HiroshimaHiroshima

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Sendai

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Miyagi

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Información sobre Sendai

Sendai es la ciudad más grande de la región de Tohoku, en el centro de Honshu, la isla principal.

La moderna ciudad de Sendai fue fundada en torno al año 1600 por Date Masamune, uno de los señores feudales más poderosos de Japón en la época, por lo que muchas atracciones turísticas de la ciudad están relacionadas con Masamune y su familia.

Sendai es una ciudad muy cómoda y agradable, denominada Mori no Miyako o “Ciudad Bosque” por la importancia de su vegetación. Las grandes avenidas anchas y arboladas se asemejan mucho al ambiente de una ciudad europea.

Sendai fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto y tsunami de Marzo de 2011. Llevará algún tiempo que la ciudad y los alrededores puedan recuperarse de una catástrofe que dejó a mucha gente sin hogar y gran parte de las infraestructuras dañadas.

A menos de una hora en tren, al Noreste de la ciudad se encuentra la ciudad de Matsushima, cuya bahía salpicada de islotes con coníferas se considera una de las tres vistas más bonitas de Japón.

Osaki Hachimangu, el santuario familiar del clan Date.

Ruinas del Castillo Aoba.

Centro de Sendai.

Plato tradicional Gyutan (lengua de ternera).

http://www.viajesajapon.net/city_info/sendai/

Sendai, antigua ciudad feudal, es la población más grande de Tohoku. Su calle principal bordeada por altos árboles le ha valido el apodo de "ciudad de los árboles". Pero sobre todo, Sendai es conocida por su festival de Tanabata, el más famoso en Japón. Esta fiesta de las estrellas, según una leyenda china, marca el encuentro de la estrella Altair (el vaquero) y la estrella Vega (la tejedora) en un puente que cruza la Vía Láctea a principios de julio.

Lugares para visitar

Aobajo, lugar del Castillo Sendai

Construido en el siglo XVII por Masamune Date, el poderoso señor de las provincias del norte, este castillo se ha forjado una reputación de fortaleza inexpugnable, ya que, construido en la colina Aobayama, está protegido al este por los acantilados del río Hirosegawa y al sur por el profundo valle Tatsunokuchi. El edificio principal fue destruido, y hoy el sitio se ha convertido en un parque público en el que hay unas vistas espectaculares sobre la ciudad y el Océano Pacífico. Al final del parque hay un puente de 110 metros sobre el valle que desemboca en el zoológico.

22 minutos en autobús desde la estación de Sendai.

Santuario Osaki Hachimangu

Este santuario es famoso por la belleza arquitectónica de su edificio principal, lacado en negro. Se considera tesoro nacional.

20 minutos en autobús desde la estación de Sendai.

Entrada gratuita.

Zuihoden

Este edificio es el mausoleo de la familia Date. Recientemente reconstruido según el estilo del periodo Momoyama, su arquitectura es admirable.

15 minutos en autobús desde la estación de Sendai, parada Otamayabashi-Zuihoden-iriguchi.

Visita turística en autobús: "Loople Sendai"

El Bus Turístico ofrece un circuito que recorre 11 puntos turísticos de la ciudad. Puede subir y bajar del autobús tantas veces como desee. A continuación encontrará una selección de lugares para visitar.

Información: (022) 222-2256

AER

Este edificio en el centro de Sendai acoge un centro comercial con numerosos restaurantes y además un observatorio en el piso 31 desde el que se puede admirar la ciudad.

3 minutos a pie al norte de la estación de Sendai.

Bunka Yoko-cho

Alrededor de la calle principal Aoba-dori hay una animada zona con muchos restaurantes.

Parada de autobús Aoba-dori / Ichibancho.

Sasabu no Sato

Un productor tradicional (con su tienda) de Sasa-Kamaboko, una especie de salchicha de pescado conocida como una de las especialidades de la ciudad.

Parada de autobús Bansuido.

Jardín Botánico (Universidad de Tohoku)

El Jardín Botánico ofrece un paseo por un bosque de pinos con peculiares plantas silvestres, flores, aves y pequeños animales (ardillas, zorros, liebres...).

10 minutos a pie desde la parada de autobús del Museo de Sendai / Centro Internacional de Sendai.

Aobajo Shiryo Tenji-kan

Donde se encontraba el castillo hay ahora un museo que expone numerosos objetos históricos que pertenecieron a la familia Date (espadas, cartas, etc.) Una animación por ordenador recrea el castillo Sendai.

Parada de autobús del Castillo Sendai.

Museo de Bellas Artes de Miyagi

Este museo tiene en sus colecciones más de 4.000 obras de artistas japoneses y extranjeros (como Kandinsky o Klee), y sus amplios jardines albergan 350 esculturas.

Parada de autobús del Museo de Arte de Miyagi.

http://www.pref.miyagi.jp/bijyutu/mmoa/en/main/index.html

Mediateca de Sendai

El edificio, del arquitecto Toyo Ito es una obra maravillosa. Se le dedicó una película de la serie "Arquitectura" en Arte, puede verse en el servicio de vídeo por encargo de la cadena.

Parada de autobús de la Mediateca de Sendai.

http://www.smt.jp/en/

Calle Jozenji

A lo largo de 700 m, la calle Jozenji acoge varios actos a lo largo del año, como el festival de Aoba Matsuri en mayo, el desfile de Tanabata en agosto, el festival de Jazz en septiembre, o la iluminación decorativa en diciembre.

Parada de autobús de la Mediateca de Sendai.

Kokubuncho

La zona de ocio más grande del nordeste de Japón. Aquí encontrará numerosos bares y restaurantes en los que degustar el gyu tan, lengua de vaca a la parrilla originario de Sendai.

Parada de autobús Jozenji-dori / Ayuntamiento de Sendai.

Marble Road Oomachi

Un centro comercial popular entre los residentes de Sendai que se caracteriza por estar pavimentado con mármol. Antiguamente, era el camino principal que salía del castillo.

5 minutos a pie desde la parada de autobuses de la estación de metro Hirose.

Un poco más lejos: Akiu

Akiu Onsen, a 13 km al oeste de Sendai, es una de las tres fuentes termales más famosas de Japón. Sus alrededores ofrecen hermosas vistas de la naturaleza.

Las cataratas Akiu Otaki, con sus 6 metros de ancho y 55 metros de altura, son algunas de las cascadas más impresionantes de Japón. Para visitarlas hay que bajarse en la parada de autobús Akiu Otaki.

El cañón Futakuchi ofrece a lo largo de más de 8 km un paisaje impresionante. Se accede tras 10 minutos en coche desde las cataratas Aiku Otaki.

El cañón Rairai, a la entrada de Akiu Onsen, ofrece un misterioso paisaje de rocas de formas peculiares.

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/tohoku/excursiones-en-tohoku/miyagi/sendai

Resumen sobre la Ciudad

La ciudad de Sendai, con su población de un millón de habitantes, es el centro político y económico en la región Tohoku (nordeste). Es una ciudad grande, pero cuenta con hermosos paisajes como el río Hirose que atraviesa el centro de la ciudad e hileras de zelkovas a lo largo de las avenidas. La ciudad está adornada con abundante vegetación por lo que es conocida como la Ciudad del Verdor.

Asimismo, Sendai tiene relevante fama como ciudad académica ya que varias universidades e institutos de investigaciones contribuyen al desarrollo de la tecnología avanzada.

Por otra parte, la ciudad de Sendai le da mucha importancia a la historia y cultura. También hoy en día se celebran distintos eventos tradicionales siendo el Festival de Tanabata el más representativo. Además, se llevan a cabo unas actividades musicales como el Concurso Internacional de Música de Sendai y el Festival de Jazz de la Avenida Jozenji. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar las variadas obras de teatro que se representan.

En este sitio Web podrá encontrar más información que le harán descubrir otros atractivos de Sendai, ciudad moderna que conserva la belleza de la naturaleza y la tradición de su larga historia.

Localización de Sendai en Japón

Sendai se encuentra situada de cara al Pacífico, a unos 300km al norte de Tokio, en la isla de Honshu (la más grande de las cuatro islas principales que componen el Japón). Japón se divide en siete regiones y Sendai está localizada en el corazón de la región Tohoku.

La distancia que existe desde Tokio hasta Sendai es de aproximadamente 1 hora y 40 minutos en Shinkansen (tren bala). El Aeropuerto de Sendai ofrece vuelos regulares que enlazan esta ciudad con otras principales del país y también, con algunas del mundo.

Clima templado

Sendai se encuentra a la misma latitud que Washington,D.C. y Atenas, capitales de los Estados Unidos y Grecia respectivamente. El clima de Sendai es muy templado en comparación con el de otras partes del Japón. La temperatura promedio anual es de 12.1 grados centígrados y el promedio anual de precipitación es de 1241.8 milímetros. La temperatura media del mes de agosto, época más calurosa, es de 24.1 grados centígrados y la del mes de febrero, época más fría, es de 1.5 grados centígrados. En Sendai, cada una de las cuatro estaciones tiene su propio encanto y belleza, por eso atrae siempre a muchos visitantes, sobre todo son impresionantes las vistas panorámicas de otoño cuando las hojas de algunos árboles se tiñen de distintos colores. También, los paisajes pintados de blanco por la nieve son muy hermosos.

Ciudad en armonía con el medio ambiente

Sendai es una ciudad que armoniza perfectamente con la naturaleza. Está el Océano Pácifico al Este y la cordillera Ou al Oeste. La planicie de Sendai, uno de los graneros más importantes del país, se extiende de Norte a Sur. Se puede ver mucha vegetación en las avenidas y parques del centro de la ciudad por donde corre el hermoso río Hirose. Este río ha ganado fama nacional porque aunque se trata de un río que corre por una gran ciudad, es remontado por el pescado “ayu” que vive sólo en aguas claras y limpias.

Matsushima

En la bahía de Matsushima, ubicada a unos 30km de Sendai, se ven esparcidas numerosas isletas cubiertas de pinos. Este lugar, Matsushima, está designado como uno de los tres paisajes más hermosos del Japón. También es muy conocido por el cultivo de ostras ya que está protegido de los cambios marinos producidos en el Pacífico.

Zao

El monte Zao se encuentra a una hora en coche desde Sendai. Se puede dar un agradable paseo en la cumbre de este volcán inactivo. En el cráter se encuentra un lago que cambia de color varias veces al día de acuerdo a los cambios en el ángulo de la luz solar. El monte Zao es también famoso por sus árboles llamados “aomoritodomatsu (familia de abeto)” escarchados durante el invierno, especialmente en febrero, los cuales forman un fabuloso panorama.

Aguas termales

Dos famosos balnearios se encuentran a unos 30 minutos en coche desde Sendai: Akiu y Sakunami. En ambos sitios hay grandes hoteles y hosterías al estilo japonés, rodeados de la tranquilidad y la belleza de sus montañas. Personas que visitan estos lugares pueden relajarse también en los baños públicos. La temperatura del agua oscila entre los 38 y 43 grados centígrados. Algunas hosterías de estilo japonés tradicional, llamadas “ryokan”, cuentan con baños al aire libre donde se puede apreciar el cielo estrellado en verano y la blanca nieve en invierno.

http://www.city.sendai.jp/kikaku/kokusai/spanish/kankou.html

Viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón: Sendai, la capital de la tragedia

Redacción

BBC Mundo

La ciudad costera de Sendai se convirtió en la triste protagonista de la tragedia en Japón, sacudido este viernes por un terremoto y un tsunami de magnitud histórica.

Hasta el momento se han encontrado 300 cadáveres flotando en las aguas que han inundado Sendai, donde reside un millón de habitantes.

Las autoridades temen que el número de muertos sea mucho mayor y pasarán varias horas hasta que estos se puedan determinar porque gran parte de esta ciudad, en el norte del país, está inundada.

Es en esta zona de Japón donde se concentra la devastación. En la capital, Tokio, 300 kilómetros al sur, los daños son de una magnitud mucho menor.

El sismo de 8,9 grados, el mayor jamás registrado en Japón desde que empezaron los registros hace 140 años, desató una ola de hasta 10 metros de altura que arrasó la costa del noreste.

Para tener una idea de su magnitud, este sismo es considerado el quinto más fuerte de la historia del planeta. Se estima que fue 8.000 veces más poderoso que el que azotó a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, el pasado mes de febrero.

La cadena de televisión NHK mostró en vivo desde un helicóptero cómo la ola avanzaba sobre Sendai, arrastrando consigo casas, automóviles y barcos.

La pista del aeropuerto de la ciudad quedó totalmente inundada y la gente tuvo que refugiarse en la azotea de la terminal para evitar ser arrastrada por la ola de agua, barro y escombros.

Una explosión afectó a una planta petroquímica de Sendai y la televisión mostró imágenes de un gran incendio. La agencia de noticias Kiodo informa que se han reportado al menos 80 más a lo largo de la costa.

Las áreas circundantes a Sendai, sobre todo tierras agrícolas, también están inundadas. La cercana ciudad de Kesennuma, de 70.000 habitantes, está envuelta en llamas, según se pudo ver en imágenes de televisión.

El área en torno a la central nuclear de Fukushima fue evacuada porque el sistema que mantiene refrigerado su reactor falló. Estados Unidos prestó ayuda de emergencia para evitar un desastre nuclear.

Relativa calma

Mientras, en Tokio, los capitalinos reaccionaron con relativa calma y de forma ordenada, a pesar de tratarse del mayor sismo que sufre esta ciudad acostumbrada a los temblores de tierra, según Roland Buerk, corresponsal en Tokio.

En el centro de Tokio, muchos optaron por pasar la noche en sus oficinas. Pero miles, quizás millones, optaron por volver a casa a pie, según informa Buerk. Los servicios de tren fueron suspendidos y millones de casas se quedaron sin electricidad.

"Este es el tipo de terremoto que se produce solo una vez cada 100 años", dijo el trabajador de un restaurante, Akira Tanaka.

El terremoto tuvo lugar a las 14:46 hora local (05:46 GMT). Los tiempos deben calcularse a partir de esa hora.

Al menos 20 personas resultaron heridas en la capital después de que se derrumbara un techo durante una ceremonia de graduación, según varias fuentes.

En un discurso televisado, el primer ministro, Naoto Kan, expresó sus condolencias a las víctimas y dijo que su gobierno ordenó la creación de un comité de emergencia.

Cientos de aviones y barcos fueron desplegados por el ejército japonés para contener la devastación en el país.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/03/110311_sendai_japon_terremoto_tsunami_fp.shtml

Japón podría reactivar la central nuclear de Sendai

Sería la primera en volver a sus actividades tras el desastre de Fukushima

EUROPA PRESS / Madrid

Miércoles, 16 de julio del 2014 - 10:26 CET

La central nuclear japonesa de Sendai, gestionada por Kyushu Electric Power Co., ha recibido este miércoles 'luz verde' para reiniciar los trabajos de dos de sus reactores, con lo que podría convertirse en la primera en volver a sus actividades tras el desastre que sacudió a la central de Fukushima-1 en marzo del 2011.

Así, la Autoridad de Regulación Nuclear ha dado su aprobación preliminar a la central, ubicada en la prefectura de Kyushu (sur), aceptando sus mejoras de diseño y seguridad, que incluyen garantías contra los desastres naturales y los accidentes nucleares graves.

Pese a ello, la agencia japonesa de noticias Kiodo ha resaltado que no se espera que la central vaya a retomar sus trabajos antes de otoño, ya que aún tiene que conseguir la aprobación de las autoridades locales y completar otros procedimientos.

Los reactores japoneses fueron desactivados de forma gradual --con el último finalizando sus trabajos en 2013-- tras el accidente en la central de Fukushima-1 a consecuencia del terremoto y posterior tsunami de 2011. Dicho accidente fue el peor desastre nuclear desde el de Chérnobil, en 1986.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/japon-podria-reactivar-central-nuclear-sendai-3383396

Sendai (仙台市 Sendai-shi) es la capital de la prefectura de Miyagi, Japón, y es la mayor ciudad de la región de Tohoku. La ciudad tiene una población superior a un millón de personas y pertenece al grupo de 19 ciudades de más relevancia en Japón.

Sendai fue fundada en el año 1600 por el daimyō Date Masamune, y se la conoce como "La Ciudad de los Árboles."1 En verano se celebra el Festival de Tanabata de Sendai, el mayor festival de Tanabata en Japón. En invierno, los árboles se decoran con miles de luces para el Desfile de la Luz (光のページェント?), que dura casi todo diciembre.

El 11 de marzo de 2011 sufre un gran terremoto de magnitud 9 provocando un maremoto en la costa de Honshū a 130 km de esta ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sendai

https://en.wikipedia.org/wiki/Sendai

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.sendai.jp/

Contador: 945

Inserción: 2016-04-30 19:05:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET