SagamiharaSagamihara

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Shenyang

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Conozca a Shenyang, la nueva ciudad hermana de Valparaíso

15 de Mayo de 2012

Shenyang no solo es conocida por ser la tercera ciudad más grande en el noreste de China, y capital provincial de la provincia de Liaoning. También por haberse transformado en una cuna de ingenieros de alto nivel, que cuenta con una de las industrias pesadas más importantes de todo el país y que cada año atrae mayor inversión directa extranjera.

Shenyang se encuentra al norte del centro de la Provincia de Liaoning. Está rodeada por ocho ciudades industriales en un radio de 150 km, todas ellas focalizadas en las grandes industrias y en actividades de procesamiento.

Otro de los factores claves de esta ciudad es el contar con uno de los principales centros de ferrocarriles del gigante asiático, debido a su privilegiada ubicación y con una notable cercanía (400 km.) los puertos de Dalian y Yingkou, dos de los más importantes del noreste de China.

Por otra parte, Shenyang tiene excelentes condiciones en educación, y es el hogar de la renombrada North-Eastern University, que proporcionado ingenieros de alto nivel a la industria china.

Características económicas

En 2011, el PIB de la ciudad aumentó un 14,1%, y se ha convertido en una de las principales bases de la industria pesada, que fue establecida por el país después de 1949, y se centró en la fabricación de equipos. En la actualidad, Shenyang es además una ciudad conocida por concentrar gran parte de las empresas estatales y en 2009, el valor agregado de la producción industrial de estas compañías ascendió considerablemente, alcanzando el 20,3% del total de la ciudad.

Shenyang cuenta con ocho industrias principales, que incluyen la fabricación de equipos, automóviles, productos farmacéuticos y productos químicos, productos de informática, procesamiento de productos agrícolas-, la metalurgia ferrosa, la metalurgia no ferrosa, la aviación, la industria aeroespacial y diversos equipos de fabricación.

En 2010, el valor agregado de la producción industrial estos ocho nichos aumentó un 18,9% respecto al año anterior, y representa el 80,3% del total de las industrias de la ciudad. Entre ellos, destaca la fabricación de equipos que supera el 50,3% del total de Shenyang.

La industria de servicios también ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. En 2010, el sector servicios generó un valor añadido de la producción industrial que contribuye el 43,1% del PIB de la ciudad. Además, en el turismo también son fuertes: en el 2010, más de 57,17 millones de turistas han visitado la ciudad.

En el mismo año, el total de las importaciones y el valor de las exportaciones aumentó un 19,5% (a 7,86 mil millones de dólares) mientras que la inversión extranjera directa (IED) alcanzó los US$5,05 mil millones, siendo Shenyang el segundo mayor destino de estos recursos en la provincia de Liaoning, después de Dalian.

Puntos de interés cultural

Shenyang es una ciudad muy antigua, con más de 2.300 años de historia y tiene muchos lugares históricos y naturales para atraer a los turistas, incluyendo el Palacio Imperial de Shenyang, el Mausoleo Fu y el Mausoleo Zhao. Otros lugares con un alto índice de visitas son el Templo Taiqing, la reliquia Xinle, el Templo Shisheng, las cuatro pagodas y los templos de la dinastía Qing, la Mezquita del Sur y la Iglesia Nanguan.

Por último, la cocina en Shenyang está profundamente influenciada por el estilo de alimentación Manchú, aunque el influjo de japoneses, coreanos y rusos también suele estar presente. Sus principales características son el uso de sabores fuertes, mucha sal y aceite. El Banquete Manchú-Han es famoso en China, y consiste en un comedor que reúne a los platos más apreciados en la cocina del gigante asiático. Sin embargo, es increíblemente costoso, por lo general miles de dólares. Otros conocidos platos de la cocina de Shenyang son las famosas bolas de masa hervida de Laobian y el Haicheng.

http://asiapacifico.bcn.cl/noticias/perfil-shenyang-ciudad-hermana-valparaiso

El año pasado el turismo creció 18%

Shenyang, sexta ciudad china que permitirá visitas de 72 horas sin visado

26 Noviembre, 2013

La ciudad de Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, permitirá a los turistas extranjeros estadías de hasta 72 horas sin necesidad de visado, una iniciativa tomada ya este año por Beijing, Shanghái, Cantón, Chengdu y Chongqing, informaron las autoridades locales.

A partir del 1° de enero de 2014, turistas de los 45 países ya beneficiados por la exención en las otras cinco ciudades (entre ellos Argentina, Chile, Brasil, México y España) podrán entrar a China desde Shenyang sin visado, para una estadía máxima de tres días, acreditada en su billete de avión.

La ciudad, próxima a la península coreana, recibió 750.000 viajeros extranjeros el pasado año, un aumento interanual de 18%.

Las ciudades de China, tercer principal destino turístico mundial (empatado con España el pasado año) buscan con la relajación del sistema de visas estimular la entrada de visitantes, que este año se calcula podrían caer en torno al 5% a nivel nacional.

El endurecimiento de los trámites para las visas turísticas, la frecuente publicación de noticias sobre la alta contaminación de las ciudades chinas y la persistencia de la crisis económica en Occidente, una de las principales fuentes de visitantes al país asiático, han sido algunas de las causas de la bajada del turismo a China.

http://www.hosteltur.com.uy/115790_shenyang-sexta-ciudad-china-permitira-visitas-72-horas-visado.html

Viajes a Shenyang en China

Publicado en 21/01/2010 por Juan Gutierrez Villalta

La ciudad de Shenyang contiene una verdadera mezcla de lo pasado y presente, con magníficos templos, palacios, tumbas históricas y jardines botánicos, en contraste con todos los centros de compras y sus modernos rascacielos, que se elevan sobre el centro de la ciudad.

La ciudad de Shenyang también se ha convertido en un importante centro de transporte para toda la provincia y ofrece una ubicación ideal para aquellos que deseen explorar el noreste de China. La ciudad goza de una impresionante red de ferrocarril y autobuses regulares, que se conectan a muchas ciudades y pueblos cercanos.

Una serie de atracciones turísticas se encuentran dentro de la ciudad de Shenyang, que van desde antiguos templos y santuarios, a los parques temáticos de atracciones modernas. Entre ellos destacan el Parque Nacional Cueva del Agua, de donde se puede dar un paseo en barco a través de espectaculares cuevas inundadas; Zhongshan Square, está es una plaza pública importante en el corazón de la ciudad de Shenyang, donde la gran estatua de Mao reside. Palacio Imperial de Shenyang, es una sorprendente pieza de arquitectura. Parque la Montaña del Meteorito, donde se pueden ver el más antiguo meteorito en el planeta, y también del Parque de Atracciones Hunhe, el cual está lleno de diversión familiar con emocionantes atracciones e incluso una pista de patinaje.

Para aquellos que buscan escapar de la vida de la ciudad más animada de Shenyang se encuentra gran cantidad de espacios verdes, con áreas de picnic, asientos y jardines. El Parque Beiling es siempre popular y cuenta con un gran lago navegable, mientras que el Jardín Botánico de Shenyang es ideal para los amantes de la horticultura, o simplemente los visitantes disfrutaran de la muestra de flores de temporada. Un poco más apartado está el hogar de los templos de la dinastía Song, el refugio de montaña del Parque Nacional Qian Shan, que es de fácil acceso y cuenta con muchos sitios históricos pendientes.

Alrededor de la ciudad de Shenyang, hay varias señales ue son importantes vestigios del pasado, e incluyen una serie de santuarios, templos y pagodas. Uno de los lugares más famosos de Shenyang es la Tumba del Norte, que se encuentra dentro del Parque de Beiling y es famoso por sus estatuas de animales elaboradas y jardines japoneses tradicionales. Los visitantes que se hospedan en Shenyang y que están en busca de cultural en sus atracciones turísticas, se puede decir que la ciudad tiene sus museos y galerías de arte popular para el deleite de la familia. Siempre vale la pena visitar el Museo histórico, que incluye una serie de exposiciones para recordar la invasión de Shenyang en 1931, mientras que el recientemente inaugurado Museo Provincial de Liaoning es el hogar de exhibiciones de dinosaurios. También de interés es el Pabellón de los Diez Reyes que está situado al lado del Palacio Imperial y cuenta con un pequeño museo, con un número de reliquias locales, incluidas las armas de la dinastía Qing y réplicas de banderas.

http://www.dondeviajar.net/003945/viajes-a-shenyang-en-china/

El Palacio Imperial de Shenyang

Publicado por Fernanda Mazza

El Palacio Imperial de Shenyang está ubicado en el centro de la ciudad antigua de Shenyang, capital de la provincia china de Liaoning. Es uno de los sitios históricos más importantes de Shenyang y muy renombrado por haber sido residencia de Nurhachi, fundador de la dinastía Qing (1616-1911), y a posteriori de su sucesor, Huangtaiji. La construcción del Palacio comenzó en el año 1625 y culminó 11 años después.

El Palacio imperial abarca una superficie de 60000 metros cuadrados y está dividido en tres partes: centro, este y oeste. El sector del este, es el más antiguo y representativo. Aquí se distingue el Palacio Dazheng, lugar donde el emperador gestionaba los asuntos políticos y celebraba las ceremonias. El diseño arquitectónico del Palacio Dazheng posee el tradicional estilo de las construcciones de la Dinastía Song (960-1279).

- Curiosidades:

En el Palacio Imperial pueden observarse numerosos vestigios de las costumbres de la etnia man. Frente a la puerta principal Qingning, se eleva un palo de 7 metros de alto, en cuyo extremo hay un tazón.

Según las tradiciones antiguas, muchas de las cuales fueron inspiradas por la gente de la étnia man, sobre este tazón se echaban entrañas de cerdo con arroz para que los cuervos coman. Cuenta una leyenda que una vez, Nurhachi fue perseguido por unos bandidos y cuando no tuvo otra alternativa que huir, se tumbó en la tierra. De pronto, vinieron un montón de cuervos y cubrieron su cuerpo, de esta manera, los enemigos nunca lo descubrieron. En respuesta a la ayuda de los cuervos, Nurhachi ordenó a los habitantes del pueblo a colocar el palo en el patio con el propósito de criar a los cuervos. Esta es la razón por la cual en el Palacio de Shenyang podrás encontrar este tipo de palo.

Este palacio es un gran edificio imperial donde podrás encontrar numerosos pabellones, torres, corredores y templos con detalles muy particulares de esculturas talladas y columnas pintadas al estilo han, mongole y manchú.

Este Palacio está considerado como el segundo edificio imperial de mayor importancia y mejor conservado de China luego de la Ciudad Prohibida de Pekín.

http://sobrechina.com/2008/08/06/el-palacio-imperial-de-shenyang/

Tumba Zhaoling, atractivo de Shenyang

Publicado por Maritza Cárdenas

La Tumba Zhaoling está ubicada en el Parque Beiling, que es el más grande en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el nororiente de China.

Este es el mausoleo de Huang Taiji, el Emperador Taizong, de la Dinastía Qing y de su reina Bo’erjijite. Este emperador fue el octavo hijo de Nurhachi, un líder que estableció el estado Jin y puso así la fundación de la Dinastía Qing.

Este lugar lo encuentras en la parte norte de la ciudad de Shenyang, por lo que usualmente puedes escuchar que lo llaman Beiling o Tumba Norte, y cuenta con un área total de 4.500.000 metros cuadrados. La construcción de este mausoleo inició a mediados del siglo diecisiete y se terminó ocho años después, convirtiéndose en uno de los símbolos de esta ciudad.

Esta Tumba Zhaoling, junto a la Fuling también de Shenyang y la Yongling de Xinbin, son llamadas los Tres Mausoleos del paso estratégico, lo que es un área que está entre el Paso Shanhaiguan y la parte occidental del Paso Jiayuguan. Sin embargo, en esta puedes ver la más maravillosa y grande de las tres, además de ser el mausoleo de estilo imperial mejor preservado de todo el país.

Una de las partes más impresionantes que puedes ver en este lugar está entre la Puerta Roja y la Ciudad Cuadrara. Esta puerta tiene tres entradas diferentes y durante las festividades el Emperador entraba por la de la izquierda y sus ministros utilizaban la de la derecha. La del medio llevaba hacia el camino divino, que estaba preparado para el espíritu de Huang Taiji y el de su reina, y los que llevaban los sacrificios también podían pasar por allí.

También te recomiendo visitar la última parte que es la estructura principal del mausoleo, que consiste de la Ciudad Cuadrada, el Pabellón Ming y la Ciudad Medialuna, entre algunas otras estructuras. El lugar más impresionante allí tal vez es el Salón Longen, que tiene su suelo cubierto con un material que brilla con la luz del sol. Tampoco olvides caminar por sus pinos antiguos, que se extiendes por kilómetros, y que se dicen son más de dos mil que tienen más de trescientos años de antigüedad.

http://sobrechina.com/2010/03/17/tumba-zhaoling-atractivo-de-shenyang/

Shenyang, cuna de la Dinastía Qing

Publicado por Maritza Cárdenas

Shenyang, que es la ciudad más grande en el nororiente de la China, es el centro cultural, político y económico de la Provincia de Liaoning. Este lugar también es un centro industrial importante y una famosa ciudad histórica, además se abrió al mundo en el año 2006 en la Exposición Internacional Horticultural y en 2008 cuando allí se realizaron algunos partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte central de la Provincia de Liaoning y allí el clima es relativamente seco durante todo el año, exceptuando algunos momentos de lluvias durante los meses de verano, debido a la influencia de los monzones. Las temperaturas allí pueden variar hasta diez grados durante el día, y en invierno puede bajar hasta los cero grados centígrados, por lo que los viajeros inteligentes deben saber vestirse por capas.

Shenyang es una famosa ciudad antigua que tiene más de 2.000 años de historia que data del Periodo de los Estados Warring, además allí nació la Dinastía Qing y tiene muchas reliquias culturales que muestran la prosperidad y la posterior caída de esta dinastía China. Las más famosa de estas es el Palacio Imperial de Shenyang, que tiene un gran significado artístico e histórico y que es el segundo en cuanto a preservación en todo el país después de la ciudad prohibida de Pekín.

Entre las estructuras imperiales de la Dinastía Qing que no te puedes perder si visitas Shenyang están también la Tumba Fuling y la Tumba Zhaoling. Entre las maravillas naturales que debes ver el esta ciudad, la más inusual e impresionante es la Pendiente Extraña o Guaipo, que es una bajada anti gravedad de más de ochenta metros, allí los automóviles y las bicicletas deben acelerar para ir hacia abajo de la colina, pero fácilmente pueden subir hacia la cima. Cuando se va caminando se puede experimentar casi lo mismo, ya que se requiere más energía para bajar que para subir.

Siendo una ciudad de gran significado en esta región de China y que tiene abundantes recursos, Shenyang ha hecho grandes esfuerzos para proporcionar un buen alojamiento, buena comida, buen transporte y una gran recreación para los turistas que allí llegan de todo el mundo. Allí se encuentran cinco hoteles de cinco estrellas y los turistas que quieren algo más económico lo pueden encontrar en las universidades locales y en los hostales.

Los famosos platos y snacks tradicionales de Shenyang definitivamente harán que se te haga agua la boca. Además allí existen una buena cantidad de bares, cafeterías, salones de té y bares de karaoke, en donde además de comer y beber algunas copas, encontrarás entretenimiento y relajación mientras visitas esta ciudad.

http://sobrechina.com/2009/06/10/shenyang-cuna-de-la-dinastia-qing/

Shenyáng (chino simplificado: 沈阳, chino tradicional: 瀋陽, pinyin: Shěnyáng, Manchú:Mukden1.png Mukden) Es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Liaoning en la República Popular China. Se ubica en las riberas del río Liao, al noreste del país. Su área es de 13.000 km2 y su población es de más de 8 millones.

Historia

Registros arqueológicos indican que esta región ha estado habitada por los últimos 7.200 años.

La ciudad se estableció en el periodo de los Reinos Combatientes alrededor del 300 a.c. por el general Qin Kai (秦开) del estado Yan (燕国) y fue nombrada Hou (候城). En la dinastía Jin se le conoció como Prefectura Shen (沉州) y en la dinastía Yuan como ruta Shenyáng (沈阳路), luego en la dinastía Ming como defensa central Shenyáng (沈阳中卫).

En 1625, el líder manchú Nurhaci trasladó la capital a Shenyáng. La renombró Mukden en 1634. Shenyang fue la capital de los manchúes hasta que se trasladó a Pekín en 1644, cuando se fundó la nueva dinastía Qing.

A partir de 1657, Shenyáng recibió el nombre de Fengtianfu. En 1914 volvió a su nombre original.

En 1905 se produjo en la ciudad una importante victoria japonesa durante la Guerra ruso-japonesa.

El Incidente de Mukden (18 de septiembre de 1931), que impulsó a los japoneses a crear el estado de Manchukuo, tuvo lugar muy cerca de Shenyáng.

Durante el periodo de Manchukuo, la ciudad volvió a ser renombrada como Fengtian.

En la actualidad, es uno de los principales centros industriales de China, así como un importante centro de distribución en la zona noreste del país. Posee el mayor aeropuerto de la zona.

***

Geografía

La ciudad de Shenyáng se localiza al norte de la provincia de Liaoning que a su vez se localiza al noreste de la República Popular China. El área central yace en una Llanura aluvial del río Liao, mientras que el este forma parte de las Montañas Changbai (长白山地) que forma una barrera natural con Corea del Norte y el punto más alto de estas es el Monte Paektu. El terreno de la ciudad es desigual, el puto más alto es de 400 m. y el más bajo de solo 7m , siendo el nivel promedio de 29m. Al norte de la ciudad corre el río Hun que es el más grande tributario del río Liao.

Clima

El clima de la ciudad es monzónico influenciado por el Clima continental húmedo que se caracteriza por los veranos calientes y húmedos e inviernos secos pero muy fríos por el Anticiclón de Siberia. El mes más frió es enero con -11C y el más caliente es julio con 25C, con una media de 9C que deja 183 días libre de nieve. La ciudad tiene un clima con temperaturas extremas que pueden superar los 35C en verano y descender hasta los -25 °C en los meses de invierno. Más de la mitad de la lluvia se precipita de julio a agosto.

Lugares de interés

Palacio Imperial: construido en el siglo XVII por el líder manchú Nurhaci y terminado por su sucesor, Abahai. La parte principal está construida de manera y recuerda a una tienda de los nómadas. Era la zona destinada a despachar los asuntos políticos.

Tumba del norte (Bei Ling): construida para el fundador de la dinastía Qing, el emperador Huang Taiji. Alberga también los restos de la que fue su emperatriz, Xiaoduanwen. Ocupa un área de 450 m². El acceso a la tumba se realiza por el camino de los espíritus, rodeado de diversas estatuas de animales.

Tumba del oeste: la construyó el líder Abahai para que reposaran los restos de su abuelo, Nurhai, fundador de la ciudad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shenyang

http://en.wikipedia.org/wiki/Shenyang

http://zh.wikipedia.org/wiki/沈阳市

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Shenyang

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings-shenyang-china

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.shenyang.gov.cn/

Contador: 2701

Inserción: 2014-03-01 19:32:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET