GuimarãesGuimarães

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de la bahía de Sídney

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 1149 m.

Récord de altura: 134 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (5 Votos)

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización:

Año: 1932

Estado: Terminado

Descripción:En caso de volar a Oceanía, tarde o temprano acabaremos en la capital de Australia, la coloreada Sidney. Lo primero que buscarán nuestros inquietos ojos será el camino para llegar a la Ópera de Sidney, el edificio más característico del país. Muy cerca de ella y visible desde prácticamente toda la bahía, se erige arrogante el Puente del Puerto de Sidney, Sydney Harbour Bridge en inglés.

Este impresionante gigante de acero fue inaugurado el 19 de marzo de 1932, tras más de 8 largos años de duro trabajo. Su función es la de salvar el agua de la bahía y unir la costa norte con el centro financiero de la capital de la tierra de los canguros. La longitud del puente es de 1.149 metros y se reduce hasta los 503 si contamos únicamente el tramo que recorre sobre el agua. La altura disponible para hacer posible el paso de las embarcaciones es de 49 metros, mientras que la altura máxima de su arco alcanza los 134 metros.

Podemos subir al Puente del Puerto de Sidney y deleitarnos con espectaculares vistas

Desde el año 1998 y si no tenemos miedo a las alturas, cabe la posibilidad de subirnos al Puente del Puerto de Sidney. Pasando por caja eso sí. Seremos provistos con un traje para protegernos del frío y del viento. Las medidas de seguridad son altas, en este sentido no hay por qué preocuparse. Subiremos por la torre sureste y cuando lleguemos a su cresta, estaremos afianzados en todo momento con una línea de vida. Las vistas desde allí arriba son espectaculares, dignas de grabarlas en la retina y proyectarlas en nuestra memoria una y otra vez.

En España, el 31 de diciembre, la primera edición de los telediarios siempre arranca con la misma imagen: los fuegos artificiales de Sidney. Debido a la diferencia horaria, los australianos comienzan el año antes que nadie y lo festejan por todo lo alto con unos bellos artificios que son lanzados desde este puente.

Las cuatro torres que se encuentran en la orilla son de piedra, concretamente de granito, extraído en la cantera de la localidad de Moruya. Son obra del arquitecto escocés Thomas S. Tait y se elevan hasta una altura de 89 metros.

En el lado opuesto a la Opera House, muy cerca de las dos torres, descansa un pequeño parque de atracciones de estilo retro, con un aire de circo añejo con atracciones de las de antes, donde la magia del envoltorio era más importante que la altura o su peligrosidad. La entrada al recinto es gratuita y aunque sólo sea por echar un vistazo, merece la pena acercarse hasta aquí.

El puente nos sirve de guía, de brújula para situarnos y orientarnos sin perder tiempo. Parece grande y en efecto lo es y es una de esas construcciones que por más que las miremos, no dejará de sorprendernos.

Está situado en la zona más bonita del centro de Sidney y junto con la playa de Bondi Beach es lo más atractivo de la ciudad. Si os gusta la cultura, deciros que en sus alrededores nos aguardan algunos museos interesantes, como es el caso del Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Sidney.

http://viajerosblog.com/el-puente-del-puerto-de-sidney-une-su-bahia.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_Harbour_Bridge

El Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés), que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial.

Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932.

Teniendo en cuenta los accesos, la longitud total del puente es de 1149 m. El espacio bajo el puente para navegación tiene una altura de 49 m; sobre el agua el puente tiene una longitud de 503 m, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo. El arco se eleva hasta una altura de 134 m y hasta allí se puede llegar para contemplar vistas espectaculares de la bahía y la ciudad.

El puente soporta 8 carriles para automóviles, 2 líneas de ferrocarril y una ciclovía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_la_bahía_de_Sídney

Puente del Puerto de Sydney, Australia. Arquitecto: J.J.C. Bradfield. Fue desde 1815 que Francis Greenway propuso construir un puente del norte a la orilla sur del puerto. Tomó un cierto tiempo para esto convertirse en una realidad con sumisiones de diseño en 1900. Éste fue a pesar de la sugerencia de Sir John Sulman de que un túnel era una opción mejor. Todas las sumisiones eran consideradas inadecuadas y así que el ímpetu para el puente paró. Sin embargo, después de la primera guerra mundial los planes más serios fueron hechos, con un diseño general para el puente del puerto de Sydney preparado por J J C Bradfield y oficiales del departamento de NSW de obras públicas. Finalmente, una competición internacional fue celebrada, con Bradfield sugiriendo que el diseño fuera un puente del arco con los pilones hechos de granito en cualquier extremo. Las ofertas mundiales entonces invitadas por el gobierno de Nuevo Gales del Sur para la construcción del puente en 1922 y del contrato fueron dejadas a la firma inglesa Dorman Long & Co. de Middlesbrough. La oferta de diseño ganadora de Dorman & Long (Recomendada por el mismo Bradfield) propuso un arco sencillo (una de seis alternativas) sean construidas de ambos extremos (Usando de cables de soporte) y unidos en el centro.

La construcción del puente del puerto de Sydney se inició en 1924 y llevó a 1400 hombres ocho años la estructura a un costo de £4.2 millones. Seis millones de remaches y 53.000 toneladas de acero fueron utilizados en su construcción. Ahora lleva ocho carriles de tráfico y dos líneas de riel, una en cada dirección, pero a la hora de su construcción los dos carriles del este eran pistas del tranvía. Fueron convertidos a caminos de tráfico cuando Sydney se cerró su sistema de la tranvía en los años 50. Su longitud total incluyendo palmos de acercamiento es de 1149 metros y su palmo de arco es de 503 metros. La tapa del arco es 134 metros sobre nivel del mar y la separación para barcos debajo de la cubierta es de 49 metros. La acería total pesa 52.800 toneladas, incluyendo 39.000 toneladas en el arco. La cubierta de 49 metros de ancho hace del puente del puerto de Sydney el puente más ancho de palmo largo del mundo. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

http://www.arqhys.com/contenidos/puente-sydney.html

PUENTE SOBRE LA BAHÍA SIDNEY, 75 AÑOS EMBELLECIENDO EL MUNDO

De las obras de ingeniería la que mas me atrae es la construcción de puentes. Hoy el puente de Sydney celebra 75 años de construido, a pesar de un sinnúmero de problemas pues cuando se empezó a la idea con el argumento que un túnel era mas viable, por lo que este solo tomo la fuerza necesaria para su construcción , después de la primera Guerra Mundial.

Después de un concurso para escoger el diseño se decidieron por el de la firma inglesa Dorman Long & Co. de Middlesbrough y en 1924 se empezó su construcción en la que intervinieron mas de 1400 hombres durante mas de 8 años a un costo de £4.2 millones. Como datos curiosos siendo su bello arco una estructura metálica se utilizaron mas de 6 millones de remaches y un poco mas de 53 toneladas de acero. El puente terminado en 1932, se compone de 8 carriles repartidos en los dos sentidos y dos líneas de riel posteriormente convertidas en pasos peatonales debido al cierre de su sistema de tranvía y al gran numero de turistas que lo convirtieron en un sitio turístico a nivel mundial. La luz de este puente es de 1149 metros y su palmo de arco es de 503 metros. La tapa o parte alta del arco es 134 metros sobre nivel del mar y lel espacio para el transito de barcos por el puerto es de 49 metros. Este puente es toda una maravilla de la ingeniería, por la belleza en el diseño y por el uso de la ingeniería en su época.

http://cafeguaguau.com/2007/03/18/puente-sobre-la-bahia-sidney-75-anos-embelleciendo-el-mundo/

Visitando Sydney: El Harbour Bridge

Publicado por Iñaki Herrero

El Harbour Bridge o Puente del Puerto es la segunda atracción más importante de Sydney. Se trata de un puente ubicado sobre la Bahía de Sydney, el cual conecta al centro financiero o distrito de Central Business con la costa residencial y comercial de la ciudad. Su construcción duró 8 años, y desde entonces es considerado como uno de los puentes más bellos del mundo y definitivamente el más grande del planeta (aunque no el más largo). Dentro de él, podemos encontrar 8 carriles para el paso de vehículos, dos líneas de tren, una vía peatonal y otra para ciclistas. Lo mejor para visitarlo es hacerlo a pie, puesto que se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal.

El puente es el principal punto de acceso al centro de la ciudad de Sydney, y en hora punta, los atascos pueden llegar a ser bastante importantes (dicen que pueden circular diariamente 160.000 vehículos). Está construido con arcos de acero y tiene mucha actividad en fechas importantes como Año Nuevo. Si vais a ir en esta época del año, vais a poder tomar excelentes fotos de las embarcaciones y el mar iluminados por los fuegos artificiales que salen desde su interior. Para los más atrevidos, se puede subir andando hasta su punto más alto (Pylon Lookout) y observar la ciudad desde 87 metros de altura. Desde aquí hay unas magníficas vistas del puerto de Sydney y del famoso edificio de la Ópera.

http://viajesaki.blogspot.com/2010/05/visitando-sydney-harbour-bridge.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1158609&langid=5

Popularmente conocido como “el Colgador”, el Puente del Puerto de Sídney es el elemento construido más importante de esta ciudad australiana, después de la Ópera. De hecho, ambos se encuentran enfrentados en la bahía.

Harbour Bridge fue diseñado por Sir Ralph Freeman y construido por la firma Dorman Long and Co Ltd entre 1923 y 1932. Cuando se concluyó era el puente más alto y más largo del mundo. Hoy, con sus 134 m de altura sigue siendo el puente en arco más alto del planeta, y con 503 m es el quinto puente de este tipo más largo del mundo.

El puente soporta 2 líneas de ferrocarril, 8 pistas de automóviles y una ciclovía. En los extremos del puente se encuentran dos grandes pilares de hormigón de 89 m, diseñados por el arquitecto Thomas Tait.

Algunos detalles interesantes:

- El día de su inauguración, el capitán Francis de Groot, un fanático del grupo nacionalista paramilitar New Guard, cortó la cinta de inauguración con su espada, antes de que el Premier Jack Lang (quien supuestamente tenía aquel honor) pudiera hacerlo. De Groot fue arrestado y la cinta reparada antes de su apertura oficial.

- 800 familias fueron relocalizadas para la construcción del puente, sin ninguna compensación del gobierno.

- 16 personas murieron durante la construcción del puente.

- Antes de inaugurarse,, se colocaron 96 locomotoras sobre la línea de ferrocarril para ver si el puente resistía.

- La altura del puente cambia 18 cm por los cambios de temperatura.

- Cuando se inauguró el puente tenía un tráfico de 11,000 vehículos diarios. Hoy son 160,000 (Fuente: culture.gov.au)

Proceso de construcción. Fuente Wikipedia.

Este es también el punto más popular para escalar en Sídney, ya que las vistas de la bahía al atardecer son espectaculares. Si Ud. desea, puede reservar su ascenso con varios días de anticipación, y por $ 250 podrá gozar del espectáculo de la luz vespertina sobre la Ópera (a otras horas del día sólo le costará $190). Lamentablemente no pude subir ya que escapaba a mi presupuesto y a mi tiempo, pero sobre todo me desanimó el hecho de que no permitieran portar cámaras (ellos le tomarán una foto a Ud. en la cima del puente, por un pequeño costo adicional, por supuesto).

http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2009/05/tres-puentes-notables-ii.html

http://www.anmm.gov.au/site/page.cfm?u=1326

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=360293

Contador: 16443

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET