São LuísSão Luís

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Milad

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 435 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Irán

Localización: Teherán

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:La Torre Milad se alza en el noroeste de la ciudad de Teherán, la capital de Irán y como símbolo de la modernidad fue construida en 2007, tieniendo lugar su apertura oficial en 2008, la torre cuyos 435 metros de altura la convierten en la cuarta torre antena más alta del mundo, pero en la primera de su clase en cuanto a los usos que tiene la cabeza de la torre.

En realidad, la torre pertenece al complejo de Yademan, en el que se incluyen varios edificios y construcciones. La torre tiene varios usos, además de ser una antena de televisión, y está apoyada sobre un cimiento de hormigón armado. Para la construcción de la Torre de Milad se han empleado 33.000 metros cúbicos de hormigón.

La cabeza de la torre tiene doce plantas y en ella hay un restaurante que gira, un espacio abierto y otro cerrado para ver la panorámica de la ciudad, una exposición sobre la guerra irano-iraquí, un departamento de telefonía, otro de televisión, una cafetería, una pinacoteca y tiendas.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/10806176/Torre-Milad-_Iran_.html

La Torre Milad (en persa, Borj-e-Milad, برج میلاد ) es la torre más alta de Irán. Se alza en el noroeste de la capital Teherán, entre los distritos Shahrak-e Gharb y Gisha, y mide 435 metros desde su base hasta la antena. Símbolo de modernidad, fue construida en 2007 y su apertura oficial tuvo lugar en 2008. Actualmente es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo, después de la torre de televisión de Cantón, torre CN de Toronto, Torre Ostankino de Moscú, la Torre Perla Oriental de Shanghai, y la Tokyo Sky Tree, todavía en construcción.

Complejo Milad

En realidad, la torre pertenece al complejo Milad (antes conocido como Yadman), el Centro Internacional de Convenciones y Comercio Exterior de Teherán, en el que se incluyen restaurantes en la parte superior de la torre con vistas panorámicas, un hotel de cinco estrellas, un centro de congresos, un centro de negocios y un parque tecnológico.

La estructura está situada en lo alto de una colina, apoyada sobre unos cimientos de hormigón armado, y para su construcción se emplearon 33000 metros cúbicos de hormigón. La cabeza de la torre es una estructura de doce plantas, construida con acero y pesa unas 25000 toneladas. Es la mayor y más alta estructura de este tipo en una torre de comunicaciones de todo el mundo. Su base es octogonal, simbolizando la arquitectura tradicional persa.

En los pisos superiores de la torre están los dos observatorios panorámicos, uno superior cubierto con una cúpula de vidrio y acero, y otro inferior al aire libre. Hay además un restaurante de lujo, una galería de arte, y una zona de refugio ignífuga de emergencia, además de instalaciones de telecomunicaciones. El mástil de la antena mide 120 metros de alto, y tiene cuatro secciones. La inferior se utiliza para ajustar las antenas de telecomunicaciones de emisiones públicas, y los otros tres están dedicados a antenas de radio y televisión pertenecientes al gobierno de la República Islámica de Irán.

El cliente fue Yadman Sazeh Co., representante del Ayuntamiento de Teherán. La torre fue diseñada por Dr. M. R. Hafezi, y construida por Boland Payeh co.

Además, el complejo dispone de un aparcamiento de 2,7 hectáreas, un área de exposiciones, una biblioteca, y zona administrativa.

Centro internacional de congresos

Dispone de 7 salas de conferencias, una zona de exposiciones de 700 metros cuadrados, hall de entrada, sala de formación, vestuarios, estudio de radio y televisión, y recepción.

Hotel internacional

Se ha reservado un área de 5,2 hectáreas destinada a construir un hotel de cinco estrellas para poder ofrecer a turistas locales y extranjeros, además de asistentes a congresos una zona de recepción y alojamiento.

Centro internacional de negocios

Hay otra zona de 4 hectáreas reservada para un centro de negocios local e internacional, que disponga de zonas de exposición de productos y servicios, y congresos técnicos y científicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Milad

http://en.wikipedia.org/wiki/Milad_Tower

http://www.freewebs.com/magicofpersia1/miladtower.htm

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/2684-teheran-milad-tower-435-metros-e-c.html

Hace tres años se terminó de construir la Torre Milad (que significa “nacimiento”) el ambicioso proyecto del gobierno, para mostrar al mundo que su economía no está maltrecha . En lo más alto se encuentra el restaurante giratorio más grande del planeta cuyo menú cuesta 160 euros. Cuatrocientos metros más abajo la población sigue sufriendo las horribles sanciones económicas impuestas por Occidente.

http://www.rafaelrobles.com/2011/07/la-torre-milad/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=220922

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=255963

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=694430

Vídeo:

Web recomendada: http://tehranmiladtower.ir/portal/index.php/en/milad-tower/tehran-milad-tower

Contador: 5500

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET