TrípoliTrípoli

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Castillo de Rivau

Otro: Château du Rivau

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Lémeré, Departamento de Indre-et-Loire, Región de Centro-Valle de Loira

Año: 1445

Estado: Terminado

Descripción:CASTILLO Y JARDINES DE RIVAU

No muy lejos de Chinon, el Castillo de Rivau cultiva su diferencia con un toque de excentricidad… La fortaleza medieval despliega un mundo mágico en el que todavía resuenan los pasos de los caballeros y las damiselas, de los cascos y los destreros. Jugando con efectos especiales, la escenografía desenrosca el hilo de la Historia entremezclando lo fantástico y lo real. Desde sus dependencias góticas hasta sus caballerizas y poéticos jardines, el Castillo de Rivau nos invita a una experiencia absolutamente encantadora.

¡Nunca el patrimonio había estado tan vivo como en el Castillo de Rivau! La antigua fortaleza medieval se ha servido de sus antiguas dependencias y su infinidad de jardines para ofrecer una experiencia mágica en todos los sentidos. Sus alegres y originales propietarios han sabido transformar Le Rivau en un castillo de cuento de hadas.

Construido en 1420, el castillo fue la dote de Anne de Fontenay para Pierre de Beauvau, gran chambelán de Carlos VII. El rey le dio su permiso para fortificar el edificio medieval que ya contaba con una sólida reputación debido a los destreros que en ella se entrenaban. De hecho, Juana de Arco y sus compañeros se acercaron hasta el castillo para recoger los caballos que utilizarían para liberar Orleans. Pierre de Beauvau mandó entonces edificar una auténtica fortaleza con garitas, fosos y matacanes, un puente levadizo y un camino de ronda, todos ellos elementos típicamente medievales. Su descendiente, François de Beauvau, tomó el relevo construyendo unas espléndidas caballerizas, las primeras en incluir ornamentos.

El exterior del castillo resultaba impresionante, si bien sus interiores eran más acogedores y reflejaban la finura de las residencias de recreo. Las diferentes generaciones de Beauvau siguieron al frente del castillo, no muy lejos de Chinon, patria del ilustre François Rabelais. El escritor menciona Rivau en Gargantúa: «ya que Gargantúa ofrece el castillo de Rivau al capitán Tolmère, en forma de recompensa por sus victorias en las guerras pricocholinas». En el s. XVIII, el castillo fue adquirido por el marqués Michel-Ange de Castellane, señor de Villandry, al que sucederían varios propietarios hasta el s. XX, cuando el castillo pasó a manos del escultor Alphonse de Moncel de Perrin. Este consiguió que el castillo fuera declarado Monumento Histórico en 1918.

A finales del siglo pasado, una pareja de «magos» ocuparon el lugar transformándolo en un castillo extraordinario, como esos que aparecen en los cuentos de hadas. Desde las monumentales chimeneas góticas hasta los techos pintados, el interior del castillo fue completamente remodelado y dispuesto en torno a una escenografía teatral. Todo el entorno sonoro del castillo revive los tiempos de los señores, los torneos, los banquetes y los músicos, un espectáculo que cobra protagonismo en las caballerizas gracias a las proyecciones audiovisuales. Otro efecto mágico del castillo: entre la colección de trofeos de caza se han colado obras contemporáneas que arbolan con mucho humor un nuevo arte cinegético. Pero si hay algo mágico en el Castillo de Rivau, esos son los jardines. La realidad da paso a la poesía de los cuentos de hadas en un mundo botánico fantástico…

https://www.valledelloira-francia.es/castillos-del-loira/castillo-y-jardines-de-rivau

Castillo de Rivau

Historia del Castillo de Rivau

Para el siglo XIII, ya había un castillo situado en este lugar… Sin embargo, en 1445, Pierre de Beauvau fue quién lo fortificó Rivau. Su esposa, Anne de Fontenay, había llevado la herencia al matrimonio en 1438 como dote. Pedro de Beauvau, fue el primer chambelán de Carlos VII y procedía de una familia que había servido durante mucho tiempo a la familia real francesa, por lo que en 1442 recibió el derecho a fortificar su propiedad de Carlos VII.

Construyó la torre principal, el Pecherker, las torres y además de eso… El puente levadizo y el foso. Murió en 1453 en la Batalla de Castillón, que puso fin a la guerra de 100 años.

Su hijo, François de Beauvau, decidió construir las caballerizas reales de Rivau para su rey Francisco I, supuestamente de madera, donde anteriormente había establos en la guerra de los cien años. En efecto, el castillo era conocido por sus caballos de guerra.

Jeanne d’ Arc, ya se había dotado de caballos en el Castillo de Rivau en 1429, antes de partir para el asedio de Orleans. François murió en 1524 en la batalla de Romagne y su heredero, Gabriel de Beauvau, continuó construyendo los establos según el modelo italiano.

El castillo fue literalmente inmortalizado por Rabelais en 1536, en su libro Gargantua, el gigante entrega el castillo a su fiel capitán Tolmere.

En el siglo XVII, el Castillo de Rivau, fue uno de los pocos castillos de la región que no fue víctima del frenesí de demolición del cardenal Richelieu. Jean de Beauvau se casó con la hermana del Cardenal.

El castillo estuvo en manos de la familia Beauvau durante 247 años, pero cuando la familia abandonó la región, la propiedad pasó al Marqués de Castellane, Sr. von Villandry, hasta la Revolución Francesa. Posteriormente, el castillo se hundió en la insignificancia, entre otras cosas, se utilizó como granero.

A principios del siglo XX, el escultor Alphonse de Moncel de Perrin añadió el castillo a la lista de monumentos históricos. De 1960 a 1992 vivió en el castillo el pintor Pierre Laurent Brenot.

En 1993, Eric y Patricia Laigneau compraron el Château du Rivau y después de 17 años de renovación, la propiedad ha sido restaurada a su esplendor original en el siglo XV. Se sustituyeron 126 ventanas y se reemplazaron 1.276 tejados de pizarra de 1.276 m2. En julio de 2011 estalló un incendio y hay una pequeña exposición en el parque. Hoy día el castillo está totalmente reparado, por lo que se puede disfrutar en todo su esplendor.

Fuente: http://www.chateaudurivau.com

https://castillode.com/rivau/

UN CASTILLO EN EL VALLE DEL LOIRA

Château du Rivau

A pesar de su aspecto exterior de fortaleza medieval, su torreón, su foso defensivo, el puente levadizo (aún en funcionamiento) y un camino de ronda, este castillo es también una mansión residencial. Desde la entrada, coronada por el escudo de la familia Beauvau con el lema Beauvau sans départir, (« Beauveau por siempre »), el visitante accede al edificio por una escalera de caracol en la que se pueden descifrar numerosos grafitis del siglo XV.

Salones interiores del Castillo

En los vastos salones del castillo se respira un ambiente de opulencia en el que participa cada elemento, desde las monumentales chimeneas góticas o los muros encalados al estilo de la Toscana, hasta los ricos tapices de Bruselas o las almohadillas de los ventanales que invitan a sentarse a contemplar los jardines. En el salón del ‘Festín’, un óleo renacentista pintado por un maestro holandés, representa el episodio bíblico del ‘Festín de Baltasar’. En el techo, un fresco realizado por un maestro italiano, representa el cultivo de la viña durante las cuatro estaciones. En este lugar se cruzaron, en pleno siglo XVI, los caminos de un maestro holandés y de un gran maestro italiano. Los amantes del arte podrán admirar también el conjunto de muebles de época gótica y renacentista. Algo característico del Rivau es la colección de trofeos de caza de la familia, entre los cuales podemos localizar algunas obras de artistas contemporáneos. ¿Serían capaces de encontrarlas?

https://www.chateaudurivau.com/es/chateau.php

Unas Cuadras Monumentales

Las cuadras del Rivau son un perfecto ejemplo de la evolución de la arquitectura en los edificios ecuestres, cita Pascal Liévaux en su excelente obra "Las cuadras de los castillos franceses" (publicada por las Editions du Patrimoine en 2005). Las cuadras del Castillo de Rivau eran las cuadras del rey Francisco I, y el propietario del Rivau, Pierre de Beauvau, era su Caballerizo Mayor. A modo de introducción, las cuadras constituyen el marco principal de acceso al castillo. Frente a ellas se había previsto la construcción de otro edificio simétrico muy similar.

https://www.chateaudurivau.com/es/ecuries-royales.php

LOS JARDINES DEL RIVAU, JARDINES « REMARQUABLES »

Conservatorio de la Rosa Aromática

En el corazón de la región Centro, que constituye el "Jardín de Francia", los jardines del Rivau han recibido el label de «Jardín remarquable», («Jardín extraordinario»), por parte del Ministerio de Cultura y del Conservatorio de la Rosa Aromática. Más de 450 variedades de rosas y miles de plantas convierten a este jardín en un auténtico jardín botánico y un paraíso para los amantes de las rosas y de la jardinería. Cada planta va acompañada de un letrero informativo con el nombre de la especie y su denominación en latín.

https://www.chateaudurivau.com/es/jardins.php

Castillo de Rivau

En el corazón del Valle del Loira, a solo 10 kilómetros de Chinon, se encuentra el Castillo de Rivau, en el departamento de Indre y Loira, Francia.

Formando parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a los castillos del Loira, el Castillo de Rivau fue completamente restaurado con 12 jardines temáticos clasificados por el Ministerio de Cultura francés como “Jardin remarquable”.

Lugar de paso de Juana de Arco y François Rabelais, el Castillo de Rivau fue construido en el siglo XV por la ilustre familia Beauvau, parientes de los reyes de Francia en aquel momento.

En 1.429, hacia el final de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco estuvo en el castillo para hacer con una serie de caballos para el asedio de Orleáns. El Castillo de Rivau fue ampliamente conocido por criar sementales de guerra.

En 1.442, Pierre-François de Beauvau du Rivau, primer ministro del rey Carlos VII, fortificó el castillo construyendo la torre y el foso. Varios escritores medievales mencionaron la belleza de Rivau, y en el libro de Gargantúa y Pantagruel de 1.556, el gigante Gargantua entrega Rivau como recompensa a su fiel Capitán Tolmere.

En el siglo XVII, el castillo se salvó de la destrucción masiva del cardenal Richelieu, cuya hermana estaba casada con Jacques de Beauvau, señor de Le Rivau. Durante el siglo XVIII, hasta la Revolución Francesa, el Castillo de Rivau perteneció al marqués de Castellane, el señor de Villandry.

El Castillo Rivau ha sido devuelto a su antiguo esplendor después de una restauración de 17 años por los actuales propietarios, Eric y Patricia Laigneau. La restauración fue galardonada con por la Fundación de Monumentos Históricos con el premio “Demeure Historique Grand Prix”.

La reciente reconexión de los edificios de la granja y el patio con el castillo permite ahora a los visitantes ver este lugar arquitectónico único como lo fue en el siglo XV. El castillo medieval y los edificios de la finca están todos clasificados como Monumentos Históricos por el Ministerio de Cultura francés.

El patio interior y las habitaciones principales del castillo pueden ser visitadas por el público, junto con el jardín de 15 hectáreas.

El Castillo de Rivau también ofrece la posibilidad de organización de eventos en su prestigioso granero totalmente iluminado por velas en la noche. Los servicios de comida pueden ser proporcionado por los camareros vestidos de señores medievales. El comedor tiene una capacidad de hasta 500 personas, de los cuales 200 pueden sentarse en la bodega contigua.

La acústica es excelente y es un lugar muy demandado para la celebración de bodas.

https://castillosdefrancia.com/castillo-de-rivau/

El castillo de Rivau (en francés, Château du Rivau) es un castillo-museo de Francia, con un jardín adyacente que cuenta con un pabellón y un arboreto de 7 hectáreas de extensión de propiedad privada, localizado en la comuna de Lémeré, en la región de Centro-Val de Loira.

El edificio está situado en el interior del perímetro de Val de Loire inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Historia

El castillo del Rivau está situado en Lémeré (Francia), se construyó como fortaleza en el siglo XV y se adapta para su uso doméstico durante el Renacimiento.

Este castillo de la Touraine es una fortaleza inexpugnable a la vez que un lugar de vida agradable.

Rabelais, uno de los poetas humanistas más notables de la época del Renacimento francés, en su obra Tragaldabas, señala como propietario del castillo del Rivau al capitán Tolmère, quien lo recibe como recompensa a sus victorias en las Guerras Picrocholines.

En 1429, al final de la Guerra de los Cien años, Juana de Arco, acude a Rivau para hacerse con los mejores caballos del rey de Francia, ya que Rivau era un lugar conocido por sus magníficos equinos.

En 1510 François de Beauvau, capitán del rey Francisco I de Francia, construyó los establos monumentales en el patio de las dependencias, y proveía de sementales a la corona. Aún hoy podemos visitar estas impresionantes cuadras únicas en Francia y famosas desde el final del Renacimiento.

En 1992, los nuevos propietarios iniciaron obras de restauración para devolver al castillo su antiguo esplendor. Se restauró la totalidad de la edificación, los 12 jardines y los famosos establos. El majestuoso complejo conserva fielmente los restos originales de la fortaleza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Rivau

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_du_Rivau

http://www.all-free-photos.com/show/showgal.php?idgal=chateau-rivau&lang=en

https://www.flickr.com/search/?user_id=53405320@N00&view_all=1&text=Château du Rivau

https://www.flickr.com/photos/146723293@N05/albums/72157671100334438

https://www.flickr.com/search/?user_id=60978829@N00&view_all=1&text=Château du Rivau

https://www.flickr.com/photos/hummelissa/albums/72157691068726920

https://www.flickr.com/search/?user_id=41008325@N07&view_all=1&text=Château du Rivau

Vídeo:

Web recomendada: https://www.chateaudurivau.com/

Contador: 3134

Inserción: 2019-01-30 17:22:13

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET