Cuenca (Ecuador)Cuenca (Ecuador)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Canal de Monmouthshire y Brecon

Otro:

Localización:

Récord: 56 km

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Cwmbran - Brecon, Gales

Año: 1800

Estado: Terminado

Descripción:Historia de los canales

Los canales de Monmouthshire, Brecon y Abergavenny

El Canal de Monmouthshire y Brecon ("Mon & Brec") es una denominación del siglo XX para dos canales del siglo XVIII: el Canal de Monmouthshire y el Canal de Brecknock y Abergavenny.

Introducción

El principal problema al que se enfrentaba la industria británica a finales del siglo XVIII era el transporte. La Revolución Industrial se basó en el carbón, que sustituyó a la madera como principal fuente de combustible. Las pequeñas industrias artesanales fueron sustituidas por grandes industrias manufactureras. Las carreteras eran deficientes, por lo que el transporte de mercancías pesadas o voluminosas era lento y costoso en mano de obra.

El agua era la alternativa al transporte por carretera. En el sur de Gales, los ríos no eran propicios para el transporte por barco, ya que tenían una pendiente relativamente pronunciada. Las tierras altas del norte de los valles del sur de Gales eran ricas en minerales. La cordillera de treinta kilómetros de Blaenavon a Hirwaun contenía el hierro, la piedra caliza y el carbón necesarios para las "nuevas" fábricas. Los fundidores ingleses que se instalaron en la zona estaban acostumbrados a utilizar los canales para exportar sus productos, por lo que, naturalmente, buscaron instalaciones similares en la zona del sur de Gales.

El canal de Monmouthshire

El Canal de Monmouthshire obtuvo su Ley del Parlamento en junio de 1792 para un canal desde Pontnewynydd, al noroeste de Pontypool, pasando por Pontymoile hasta Newport, conocido como la Línea Principal, y un ramal desde Crumlin hasta Malpas conocido como el Brazo o Ramal de Crumlin. El Main Line tenía 11 millas de longitud y 42 esclusas. Once de esas esclusas se encontraban en las 2 millas que iban de Pontymoile a Pontnewynydd y esa sección a menudo carecía de agua, por lo que se cerró en 1854. El canal se construyó para transportar carbón y hierro a Newport, y provocó una rápida expansión de la ciudad y de los embarcaderos ribereños. El brazo de Crumlin también tenía 11 millas de longitud y 32 esclusas que bajaban el canal 358 pies. El Cefn Flight, con 14 esclusas en Rogerstone, es una de las maravillas del sistema de canales británico.

Thomas Dadford Junior fue el ingeniero de ambas partes del canal de Monmouthshire y de muchos de los tranvías asociados.

La línea principal ya estaba operativa en 1796, al igual que la mayor parte del brazo de Crumlin, que funcionaba a pleno rendimiento en 1799.

Con la explotación del carbón de la zona, ambos ramales del canal pronto estuvieron muy concurridos. En 1805 la terminal de Newport ya estaba congestionada, pero no fue hasta 1808 cuando el canal se amplió hasta Friars Fields. Otras obras realizadas en 1812 ampliaron el canal hasta Potter Street, donde se construyó una esclusa que separaba el canal de la compañía de la sección propiedad de la Tredegar Wharf Company.

En 1875, la gestión diaria de la empresa se transfirió a la GWR. En 1880, GWR compró la empresa y los dos canales pasaron a denominarse canales de Monmouthshire y Brecon. El último tráfico regular de barcos se produjo en 1915 y los peajes dejaron de cobrarse después de 1933, aunque los barcos de trabajo (que transportaban mercancías) siguieron utilizando el canal hasta la década de 1940. La era del canal como transportista industrial se había marchitado lenta pero inexorablemente.

Justo al sur del puente 47 (Solomons Bridge) se encuentra el límite sur de la actual propiedad del Canal and River Trust (CRT). CRT es responsable del canal navegable de Monmouthshire y Brecon. El resto del Canal de Monmouthshire es ahora propiedad de Torfaen Borough, Newport City o Caerphilly Borough Councils. Para más información, consulte la página Quién gestiona el canal de Mon & Brec.

Canal de Brecknock y Abergavenny

El Canal de Brecknock y Abergavenny fue aprobado por el Parlamento en marzo de 1793. La idea original era construir un canal desde Llanelly -hoy Gilwern- hasta el río Usk, en Newbridge, que se llamaría Canal de Abergavenny. Los habitantes de Breconshire, deseosos de abaratar el precio del carbón en esa zona, pidieron que el canal se extendiera hacia arriba desde Llanelly hasta Brecon, y se añadió "Brecknock" al título original.

El Comité del Canal de Monmouthshire se enteró de la propuesta y ofreció 3.000 libras al Canal de Brecknock y Abergavenny para que se uniera a su canal en Pontymoile, cerca de Pontypool. También modificaron su trazado para permitir la unión.

Se crearon 1.000 acciones de 100 libras con poderes para recaudar otras 50 libras por acción. Uno de los principales accionistas era el duque de Beaufort, propietario de gran parte de las tierras locales.

Por etapas, el canal llegó a Brecon en diciembre de 1800, por lo que "la buena gente de Brecon" pudo comprar carbón a unos dos tercios del precio anterior.

El ingeniero de esta sección fue Thomas Dadford Junior, que también lo fue del canal de Monmouthshire.

Thomas Daford murió el 2 de abril de 1801 y fue enterrado en Llanarth, cerca de Raglan.

Cuando se reanudó el corte del canal a finales de 1802, el ingeniero encargado fue Thomas Cartwright. En 1804 se llegó a Govilon.

El dinero se había agotado y no fue hasta 1809 cuando se reanudaron las obras para completar el enlace con el canal de Monmouthshire. El ingeniero de este último tramo fue William Crosley. No fue hasta 1812 cuando finalmente se unió al canal de Monmouthshire en Pontymoile, cerca de Pontypool, proporcionando así una ruta de paso hacia Newport y sus embarcaderos fluviales.

Antes de la unión con el canal de Monmouthshire, los principales cargamentos eran carbón, piedra caliza, cal para la agricultura o usos domésticos y mercancías generales. Pero la conexión permitió transportar productos de hierro desde lugares como Llanelly y Llanfoist hasta los muelles de Newport. Los tranvías eran alimentadores del Canal más que competidores.

Los barcos del canal medían 1,80 m de eslora, incluido el timón, y 1,80 m de manga. La carga máxima en teoría era de 25 toneladas, pero en la práctica rara vez superaba las 20 toneladas.

En la década de 1860, los ferrocarriles que cruzaban el canal en Talybont y Govilon se habían llevado gran parte del comercio del carbón y, con el acercamiento de las fábricas de hierro y acero a la costa, la mayor parte del tonelaje había desaparecido. Los hornos de cal de la zona dejaron de ser importantes y el canal perdió su principal razón de ser. En 1865, los accionistas se hartaron y vendieron la empresa a la Monmouthshire Company. Hasta 1915 hubo un barco semanal de carga general de Newport a Brecon, y viajes locales más cortos hasta la década de 1930.

Para entonces, la era de los barcos "de trabajo" en este canal había terminado. A finales de la década de 1950 se hizo realidad el potencial de ocio. En 1961 se creó una empresa de alquiler semanal, aunque las barcas de remos y las canoas ya se utilizaban desde principios del siglo XIX. Aunque a finales de la década de 1960 se perdió un corto tramo del canal en Brecon, en la actualidad el canal está abierto en toda su longitud de 33 millas. En la actualidad navegan por él unas 400 embarcaciones de recreo, frente a las 60 que lo hacían en su época de funcionamiento.

https://mbact.org.uk/history-of-the-canals-overview/

El Canal de Monmouthshire y Brecon (en galés: Camlas Sir Fynwy a Brycheiniog) es una pequeña red de canales del sur de Gales. En la mayor parte de sus 56 km navegables actualmente (2018) atraviesa el Parque Nacional de Brecon Beacons, y su actual carácter rural y tranquilidad desmienten su propósito original como corredor industrial para el carbón y el hierro, que llegaban al canal a través de una red de tranvías y/o ferrocarriles, muchos de los cuales fueron construidos y eran propiedad de la compañía del canal.

El "Mon and Brec" eran originalmente dos canales independientes: el Monmouthshire Canal, desde Newport hasta Pontymoile Basin (incluido el Crumlin Arm), y el Brecknock and Abergavenny Canal, desde Pontymoile hasta Brecon. Ambos canales se abandonaron en 1962, pero la ruta de Brecknock y Abergavenny y un pequeño tramo de la ruta de Monmouthshire se han reabierto desde 1970. Gran parte del resto del canal original de Monmouthshire es objeto de un plan de restauración, que incluye la construcción de un nuevo puerto deportivo en el extremo de Newport.

El Canal de Monmouthshire

Este canal fue autorizado por una Ley del Parlamento, aprobada el 3 de junio de 1792, que creaba la Compañía de Propietarios del Canal de Navegación de Monmouthshire y la facultaba para recaudar 120.000 libras mediante la emisión de acciones, y otras 60.000 libras en caso necesario. La ley establecía que el canal se extendería desde Pontnewynydd hasta el río Usk, cerca de Newport, e incluiría un ramal desde Crindau hasta Crumlin Bridge. La compañía también tenía poderes para construir vías férreas desde el canal hasta cualquier mina de carbón, ferrería o cantera de piedra caliza que se encontrara en un radio de ocho millas (13 km).

La construcción del canal fue supervisada por Thomas Dadford Jr, y se obtuvieron nuevas leyes del Parlamento a medida que avanzaban las obras. Una ley de 4 de julio de 1797 otorgó a la compañía poderes para ampliar la navegación, lo que supuso el traslado de la terminal de Newport hacia el sur, a Potter Street, mientras que una tercera ley de 26 de junio de 1802 autorizó la construcción de ferrocarriles específicos y permitió a la compañía obtener financiación adicional.

La línea principal, inaugurada en febrero de 1796, tenía una longitud de 20,1 km (12,5 millas) y discurría de Newport a Pontnewynydd, pasando por Pontymoile, elevándose 136 m (447 pies) a través de 42 esclusas. El brazo de Crumlin, de 18 km, salía de la línea principal en Crindau, subía 109 m por 32 esclusas hasta Crumlin (incluido el tramo de Cefn de catorce esclusas) y se inauguró en 1799. A finales de la década de 1840, una corta extensión unió el canal a los muelles de Newport y, por tanto, al río Usk[3]. [Como el canal estaba aislado de otras empresas similares, Dadford tenía libertad para fijar el tamaño de las esclusas, que estaban diseñadas para barcos con una anchura máxima de 9 pies y 2 pulgadas (2,79 m), una longitud de 63 pies (19 m) y un calado de tres pies (0,91 m).

En la línea principal se construyeron ramales ferroviarios desde cerca de Pontypool hasta Blaen-Din Works y Trosnant Furnace. Desde Crumlin se construyó una vía férrea hasta Beaufort Iron Works, que tenía 16 km (10 millas) de longitud y se elevaba 189 m (619 pies), y había ramales adicionales hasta Sorwy Furnace, Nantyglo Works y el ferrocarril de Sirhowy en Risca.

El canal de Brecknock y Abergavenny

La cuenca del canal en Brecon

Este canal se propuso por primera vez en 1792 como una empresa independiente, para unir Brecon con el río Usk, cerca de Caerleon. Los propietarios de Monmouthshire invitaron a sus competidores potenciales a modificar los planes para crear una unión con el canal de Monmouthshire en Pontymoile, cerca de Pontypool, y compartir la navegación desde allí hasta Newport. El 28 de marzo de 1793 se aprobó una ley del Parlamento que permitía a la recién creada compañía del canal recaudar 100.000 libras esterlinas en acciones, con 50.000 libras adicionales en caso necesario, y construir vías férreas para enlazar el canal con minas, canteras y fábricas de hierro.

John Dadford supervisó la construcción de las líneas que unirían las minas de Gellifelen con Llangrwyney Forge y con la autopista de Abergavenny a Brecon. No fue hasta 1795 cuando Thomas Dadford fue nombrado ingeniero del canal propiamente dicho y la construcción comenzó en Penpedairheol, cerca de Crickhowell. Las obras comenzaron en 1796 y, a finales de 1797, el canal estaba abierto desde Gilwern hasta Llangynidr, en Brecknockshire, y gran parte del resto estaba en marcha. Sin embargo, los costes, como de costumbre, fueron más altos de lo esperado y, en 1799, Dadford declaró que se necesitaba más dinero para completar la sección de Clydach a Brecon. Se recurrió a Benjamin Outram para que inspeccionara las obras y aconsejara la sustitución del ferrocarril entre Gilwern y Pont-y-Moel. Outram recomendó varias mejoras, en particular la reconstrucción parcial del túnel de Ashford. También se mostró algo crítico con las vías férreas existentes.

El canal se terminó y se abrió hasta Talybont-on-Usk a finales de 1799 y hasta Brecon en diciembre de 1800. Dadford murió en 1801 y fue sustituido como ingeniero por Thomas Cartwright. La compañía del canal obtuvo otra ley del Parlamento el 3 de mayo de 1804, para autorizar la obtención de más capital, y la sección hasta Govilon, cerca de Abergavenny, se completó en 1805, pero la compañía no consiguió la financiación autorizada por la ley de 1804, por lo que la construcción se detuvo. La compañía se concentró entonces en la explotación del canal y de las vías férreas abiertas hasta entonces, y en 1806 ya contaba con 20 barcos que transportaban principalmente carbón y piedra caliza.

En 1809, el Canal de Monmouthshire amenazaba con litigar por la conexión no terminada desde Gilwern. Richard Crawshay, maestro de ferretería de Merthyr Tydfil y uno de los principales promotores del canal de Glamorganshire, concedió un préstamo de 30.000 libras. Esta suma permitió a la compañía del canal nombrar a William Crosley para completar la obra, que se inauguró en febrero de 1812.

Desde el cruce de Pontymoile, el Brecknock and Abergavenny pasa por Llanfoist, cerca de Abergavenny, y Talybont, y termina en una dársena en Brecon. El canal tiene una longitud de 53 km y es llano durante los primeros 37 km hasta Llangynidr, donde hay cinco esclusas. 3,2 km más abajo de Brecon, el canal cruza el río Usk por un acueducto en Brynich, y una última esclusa eleva el canal a 21 m. El río Usk proporciona el principal suministro de agua al canal. [Una presa cerca del paseo marítimo de Brecon controla el nivel de las aguas del río, y una alcantarilla subterránea de 0,80 km lleva el agua a través de la ciudad hasta la cuenca del teatro[6]. El agua adicional se toma de varios arroyos, donde parte del caudal se desvía hacia el canal y el resto fluye bajo un acueducto hasta llegar al río Usk.

https://en.wikipedia.org/wiki/Monmouthshire_and_Brecon_Canal

https://canalrivertrust.org.uk/enjoy-the-waterways/canal-and-river-network/monmouthshire-and-brecon-canal

https://www.canaljunction.com/canal/mon_brec.htm

https://www.visitmonmouthshire.com/things-to-do/walking/monmouthshire-and-brecon-canal

http://www.arthousegraphics.co.uk/canal-leaflets.html

http://history.powys.org.uk/school1/brecon/canal.shtml

https://www.drifters.co.uk/canals-of-wales/

https://www.canalroutes.net/Monmouthshire-and-Brecon-Canal.html

Vídeo:

Web recomendada: https://mbact.org.uk/

Contador: 1240

Inserción: 2022-12-08 17:43:44

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET