Clermont-FerrandClermont-Ferrand

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre de Sídney

Otro: Sydney Tower Eye, AMP Tower, Centrepoint Tower

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 305 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (2 Votos)

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Sídney

Año: 1981

Estado: Terminado

Descripción:Redactado por: Alondra

La torre de Sidney o también conocida como Sydney Tower. Su ubicación exacta es encima del centro comercial Centrepoint, en la esquina de las calles Pitt Street y Market Street. Puedes llegar caminando, porque se trata de una atracción turística importante en el corazón del distrito. Si vienes en bus debes bajar en la parada 14, el servicio de ferry también pasa por aquí. La Estación central del Monorriel se encuentra cerca.

Puedes comprar tus boletos por internet o en el pódium de acceso a la torre, esta es la forma más fácil y accesible de comprar. La entrada tiene un coste de 22 dólares australianos aunque puedes informarte sobre descuentos o promociones. Tienes dos opciones para ver la ciudad desde lo alto. Puedes subir a la Torre de Observación, a 250 metros de altura y tener una impresionante vista de toda la ciudad. El precio es de 25 dólares adultos y 15 niños. Pero también puedes acceder al Skywalk, que te permite ver la ciudad desde el nivel más alto de la torre (268 metros), el tour dura aproximadamente una hora.

Puedes visitar la torre de Sidney de domingos a viernes de nueve de la mañana a diez y treinta de la noche o sábados de nueva a once de la noche. Está abierto los siete días de la semana, durante todo el año.

http://www.viajejet.com/la-torre-de-sidney/

1 marzo 2011 · Marian Otero

La Torre de Sidney, un espectacular mirador

No cabe duda de que Sidney es una de las ciudades más importantes de Australia y, entre las muchísimas opciones que tiene para todos sus visitantes, una de las más espectaculares es la Torre de Sidney (Sidney Tower), a la que también se le llama Torre AMP. Un espectacular edificio de más de 300 metros de altura que se divide en tres secciones y donde se pueden encontrar un cine en 3D, bares, restaurantes, tiendas y, por supuesto, un mirador que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad.

Para poder ir a la parte superior de la Torre de Sidney hay ascensores de alta velocidad que en cuarenta segundos recorrerán todo el trayecto. Antes de llegar a la parte donde está el observatorio para disfrutar de esas increíbles vistas, se puede visitar una sala de proyección en tres dimensiones con modelos animados y arte escénico y que exhibe una película donde se muestra la historia de Australia y toda su geografía y costumbres. Totalmente recomendable no solo por la historia del país sino también por la espectacularidad del cine en sí.

Si eres valiente puedes hacerte el Tour Skywalk, un paseíto de 45 minutos a 260 metros de altura sobre una superficie transparente que deja ver toda la ciudad bajo tus pies y que estarás con ropa especial y arneses. Una auténtica experiencia que hace salir toda la adrenalina que se lleva dentro pero que no es apta para cualquiera. Pero lo mejor es, por supuesto, el Observation Deck que está a 260 metros y desde donde no sólo podrás ver toda la ciudad sino que la tendrás en una panorámica de 360 grados. Sin duda el mejor lugar para sacar fotos de Sidney desde todos los ángulos posibles. Su capacidad es de aproximadamente 950 personas.

Los precios de las entradas son desde 25 dólares para adultos y 15 dólares para niños, aumentando en función de si queremos el Skywalk o alguna de las demás actividades extra que se ofrecen. Por 60 dólares puedes comprar un bono que te da acceso a cuatro de las principales atracciones de la ciudad.

http://www.vuelaviajes.com/la-torre-de-sidney-un-espectacular-mirador/

La Sydney Tower (en español "Torre de Sídney"), también conocida como AMP Tower ("Torre de AMP", una empresa local) es la segunda torre más alta del hemisferio sur con su 305 m por detrás de la Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda).1 En la torre hay una plataforma de acceso público situado a una altura de 251 m sobre el Central Business District.

Características

La planificación de la torre comenzó en 1970 por parte de la oficina de arquitectos Donald Crone & Assoc. Pty Ltd, la construcción no comenzaría hasta 1974. La inauguración tuvo lugar el 23 de septiembre de 1981. 3 ascensores de 2 plantas transportan a aprox. 800.000 visitantes de la plataforma pública cada año.

La torre se sustenta con 56 cables de acero, cada uno de los cuales pesa 7 toneladas. La propia torre pesa 2.239 toneladas. Uno de los pisos dispone de un tanque de agua con 162.000 litros. 1504 escalones conducen a la planta baja para casos de emergencia.

La vista desde la torre tiene un alcance de 85 km, más allá del puerto natural de Sídney en el Norte, el océano Pacífico al Este, la Bahía Botany al Sur y las Blue Mountains al Oeste.

Junto a la plataforma de acceso público hay dos resturantse y un café en la parte superior.

Datos técnicos

Arquitecto: Donald Crone

Comienzo de construcción: 1974

Finalización de la construcción: 1981

Plantas: 17

Altura: 275 m

Altura con antena: 305 m

Plataforma: 251 m

Ascensores: 3

Denominación

Los habitantes de Sídney denominan a la la torre "Centrepoint Tower", o simplemente "Centrepoint". La denominación "Sydney Tower" en Australia es poco frecuente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sydney_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_Tower

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=239174

http://www.tumblr.com/tagged/sydney tower

http://www.absolutaustralia.com/la-torre-de-sidney/

http://www.diariodelviajero.com/oceania/torre-de-sydney-para-disfrutar-de-una-panoramica-de-la-ciudad

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sydneytowereye.com.au/

Contador: 3224

Inserción: 2012-12-14 14:10:42

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET