Nombre:
Otro: Maschio Angioino (Torreón angevino), Castillo Nuevo
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Italia
Localización: Nápoles, Campania
Año: 1279
Estado: Terminado
Descripción:Castillo Nuevo, Nápoles. El Castel Nuovo, castillo nuevo, llamado así para distinguirlo del más viejo Castel dell’Ovo, fue fundado en 1279 por Carlos I de Nápoles (Carlos de Anjou). Uno de muchos lugares conocidos Napolitanos para llevar nombres permutables, lo conocen en la zona como el Maschio Angioino, haciendo referencia a los orígenes Angevinos de Carlos y de la convención italiana del sur que una muestra de poder es necesariamente masculina.
Allí, en el siglo XIV, la brillante corte de Rey Roberto dio la bienvenida a Petrarch y Boccaccio, y Giotto fue convocado para ejecutar frescos (ahora perdido). El castillo fue adornado por Alfonso V de Aragón (Alfonso I de Nápoles), cuya entrada triunfal en Nápoles en 1443 suministró el tema de magníficas esculturas de Renacimiento sobre la entrada del oeste. El castillo, contiene importante decoración del medieval tardío y del Renacimiento, ahora cuerpos de casas municipales y un instituto de historia Napolitana con una importante biblioteca. Al final de oeste de Plaza del Municipio, el ayuntamiento de Nápoles se incorpora, a una hermosa estructura de los años 1820, una iglesia de siglo XVI. El camino de muelles sigue zonas portuarias pasadas, que bordean sobre su lado interior la iglesia popular de Santa Maria del el Carmín. La cercana Plaza del Mercado, una escena animada de mercados de mañana, era también, en siglos pasados, un lugar de ejecución. El bombardeo del puerto de Nápoles durante la segunda Guerra Mundial borró la mayor parte del carácter de esta sección del litoral, y el camino en sí mismo diverge en la zona industrial de San Giovanni de Teduccio (un nombre que posiblemente recuerda el de Teodosio). La historia visible continúa en el acercamiento a Portici y la orilla de Vesuvio.
Tierra adentro encima de Plaza del Municipio, la colina San Martino es superado por un antiguo monasterio cartujo ahora un museo importante de pinturas y objetos relacionados con la historia de Nápoles – y por el estribo masivo del Castillo Sant’Elmo. Ambos son de orígenes Angevinos. El castillo, fundado en 1329 por Roberto de Anjou, fue recreado en el siglo XVI, bajo el virreinato español, en forma de una estrella de seis puntas. Dentro del complejo del antiguo monasterio de San Martino, la iglesia en sí misma es rica en pinturas y la decoración de mármol del Barroco Napolitano. Desde el museo contiguo, uno pasa a un jardín adosado con un panorama incomparable de Nápoles y la bahía. Al sur de la Plaza del Municipio, más allá del Castillo Nuevo, se levanta el complejo rojo del Palacio Real, cuya ala noreste, se convierte en un pequeño parque, alberga las grandes colecciones de la Biblioteca Nacional de Nápoles.
La fachada principal del Palacio Real grandiosamente se enfrenta, hacia el sudoeste a través de la Plaza enorme del Plebiscito, la basílica de Francisco de Paula, el cual fue erigido en la acción de gracias real por la restauración de la regla de Bourbon(1815) es modelado sobre el Panteón de Roma. El palacio, creado por Domenico Fontana a principios del siglo XVII, ahora alberga oficinas gubernamentales y una galería de arte notable. Encima de Francisco de Paula al sudoeste, la subida de Monte de Dios es coronada por dos iglesias importantes: el siglo XVII Santa Maria degli Angeli y el siglo XVIII Nunziatella. Adyacente al palacio sobre el norte está la casa de la ópera de San Carlos, que ha oído y ha inspirado a muchos de los grandes artistas del canto. Aunque la prodigiosa creatividad musical de siglo XVIII de Nápoles no tiene ninguna paralela moderna, San Carlos representa un elemento importante de la vida musical de Europa. A través de la ocupada intersección de san Carlos, las tardías arcadas de siglo XIX de la Galeria cruciforme de Umberto, bajo su cúpula de cristal, como un lugar de encuentros adornado; las arcadas eran terreno familiar para Aliados militares en la fase de cierre de segunda Guerra Mundial– un período dramático recordado en los escritos como La Galería de John Horne Burns (1947), Norman Lewis Nápoles ‘ 44 (1978), y el macabro La pelle (1949; la Piel) por el políticamente volátil Curzio Malaparte, mientras la desafección temprana de la posguerra es retratada en Un giorno d’impazienza de Raffaele La Capria (1952; un Día de Impaciencia). Inmediatamente al sur, sobre la Plaza de Trieste e Trento, la iglesia del siglo XVII de San Fernando tradicionalmente ha dado a la Stabat mater de Giovanni Battista Pergolesi, compuesta en 1736 por esta cofradía – durante la Semana Santa
Fuente: http://www.arqhys.com/contenidos/nuevo-castillo.html
Nápoles – Castel Nuovo, monumento testigo de la historia española de la ciudad
Escrito por José Luis Sarralde el 21 de November, 2013
Una de las imágenes que seguro se te va a quedar de su visita de Nápoles, al sur de Italia, es la del Castel Nuovo, la gran fortificación que te encuentras en el puerto de la ciudad.
El Castel Nuovo se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y será el primer monumento que veas si llegas en un crucero para visitarla.
Situado a orillas del mar, frente a la estación de ferries donde puedes coger, entre otros, el que te llevará a la isla de Capri, esta gran fortificación que Carlos I de Anjou mandó construir en 1270 para convertirse en residencia real, se extiende majestuosa por la amplia plaza del Municipio, punto de partida de un servicio turístico de los autobuses panorámicos de dos pisos.
Si desde el Castel Nuovo sigues la Vía San Carlo, llegarás a algunos de los puntos más turísticos de Nápoles, como la Galería Umberto I, la plaza del Pebliscito, donde está el el antiguo palacio Real, o la Vía Toledo que te conduce por el Barrio Español, donde también puedes visitar la ciudad subterránea.
Cuando se construyó este castillo, en Nápoles ya existían otras dos fortificaciones, el Castillo del Huevo y el Castillo Capuano, de ahí su denominación de Castillo Nuevo. Pero el castillo finalmente cayó en manos de Pedro III de Aragón, quien conquistara el reino a finales del siglo XIII.
En los años posteriores el castillo tuvo diversos avatares, desde convertirse en una centro de cultura, al residir en el ilustres escritores como Petrarca y Bocaccio, hasta sufrir varios ataques.
Otra etapa de pujanza del Castel Nuovo fue a partir de 1443, tras la compra del reino de Nápoles por Alfonso de Aragón, con lo que pasó a ser conocido como el periodo de los aragoneses. En el mismo se reconstruyó por completo el castillo para la tener la configuración que vas a ver en la actualidad.
Su función como residencia real terminó durante el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos de Borbón, quien luego fuera Carlos III de España. Este rey decidió trasladar su residencia al antes citado palacio Real de la plaza del Plebiscito, utilizando también el palacio Real de Capodimonte.
Ahora el Castel Nuovo es sede de varias instituciones, como la Biblioteca de la Sociedad de la historia napolitana, pero también alberga el Museo Cívico, el cual puedes visitar, y de esta forma conocer el interior de la histórica fortificación.
Los horarios de visita del Museo Cívico en el Castel Nuovo son de lunes a sábado, de 9 a 19 horas, y el precio de la entrada (2013) es de 6 euros.
http://guias-viajar.com/italia/sur/napoles-castel-nuovo/
El Castel Nuovo (Castillo Nuevo), conocido popularmente como Maschio Angioino (Torreón angevino), es un castillo de la ciudad italiana de Nápoles.
Historia
Su edificación data de la época de Carlos de Anjou, quien tras su ascenso al trono del los reinos de Nápoles y Sicilia en 1266 trasladó la capital desde Palermo a Nápoles; a pesar de que ya existían en la ciudad el Castel dell'Ovo y el Castel Capuano, Carlos dispuso la erección de otro castillo donde albergar su corte. En 1279 comenzaron las obras de construcción bajo la dirección del arquitecto francés Pierre de Chaule, siendo terminado al cabo de tres años el castillo. Debido a las revueltas ocurridas durante las vísperas sicilianas, el castillo permaneció deshabitado hasta 1285, cuando fue ocupado por Carlos II de Anjou.
En 1294 fue escenario de la abdicación del papa Celestino V y la elección de su sucesor Bonifacio VIII; bajo el reinado de Roberto I de Nápoles (1309-1343) el castillo fue ampliado y embellecido. En 1347 fue saqueado por las tropas de Luis I de Hungría y hubo de ser restaurado antes del regreso de Juana I de Nápoles.
Durante el reinado de Alfonso V de Aragón, de la dinastía aragonesa, fue reforzado para resistir el batir de la nueva artillería, en desarrollo en aquellas fechas. En esta época construyó Francesco Laurana el arco triunfal de la puerta principal.
El castillo fue nuevamente atacado en 1494 por las tropas francesas de Carlos VIII durante la primera guerra de Nápoles, y en 1503 por las fuerzas españolas de Pedro Navarro, bajo las órdenes de Gonzalo Fernández de Córdoba, durante la segunda guerra de Nápoles. Con la anexión de Nápoles a la corona de Aragón en la condición de virreinato en 1504, el castillo perdió su función de residencia real, que no recuperaría hasta 1734, cuando Carlos VII de Nápoles (más tarde, Carlos III de España) tomase posesión del trono napolitano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castel_Nuovo
https://it.wikipedia.org/wiki/Maschio_Angioino
https://en.wikipedia.org/wiki/Castel_Nuovo
https://www.flickr.com/search/?user_id=35303249@N00&view_all=1&text=Castel Nuovo
https://www.flickr.com/photos/prof_richard/albums/72157632773097736
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1610298&page=2
Vídeo:
Web recomendada: http://www.comune.napoli.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/1372
Contador: 5444
Inserción: 2015-10-05 17:46:16
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150616 Catedral de Notre Dame (París) 139489 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98318 Presa de las Tres Gargantas 75455 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |