.

El proyecto comenzó en el 22 de septiembre de 2004, una vez que el diseño fué inspeccionado por expertos chinos, siendo este un emprendimiento del gobierno Chino, como parte de un plan de reurbanización de la capital, centrado en la arquitectura innovadora y funcional, conservando al mismo tiempo, edificios históricos.

El diseño pertenece al arquitecto holandés Rem Koolhaas, y al alemán Ole Scheeren, del estudio Office for Metropolitan Architecture(OMA) 2002. Ove Arup y Socios, son los contratistas de ingeniería civil responsables de la estructura, también se encargarán de la seguridad edilicia, realizando análisis de riesgo y diseño de sistemas de seguridad.

Concepto

El nuevo edificio consta de dos altas torres en forma de L, unidas en la cima y en la base en un ángulo que forma un lazo, y que ha sido descrito como una cruz en Z.

Espacios

La torre más alta será de 230 mts. de altura con una superficie de suelo de 405,000m ².

La torre consistirá en una serie de secciones horizontales y verticales que la establecen como una estructura atada a la tierra la estructura atada y no un rascacielos. Esta contendrá la administración, noticias, transmisión, estudios y áreas de producción.

El edificio más pequeño contendrá 116,000m ² de espacio y será el Centro Cultural De televisión (TVCC). Este contendrá un hotel, el centro de visitantes, un teatro público grande e instalaciones de conferencia y exposiciones.

El edificio 1, CCTV tendrá 405,000m² de espacio de piso, mientras que el edificio 2, TVCC tendrá 75,000m². En adición, otro edificio, el de servicios tendrá 15,000m² de espacio y 85,000m² de instalaciones de aparcamiento.

El CCTV tendrá un hotel de 52,000m²; con instalaciones públicas de 23,000m², incluyendo un teatro de 1,500 asientos y un área de parqueo de 20,000m².

Estructura

La estructura del edificio será un desafío a los contratistas de la ingeniería. Ellos tuvieron que diseñar un plan de construcción para las dos torres apoyadas en 60 ° que se doblan en 90 ° en lo alto y lo bajo, para encontrarse, formando un lazo continuo.

Las torres serán construidas en las esquinas diagonales opuestas con una huella de 160 mts. x 160 mts. y unidas por un podio en forma de ' L' . Entonces serán co-unidas en lo alto por un puente en 'L' paralelo al podio. Centros delgados de concreto dentro del edificio apoyarán los pisos internos.

Un sistema de exoesqueleto de rejillas diagonales ha sido adoptado sobre las caras externas del edificio para dar una estructura de tubo que se opondrá a la gravedad y cualquier fuerza lateral. La colocación de las columnas y tubos diagonales refleja la distribución de fuerzas en la piel superficial del edificio.

Las columnas de las rejillas diagonales tienen el mismo ancho expuesto pero la profundidad varía según la carga, mientras que las diagonales son todas vigas de placa de 1m x 60 cm, con sólo la variación del grosor del acero. El edificio esta diseñado rompiendo los códigos de diseño chinos para tal estructura, pero esperaron esto para un diseño tan innovador.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Sede_de_la_CCTV

La sede de la Television Central de China o sede de la CCTV (chino: 中央电视台总部大楼) es un rascacielos de 234 m y 44 plantas que se encuentra en el Beijing Central Business District (CBD) y que sirve como sede de la Televisión Central de China (CCTV). La primera piedra se colocó el 1 de junio de 2004 y la fachada del edificio se completó el 1 de enero de 2008. Rem Koolhaas y Ole Scheeren de OMA fueron los arquitectos encargados de la construcción, mientras que Arup fue el encargado del complejo diseño de ingeniería.

Antecedentes

El edificio principal no es una torre tradicional, sino un lazo formado por seis secciones horizontales y verticales que suponen 473.000 m² de espacio construido, creando una red irregular en la fachada del edificio con el centro abierto. La construcción del edificio fue considerada como un problema estructural, sobre todo porque está en una zona sísmica. Debido a su forma radical, se dice que fue un conductor de taxi quien por vez primera lo bautizó con su apodo actual de dà kùchǎ (大裤衩),, que podría traducirse como gran calzoncillo («big boxer shorts»).1 2

El edificio fue construido en tres edificios independientes que se unieron para convertirse en uno y medio el 30 de mayo de 2007. Con el fin de no bloquear las diferenciales estructurales la unión se programó por la mañana temprano, cuando el acero de las dos torres permanecía relativamente frío a la misma temperatura.3 El edificio de la CCTV es parte de un parque de medios de comunicación, destinado a formar un paisaje de espectáculos públicos, zonas de filmación al aire libre y estudios de producción, y como una extensión del eje verde central de la CDB.4

La Office for Metropolitan Architecture ganó el contrato de la Beijing International Tendering Co. para construir la sede de la CCTV y el Television Cultural Center el 1 de enero de 2002. Estaba entre una de las primeras 300 nuevas torres del nuevo CDB de Pekín. En su interior alberga oficinas y estudios de administración, noticias, radiodifusión, y programa de producción.

La sede de la CCTV fue inaugurada oficialmente por el presidente el 1 de enero de 2008. Entre los distinguidos invitados que asistieron a la inauguración estaban Hu Jintao, Jiang Zemin, Wen Jiabao y Guo Jinlong.

Incendio de 2009

Un edificio adyacente en el complejo, el Television Cultural Center, fue víctima el 9 de febrero de 2009 de un incendio causado por los fuegos artificiales del día del Lantern Festival, antes de la finalización prevista del edificio en mayo de 2009. Iba a albergar el Beijing Mandarin Oriental Hotel, un centro de visitantes, un gran teatro público, dos estudios de grabación con tres salas de control de audio, una sala de cine digital y dos salas de proyección. Los 154 m del Mandarin Oriental Hotel quedaron gravemente dañados y un bombero resultó muerto.5 6 El 25 de octubre de 2009, se instalaron andamios en la puerta principal de la TVCC dando inicio la renovación del edificio.

Hasta el 9 de febrero de 2010, la torre principal de la CCTV aún estaba desocupada. El edificio parecía vacío en la noche durante la mayor parte del año, con luces sólo en los pisos superiores. En septiembre y octubre, en dos ocasiones notables, todo el complejo de la torre se iluminaba al menos desde una de las torres.7

http://es.wikipedia.org/wiki/Sede_de_la_Televisión_Central_de_China

http://www.arup.com/Projects/China_Central_Television_Headquarters.aspx

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=179084

http://allcity7.com/showthread.php?t=26718

Televisión Central de China,1 también conocida como China Central Television abreviado como CCTV (en chino simplificado 中国中央电视台, en pinyin Zhōngguó Zhōngyāng Diànshìtái), es el grupo público de televisión en la República Popular de China y una de las mayores empresas de comunicación en Asia. La empresa depende directamente del Consejo de Estado de la República Popular China.2

La oferta de CCTV comprende 20 canales nacionales e internacionales, que pueden sintonizarse en abierto, cable, satélite y en línea. La emisora principal es la generalista CCTV-1, fundada el 2 de septiembre de 1958, que emite una programación basada en ficción, informativos y entretenimiento. A su vez, existen otros canales temáticos con programación económica, cultural y deportiva, y versiones internacionales en inglés, español, francés, árabe y ruso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_Central_de_China

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cntv.cn/

Contador: 7115

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET