VareseVarese

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Castillo de Cheverny

Otro: Château de Cheverny

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría: Castillos del Loira

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Cheverny, Departamento de Loir y Cher, Región de Centro-Valle de Loira

Año: s. XVII

Estado: Terminado

Descripción:CASTILLO DE CHEVERNY

Desde el perfecto equilibrio de sus fachadas hasta los detalles de sus suntuosos interiores, el Castillo de Cheverny encarna a la perfección el estilo clásico francés. Rodeado por un majestuoso parque botánico, Cheverny es un remanso de quietud y placer que lleva seis siglos en manos de la misma familia. Sus miembros lo han conservado respetando la tradición, pero tampoco se han quedado en el pasado, tal y como demuestra una sorprendente exposición permanente sobre las aventuras de Tintín en el mítico castillo de Moulinsart.

De estilo clásico, el Castillo de Cheverny ha conservado sus suntuosos interiores. Este señorío lleva en manos de la misma familia desde hace más de seis siglos y sus herederos, el marqués y la marquesa de Vibraye cuidan su patrimonio con gran atención.

Edificado por el arquitecto Jacques Bougier entre 1620 y 1640, el Castillo de Cheverny es precursor del estilo francés que se impondrá durante el reinado de Luis XIV. La sobriedad y la simetría fueron las directrices del maestro de obras que erigió este edificio perfectamente recto, compuesto de un edificio central enmarcado por otros dos cuerpos y dos pabellones en ángulo. La tonalidad clara del castillo se debe a la utilización de piedra de Bourré que emblanquece y se endurece con el tiempo. Cabe señalar que el castillo no ha sufrido ninguna modificación: es idéntico a como era en el s. XVII.

En él han dejado su impronta artesanos y artistas de renombre, como el pintor Jean Mosnier y el ebanista Hevras Hammerber. Juntos dieron forma a espléndidos interiores con techos artesonados y pintados con escenas legendarias. Los aposentos están ricamente decorados y amueblados con piezas excepcionales. Doraduras, pinturas maestras, tapicerías de Flandes y de Gobelins, cómodas Luis XIV y Luis XV y objetos de época: cada pieza está dispuesta con acierto para sumergir al visitante en la atmósfera típicamente francesa de antaño. La Cámara del Rey resplandece y la Sala de Armas cautiva con su colección de armaduras auténticas, incluyendo una armadura infantil que perteneció al conde de Chambord ¡cuando tenía tan solo 4 años!

El parque y los jardines conforman un lienzo vegetal de increíble belleza donde también encontraremos una de las grandes curiosidades de Cheverny: la perrera. Cheverny cultiva la tradición de la montería y cría a un centenar de perros de caza, cruce de las razas poitevino francés y foxhound inglés. La hora de la comida es un buen momento en el que ir a visitarlos. Luego podrás pasear por el parque arbolado y el jardín romántico de los aprendices antes de hacer una pausa gourmet en el invernadero de naranjas y descubrir el último secreto del lugar: el de Moulinsart.

El castillo inspiró a Hergé para las aventuras de Tintín, de ahí su exposición permanente sobre la obra más conocida de la historia del cómic. Diseñada como un espectáculo interactivo, la exposición sumerge a los visitantes en las inesperadas aventuras que tuvieron lugar en el mítico castillo de Moulinsart.

https://www.valledelloira-francia.es/castillos-del-loira/castillo-de-cheverny

No te puedes perder... la suntuosidad de los interiores de Cheverny

Cheverny es el castillo del Loira con los muebles más suntuosos y la decoración más rica. Sus interiores, perfectamente conservados, muestran el carácter francés a través de una gran variedad de estilos y épocas.

Nada más entrar en el castillo uno queda impresionado por la opulencia de la decoración, que destaca por su finura y su precisión. Desde los artesonados del techo hasta las paredes recubiertas de paneles de madera pintados por el artista Jean Monsier… cada centímetro atrae la mirada.

Imposible no quedar fascinado con las doraduras de las chimeneas renacentistas, los cuadros de los grandes maestros, los espléndidos tapices de Flandes o el precioso mobiliario de los siglos XVI y XVII. Las estancias están dispuestas de idéntica manera a cómo lo estaban en el s. XVII con el añadido de diversos objetos de la vida cotidiana que dan la impresión de que el castillo todavía sigue habitado. En el comedor encontraremos, por ejemplo, la mesa puesta con vajilla de porcelana o un harpa del s. XVIII en el gran salón. En el dormitorio de los niños, en cambio, unos caballitos de madera de la época de Napoleón III parecen estar esperando a que alguien juegue con ellos, mientras que el vestido de novia de la marquesa de Vibraye está esperando a ser probado. La gran sala de armas traslada al visitante al tiempo de los torneos con sus colecciones de armas y armaduras de los siglos XV, XVI y XVII. ¡Los arcabuces, las ballestas y las pesadas espadas harán brillar los ojos de los pequeños aprendices de caballero!

https://www.valledelloira-francia.es/castillos-del-loira/castillo-de-cheverny/no-te-puedes-perder-la-suntuosidad-de-los-interiores-de-cheverny

Insólito: Los secretos de Moulinsart

¡Bienvenidos a Moulinsart, la morada del capitán Haddock! El Castillo de Cheverny sirvió de modelo a Hergé para dibujar el Castillo de Moulinsart, que aparece en varios álbumes de Tintín. El castillo alberga ahora una exposición permanente dedicada al reportero más famoso del cómic.

En una de las dependencias del castillo, la exposición «Los secretos de Moulinsart» sumerge a grandes y pequeños en las aventuras de Tintín. Desde que apareciera por primera vez en El secreto del unicornio, el Castillo de Moulinsart se convirtió en el cuartel general de Tintín y sus compañeros de aventuras. Naturalmente, la Fundación Hergé y el Dominio de Cheverny se pusieron de acuerdo para crear una exposición interactiva y repleta de sorpresas.

Desde la cripta hasta el laboratorio del profesor Tournasol, la reconstitución de los decorados a tamaño natural es impresionante y ofrece una auténtica visita-espectáculo. A la entrada de cada sala, una animación recuerda la escena del cómic a la que se refiere, antes de dar paso a los objetos de nuestro héroe, como un vinilo de la Castafiore de 33 RPM, la ropa de Tintín esparcida en su dormitorio o una botella de Loch Lomond, el whisky preferido de Haddock. Imposible además escapar a las famosas maldiciones del Capitán ¡que se escuchan por todas partes! La interactividad entre animaciones y visitantes es fascinante y los adultos no serán los primeros en animarse a jugar… ¡Los secretos de Moulinsart han atraído ya a más de «un billón de visitantes»!

https://www.valledelloira-francia.es/castillos-del-loira/castillo-de-cheverny/insolito-los-secretos-de-moulinsart

Castillo de Cheverny

Una propiedad señorial que pertenece a la misma familia desde hace más de seis siglos

La historia del castillo

El dominio de Cheverny pertenece desde hace más de seis siglos a la misma familia, los Hurault, financieros y oficiales al servicio de varios reyes de Francia.

El castillo es uno de los más grandes del Valle del Loira y sigue estando habitado por los descendientes de los Hurault: el Marqués y la Marquesa de Vibraye.

Del primer castillo construido en el siglo XVI quedan unos pocos vestigios, cuyas huellas pueden verse hoy en las dependencias.

A mediados del siglo XVI, el señorío pasa a manos de Diana de Poitiers, amante del rey Enrique II, quien lo vende al hijo del propietario anterior y a su esposa.

El hijo de éstos, Henri Hurault, y su esposa Marguerite Gaillard de La Morinière, bautizan el castillo entre 1624 y 1630, encomendando la realización de las obras al arquitecto Jacques Bougier (conocido como Boyer de Blois), quien también trabajó en el nuevo acondicionamiento del castillo de Blois.

Este utiliza la toba de Bourré (Loir-et-Cher), una piedra originaria de ese pueblo del Valle del Cher, que tiene la peculiaridad de blanquearse y endurecerse con el paso del tiempo, lo que explica la blancura de las fachadas del castillo.

Su hija, Élisabeth, marquesa de Montglas, termina la decoración interior hacia 1650 con la ayuda del pintor Jean Mosnier, oriundo de Blois.

Durante los 150 años que siguen, el castillo de Cheverny cambia de dueño en varias oportunidades, hasta que en 1825, Anne-Victor Hurault, marqués de Vibraye, adquiere la propiedad de sus ancestros.

El castillo de Cheverny está abierto al público desde 1922 por idea de Philippe de Vibraye, tío abuelo del actual propietario, el marqués Charles-Antoine de Vibraye. Para ello debió obtener la autorización de su madre, quien aceptó con una condición: que Cheverny permaneciera cerrado los martes, ya que ese día ella recibía a sus amigos. El dominio acoge cada año a unos 350.000 visitantes.

El Castillo del loire más suntuosamente amueblado

El castillo siempre estuvo habitado y presenta piezas de mobiliario y acondicionamientos interiores notablemente bien conservados.

Los aposentos del primer piso dan testimonio del arte de vivir a la francesa: la habitación de los nacimientos, el gabinete rojo, la habitación infantil, la habitación de los recién casados, el comedor y el pequeño salón.

Pero Cheverny encierra otros muchos tesoros, como por ejemplo, el tapiz de los Gobelinos del siglo XVII presentado en la sala de armas, o la cómoda de la época Luis XIV, estilo Boulle y el regulador de época Luis XV (reloj de precisión que servía para ajustar el resto de los relojes de péndulo del castillo) que puede admirarse en el salón de los Tapices. Sin olvidar la cama de baldaquino decorada con bordados persas del siglo XVI que utilizó Enrique IV a su paso por el antiguo castillo.

EL parque y los jardines del castillo

El castillo está rodeado por un parque inglés y jardines de una superficie de cerca de 100 hectáreas, accesibles al público.

Árboles de especies raras y magníficos especímenes plantados entre 1820 y 1860 por Paul de Vibraye constituyen el parque inglés: tilos, secuoyas y diversas variedades de cedro.

El jardín de los Aprendices, creado en 2006, se sitúa entre el castillo y el pabellón de la Orangerie (invernadero de naranjas), que sirvió como depósito a una parte del mobiliario nacional durante la Segunda Guerra Mundial. Este jardín de diseño contemporáneo se inspiró en planos de un antiguo jardín francés que se hallaba en el mismo emplazamiento.

Por último, el huerto fue diseñado y realizado en 2004, cerca de la sala de los trofeos y de las dependencias. Imaginado por la Marquesa de Vibraye, combina la utilización original de diferentes materiales de colores, hortalizas y flores.

El equipo de caza de Cheverny y la perrera

El dominio de Cheverny es también un lugar destacado del arte de la montería.

El equipo de cazadores y jauría de Cheverny fue fundado en 1850 por el Marqués de Vibraye. Hoy en día, en el bosque de Cheverny y en los bosques aledaños el equipo caza exclusivamente ciervos.

En las dependencias del castillo, una perrera alberga cerca de un centenar de perros anglo-franceses tricolores. Casi a diario, a una hora determinada, el público puede asistir a la animada comida canina.

La exposición Tintín

El castillo de Cheverny inspiró al autor de historietas belga, Hergé, el dibujo del castillo de Moulinsart. En 1942, en una nueva aventura del reportero Tintín, el castillo de Moulinsart aparece por primera vez en El secreto del unicornio. A partir de entonces se convertirá en el puerto de amarre de Tintín, Milú, el profesor Tornasol, el capitán Haddock y el mayordomo Néstor.

El Dominio de Cheverny y la Fundación Hergé se asociaron para llevar adelante una exposición permanente sobre el tema: Los secretos de Moulinsart. En ella pueden verse la habitación de Tintín, el laboratorio del profesor Tornasol y la bodega del castillo de Moulinsart.

Esta exposición está abierta al público desde el 2001 y ya ha recibido a más de 650.000 visitantes.

http://www.bloischambord.es/descubrir/nuestros-castillos/castillo-de-cheverny

El castillo de Cheverny es un edificio de estilo clásico que data del siglo XVII. Aunque sigue habitado, se encuentra abierto al público durante todo el año. El interior del castillo presenta un mobiliario, unos objetos de arte y unos tapices espléndidos. Entre otras cosas, es imprescindible visitar la habitación del rey, la sala de armas, la biblioteca y el salón de los tapices. ¡El conjunto es particularmente suntuoso!

El castillo de Cheverny también destaca por haber sido fuente de inspiración para el dibujante Hergé. Sin sus dos pabellones, esta majestuosa mansión evoca inmediatamente la imagen del castillo de Moulinsart y del capitán Haddock, personaje del famoso cómic de las aventuras de Tintín. De hecho, hay una exposición permanente, Los Secretos de Moulinsart, consagrada al mundo de Tintín.

El parque arbolado es un lugar muy agradable que invita a descansar y a pasear. También se ofrece la posibilidad de recorrer el parque en coches eléctricos o de surcar el canal en barca, para poder descubrir el parque y su patrimonio natural desde otro ángulo diferente al habitual.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/castillo-cheverny-886.htm

El Castillo de Cheverny está situado entre Blois y Chambord, a pocos kilómetros del pueblo de Cheverny,en el departamento de Centro-Valle de Loira, Francia.

Se trata de uno de los castillos mejor conservados de todo el país y merece la pena visitarlo para admirar sus antiquísimas obras de arte y su arquitectura tanto en estilo clásico como renacentista.

La construcción del castillo de Cheverny se inició alrededor del año 1.500 y se concluyó entre 1.604 y alrededor de 1.634 por la Familia Hurault. Tiene una base rectangular con distintos pabellones en las esquinas. Aparentemente, el diseño general del edificio fue obra de Jacques Bougier (el arquitecto de Blois) y Jean Mosnier (1.600-1.656), que encabezaron respectivamente la construcción y decoración del castillo.

En las decoraciones interiores también participaron otros artistas como François Clouet (1.515-1.572) y Pierre Mignard (1.610-1.695), quien pintó gran variedad de retratos muy conocidos de figuras históricas.

La fachada principal del castillo está hecha enteramente de piedra “Bourré”, la cual se endurece y se vuelve más blanca con el paso de los siglos. La escalera y el rellano (en el que vemos dos enormes astas de alces) se construyeron en el estilo renacentista italiano.

La armería, o sala de armas, es sin duda la sala más grande del castillo y una de las más características, pues en ella se conservan muchas decoraciones originales del siglo XVII. El techo se encuentra hecho con con vigas a la vista según el estilo francés. Diferentes decoraciones florales con inscripciones en latín son algo común en el castillo. Sobre la chimenea se encuentran escenas talladas y doradas de la historia de Venus y Adonis, delante de un tapiz del siglo XVII que representa el “Rapto de Helena”. Bajo el tapiz hay una armadura la cual se dice que perteneció al conde de Chambord.

En el vestíbulo del Castillo de Cheverny hay una notable colección de armas de los siglos XV y XVI formada por alabardas, espadas, mosquetes y pistolas. Aquí también se puede encontrar un baúl del siglo XVII que fue propiedad de Enrique IV (1.553-1.610).

En la llamada “sala grande”, que fue restaurada en el siglo XIX, destacan los retratos de Philippe Hurault de Cheverny (1.528-1.599), el canciller del rey y su esposa Ana de Vos, por Francois Clouet. Por encima de las puertas se encuentran los retratos de Luis XIII (1.601-1.643) y de la reina Ana de Austria (1.601-1.666). Frente a la chimenea se encuentra un retrato juvenil de Cosimo de Medici (1.519-1.574), atribuido a Tiziano (1.490-1.576) y otro de Juana de Aragón (1.479-1.555). Algunos muebles y varios tapices son originales y todos datan de los siglos XVII y XVIII.

Por su parte, la galería alberga más obras de François Clouet, como un retrato oval de Juana de Albret (1.528-1.572), madre de Enrique IV y uno del abad de Rancè. En la pequeña sala hay muchos retratos familiares, incluyendo el del conde Enrique Hurault (muerto en 1.594) quien fuera el creador del Castillo de Cheverny.

Otras pinturas que datan del siglo XVIII incluyen el retrato de la Marquesa de Vibraye, de Maurice Quentin de la Tour (1.704-1.788), mientras que algunas pinturas de paisajes son de Hubert Robert (1.733-1.808). Entre los muebles de gran antigüedad y prestigio se incluye una cómoda que data de la época de Luis XV (1.710-1.744) y una mesa decorada con mármol y una cabeza de ciervo, lo que es un motivo recurrente en el castillo.

La biblioteca contiene dos mil libros antiguos, encuadernados en diferentes cueros. El estilo de los muebles es “First Empire”. El escritorio está firmado por “Jacob”, el proveedor oficial de Napoleón (1.769-1.821).

Las paredes interiores de la Gran Sala de Tapicerías están revestidas por cinco tapices flamencos del siglo XVII, en los que se representan diversas escenas de la vida cotidiana, como el “Sueño alrededor del recién nacido”, los “Jugadores de bolos” y los “Caballeros de la fuente”. También hay un escritorio y un reloj de Luis XV.

El comedor fue parcialmente restaurado en el siglo XIX con muebles del siglo XVII. Los techos y paredes están cubiertos con cuero, mientras que en la chimenea de piedra hay un busto de Enrique V.

Además, hay algunas pinturas originales de Jean Mosnier cubriendo paneles de madera que representan escenas de “Don Quijote” de Miguel de Cervantes (1.547-1.616).

En la espaciosa Cámara del Rey, reservada para los invitados, hay muebles con escenas que representan historias de aventuras y romances. Sobre la chimenea y el techo artesonado, Jean Mosnier pintó la historia de Perseo y Andrómeda. En la parte inferior de las paredes se pueden ver algunas escenas de amor de Theagene y Charicle, una de las novelas griegas más famosas. Otros seis tapices del siglo XVII narran las aventuras de Odiseo.

La cama del dosel está completamente cubierta con telas de seda bordadas, que, según se dice, han estado en el castillo desde el momento de su construcción.

https://castillosdefrancia.com/castillo-de-cheverny/

El castillo de Cheverny (en francés, Château de Cheverny) es un castillo de estilo renacentista con museo, un parque con orangerie y jardines de estilo francés, inglés y contemporáneo, que cuenta con un pabellón y un arboreto de 100 hectáreas de extensión de propiedad privada, localizado en la comuna de Cheverny, en la región de Centro-Val de Loira de Francia.

El edificio está situado en el interior del perímetro de Val de Loire inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Cheverny

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Cheverny

https://www.mibauldeblogs.com/castillo-de-cheverny-el-castillo-de-moulinsart-de-tintin/

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Cheverny

https://www.flickr.com/search/?user_id=48698894@N04&view_all=1&text=Château de Cheverny

https://www.flickr.com/photos/remy-grosdoigt/sets/72157651817187739

https://maurtimer.wordpress.com/2012/12/19/chateau-de-cheverny-decoration-interieure-depoque-louis-xii/

http://www.visite-au-chateau.com/cheverny.htm

http://stephane0369.over-blog.com/article-cheverny-la-galerie-74242409.html

https://tintinomania.com/tintin-chateau-de-moulinsart

http://www.imagesdailleurs.fr/Images_de_France/Chateau de Cheverny.html

Vídeo:

Web recomendada: https://www.chateau-cheverny.com/

Contador: 3909

Inserción: 2019-01-17 20:02:32

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET