NimegaNimega

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Wollongong

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Estado de Nueva Gales del Sur

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Wollongong

Si eres un aventurero intrépido y además estás pensando estudiar un programa universitario en Australia, sin duda la ciudad de Wollongong y la universidad que lleva su nombre es el lugar perfecto para ti.

A sólo 80 kms al sur de Sídney, en el Estado de Nueva Gales del Sur, se encuentra Wollongong ubicada en un espectacular entorno costero. Con una población de 300.000 habitantes, la ciudad, que los lugareños llaman cariñosamente “The Gong”, goza de una excelente calidad de vida.

Hoy en día, Wollongong es una importante ciudad portuaria y también es conocida por su industria pesada, incluyendo la minería y la extracción de carbón.

Wollongong ofrece multitud de posibilidades para los más aventureros e intrépidos deportistas, desde rápel, parapente, vela, surf, ala delta o la práctica del paracaidismo que permite saltar sobre sus espectaculares playas.

La ciudad también alberga gran número de tiendas, mercados, centros comerciales y zonas de ocio a lo largo de Crown Street Mall y Wollongong Central.

LO QUE NO DEBES PERDERTE:

-Alquilar una bici y recorrer sus más de 60kms de vía para ciclistas a lo largo de la costa explorando Wollongong.

– Visitar Nan Tien Temple, el mayor templo budista en el hemisferio Sur, a sólo 10 minutos en coche de Wollongong.

– Contemplar una de las mejores colecciones de arte aborigen y piezas de arte asiáticas en la Wollongong City Gallery

– Navegar, pescar o practicar esquí acuático en las cristalinas aguas del Lago de Illawarra de casi 10kms de longitud.

-Disfrutar de un agradable y divertido día con amigos en alguna de sus impresionantes playas, entre ellas North Wollongong Beach, Fairy Meadow Beach o Windang Beach.

-Pasear por los bosques tropicales y de eucaliptos de las Áreas de Conservación Natural de Illawarra y respirar aire puro recorriendo el anillo que rodea el Mount Keira.

– Relajarte y descansar en un entorno idílico como el que ofrecen los Jardines Botánicos de Wollongong.

– Degustar frente al mar un exquisito plato australiano en alguno de sus bares y restaurantes entre los que se encuentran The Illawarra Brewery o Collegians.

CLIMA:

El clima en Wollongong se caracteriza por ser cálido y templado con una temperatura media anual de 17.3ºC. Hay precipitaciones durante gran parte del año siendo el mes de julio el más seco y febrero el más caluroso con una temperatura media de 22º C.

Por el contrario, la época de más frío es en el mes de julio, con 11º C aproximadamente.

UNA CURIOSIDAD:

¿Verdad que os resulta un poco extraño el nombre de “Wollongong”? Hace mucho tiempo Wollongong fue hogar de los aborígenes Turuwal quiénes bautizaron a la ciudad en lengua aborigen. Se le ha atribuido más de un significado al término Wollongong y hoy en día su auténtico significado sigue siendo un misterio.

Algunos dicen que su nombre deriva de “Wol-lon-Yuh”, que significa “sonido del mar“, otros que su significado es “mares del sur” e incluso se ha traducido como “gran fiesta de los peces”. Sin duda, todo una incógnita.

http://www.studycapec.com/destinos/destino-australia/elige-tu-destino-en-australia/new-south-wales/wollongong.html

Así es Wollongong, el gemelo australiano de Gijón

Aunque separadas por unos 18.000 kilómetros, la villa de Jovellanos y la localidad del país austral guardan un curioso parecido, al menos, a vista de pájaro

Iván Llera | Gijón

Ronda los 280.000 habitantes y su economía está basada en la minería y el turismo. Aunque la música les suene: no, no se trata de Gijón. Se llama Wollongong y es una ciudad situada al sur de Sidney, en Australia. Situada a unos 18.000 kilómetros de Asturias, el parecido va más allá de los datos. Desde el aire y de un vistazo, hasta el más gijonés podría confundirse. Ambas localidades comparten una inconfundible silueta.

Sobre el terreno las cosas cambian. «Recuerdo un poco de Gijon y la verdad que no le encuentro ningun parecido a Wollongong». De padre cangués y madre parraguesa, Flor Maria Blanco lleva toda la vida en Australia. Allí se instalaron en el año 1962. «Mi padre, como la mayoria de hombres, comenzó a trabajar en la fábrica de Australian Iron & Steel, el equivalente a la Ensidesa de Asturias».

Aunque la factoría sigue siendo el pilar fundamental de la economía de la ciudad, la modernización del proceso de fabricación ha reducido su tamaño. «En el ano 1990 ya eran menos de 30.000 trabajadores y hace unos años, en 2009, ya no pasaban de 5.000».

Asegura que la vida al otro lado del charco es muy tranquila y que los australianos son «gente reservada y tranquila». Su vida comienza a las seis de la mañana y la cena se sirve a eso de la seis de la tarde. «No son gente de salir. Solo lo hacen en ocasiones especiales. Aquí la vida es de casa al trabajo y del trabajo a casa».

http://www.elcomercio.es/sociedad/201610/08/wollongong-gemelo-australiano-gijon-20160717191134.html

Informacion de las playas de wollongong

1 enero, 2012 Mia

Wollongong tiene 17 playas de surf.

Wollongong, a veces llamado simplemente el Gong, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur tiene una cadena de playas sobre el Océano Pacífico.

Salvavidas patrullan 17 playas de surf en los meses de verano, de septiembre a abril, y una patrulla del Norte,en la playa Wollongong todo el año.

Informacion de las playas de wollongong

Norte de Wollongong

Situado entre Wollongong Stuart Park y Flagstaff Hill Park, North Beach recibe la mayoría de los visitantes de cualquier playa de la zona. Mientras que las ondas de casi 7 pies atraen a los surfistas, también hay piscinas naturales que ofrecen un baño más protegido.

Servicios como tiendas, cafeterías, áreas de picnic y barbacoa y zona de juegos para niños dibujar amplia la variedad de opciones. Además de un servicio de autobús desde el centro de la ciudad, amplio estacionamiento y carriles-bici que en la playa tienen de fácil acceso.

Stanwell Park

Stanwell Park Beach, al norte más lejano de Wollongong de las playas y el respaldo de los matorrales, es adecuado no sólo para el surf, sino también para la pesca en la playa, vela y caminata de monte.

Condiciones también atraen a los amantes del windsurf.

Con una gran área designada en la playa, también es un lugar popular para ir de picnic y barbacoas. La playa cuenta con baños públicos y un aparcamiento. Situado a 16 kilómetros al norte de Wollongong, Stanwell Park es un popular destino de playa para los residentes de Sydney.

Thirroul

Larga playa de arena dorada Thirroul, accedió a través de Wollongong The Esplanade, tiene una gran cantidad de atracciones. Sandon punto tiene olas para los surfistas.

Excursionistas podría tratar de la Reserva Thirroul Beach.

Fuera del agua, los bañistas pueden disfrutar de vistas al mar a lo largo de la pista de la costa y Wollongong carril bici. Este pueblo de 5.600 habitantes también cuenta con tiendas y refrescos. A medida que la temporada de verano llega a su fin, el Mar Thirroul y Festival de las Artes en abril, es otro de los atractivos para los visitantes.

Windang

A unos 10 kilómetros al sur de Wollongong se encuentra Windang Beach, en una ubicación cerca escénica a la entrada del lago Illawarra y con vistas de las cinco islas.

Popular entre los visitantes de la familia, Windang también tiene cobertura de salvavidas para los surfistas de septiembre a abril, aunque la playa es accesible durante todo el año.

El alojamiento está disponible en el parque de caravanas cerca. Salir a través de Wollongong por la calle para llegar a Fern Windang.

http://www.guiadeviajeyturismo.net/viajes-y-turismo/informacion-de-las-playas-de-wollongong/

Wollongong y sus atractivos turísticos

Publicado por Absolut Australia el 11 de marzo de 2010

Si alquilas un coche y conduces una hora en dirección sur desde Sidney te toparás con Wollongong, una zona costera y escarpada con un puñado de hermosas playas. Es la zona del puente Sea Cliff, uno de los puentes mas espectaculares de todo el mundo. Wollongon es la tercera ciudad en tamaño del estado y es un destino típico de fin de semana.

Toda esta zona está hecha para vivir bajo el cielo abierto. Hay muchas aldeas costeras que ofrecen excelentes playas para surfear. está también el Lago Illawarra para navegar, andar en canoa o pescar y la gastronomía local, con productos naturales y muchos productos de mar, también aporta lo suyo. Lo mejor que puedes hacer es entonces salir de excursión y créeme que las mejores fotos serán las que tomes sobre el bendito puente que aparece estar colgando del cielo sobre el mal.

También puedes darte una zambullida en la piscina oceánica de Austinmer, andar en bicicleta por la red de senderos y hacer excursiones en los alrededores del Monte Keira siguiendo un sendero de casi 6km que se hunde en la espesura de un bosque de eucaliptos.

https://www.absolutviajes.com/wollongong-y-sus-atractivos-turisticos/

Wollongong es una ciudad del sureste de Australia, cuenta con una población a 2006 de 280.159 habitantes.

Se sitúa en el estado de Nueva Gales del Sur, en el mar de Tasmania, a 82 kilómetros al sur de Sídney.

Su área metropolitana abarca varias ciudades como Corrimal o Dapto.

En cuanto a economía se dedica a la minería de carbón, cría de ganado, productos lácteos, hierro...

Esta ciudad es turística gracias a sus costas en el mar de Tasmania.

La ciudad se fundó en 1815, y se nombró ciudad en 1834, se le otorgó la primera municipalidad de toda Australia, en el año 1859. Ya en el año 1947 se fundó el área metropolitana, juntando varios municipios siendo este el más grande.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wollongong

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100511/wollongong-australia

https://www.visitnsw.com/nsw-tales/nature-parks/featured-photographer-steen-barnes/

http://chilby.com.au/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 116

Inserción: 2017-10-14 17:28:10

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET