Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Condado ceremonial de Somerset, Inglaterra
Año:
Estado: Terminado
Descripción:24 horas en Bath, una de las ciudades más mágicas (y visitadas) de Inglaterra en Navidad
MARÍA CANALES R. Unido
A hora y media en tren de la capital británica, la ciudad milenaria, Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en un codiciado destino para una escapada rápida y fácil de londinenses y demás turistas, especialmente por estas fechas, cuando su casco histórico vibra y brilla más que nunca.
Durante estos días, Bath vibra, tiene un brillo especial. La pequeña y tranquila ciudad milenaria al oeste de Inglaterra, considerada de las más bonitas del país, despliega toda su magia para celebrar la Navidad. Millones de luces iluminan sus calles y edificios históricos, los aromas de vino y sidra calientes y de castañas asadas envuelven el ambiente y animados y espontáneos coros deleitan a los visitantes con sus villancicos. Después de dos años "tristes" y sin poder celebrar las fiestas como manda la tradición, la normalidad vuelve a este lugar de poco más de 80.000 habitantes, lo que significa que también lo hace uno de sus mayores reclamos turísticos por estas fechas: el mercadillo de Navidad.
Unas 170 casetas de madera (que ellos llaman 'chalets') situadas desde los alrededores de la Abadía de Bath hasta la comercial Union Street, con todo tipo de productos (moda, artesanía, dulces, quesos, vinos...) y abiertos desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche, inundan el casco histórico. Inaugurado hace 20 años, el mercado de Navidad de Bath se ha convertido en el mayor y más importante del oeste de Reino Unido, y uno de los más famosos.
La proximidad y fácil acceso desde la capital británica (poco menos de hora y media en tren del centro de Londres; desde 70 euros ida y vuelta; reservas aquí) hace que miles de turistas, además de los propios londinenses, se acerquen cada día para disfrutar de esta preciosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, que multiplica su encanto en estos días.
Reservar una jornada para conocer Bath es una opción muy recomendable para los que planeen viajar a Londres en estas fechas (o en cualquier momento del año, en realidad). A continuación proponemos algunos de los imprescindibles para descubrir la ciudad en 24 horas.
Un paseo histórico
La estación de Bath Spa está en el centro de la localidad, así que nada más bajarse del tren, se recomienda (mapa en mano) recorrer el casco histórico de esta ciudad milenaria bañada por el río Avon y fundada por los romanos en el año 52 d.C. No llevará más de una hora.
Lo primero que se ve, desde cualquier sitio, es la imponente Abadía. Fundado en el siglo VII y reconstruida en los siglos XII y XVI, el monumental templo gótico domina la bella estampa urbana (exquisitamente decorada para las fiestas), que incluye elegantes edificios de estilo georgiano construidos en el siglo XVIII para la alta sociedad de la época, idílicos parques y puentes históricos, como el de Pulteney, uno de los pocos puentes palatinos del mundo y de lo más fotografiado de la ciudad.
Se dice que Bath alberga más de 5.000 edificios protegidos, símbolo de su esplendor e importancia en el siglo XVIII, y entre los más espectaculares están el Royal Crescent, un conjunto de elegantes viviendas de tres alturas unidas en forma de media luna frente a una impoluta pradera verde que da paso al Victoria Park; el Teatro Real, las casas victorianas de The Circus o los majestuosos Grand Pump Rooms y Assembly Rooms, con sus salones señoriales.
El espíritu navideño del siglo XVIII se constata en el No.1 Royal Crescent, una de las viviendas victorianas, abierta al público para explorar sus históricas estancias y ver las decoraciones y los menús festivos de sus antiguos propietarios (entrada, 12 euros; más información y horarios aquí https://no1royalcrescent.org.uk/).
Descubrir los mundos de Jane Austen y Frankenstein
Para los amantes de la literatura, hay dos paradas imprescindibles, y totalmente diferentes, en Bath. La primera es el Centro de Jane Austen. Situada en una casa típica georgiana, la exhibición permanente es un viaje a la Inglaterra del siglo XVIII y al lugar donde vivió la famosa escritora Jane Austen. Guías caracterizados y vestidos de época narran las experiencias que la joven escritora vivió en Bath y cómo influyó la ciudad en su obra (entrada, 14 euros; conviene reservar. Más información aquí https://janeausten.co.uk/es/?currency=eur).
En el edificio de al lado se encuentra la Casa de Frankenstein, un siniestro lugar para conocer el fascinante mundo de la escritora Mary Shelly y su personaje más conocido, Frankenstein, novela que comenzó a gestar durante el invierno de 1816-17 mientras la autora vivía en la ciudad. El recorrido, con alguna sorpresa y efectos especiales, cuenta los orígenes de la novelista, su vida y todo lo relacionado con su obra más famosa. Intimida bastante situarse frente a un Frankenstein a tamaño natural, que respira y sigue con la mirada al personal (entrada, 16 euros; más información aquí https://visitbath.co.uk/things-to-do/mary-shelleys-house-of-frankenstein-p2996103).
Tomar un baño en aguas termales
Las Termas Romanas de Bath son la joya de la cuidad, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Situadas en el mismo centro, se remontan a la época romana. Junto al museo que contiene una colección de restos arqueológicos sobre el paso de los romanos por el lugar, se encuentra Cross Bath, el histórico spa al aire libre con aguas calientes y medicinales que brotan del milenario manantial a unos 46 grados. Está abierto al público y cuanto más frío haga fuera, más a gusto se está dentro de la piscina (entrada, 30 euros/media hora. Incluye toalla y albornoz; reservas y más información aquí https://www.thermaebathspa.com/spa-sessions-cross-bath/).
https://www.elmundo.es/viajes/europa/2022/12/15/639706a0fc6c8306118b45bc.html
Bath (/ˈbɑːθ/) es una ciudad en el condado ceremonial de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Está situada a 156 km al oeste de Londres y a veintiún kilómetros al sureste de Bristol. Le fue concedido el estatus de ciudad en el año 1590 a través de un decreto real de la reina Isabel I,1 y posteriormente el de county borough ("municipio condal”) en 1889, lo cual le garantizó independencia administrativa del resto de Somerset. Más tarde, Bath se convirtió en parte de Avon, cuando dicho condado fue creado en 1974. Desde 1996, con la abolición del condado de Avon, la ciudad ha sido el principal centro urbano de la autoridad unitaria de Bath and North East Somerset (“Bath y Noreste de Somerset”, B&NES).
Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis (“las aguas de Sulis”), en 43 d. C., aunque la tradición oral sin ningún sustento sugiere que ya existía desde antes.2 Los romanos construyeron el complejo y un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente de las aguas termales. Edgar el Pacífico fue coronado como rey de Inglaterra en la Abadía de Bath en el 973.4 Tiempo después, se popularizó por sus aguas termales durante la Época georgiana, lo cual propició una gran expansión y dejó un reconocido legado arquitectónico georgiano para cuya construcción se utilizó piedra de Bath.
Bath fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987. La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico, recibiendo cada año más de 3,8 millones de visitantes de un día y un millón de turistas que pasan más tiempo en el lugar. Existen dos universidades (la Universidad de Bath y la Universidad de Bath Spa) y numerosos centros de enseñanza secundaria y superior.
Historia
Celtas y romanosLa evidencia arqueológica demuestra que en el lugar de las termas romanas de Bath existía anteriormente un santuario celta, dedicado a la diosa Sulis, cuyo equivalente romano era Minerva. Sin embargo, el nombre de “Sulis” siguió siendo usado tras la invasión romana y el asentamiento fue bautizado como Aquae Sulis, literalmente “las aguas de Sulis”.8 Numerosas tablillas de maldición —láminas hechas de metal que contenían mensajes para la diosa Sulis— fueron halladas por arqueólogos en el Manantial Sagrado.910 Estas tablillas de maldición estaban escritas en latín y eran empleadas para echar maldiciones sobre personas que habían hecho algo indebido. Por ejemplo, si a un ciudadano le robaban sus ropas en los baños, escribiría una maldición nombrando a los sospechosos en una tablilla con el fin de que fuera leída por la diosa Sulis Minerva. Asimismo, se descubrieron en el Manantial Sagrado más de 12 mil monedas romanas, lo que representa la mayor ofrenda conocida a la divinidad realizada en Britania.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bath
https://en.wikipedia.org/wiki/Bath,_Somerset
https://www.webbaviation.co.uk/aerial/index.php?/category/864
http://www.latitudeimage.com/-/galleries/united-kingdom/england/south-west-england/bath
https://www.flickr.com/photos/bysteveyates/albums/72157629242315263/
https://www.flickr.com/search/?user_id=31997804@N02&view_all=1&text=Ballon Ride over Bath
https://www.flickr.com/photos/141250667@N05/albums/72177720315010549/with/53547778451
https://www.flickr.com/photos/sheepdog_rex/albums/72157663542118108/
https://themathematicaltourist.wordpress.com/2013/08/20/william-herschels-house-in-bath/
Vídeo:
Web recomendada: https://mayorofbath.co.uk/
Contador: 265
Inserción: 2024-08-31 18:27:33
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |