Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Cardiff
Año: s. XI
Estado: Terminado
Descripción:El castillo de Cardiff
Publicado por María José Rubín
La ciudad de Cardiff cuenta con uno de los reclamos turísticos más visitados de Gales: el Castillo de Cardiff. Su imponente edificación encierra entre sus muros dos milenios de historia de la región, y es sin dudas un paseo ideal para disfrutar solo, con amigos o en familia.
Los orígenes del castillo se remontan al año 55 después de Cristo, cuando se construyó el primer fuerte romano en este mismo emplazamiento, elegido por su posición estratégica que ofrece una fácil salida al mar. En las inmediaciones otros tres fortines fueron edificados, según fue descubierto durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la década de 1970. Hasta la actualidad, pueden apreciarse restos de esta época, principalmente de la muralla que rodeaba el recinto.
Entre los siglos II y III, el terreno acogió edificios con fines civiles, en los que se trabajaba con distintos metales. En el año 1091 se erigió una nueva estructura, la Torre del Homenaje Normanda, situada en lo alto de una colina, a la cual se fueron añadiendo posteriores edificaciones. Hoy en día solo se preserva el depósito de este castillo de piedra, que fue la prisión de Robert de Normandía tras el intento de tomar Inglaterra.
Heredado por el Tercer Marqués de Bute, en 1866 el castillo fue puesto en manos del prestigioso arquitecto William Burges con el objetivo de introducir modificaciones a la propiedad. Su trabajo convirtió al monumento en un magnífico castillo victoriano. Años después también se operaron restauraciones en los restos de la muralla romana.
En nuestros días, el Castillo de Cardiff cuenta con un Centro de Interpretación que permite visitarlo y comprender más sobre su historia y su actualidad. Se ofrecen también audioguías para realizar un recorrido informativo por los túneles del castillo, sus terrenos, el torreón normando y las salas de estilo victoriano del castillo.
En estos salones interiores también es posible disfrutar de una visita a cargo de guías conocedores del lugar y su historia. En estas habitaciones hay obras de arte, murales, lujosos objetos de época y artesanías puestas al servicio de la arquitectura interior del castillo, mérito en de William Burges.
Si planeas un viaje en familia con niños pequeños, sin dudarlo ellos pasarán una jornada de gran diversión en el castillo. Las visitas guiadas incluyen todo un programa pensado exclusivamente para ellos, con disfraces de época, teatro de marionetas y una ruta familiar para conocer el castillo y sus inmediaciones.
También destaca la visita al Museo del Soldado Galés, la ruta guiada por los refugios construidos en tiempos de guerra y el paseo por los parques en compañía de un guardia medieval que os hará sentir de regreso en los tiempos del castillo normando.
En el Castillo de Cardiff también se organizan ceremonias y celebraciones, desde pequeñas reuniones hasta grandes cenas e incluso bodas. También se organizan periódicamente cenas tradicionales ambientadas en el siglo XV. Algunos eventos especiales pueden incrementar el precio de la entrada.
http://sobregales.com/2012/06/07/el-castillo-de-cardiff/
Castillo de Cardiff y su construcción.
El Castillo de Cardiff es uno de los más impresionantes castillos en todo el territorio, principalmente por su gran tamaño. Esta localizado en el medio de la ciudad, y posee una pomposa decoración que es admirada por todos; las cual cubre perfectamente y le ofrecen un estilo propio principalmente a las paredes y a los techos interiores. La hermosa estructura que posee esta edificaron se debe al tercer Marqués de Bute, John, que inició la remodelación del castillo desde el año 1965, ya que había heredado una gran fortuna y tenía un inigualable talento en los negocios. El diseño y la remodelación del castillo la realizó con ayuda del arquitecto William Burges. Según datos, los que construyeron la torre y la fortificación fueron los romanos, que luego pasó a manos de los nómadas hace aproximadamente 1.000 años, y posteriormente fue recuperado por los galeses. Ahora bien, este castillo como se puede percibir en la actualidad se debe a los trabajos del Marqués de Bute, que erigió y remodeló esta edificación para ofrecerla a sus hijos y a su esposa. La edificación posee diferentes áreas, que hoy en día se han conservado intactas desde los tiempos del Marqués de Bute, como es la sala de fumadores, que es como un santuario consagrado a la astrología y a la mitología, ya que en el techo se pueden percibir diferentes signos del zodiaco y en sus vidrieras las imágenes de los dioses que nombraron los días de la semana. Todas las habitaciones poseen una decoración sorprendente, su estilo es hermoso e impresionante. Hoy en día se puede apreciar la enorme torre que posee la edificación, la cual data desde el siglo XII, y fue erigida por los normando. Desde la cima de esta estructura se pueden apreciar sorprendentes vistas de toda la ciudad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
http://www.arqhys.com/articulos/castillo-cardiff-construccion.html
Cardiff y sus castillos medievales
Cardiff es la capital de Gales, al sur del país, en la bahía de Bristol, muy cerquita de la frontera con Inglaterra y cuenta con más de 300.000 habitantes. El origen del nombre de la ciudad de Cardiff es la versión del nombre galés Caerdydd, que está dividido en dos palabras: “Caer” que significa fortaleza, y “Dydd” que es como los galeses definen al río Taff que corre junto al castillo de la ciudad. Cuebta la historia que en el año 75 los romanos llegaron a Cardiff y construyeron la famosa fortaleza de la ciudad, reliquias romanas que aún pueden encontrarse en el actual Castillo de Cardiff levantado por los normandos en el siglo XII. Muchos de los muros que lo rodean pueden tener 2000 años de antiguedad. A su lado parten las principales áreas comerciales de la ciudad, como Queen Street, típico lugar de paseo de la ciudad, con animaciones callejeras, terrazas, cafeterías.
Un poco más al norte de la ciudad, en una pequeña aldea, está el Castillo de Coch. Para los habitantes de Cardiff es el típico castillo de los cuentos de hadas. Con sus torres y torretas de tejados rojos, nos recuerda a los castillos de la zona del Báltico o los que se sitúan a orillas del Rhin. Como Gales es tierra de castillos, también visitamos el Castillo Caerphilly, el segundo castillo más grande de Gran Bretaña, después del Windsor. Construido en el siglo XIII, destaca curiosamente una de sus torres, inclinada casi en la misma proporción que la Torre de Pisa. A las afueras de Cardiff visitaremos las ruinas romanas de Caerleon, que fue una de las tres fortalezas más importantes de Gran Bretaña en la época romana. En ella está el Museo Romano, un pequeño anfiteatro y una gran colección de instrumentación doméstica de la época.
En el centro de la ciudad, en el distrito de Llandaff, se erige la Catedral de Cardiff, del siglo XIII y de estilo gótico, aunque en algunos detalles, sobre todo de la portada, observamos su pasado normando. En su interior destacamos el Cristo de Jacob Epstein, una genial escultura suspendida en la nave central. Y concluimos nuestra visita en Cathays Park, junto al Museo y Galería Nacional de la ciudad, inaugurado en 1927, con obras de Van Gogh, Cezanne, pinturas venecianas de Monet, el París de Renoir y la famosa escultura de El Beso de Rodin.
http://www.absolutinglaterra.com/cardiff-y-sus-castillos-medievales/
El Castillo de Cardiff, es un castillo galés ubicado en la ciudad de Cardiff. Fue fundado por los normandos en 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano. Su ocupante más famoso fue Roberto, Duque de Normandía, quien estuvo prisionero en él por orden de su hermano el rey Enrique I de Inglaterra, desde 1106 hasta 1134. Escenario de importantes batallas a lo largo de los siglos, los galeses lo reconquistaron en 1404, bajo el mandato de Owain Glyndwr. En 1488 pasó a manos de Jasper Tudor, primer duque de Bedford.
En el siglo XIX se construyó un nuevo castillo diseñado por William Burges, arquitecto del Conde de Bute, con el aspecto de una mansión de cuento de hadas de estilo victoriano. Años después el castillo fue donado por los Bute a la ciudad. En la actualidad es un atractivo turístico más de Cardiff.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cardiff_Castle
http://en.wikipedia.org/wiki/Cardiff_Castle
http://www.flickr.com/photos/underthepink_uk/tags/cardiffcastle/
http://www.flickr.com/photos/writemeg/tags/cardiffcastle/
http://www.flickr.com/photos/cybertect/tags/cardiffcastle/
http://www.flickr.com/photos/fillbee/tags/cardiffcastle/
http://devonvisitor.blogspot.com.es/2011/03/castle-apartments-at-cardiff-castle.html
http://bucweat.blogspot.com.es/2009/11/cardiff-castle-or-mabye-autostitch.html
http://www.flickr.com/photos/zawtowers/tags/castellcaerdydd/
http://www.flickr.com/photos/lotus_tree/tags/cardiffcastle/
http://www.flickr.com/photos/griffgriff/tags/cardiffcastlehouse/
http://www.digii.eu/tags/places/united-kingdom/wales/cardiff/cardiff-city/cardiff-castle
Vídeo:
Web recomendada: http://www.cardiffcastle.com/
Contador: 8266
Inserción: 2013-12-23 15:43:06
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |