Puerto RealPuerto Real

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Brístol

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización:

Año: 1155

Estado: Terminado

Descripción:Bristol es una de las ciudades más estimulantes y animadas de Gran Bretaña. Posadas de épocas pasadas, calles adoquinadas y grandiosos edificios, testigos mudos de los tiempos en los que la ciudad fue un importante puerto comercial y una puerta al mundo. Para obtener una impresión de la ciudad, súbase a bordo de un ferry y admire Bristol desde el agua (una vista impresionante) o únase a una visita en un autobús de techo descubierto, con paradas en los lugares de mayor interés.

Bristol inspira a los soñadores y éstos se convierten en genios. No hay mejor ejemplo de ello que el gran ingeniero victoriano, Isambard Kingdom Brunel. Su logro más inspirado es sin duda el SS Great Britain, una embarcación que rompió todas las normas para convertirse en el primer barco con casco de hierro e impulsado con vapor. Quedará boquiabierto al visitar esta obra maestra de la ingeniería, amarrada en el puerto. Un nuevo ejemplo del espíritu pionero de la ciudad es la réplica del Matthew. Anclada junto al impresionante Great Britain, esta pequeña embarcación parece demasiado frágil para haber llevado a John Cabot desde Bristol a América en su travesía del Atlántico de 1497. A una corta distancia río abajo, se encuentra otra creación de Brunel: el esbelto Puente Colgante de Clifton, que se extiende sobre una profunda y escarpada garganta.

El proyecto del Milenio en Bristol, el único @Bristol, se encuentra en el puerto en armoniosa convivencia con los iconos históricos de la ciudad. Este imaginativo complejo alberga una selva tropical, un mundo emocionante de descubrimiento mediante la experiencia propia y la mayor pantalla de cine 3D del oeste.

http://es.visitbath.co.uk/los-alrededores/bristol

Guía turístico de Bristol - Lugares de interés

Bristol es una ciudad inglesa muy pintoresca, caracterizado por su vida animada que no se calma ni de día ni de noche. Las principales distracciones para los turistas siguen siendo la visita a los monumentos históricos y culturales, y a los restaurantes y bares locales, que hay muchísimos en la ciudad.

La Iglesia de Santa María, construida en el siglo 15, se considera como uno de los monumentos arquitectónicos más valiosos. Es curioso, que en su construcción se utilizaba principalmente el gres que es muy frágil, sin embargo el edificio gótico sigue impresionando ya más de 500 años a los visitantes con su majestuosidad y belleza. Otro edificio único es la Casa de los comerciantes, que hasta hoy en día sigue siendo el símbolo de riqueza y bienestar. Al visitar el Museo Geológico Vd. se enterará de muchos hechos interesantes sobre el desarrollo de la Tierra. Además de cuentos fascinantes sobre la historia de nuestro planeta, Vd. tendrá la posibilidad de admirar los objetos rarísimos que ilustran de una manera evidente las principales etapas del desarrollo. El Observatorio le contará sobre el desarrollo del Universo, y al lado del Observatorio están los jardines Zoológico y Botánico. Los aficionados a la pintura apreciarán las colecciones, expuestas en la Pinacoteca, que incluyen las obras de maestros británicos y franceses.

Hablando de las distracciones para los golosos, vale la pena mencionar el pub más viejo de la ciudad Hatchet Inn, que fue abierto en 1606 y hasta ahora conserva el ambiente de la antigüedad. En el restaurante Casa Mexicana le ofrecerán una gran selección de platos mexicanos y europeos tradicionales. El restaurante Las Iguanas da la oportunidad de probar los platos de la cocina latinoamericana. Los clubes nocturnos más populares son Fiddlers Club y BS3, donde cada noche para los visitantes se organizan programas divertidos, suena música en vivo y a menudo cantan famosos músicos británicos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/bristol/

Bristol, encanto desaliñado

Anárquica, desenfadada, rebelde, esta ciudad inglesa a menos de dos horas de Londres empieza a despuntar como destino joven, gracias a su insaciable vida cultural.

Noelia Ferreiro Reino Unido

Actualizado Miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hoy el festival del graffiti, mañana la exhibición de globos aerostáticos, pasado una cita musical con decenas de conciertos al aire libre. En Bristol siempre hay una llamada cultural a la que asistir, un evento detrás de otro, una excusa para salir de casa y empaparse de las manifestaciones artísticas a pie de calle. Por eso estamos, sin lugar a dudas, en la ciudad más activa del suroeste de Inglaterra.

Bristol tiene el encanto desaliñado que le concede una población eminentemente joven, cuya estética alternativa le da un carácter peculiar: pelos de colores, atuendos neo-grunges, tendencias trendys... en sintonía con una desenfadada arquitectura en la que caben provocadores murales al lado de sobrias iglesias góticas.

Pero Bristol tiene también el privilegio de ser la cuna de Banksy, el famoso artista del spray que ha dejado su impronta en las fachadas, y de bandas tan imprescindibles como Massive Attack, Portishead o Triky, que dieron a luz el sonido Bristol. Esto y la Universidad explican en parte la desmesurada presencia adolescente que se deja sentir en la ciudad. Y nada extraña que esté desbancando a Londres como destino predilecto de los españoles para estudiar inglés.

Reciclada vida portuaria

Antes de este fervor juvenil, Bristol era una de las principales metrópolis portuarias –siempre en competencia con Liverpool- que tejió su vida en las márgenes del río Avon. De esta herencia marítima queda el Floating Harbour o Puerto Flotante que hoy, extinguida ya su agitada actividad comercial del siglo XIX, conserva el romanticismo de sus muelles rescatados de las ruinas y reconvertidos en estilosos pubs y restaurantes. Al norte del Floating Harbour, en cuyo trayecto se asientan también atracciones tan variopintas como el M Shed (Museo de la vida de Bristol) o el Aquario, se extiende el centro de la ciudad con su legado de iglesias medievales: New Room o la primera capilla metodista del mundo, la Catedral con la capilla de Lord Mayor enfrente, o, un poco más apartada, St. Mary Redcliffe que, según aseguró la reina Isabel I, «es la parroquia más justa, respetable y famosa de Inglaterra».

Sin embargo, no es el fervor religioso lo que más caracteriza a esta ciudad de pasado contestatario que ha situado históricamente sus protestas en Queen Square, un parque cuadrado en el corazón de la zona vieja, rodeado de calles adoquinadas y grandiosos edificios. Aquí, en los meses de verano, tienen lugar espectáculos de teatro a cielo abierto, conciertos y otros eventos.

Para el invierno, mejor el resguardo de los múltiples bares con música en vivo, como el Old Duke en King Street, que atrae durante el día a un público no tan joven, pero eso sí, aficionado al jazz (el nombre, por cierto, hace honor al maestro Ellington). A un paseo, por si aprieta el hambre, se encuentra St Nicholas Markets, que en su variada oferta de comida incluye también las muy inglesas salchichas con alubias (banger and beans) o las patatas asadas con piel (jacket spuds).

Grandiosidad georgiana

Exceptuando –por suerte- el constante asedio de los turistas, hay una zona de Bristol que nada tiene que envidiar a su vecina Bath en lo que atañe a esplendor georgiano. Y esta zona es el barrio residencial de Clifton, al noroeste, que ofrece la cara más apacible de la ciudad: calles recoletas con pequeños cafés, boutiques y restaurantes; joyas arquitectónicas como Cornwallis o Royal York Crescent; y casas elegantes rodeadas de jardines donde reside la población más pudiente.

Pero no hay nada de lo que los oriundos se sientan más orgullosos como del Puente Colgante, diseñado por el ingeniero victoriano Isambard Kingdom Brunel. Esta espectacular construcción que cruza la garganta del río Avon no sólo tiene un atractivo especial para las filmaciones cinematográficas sino también, y por desgracia, para los suicidas. Nada extraña si se tienen en cuenta sus 75 metros de altura sobre un vertiginoso vacío.

En las zonas ajardinadas de las proximidades, con sus vastos espacios rodeados de árboles, se sientan a menudo propios y extraños para contemplar este puente, indiscutible símbolo de Bristol. La panorámica resulta perfecta: soberbias vistas sobre el desfiladero, la elegancia de Clifton a un lado, y al otro, la ordenada anarquía del resto de la ciudad.

http://www.ocholeguas.com/2012/11/21/europa/1353502090.html

Lugares de interés turístico de Bristol en el Reino Unido

Escrito por zach feral | Traducido por florencia prieto

Bristol, la octava ciudad más poblada del Reino Unido, se encuentra a 13 millas al noroeste de Bath. La ciudad es conocida principalmente por su historia marítima y los hitos que atraen a turistas de todo el mundo. Bristol es la cuarta ciudad más visitada de Inglaterra.

Puente colgante de Clifton

El puente colgante de Clifton es el monumento más famoso de Bristol y se utiliza como icono de la ciudad. Tiene sus raíces en un concurso realizado en 1830 para diseñar un puente para erigir sobre la garganta de la ciudad. El concurso fue ganado por un ingeniero de 24 años de edad, Isambard Kingdom Brunel, y fue su primer encargo importante. La construcción del puente se vio afectada por numerosas dificultades políticas y financieras en los últimos años, y Brunel murió prematuramente antes de que tuviera la oportunidad de ver el proyecto terminado. El puente colgante de Clifton, finalmente se abrió al mundo en 1864. Se pueden reservar visitas guiadas por el puente y sus dos torres con antelación. Clifton Suspension Bridge Oficina de Bridgemaster Leigh Woods, Bristol BS8 3PA Reino Unido ( 44) 117 974 4664 clifton-suspension-bridge.org.uk

Jardín zoológico de Bristol

Situado sobre 12 acres en Clifton, el Jardín Zoológico de Bristol es el hogar de más de 450 especies de animales. Tiene la distinción de ser el quinto zoológico más antiguo del mundo, y es el zoológico más antiguo fuera de cualquier capital del mundo. En 2004, el Jardín Zoológico de Bristol fue galardonado zoológico del año por la Good Britain Guide. El Jardín Zoológico de Bristol está abierto todos los días excepto el día de Navidad. Para aquellos que sienten que los zoológicos son lugares moralmente dudosos, ten en cuenta que el 10% de tu cuota de ingreso se destina a un fondo de conservación de vida silvestre. Bristol Zoo Gardens Clifton, Bristol BS8 3HA Reino Unido ( 44) 117 974 7399 bristolzoo.org.uk

SS Great Britain de Brunel

Ahora aparcado en seco en el Great Western Dockyard de Bristol, cerca del puerto flotante, el SS Great Britain de Brunel fue el primer buque de pasajeros con casco de hierro del mundo, a vapor, y propulsado por hélice tornillo. Brunel lo construyó en 1843. Una visita a este monumento de Bristol te lleva atrás en el tiempo al siglo XIX, a explorar las experiencias de los pasajeros de la época victoriana y los miembros de la tripulación. En 2006, el SS Great Britain de Brunel fue galardonado con el mayor premio de artes en el Reino Unido, el Premio Gulbenkian de Museo del Año. Brunel's SS Great Britain Bristol, City of Bristol BS1 6 Reino Unido ( 44) 117 926 0680 ssgreatbritain.org/Home.aspx

City Museum & Art Gallery en Bristol

Situado junto al edificio de Wills University, el City Museum & Art Gallery de Bristol está ubicado en una impresionante estructura de estilo eduardiano que contiene una matriz de objetos arqueológicos, así como exposiciones de arte permanentes y temporales. Como todos los museos en el Reino Unido, la entrada al City Museum & Art Gallery es gratuita. El Museo cuenta con una cafetería y una tienda en el lugar. Para las familias con niños pequeños, las áreas "familiares" están dedicadas a los dinosaurios y los animales salvajes. Bristol's City Museum & Art Gallery Queen's Road Bristol BS8 1RL Reino Unido ( 44) 117 922 3571 bristol.gov.uk

http://www.ehowenespanol.com/lugares-interes-turistico-bristol-reino-unido-lista_414426/

Viaje a Bristol, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

El río Avon que atraviesa Bristol siempre ha acompañado a la ciudad en su historia como gran puerto comercial. Rodeada de un maravilloso paisaje de montaña, esta ciudad es una interesante mezcla de historia, comercio y cultura. Su arquitectura abarca más de 400 años, a pesar de que muchas de sus joyas se vieron muy dañadas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Poco o nada queda de lo que fue durante el siglo XI. De todas maneras, guarda con deleite numerosas iglesias victorianas y georgianas, además de varios edificios de gran interés, muchos de ellos relacionados con la historia marítima de la ciudad. Además, museos, galerías y parques llenan el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, entra dentro de la lista de los diez destinos más visitados de Gran Bretaña.

La diversidad, la historia y la cultura nos llaman en Bristol. Realicemos un breve recorrido por ella.

VISITAS

- Jardín Zoológico de Bristol

Fue fundado en 1835, y es uno de los zoológicos más antiguos del mundo. Con sus doce hectáreas, es una de las atracciones más populares de Bristol. Los turistas visitan sobre todo la isla de los gorilas, la zona de Brasil y la selva de los monos. Durante todo el año, el zoo acoge numerosos eventos y exposiciones. También se puede disfrutar de un aperitivo en su restaurante, el Pelican.

La terraza Teatro ofrece la posibilidad de conocer a algunos de los animales del zoo. Está abierto todos los días de 09.00 a 17.30 horas. La entrada tiene un precio de 10,88 libras para los adultos y 6.81 libras para los niños entre 3 y 14 años.

- Catedral de Bristol

En 1140 se fundó la Abadía de San Agustín. Con los años, la abadía fue reformada, y cuando finalmente se disolvió en 1539, la nave fue destruida y reconstruida para convertirse en lo que es hoy, la Catedral de Bristol. La abadía original y la sala capitular data de 1165, y aún se puede visitar y disfrutar de la belleza y la paz de este lugar sagrado y antiguo.

La Catedral alberga también conciertos de música gratis varias veces al año. Se pueden hacer visitas guiadas a la Catedral todos los sábados a las 11.00 horas. Esta catedral abre todos los días desde las 08.00 horas, hasta Vísperas. La entrada es gratuita.

- Museo y Galería de Arte de Bristol

Esta galería acoge una impresionante colección de exposiciones, objetos y obras de arte, ubicadas en un maravilloso edificio barroco eduardiano. Además de las exposiciones permanentes, el museo organiza exposiciones temporales. Desde historia natural hasta una galería mundial de la naturaleza. El museo acoge también eventos especiales, talleres y actividades para los niños durante todo el año.

Abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y la entrada es gratuita.

- SS Great Britain

Si tienes oportunidad, no dejes de disfrutar de un pequeño crucero a través del SS Great Britain, un vapor de hierro, restaurado a como estaba en 1843. Este barco, que pesa más de tres mil toneladas, fue diseñado por el ingeniero victoriano Isambard Kingdom Brunel.

El precio para visitarlo es de 11 libras para los adultos, 5,50 libras para los niños y 29 libras la entrada para dos adultos y dos niños. Abre de abril a octubre, diariamente, de 10.00 a 17.00 horas, y de noviembre a marzo, diariamente, de 10.00 a 15.30 horas.

- Iglesia de Santa María de Reddcliffe

Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de Inglaterra. La reina Isabel I, en su visita en 1574, la describió como la iglesia parroquial más bella de Inglaterra. En la capilla americana, la Capilla de San Juan, se encuentra la tumba del Almirante Sir William Penn, fundador de Pennsilvania

GASTRONOMÍA

Cierto es que no se puede decir que la gastronomía inglesa esté entre las más destacadas de las cocinas internacionales. Sin embargo hay algunos platos que son populares de las islas. No se nos puede pasar de largo el famoso desayuno inglés, algo fuertecito, con café o té, huevos, bacon, incluso judías. Además, el pudding y el clásico té de las cinco de la tarde, son otro de los puntos de la gastronomía inglesa.

VIDA NOCTURNA

Si os gusta el teatro, acudir a Bristol Hippodrome, que ofrece las mejores producciones de Broadway, musicales y espectáculos. Tobacco Factory es un teatro diferente. Recientemente se ha restaurado el Bristol Old Vic, el teatro más antiguo del Reino Unido. Los amantes del cine debéis ir a Showcase Cinema de Lux, en Cabot Circus, con 13 salas.

Aquí la vida nocturna se celebra sobre todo en el puerto, a lo largo de Whiteladies Road y Park Street, además de Corn Street y el casco antiguo. Para escuchar la mejor música, acercaros a Colston Hall y Saint George’s Bristol.

CÓMO LLEGAR

Hasta Bristol se puede llegar en coche, en autobús o incluso en tren. También existe la posibilidad de llegar en avión, a través del Aeropuerto Internacional de Bristol, situado a once kilómetros al suroeste de la ciudad. Los autobuses Bristol International Flyer operan desde las 02.30 hasta las 23.45 horas, y viajan regularmente al centro de la ciudad y la estación de Temple Meads. El viaje dura unos 30 minutos, y el precio del billete es de 5 libras.

TRANSPORTES

Bristol es muy fácil de recorrer a pie, con un montón de lugares muy cerca unos de los otros. Sin embargo, también hay taxis, trenes y una amplia red de autobuses. Ahora se está renovando la red de autobuses, para facilitar el tráfico, ya que se congestiona mucho en el centro. Por sus calles también veréis mucha gente circulando en bicicleta, a pesar de tener algunas colinas y pendientes. Muy divertido es el Ferry Boat Bristol, que ofrece una oportunidad interesante para recorrer la ciudad.

http://sobreinglaterra.com/2009/12/13/viaje-a-bristol-guia-de-turismo/

La Catedral de la Santísima Trinidad en Bristol

Publicado por Beatriz Santos

La Catedral de la Santísima Trinidad de Bristol pertenece a la iglesia anglicana y fue fundada en 1140, aunque no fue hasta 1542 cuando se convirtió en sede obispal y catedral de la diócesis que por entonces se creó en esta ciudad británica. Esta catedral se fundó en un principio como si fuese una abadía, la de San Agustín. De la época de su fundación, allá por 1140, sobreviven la sala capitular y la Great Gatehouse.

Pero no fue hasta 1542, cuando Bristol empezó a tener su propia diócesis, que no consagraron la construcción a la Santísima Trinidad, siendo su primer obispo Paul Bush.

Pero la construcción del templo se acabó a finales del siglo XIX, cuando se añadió una nave central y las dos torres gemelas que se aprecian en la fachada oeste. La ceremonia de inauguración, por su parte, fue el 23 de octubre de 1877.

Entre sus principales características, encontramos que en su extremo oriental encontramos una arquitectura muy poco habitual en las construcciones góticas iglesias, y es que se concibió como si fuese un salón, lo que viene a derivar en que las naves laterales son de la misma altura que el coro, algo que sí es normal en la arquitectura gótica alemana. Con esto se consigue que la luz entre al espacio central.

A esto hay que añadir que en la Lady Chapel, muy cerca del coro, podemos ver un gran ventanal que recorre toda la pared en su parte de arriba y que dota a esta pequeña capilla de una luz especial que hace que sea única.

Y no podemos olvidarnos de destacar los arcos de la sacristía de la capilla de Berkeley, que se construyeron en 1330, y que cuentan con nervios flotantes, lo que forma un conjunto que se asemeja a un esqueleto de bóvedas. Este tipo de arcos los podemos encontrar también, por ejemplo, en la catedral de Lincoln.

http://sobreinglaterra.com/2012/05/14/la-catedral-de-la-santisima-trinidad-en-bristol/

Clifton, el puente colgante de Bristol

Publicado por Mariela Carril

En Bristol hay un impactante puente colgante que desde su construcción es un de los símbolos de la región. Hablo del Puente Clifton, un puente que cruza el cause de agua del suave cañón del río Avon uniendo Clifton con Leigh Woods.

Cuando uno observa la zona se da cuenta de que la idea de construir un puente debe haber rondado la cabeza de los ingleses durante mucho tiempo, pero recién a fines del siglo XVIII la idea fue seria y empezó a pensarse en el tipo de puente que debería ser. Primero surgió la idea de un puente de piedra pero los costes eran tremendos así que para las primeras décadas del siglo XIX la balanza se inclinó hacia un puente de hierro.

Se lanzó un concurso para elegir diseñador, se lanzó otro cuando los proyectos iniciales fueron rechazados y finalmente se seleccionó el de un puente suspendido entre torres de estilo egipcio. Pero los trabajos se postergaron tanto que el hierro que se había comprado terminó vendiéndose para construir el puente que hay hoy entre Plymouth y Saltash.

Finalmente los trabajos recomenzaron en 1862 y se terminaron en 1864. Las torres de estilo egipcio tienen unos 26 metros de altura y son de piedra caliza colorada. En el siglo XXI los ingenieros descubrieron que no son estructuras sólidas sino que tienes cámaras unidas entre sí por túneles. Hay tres cadenas de hierro que son independientes entre sí y que suspenden la calzada que originalmente era de madera y después fue cubierta por asfalto.

En 2003 el peso de la multitud de gente cruzándolo en un par de festivales provocó una gran grieta así que al año siguiente para el mismo festival el puente se cerró a todo el tránsito, de gente y de coches. Desde entonces es así y en esos días donde hay mas gente en la zona el puente se cierra. En noviembre de 2003 el vuelo del último Concorde pasó por sobre el puente conmemorando las hazañas aéreas de Bristol, un momento simbólico.

Del lado de Leuigh Woods funciona un centro de visitantes que abre todos los días de 10am a 5pm. No se cobra peaje por cruzarlo caminando.

http://sobreinglaterra.com/2010/09/16/clifton-el-puente-colgante-de-bristol/

Ashton Court, el parque público de Bristol

Publicado por Mariela Carril

Uno de los espacios públicos mas grandes y hermosos de Bristol es Ashton Court. Esta propiedad es realmente única y recibe cerca de 1.6 millones de visitantes todos los años, siendo así el tercer parque más visitado de todo el Reino Unido.

Es un espacio de 850 acres de bosques y praderas y su corazón es la mansión del mismo nombre, una de las más finas y elegantes del país.

Alguna vez esta señorial residencia fue el hogar de la familia Smyth pero hoy es un lugar público situado a 3 kilómetros de Bristol repleto de viejos robles, vida salvaje, decenas de senderos, rutas de bicicletas, recorridos históricos y otras actividades y eventos más modernos.

Aquí, en Ashton Court, tienen lugar algunos de los mejores eventos de la zona, el Festival de los Cometas, por ejemplo, el Festival de los Globos y el Ashton Court Festival dedicado a la música al aire libre. En la mansión propiamente dicha tienen a su vez lugar varios eventos: cenas, recepciones, bodas, bailes y banquetes. Es en los jardines de los alrededores que la gente puede pasear y disfrutar del jardín de rosas y la sequoia gigante, la estrella de Ashton Court junto con el viejo roble de 700 años de edad.

Si vas en verano tendrás la posibilidad de disfrutar de la Fiesta de los Globos Aerostáticos, un evento con más de 150 mil visitantes en los días punta, o de los cientos de cometas en el cielo a fines de la temporada, en agosto y comienzos de septiembre y siempre que haya mucho viento. Bien, que si se trata de Bristol entonces no puedes pasar por alto Ashton Court.

http://sobreinglaterra.com/2010/01/22/ashton-court-el-parque-publico-de-bristol/

Bristol, la joya del oeste

En el oeste de Inglaterra se halla Bristol, la ciudad más grande del occidente inglés y auténtico hervidero de tendencias y cultura popular.

4 son las ciudades fuera de Londres en las que "pasa algo", dicen los propios ingleses relacionados con la cultura: Birmingham, Manchester, Liverpool y Bristol. Les presentamos una de ellas, Bristol, la joya del oeste. Una ciudad de medio millón de habitantes que supera ampliamente el millón con el área periurbana. Un lugar conocido por su ambiente bohemio y su cultura pop, que ha dado muchos iconos del arte y la música moderna.

Un poco de Historia

Como siempre, creemos que es imposible comprender y disfrutar un destino sin saborear un poco su historia. Y Bristol, como todas las ciudades inglesas, tiene una rica e interesante. Fundada como la ciudad del puente ("Brycgstow", en antiguo ingles) en el siglo XI, la ciudad creció con prontitud porque fue un enclave fundamental en tiempos antiguos debido a su envidiable situación estratégica: frente a Irlanda y junto a Gales. A pesar de la enorme mortandad que sufrió en el siglo XIV, en el renacimiento sería sin lugar a dudas la segunda ciudad más importante de Gran Bretaña, tras Londres. De aquí partieron importantes expediciones marítimas, como la famosa de John Cabbot y su exploración de Norteamérica, que preparara el terreno para la colonización de aquellos territorios por los ingleses.

Precisamente al intenso trasiego hacia el mar Atlántico y la privilegiada situación en la costa le dio a Bristol preeminencia sobre otras ciudades marítimas. También desde aquí partieron no pocas expediciones piratas y corsarias, práctica que sin embargo estaba formalmente prohibida y por la que los piratas pagaban a veces con su vida, colgando en el cadalso que se hallaba en la actual Queen's square.

Pero el punto culminante de esta beneficiosa relación con el comercio americano fue su establecimiento como base del comercio de esclavos en el siglo XVIII. Era lo que se llamó el comercio triangular: los barcos partían de Bristol con bienes manufacturados. Con ellos, llegaban a África, donde compraban los esclavos. De allí partían a América, donde los vendían, recibiendo pingues beneficios y comprando con ellos azúcar, ron, arroz y algodón. Finalmente, volvían a Bristol, donde las materias primas eran vendidas y con el dinero obtenido, dejaban beneficios en la ciudad y compraban más bienes manufacturados. Uno de los artífices de aquel comercio fue Edward Colston, un benefactor de la ciudad que hasta hace poco se consideraba el un hijo predilecto de Bristol. Unos dos mil barcos se calcula que partieron de la ciudad en este económicamente beneficioso triangulo, lo que supuso el traslado de más de medio millón de negros a América. Las más bellas casas en Bristol son de aquella época, y aun hay antiguos mercados de esclavos reconvertidos o lugares llamados "The black boy hill". Todo esto se vino abajo en el XIX, por la fuerte competencia de otros puertos, como el de Liverpool, y la prohibición de la esclavitud. Hay que decir que también desde entonces Bristol reniega activamente de su pasado esclavista, habiendo muchas iniciativas para cambiar algunos nombres que recuerdan a aquella época o incluso vandalizando muy a menudo la estatua de Colston.

El valor de la potente burguesía de Bristol es que supieron reconvertir aquel comercio extinto en inversiones en otros muchos campos. Una característica, esta de la adaptación y transformación, que siempre acompañará a los inversores de Bristol. La época Victoriana se caracteriza en esta ciudad por el genio de la talla de Isambrad Brunel, arquitecto autor de todas las edificaciones y construcciones de renombre en Bristol.

La ciudad siguió creciendo, abriendo su importante Universidad a principios del siglo pasado, que le fue dando un aire académico a Bristol que sigue conservando hoy en día. En los 40 se llega a un fatal episodio para el mundo en general y Bristol en particular: la segunda guerra mundial y los masivos bombardeos a los que la Luftwaffe, debido a su estatus de importante ciudad industrial, comercial y portuaria, sometió a la población. A Bristol llegaban desde las fábricas de armas las municiones con que se defendían las tropas británicas. Y en Bristol se acantonaron los miles de americanos que llevarían a cabo la invasión de la Europa nazi. Los ataques dejaron en la ciudad 1300 personas muertas, la mayoría mujeres y niños al estar los hombres en el frente; así como 100.000 casas y edificios dañados, de los cuales 3000 serian ruina total, como la bella iglesia de St. Peter, en el centro junto al rio, que hoy en día no es sino una ruina que nos recuerda la barbarie humana.

Bristol se modernizo mucho. Desplazo su puerto varios kilómetros más allá de la ciudad, reordeno el rio y la zona gano muchísimo. En los años 50 del siglo XX, Bristol se convirtió en un importante nudo constructor del sector de la aviación civil. Así, en los años 60, aquí fue donde se construyó parte de los componentes del avión supersónico Concorde. En la actualidad, Bristol sigue siendo un centro importante de industria aeronáutica. También tiene una presencia importante el sector de los medios de comunicación y el de la industria tecnológica.

El Bristol cultural.

Hoy en día Bristol sigue siendo una importante nudo es una ciudad bohemia, que hierve en sus calles multiplicidad de tendencias y se respira multiculturalidad. La ciudad es famosa por su industria musical y de cine, y fue finalista para ser nombrada Capital Europea de la Cultura 2008. Es el nido de músicos y artistas que crearon tendencia en los años 90 y que hoy en día son objeto de culto, como los vanguardistas Massive Attack, Glaxo Babies, o The Pop Group. Es un importante foco del conocido como trip hop, conocido también como "Bristol Sound", con una lista de bandas muy extensa. Pero quizás el artista actual que mas admiración provoca al bristoliano de a pie es sin duda Banksy.

Banksy

Es uno de los epitomes culturales de la ciudad. Banksy es el pseudónimo de un misterioso y desconocido artista graffitero ingles, originario de Bristol, que ha revolucionado totalmente el mundo del arte callejero. Aunque eclosionó con sus obras en Londres, sigue manteniendo un fuerte vinculo en su ciudad natal, que se enorgullece de tenerlo como paisano. Y es que Banksy no es solo un artista en el sentido estético de la palabra, sino que es un inconformista que reivindica sus ideales en cada una de sus obras. Se sabe que es un pacifista convencido, tiene una fuerte vinculación con Greenpeace y ha hecho varias exposiciones pictóricas. Sin embargo, uno de sus cuadros se vendió recientemente por más de 50 mil libras en una subasta, hecho que le ha granjeado no pocas enemistades dentro del mundo underground. Sin embargo, el legado de Banksy se puede ver por doquier en muchas paredes de Bristol, ya que sus seguidores e imitadores en la ciudad son legión. Especialmente destacable es Nelson Street y su "See No Evil project", donde se pueden ver maravilosas y espectaculares obras de arte graffitero.

Qué ver en Bristol

Bristol, por su privilegiada ubicación, es la base perfecta para visitar otras localizaciones. Es increíble la cantidad de lugares que se hallan a poca distancia de Bristol, lo que nos da una idea de la envidiable situación de la ciudad. Entre ellas, y siempre dentro de un radio de algo más de una hora en transporte público, se encuentra Cardiff y todo el sur de Gales; la inigualable ciudad de Bath; le mítica ciudad de Glastonbury; las bonitas ciudades de Gloucester y Worcester; la antigua ciudad de Exeter o la maravillosa ciudad medieval de Salisbury, con el conocidísimo monumento prehistórico de Sontehenge a sus afueras. Un poco más lejos esta Oxford. Y a tan solo unas 160 millas... ¡se encuentra la mismísima Londres!

Pero, por supuesto, además de su ubicación y el ambiente bohemio y cultural que hemos descrito, Bristol tiene mucho que ver. Y que vivir. La ciudad es especialmente famosa por su "marcha" de los fines de semana. Además, debido a ese ambientazo fiestero, es el destino de las despedidas de soltero y soltera de todas las parejas que se van a casar de todo el oeste inglés, con lo que los fines de semana son una auténtica fiesta las dos zonas de marcha: la zona del Waterfront, la zona del Park Street y el triángulo de Clifton.

Y si nos centramos en aquello imprescindible, aquello que no se puede uno perder en Bristol, este sería el resumen:

Catedral de Bristol

Situada en el bonito parque de College Green, justo frente al ayuntamiento, esta la Catedral de Bristol. Fundad en el siglo XII, en el mismo sitio donde siempre había habido una iglesia en los siglos anteriores, posee una arquitectura muy lograda y una sala de capítulos que data de los tiempos normandos única en toda Inglaterra y una de las mejor conservadas de toda Europa. Abre de 8 de la manana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

Clifton Suspension Bridge

En la parte norte de la ciudad se encuentra el puente colgante de Clifton. Símbolo hoy día de la ciudad de Bristol, y obra del insigne arquitecto victoriano Brunel, que no pudo ver su magna obra acabada por razones financieras. De hecho, fue a su muerte y como homenaje hacia tan ilustre arquitecto, cuando la ciudad se volcó en acabar el puente. Fue inaugurado en 1864 como paso para carros ligeros, pero hoy en día soporta un tráfico de 12000 vehículos cada día sin problema alguno. Las vistas de Bristol desde el paso para peatones son sencillamente espectaculares.

St. Mary Redcliffe

La iglesia que más cariño tienen los nativos de la ciudad. Es un ejemplo notable del gótico inglés y ciertas obras que contiene son referencia nacional. Era el comienzo y el final de las miles de travesías y expediciones comerciales que desde el cercano puerto partían, pues los marineros y comerciantes consideraban esta iglesia como su templo protector.

MShed Museum

El museo MShed está situado en la zona de los puertos de Bristol. Se trata de un museo muy interactivo e interesante sobre la historia de la ciudad y de la zona colindante, de su fundación, crecimiento y desarrollo desde tiempos prehistóricos. Abre de 10 a 5 y la entrada suele ser gratuita, excepto cuando aloja algún evento especifico.

@Bristol

El museo @Bristol (se pronuncia "atbristol") es un magnifico museo de las ciencias. Similar, para que vayan ustedes haciéndose una idea, al de Valencia o el de Granada. Eso sí, más orientado a la participación de los jóvenes por su enorme valor tremendamente didáctico. Es totalmente compatible con adultos también, pero se recomienda especialmente la visita si se viaja con niños. Abre de 10 a 6 y tiene un precio de 10 libras.

Bristol Museum and Art GAllery

El tercer museo que recomendamos de la ciudad es el Bristol Museum. Un museo clásico con un buen puñado de exposiciones interesantes en cada una de sus tres plantas. La gratuidad de su entrada es, no obstante, de los alicientes más importantes para su visita. El horario de apertura es de 10 a 5.

The Matthew

El barco Mathew es otra de las interesantes atracciones de Bristol. Se trata de la réplica perfecta del barco que John Cabbot uso para descubrir América del Norte en 1497, tan solo 5 anos después de que los españoles descubriéramos tierra hacia el oeste. Al ser una de las replicas más reputadas del mundo naval, a menudo parte a otros puertos a exhibirse. Pero su base está en Bristol, que es donde amarra la mayor parte del ano, concretamente justo frente a la puerta del citado museo MShed.

The Georgian House Museum

Aunque en su nombre aparece la palabra "Museo", no es un museo en sí. Se trata de una auténtica casa de los años Georgianos, admirablemente conservados y restaurados, por dentro y por fuera. Originalmente era la casa de John Pinney, uno de aquellos mercaderes que se enriquecieron con las plantaciones americanas, el comercio de azúcar y los esclavos. De hecho, en esta casa resdió Pero Johnes, un famoso esclavo negro que vivió y murió en Bristol, tras 32 años de servidumbre en la casa. Hoy en día hay un pequeño, moderno y coqueto puente peatonal, no muy lejos de la casa, que lleva el nombre de Pero's bridge. La entrada es gratuita y el horario es de 10.30 a 4 de la tarde.

Tour por el rio

Varios son los tours que recorren las zonas fluviales que rodean la zona de Bristol, el rio Avon, el rio Severn e incluso el Canal de Bristol, ya mar abierto, que separa Inglaterra de Gales. También son variados sus precios y duraciones.

La zona comercial

Bristol tiene una maravillosa zona comercial, en la que en pocos metros cuadrados podemos ver hasta 500 tiendas diferentes, entre las cuales se encuentran Debenhams, Marks & Spencer, Bhs o el segundo Primark mas grande de UK.

Dentro de esta completísima zona comercial se hallan varios centros comerciales, en especial uno espectacular llamado Cabbot Circus. Dentro de este grandioso centro, encontraremos más de 120 tiendas, entre las que están Harvey Nichols, House of Fraser, un enorme Zara, All Saints, Fat Face, Cult Clothing o Topshop.

Esta es Bristol. Una ciudad moderna, orgullosa de sí misma y que se sabe diferente, progresista, solidaria y multicultural. La joya del oeste inglés

Texto Antonio Pérez Gómez

http://www.abcviajes.com/turismo/bristol_la_joya_del_oeste.php

Brístol es una ciudad y autoridad unitaria de Inglaterra (Reino Unido)1 2 y uno de los dos centros administrativos del suroeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Brístol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.

Brístol es la octava ciudad de Inglaterra y la undécima del Reino Unido en población. Durante medio siglo fue la segunda ciudad en población después de Londres, posición que perdió por el rápido ascenso de Liverpool, Mánchester y Birmingham a finales de 1780. En el mundo existen otras 34 ciudades llamadas "Bristol", mayormente en Estados Unidos, pero también en Perú, Canadá, Jamaica y Costa Rica, todas conmemorando a la original.

Historia

La ciudad de Brymoostonnin [equivalente actual: Bridgetown] (en inglés antiguo, "ciudad en el puente"), tuvo uno de los castillos más poderosos en el sur de Inglaterra bajo control normando. El río Avon en el centro de la ciudad, desemboca en el puerto de Brístol. Desde el siglo XII, ha sido uno de los puertos más importantes, sobre todo en el comercio entre Inglaterra y su vecina Irlanda. En el año 1247 se construyó un nuevo puente y la ciudad empezó a expandirse, convirtiéndose en 1373 en un condado por derecho propio. Durante este periodo, Brístol fue también un importante astillero.

En el siglo XIV, Brístol se convirtió en la tercera ciudad de Inglaterra, tras Londres y York. Su población se vio ampliamente mermada por la peste negra entre los años 1348 y 1349. La plaga significó un retroceso en la demografía de la ciudad. Brístol alcanzó el rango de ciudad en 1542, con la antigua abadía de San Agustín convertida en la catedral de Brístol. Durante la Guerra Civil la ciudad sufrió los ataques de los realistas. En el año 1497, Brístol fue el punto de inicio del viaje de John Cabot hacia Norteamérica.

Brístol, junto con Liverpool, se convirtió en centro del comercio de esclavos. Durante el auge del tráfico de esclavos, entre el año 1700 y 1807, más de 2.000 barcos de esclavos partieron del puerto de Brístol, llevando consigo a más de medio millón de esclavos desde África hasta Norteamérica. El mecanismo era el siguiente: los barcos partían desde Brístol hacia África occidental cargados de bienes manufacturados que allí cambiaban por esclavos. Después se dirigían con su carga humana hacia las Indias Occidentales, donde vendían los esclavos a las plantaciones de caña a cambio de cargos de azúcar. Desde el Caribe regresaban a Brístol con el preciado dulce que se intercambiaba por bienes manufacturados con los que partían de nuevo a África por más esclavos. Este comercio triangular (Brístol-África-Caribe-Brístol...) fue muy lucrativo y la principal fuente de prosperidad de la ciudad durante más de un siglo creando grandes fortunas como la Edward Colston.

La competencia con Liverpool, la interrupción del comercio marítimo con Francia y la abolición de la esclavitud contribuyeron a romper la paz entre la ciudad y los nuevos centros comerciales del norte y la zona de las midlands. Sin embargo, la población de Brístol se quintuplicó durante el siglo XIX, apoyada por las nuevas industrias y el creciente comercio.

El centro de la ciudad de Brístol sufrió importantes daños durante diversos bombardeos que sufrió en la Segunda Guerra Mundial. El centro original, cerca del puente y el castillo, es hoy en día un parque que contiene dos iglesias bombardeadas y algunos pequeños fragmentos del castillo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brístol

http://en.wikipedia.org/wiki/Bristol

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bristol.gov.uk/

Contador: 10809

Inserción: 2014-09-07 18:41:56

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET