Jackson (Misisipi)Jackson (Misisipi)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Stone Mountain (Montaña de piedra)

Otro: Confederate Memorial Carving

Localización:
View Larger Map

Tipo: Estatuas

Categoría: Relieves

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1923-1972

Estado: Terminado

Descripción:La montaña de piedra de Stone Mountain,atractivo turístico de Georgia

STONE MOUNTAIN, GA - La montaña de piedra de Stone Mountain,atractivo turístico de Georgia

Uno de los principales atractivos turísticos de georgia, es la montaña de piedra de Stone Mountain, es una bóveda de granito y se encuentra en el poblado de Stone Mountain Georgia.

En su cumbre, tiene una elevación de 1,668 pies, tiene 825 pies en su punto más alto.

La montaña de granito de stone Mountain, se extiende por debajo de la tierra, unos 14 kms. desde su punto más largo, dentro del condado de gwinnett.

La montaña se formo hace más de 300 millones de años, debido a profundas presiones volcánicas dentro de la tierra,que empujó las rocas derretidas hacia la superficie.

El projecto de esculpir la montaña surgió en 1915, en homenaje a los héroes Confederados que lucharon en la Guerra Civil de los Estados Unidos, entre 1861 y 1865, ellos fueron Jefferson Davis, Robert E. Lee, y Thomas "Stonewall" Jackson.

Tomó casi 60 años completar el trabajo de la escultura, y fue inaugurada en 1970.

Hoy es la mayor escultura de alto relieve de su tipo en el mundo.

Para darles una idea de su gigantesca escala, miren la figura del Gral. Lee en el centro, desde el extremo de su cabeza, hasta donde la espada se funde con la montaña, tiene 90 pies de alto.

En 1850 crecieron las visitas de urbanistas a esta montaña de piedra, para apreciar su belleza natural, y las atraciones hecha por el hombre.

La contrucción del ferrocarril en 1930, aumento la ecónomia de stone mountain. conecto a residentes recién establecidos en Atlanta, y otras ciudades, con el poblado de Stone Moutain.

En 1958 el Estado de Georgia compro la montaña de Stone Moutain, convirtiéndolo en su parque de mayor atracción turística.

Para llegar a la cima, abordamos un tren, en una excursion de cinco millas bordeando la montaña, para tomar un telesferico que nos llebará hasta el tope. Desde arriba en la montaña, podemos ver una panoramica impresionte de la ciudad de Stone Montain, y las embarcaciones navegando en los lagos alrededor de la montaña.

Cuando vengas a georgia, no deje de visitar una de las maravillas unica en el mundo, hoy, Stone Mountain es una atracción turística que atrae a más de 4 millones de visitantes al año.

http://www.caribemedia.com/Video-tours-Stone-Mountain.html

http://fillinn.com/stone-mountain-in-the-north-america/

El enorme Confederate Memorial Carving

» Escrito en Curiosidades por Marta Torrejon

¡La escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo!

Cuando pensamos en monumentos hechos en piedra, en relieve en una montaña, el que pasa por la mente de todos y cada uno de nosotros es el Monte Rushmore, mítico y decenas de veces parodiado. Es probable que, dado que es el más famoso, muchos piensen por ende que también es el más grande del mundo. ¡Error!

La escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo es el Confederate Memorial Carving, un homenaje a los héroes de la guerra civil: el presidente Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Thomas J. “Stonewall” Jackson. Lo podemos encontrar en el Stone Mountain Park, en Georgia, y su grandiosidad no deja a nadie indiferente.

Para que el Confederate Memorial Carving sea la escultura en relieve sobre piedra más grande que existe podemos hacernos una idea de que su tamaño será descomunal. En efecto, la piedra tallada supera las tres hectáreas. A una altura de 122 metros sobre el suelo, tienen una superficie de 12.000 metros cuadrados aproximadamente. En el codo de Lee se encuentra el punto que alcanza más profundidad interior, aproximadamente 12 metros.

La asociación United Daughters of the Confederacy fue quien impulsó este monumento, que se lo encargó en 1923 al escultor Gutzon Borglum, el mismo del Monte Rushmore. No obstante, lo que hizo fue cambiado luego por Augustus Lukeman, que tampoco tuvo tiempo para terminar. No sería hasta 1958 cuando el estado de Georgia comprara la montaña y la convirtiese en un parque estatal, que la Stone Mountain Memorial Association sería creada y encargaría que el Confederate Memorial Carving fuese finalizado.

A los pies del Confederate Memorial Carving encontrarás una plaza desde la que podrás observar el monumento tranquilamente. Cómodamente podrás estirarte sobre el céspeded y pasar el tiempo que quieras en observar este colosal monumento.

http://www.reservasdecoches.com/blog/enorme-confederate-memorial-carving.html

http://www.asergeev.com/pictures/k/Stone_mountain.htm

El Parque de la Montaña de Piedra

Montaña de piedra es un domo hecho de monzonita de cuarzo en Montaña de Piedra, Georgia. Su cima tiene una altura de 513 m y 251.5 m por encima del área circundante. El granito de la Montaña de piedra se extiende por 14 km de largo llegando al condado de Gwinnett.

De la numerosa bibliografía del estado de Georgia se desprende su nombre como la mayor montaña de granito expuesto del mundo. Este nombre es inapropiado y es probablemente resultado de la publicidad de compañías de granito o por las anteriores administraciones del parque. En realidad, hay más mayores yacimientos de granito en todo el mundo incluyendo la cadena de montañas de Sierra Nevada en California. La montaña de piedra esta formada por un domo rosado de granito, realmente la composición es entre el cuarzo monzonita y el granito o granodiorite.

La montaña de Piedra es bien conocida no sólo por su geología, sino que también por la enorme llanura en su cara norte, siendo la llanura más grande del mundo. Existen tres figuras esculpidas en las paredes de las montañas que representan a la Confederación de Estados de Norteamérica que son S. Jackson, Robert E. Lee, y Jefferson Davis.

La mas famosa función presentada en la montaña es utilizando rayos Láser que le dan un juego espectacular de luces coloridas que proyectan imágenes de la historia de Georgia y también iluminan las figuras confederadas de la Montaña de Piedra.

El Skyride es un funicular construido en suiza que llega a la cima de la montaña y pasa por las esculturas de la montaña.

http://www.loquehayqueverenusa.es/el-parque-de-la-montana-de-piedra/

La mayor escultura en relieve del mundo: el Confederate Memorial Carving

Seguramente muchos se imaginarán, como yo, que la mayor escultura en relieve del mundo son las figuras de los presidentes norteamericanos en el Monte Rushmore. Pues lo cierto es que no es así, ya que el mayor relieve del mundo se encuentra en Georgia, en el Stone Mountain Park, y se trata del Confederate Memorial Carving, un memorial del presidente confederado Jefferson Davis y los generales, también confederados, Robert E. Lee y Thomas ‘Stonewall’ Jackson.

Las esculturas están a una altura de 122 metros, excavadas en una mole rocosa de fachada plana, y abarcan una superficie de 12.000 metros cuadrados. Tiene unas dimensiones de 27 por 58 metros, unos 9 metros más alta que la del Monte Rushmore, y una profundidad de 13 metros en la roca. De hecho, una persona de 1,80 m de estatura podría estar de pie tranquilamente dentro de la boca del general Lee.

La obra fue iniciada por Gutzon Borglum, el mismo escultor del Monte Rushmore, a petición de la asociación United Daughters of the Confederacy y con fondos procedentes del Ku Klux Klan, en 1923. Tan sólo pudo completar la figura de Lee, antes de que se hiciera cargo del trabajo Augustus Lukeman. Su primera acción fue eliminar cualquier rastro de Borglum. No pudo hacer nada más y el proyecto estuvo parado durante 30 años. En 1958 el estado de Georgia compró la montaña y la convirtió en un parque estatal. La Stone Mountain Memorial Association fue creada y se le encargo la finalización de la magna obra, y la construcción de una plaza a los pies.

El encargado de hacerlo fue el escultor Walter Hancock, que se limitó a seguir el plan ideado por Lukeman.

El monumento fue mencionado por Martin Luther King Jr. en su famoso discurso de 1963 (‘I have a dream’), y posteriormente, cuando se proyectaba su propio monumento, trozos de granito de Stone Mountain fueron cortados y enviados para su uso, aunque luego se desechó la idea.

http://v.labrujulaverde.com/museos/la-mayor-escultura-en-relieve-del-mundo-el-confederate-memorial-carving/

http://en.wikipedia.org/wiki/Stone_Mountain

http://es.wikipedia.org/wiki/Stone_Mountain

http://www.flickr.com/photos/horizonsmoon1/5801508157/

http://www.flickr.com/photos/ofus/88829311/in/photostream/

Confederate Memorial Carving, Stone Mountain, Georgia

It's difficult to appreciate the size of the Confederate Memorial Carving from a photograph. The three men on horseback look almost small against the massive side of Stone Mountain. To give some perspective, two school busses could be parked on the back end of Robert E. Lee's horse. This magnificent memorial consists of three acres of chiseled granite making it the largest high relief sculpture in the world. For shear size it even surpasses the better known and more "politically correct" four heads on South Dakota's Mt. Rushmore.

In front is Jefferson Davis, President of the Confederate States of America, 1861-1865. The central and most prominent figure is that of General Robert E. Lee, and behind him is his right hand man, General Thomas J. "Stonewall" Jackson.

The carving, first envisioned in 1912, was not begun until 1923 and was finally completed in 1972. Three sculptors worked on the creation, the first being Gutzon Borglum, who later carved the Mt. Rushmore Memorial in South Dakota. Augustus Lukeman, the second sculptor, did the bulk of the work of carving the three central figures of the Confederacy on horseback. Lack of funding and other problems caused work of the sculpture to remain idle for 36 years. Then in 1958 the state of Georgia purchased the mountain and the surrounding land. Walker Kirkland Hancock of Gloucester, Massachusetts was chosen to complete the carving and work resumed in 1964. A new technique utilizing thermo-jet torches was used to carve away the granite. Chief carver Roy Faulkner did much of the fine carving, completing the work of art with the detail of a fine painting.

Dedication ceremonies for the Confederate Memorial Carving were held on May 9, 1970. Finishing touches to the masterpiece were completed in 1972.

THE THREE CONFEDERATE LEADERS depicted on Stone Mountain were all noble men who were champions of liberty for all people.

GENERAL ROBERT E. LEE was strongly opposed to slavery and when he inherited slaves through his wife's family he set them free. This was at a time when Union General Ulysses S. Grant was a slaveholder who refused to give up his slaves, continuing to work them throughout the War Between the States and even after the war was ended.

GENERAL STONEWALL JACKSON was a civil rights activist who organized black Sunday Schools through his integrated Presbyterian church in Lexington, Virginia, where African Americans were taught to read and write in preparation for their emancipation -and this was many years before the War Between the States. The black citizens of Lexington, Virginia, later raised money to erect a statue in his honor.

PRESIDENT JEFFERSON DAVIS had an adapted free black son who lived with him in the Confederate White House in Richmond, Virginia, as a member of his family.

Stone Mountain is the most popular State Park in Georgia, on the outskirts of Atlanta - a Southern city which is a model of racial harmony for the entire nation. I've been to Stone Mountain dozens of times over the years and on every visit I have seen people from every race and ethnticity peacefully enjoying themselves in this beautiful and historic setting.

http://www.flickr.com/photos/jstephenconn/2776794690/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stonemountainpark.com/

Contador: 4712

Inserción: 2012-08-23 13:47:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET