Nombre:
Otro:
Localización:
View Larger Map
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Karlsruhe
Año: 1715
Estado: Terminado
Descripción:Palacio de Karlsruhe Maria 13 febrero, 2010
Uno de los puntos históricos más importantes de Alemania es el Palacio de Karlsruhe, que fue construido en 1715 por el margrave Karl Wilhelm de Baden-Durlach, y es el punto central de la ciudad de Karlsruhe, que fue construida en los alrededores del palacio, y que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia, motivo por el cual dicha ciudad presenta un estilo arquitectónico barroco, donde todas las calles del poblado conducen hacia un punto en común: el palacio.
Hay que destacar que este fue uno de los sectores más bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, pero tanto la ciudad como el palacio se repusieron a pesar de ser muy afectados por el combate, para mantenerse hasta el día de la fecha como uno de los sitios turísticos más importantes de Alemania.
Una vez que estás dentro del Palacio de Karlsruhe, es una experiencia magnífica recorrerlo. Por ejemplo, puedes subir a la torre principal, donde los puntos panorámicos son fascinantes y abarcan tanto la ciudad como los terrenos aledaños a ella, y el Bosque Negro. ¡Que no se te ocurra olvidar la cámara de fotos antes de hacer la visita!
Otro de los atractivos del Palacio es el Badisches Landesmuseum, el Museo del estado de Baden, que tiene la particularidad de ser el sitio más grande dedicado a recorrer los diversos aspectos de la historia, la cultura y el arte de esta región de Alemania. Allí, podrás encontrar vestigios diversos de cómo era la vida en ese sitio varios siglos atrás. Una verdadera puerta hacia el pasado.
Entre las exposiciones que se realizan en el museo, puedes observar muchas piezas y elementos correspondientes a la historia y el arte alemán, y también puedes disfrutar de las mejores exhibiciones interactivas, para que tu viaje de vacaciones se transforme también en una riquísima experiencia educativa.
Si piensas visitar esta zona del territorio germano, ten en cuenta que si vas a realizar un recorrido por el Palacio, el museo abre de martes a jueves de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y de viernes a domingo de 10 a 6.
http://www.viajes.net/blog/2010/02/13/recorriendo-el-majestuoso-palacio-de-karlsruhe/
Palacio de Karlsruhe, corazón de la ciudad
Por Maritza Cardenas
El Palacio de Karlsruhe fue construido en el año de 1715 por el margrave Karl Wilhelm de Baden-Durlach después de que sostuvo una disputa con los ciudadanos de su capital anterior Durlach y es el punto central de esa ciudad de Baden-Wurtemberg, que está muy cerca de la frontera con Francia, ya que de hecho toda fue construida alrededor de esta hermosa construcción.
Esta edificación fue construida para que fuera el punto central de una ciudad, Karslruhe, que sería de estilo barroco, que tiene su planeación con todas las calles conduciendo a este palacio, así que seguramente sabrás como llegar allí o te podrán dar explicaciones precisas para que encuentres el camino. Es una suerte que en la actualidad puedas ir allí, porque durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial tanto el centro de la ciudad como el Palacio quedaron muy afectados.
Dentro del Palacio puedes acceder a la torre principal desde donde puedes tener unas vistas excelentes de la inmensidad de los campos que lo rodean así como de toda la extensión de terreno más allá de la ciudad, incluso llegando hasta el estado alemán vecino de Renania-Palatinado, el Bosque Negro y hasta puedes ver otro país en la montañas Vosges en Francia.
En el Palacio está el Badisches Landesmuseum, que es el Museo del estado de Baden, siendo el museo más grande dedicado a la historia regional de esta área de Alemania, al arte y a la cultura. Este museo tiene como objetivo mostrarle a todos los visitantes tanto alemanes como extranjeros un lugar en donde puedan encontrar tanto la historia como el arte y las vidas de las personas que vivían en este lugar hace cientos de años.
En las colecciones de este museo, entre las que se encuentra aquella del saqueo de Turquía, puedes ver piezas de arte e historia que van desde las culturas antiguas hasta el art nouveau. Allí puedes ver desde reproducciones fieles de escenas y artefactos hasta modelos pasando por exhibiciones interactivas y reconstrucciones que te muestran toda la historia de este lugar.
En el museo del Palacio de Karlsruhe también puedes presenciar varios eventos entre los que se incluyen el Festival del Museo y la Noche en el Museo, a las que van muchos extranjeros. Este museo está abierto de martes a jueves de diez de la mañana a cinco de la tarde y de viernes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde, y si quieres visitar la torre, la última entrada es una hora antes de cerrar.
http://sobrealemania.com/2010/01/03/palacio-de-karlsruhe-corazon-de-la-ciudad/
Palacio de Karlsruhe
Karlsruhe, Alemania. 1 de abril de 2013
Cuando estuve en Karlsruhe por primera vez apenas pude vislumbrarlo desde el tranvía, ya que mi objetivo era llegar de la estación a la oficina de alquiler para recoger el coche en el menor tiempo posible, pero días después nada más devolverlo fue de las primeras cosas que visité de la ciudad.
La mejor forma de acceder a él es desde la Marktplatz o Plaza del Mercado. Una estatua de Carlos Federico I de Baden (nieto de Carlos III Guillermo) nos da la bienvenida a la gigantesca plaza (en las fotos no parece tan grande, cosas de la perspectiva) que hace de antesala a este magnífico palacio.
Entre jardines y estatuas se atraviesa la Schlossplatz o Plaza del Palacio y se llega a la entrada principal.
En mi caso, una vez allí decidí darle primero la vuelta al palacio y atravesar una arcada que hay en el lateral para visitar los jardines. Curiosamente, yo había visto fotografías de la fachada frontal del palacio, pero nunca de los jardines, de la torre o de la fachada trasera, y me pareció todo igual de impresionante.
Me sorprendió la cantidad de familias que había por allí paseando, sentadas junto al estanque, o en la locomotora de vapor que da la vuelta a todos los jardines. Es un lugar muy bien cuidado y completamente abierto al público.
El palacio dejó de ser la residencia de los Duques de Baden en 1918, y años más tarde durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente dañado por el bomberdeo de los Aliados. Al finalizar ésta el palacio fue reconstruido y su interior remodelado con técnicas modernas para establecer dentro el Badisches Landesmuseum, un museo muy completo con salas dedicadas al arte romano de esta zona del Rin, al medieval, o al perteneciente a la época de Ilustración. Una buena parte de la colección es la que en su día fue propiedad de los antiguos Duques de Baden. Yo entré y mereció mucho la pena pagar la entrada, lo único malo es que no se podían hacer fotos.
Si miramos un mapa de Karlsruhe, vemos que de la torre del palacio salen varios caminos en línea recta (en concreto 32), como si se tratase de los radios de una rueda o, como lo llaman los locales, un Fächer o abanico. Las que van al norte atraviesan el bosque y se pierden en el horizonte, mientras que los del sur conforman algunas de las calles principales de Karlsruhe. Los 165 escalones que hay que subir en total para llegar a lo más alto de la torre de 42 metros [2] del palacio no son nada comparados con la perspectiva única de la ciudad que se disfruta desde allí. Imprescindible.
http://www.talesofawanderer.com/blog/palacio-karlsruhe/
Palacio de Karlsruhe
El palacio de Karlsruhe (en alemán: Karlsruher Schloss) fue construido en 1715 por el margrave Carlos Guillermo de Baden-Durlach, tras una disputa con los ciudadanos de su anterior capital, Durlach. La ciudad de Karlsruhe ha crecido desde entonces alrededor de él.
Historia
El primer edificio fue construido por Jakob Friedrich von Batzendorf. La ciudad se planeó con la torre del palacio en el centro y 32 calles irradiando desde ella como los radios de una rueda, o los nervios de un abanico, por lo que el apodo de Karlsruhe en alemán es "ciudad abanico" (Fächerstadt).
Originalmente hecho en parte de madera, el palacio tuvo que ser reconstruido en 1746, usando piedras. Durante el mandato de Carlos Federico I de Baden, el palacio fue alterado por Balthasar Neumann y Friedrich von Kesslau hasta 1770, añadiendo puertas y ventanas más grandes, pabellones y alas. En 1785, Wilhelm Jeremias Müller acortó la torre, añadiendo una cúpula.
Durante las Revoluciones de 1848, el duque Leopoldo I de Baden fue expulsado en 1849 durante un tiempo. En 1918, el último monarca Federico II de Baden tuvo que salir del palacio. La antigua residencia de los soberanos de Baden se ha usado desde entonces como el Badisches Landesmuseum (Museo Estatal de Baden).
Gran parte del centro de la ciudad, incluido el palacio, fue reducido a escombros por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, pero se reconstruyo rápidamente tras la guerra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Karlsruhe
http://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Karlsruhe
http://en.wikipedia.org/wiki/Karlsruhe_Palace
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.landesmuseum.de/website/
Contador: 6250
Inserción: 2015-03-31 19:05:20
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |