Nombre:
Otro: Schloss Nymphenburg
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Múnich
Año: 1675
Estado: Terminado
Descripción:El Palacio de Nymphenburg (o palacio de las Ninfas) es un palacio de estilo barroco ubicado al oeste de la ciudad de Múnich.
El palacio fue construido por ordenes del duque Fernando Maria en 1664, fue un obsequio a su esposa tras el nacimiento de su hijo heredero al trono Maximiliano II Emanuel. La parte mas antigua del palacio fue terminado el año 1675 al modo de una villa italiana. Y en 1702 el heredero Maximiliano II Manuel encargó la construcción de unos pabellones laterales que conectaban con la villa a través de galerías. Durante siglos fue la residencia veraniega de la familia real de Baviera, los Wittelsbachs.
En la actualidad El Palacio de Nymphenburg, puede ser visitado por todo el público y se conservan en perfecto estado. Tiene hermosos jardines, en los cuales es posible apreciar una gran cantidad de estatuas y lagos. También se encuentra la famosa sala de los espejos así como un jardín botánico, que en conjunto le brindan la belleza a todo el palacio.
http://www.vivemunich.com/el-palacio-de-nymphenburg/
Palacio de Nymphenburg
Era la residencia de verano de los gobernantes Bávaros y el lugar de nacimiento de Luis II de Baviera, el rey más romántico de Europa, que después haría construir el castillo de los cuentos de hadas, Neuschwanstein.
Monumentos Munich El Palacio de Nymphenburg hace las delicias de todos aquellos que disfrutan con el sobrecargado estilo barroco y rococó en todas sus expresiones. Está compuesto por el edificio principal y varias construcciones sorprendentes diseminadas por su espectacular jardín de estilo inglés donde se encuentran lagos, canales, estatuas e incluso ruinas falsas para satisfacer la vista. Este edificio no se vio afectado durante la II Guerra Mundial por lo que se conserva tal y como era, con todo su lujo arquitectónico y ornamental. Es muy aconsejable visitar su Museo de Carrozas donde, como no podía ser menos, las de Luis II son las más fantasiosas y originales.
El Palacio
El primer edificio fue construido por Agostino Barelli entre 1664 y 1675 para celebrar el nacimiento del futuro heredero de la dinastía, Maximiliano II de Baviera. En 1701 fue él mismo quien organizó una ampliación sistemática del palacio. Se agregaron dos pabellones, uno al sur y el otro al norte del palacio de Barelli, realizados por Zuccalli y Viscardi. Más tarde, la sección sur del palacio fue ampliado aún más para formar los establos, donde ahora se encuentra el Museo de Carruajes. Se agregó al norte una plantación de naranjos y finalmente, fue construido un gran círculo con mansiones barrocas, el Schlossrondell, bajo el gobierno del hijo de Maximiliano Manuel, Carlos VII.
Dentro del palacio destaca el impresionante Steinerner Saal(Salón de Piedra), con frescos en el cielo de Johann Baptist Zimmermann y decoraciones de Cuvilliés. Haciendo las veces de un gran salón, ocupa más de tres pisos del pabellón central del palacio. Hay varias habitaciones que aun muestran su decoración barroca original mientras otras fueron redecoradas posteriormente en estilo rococó o neoclásico. El antiguo comedor del pabellón sur hoy alberga la Galería de Bellezas del rey Luis I. Allí se pueden ver treinta y seis retratos realizados por Joseph Stieler a elegantes damas de la sociedad muniquesa entre las que se encontraba su barragana, la bailarina Lola Montez. Igualmente digna de verse es la habitación en la que nació Luis II, el personaje más popular de la dinastía, primo y amigo de Sisí Emperatriz.
El patio de los establos hoy contiene su importantes Museo de Carruajes, Marstallmuseum. Ellos también formaron parte de importantes eventos históricos. A modo de obra de arte total, los carruajes combinan los avances técnicos con el arte textil, esculturas, dorados artísticos y pinturas. Un piso más arriba se encuentra una selecta colección de porcelana llena de frágiles bellezas creadas en la fábrica de Nymphenburg, fundada en 1747 y que sigue existiendo en la actualidad.
El parque
Formando parte del Palacio de Nymphenburg de Munich se encuentra un inmenso parque. Son unos 800.000 m², cargados de historia, primero como jardín italiano para pasar a tener, en el siglo XIX su estilo inglés definitivo proporcionado por el famoso paisajista Friedrich Ludwig von Sckell, que cuenta entre sus obras con el Jardín Inglés de Munich. Friedich preservó los elementos principales de los jardines barrocos, como por ejemplo el gran parterre. El parque está cortado en dos por un canal a lo largo del eje que lleva desde el palacio hasta la cascada de mármol, decorada con figuras de piedra de dioses griegos, en el oeste. Hay también dos lagos a ambos lados del canal. Cuenta con pintorescas construcciones para hacer más agradable la vida cortesana, entre las que destacan algunas principales.
Pagodenburg: de planta octogonal, tiene fabulosas decoraciones de baldosas de Delft en el primer piso y Chinoiserie en el segundo.
Badenburg: pabellón barroco construido, como el anterior, por Effner, cuenta con un gran salón de banquetes y un enorme baño de baldosas (la primera piscina cubierta climatizada de la época). Algunas habitaciones están decoradas con papeles murales chinos.
Magdalenenklause: Son unas ruinas falsas pensadas para el retiro y la meditación y se construyeron entre 1725 y 1728.
Amalienburg: Un refugio de caza rococó construido en 1739 por François de Cuvilliés para Carlos VII que incluye un salón de espejos y una rica caseta para perros de caza. La construcción y su decoración son una obra maestra del rococó europeo. El centro del edificio está formado por un espacio cubierto por una cúpula. La presencia de las paredes está disimulada no sólo por la falta de esquinas, sino también por la decoración en su conjunto. Los espejos con ricos marcos de estuco, grandes como ventanales, están alineados uno junto al otro, y se suceden sin solución de continuidad entre puertas y ventanas.
Monopteros: templo neoclásico de Leo von Klenze, que data de 1865.
Al norte del gran parterre se encuentra el enorme Jardín Botánico de Munich, otro lugar interesante para visitar.
http://www.viajes.net/europa/alemania/munich/monumentos/palacionymphenburg
El Palacio de Nymphenburg en Munich
Publicado por José Manuel Vargas
Munich anda revuelta en los últimos días… por la próxima llegada de Pep Guardiola al banquillo del Bayern, el gigante futbolístico local. Sin embargo, en la capital de Baviera el fútbol no lo es todo, gracias a Dios. Una ciudad con tamaña historia y con tan gran cantidad de monumentos no podría quedarse exclusivamente en una noticia como esta.
Solo hay que darse un pequeño paseo, como ejemplo, por el Palacio de Nymphenburg, antigua residencia de verano de los gobernantes de Baviera. Uno más de los grandes edificios que alberga esta ciudad, y que fue construido en el siglo XVII por encargo de Fernando María y Enriqueta Adelaida de Saboya tras el nacimiento de su hijo Maximiliano II Manuel de Baviera.
Pero más que un edificio en sí, el palacio es un complejo de ellos con un parque espectacular (posiblemente el mejor de Munich). De estilo barroco, este conjunto está situado en la zona oriental de la ciudad. Espectacular resulta el Salón de Piedra con los frescos del techo y muchas dependencias y habitaciones, decoradas de forma esplendorosa, que aún conservan el mobiliario y la estructura de la época.
El parque y los jardines del palacio tienen más de 800.000 metros cuadrados. Está dividido en dos por un enorme canal que va desde el palacio hasta una cascada de mármol. En todo el recinto hay numerosos pabellones, como el Pagodenburg, el Badenburg, el refugio de caza Amalienburg (de los más bonitos del país) y el Jardín Botánico de Munich, considerado como uno de los más ricos de Europa. Un lugar realmente especial para pasear y disfrutar de la arquitectura y la naturaleza.
En el patio se halla un museo de carruajes y en el primer piso se puede ver una colección de porcelanas de Nymphenburg. Hay que decir que este palacio es una de las residencias reales más grandes de Europa, algo que se aprecia fácilmente con solo verlo. No tiene nada que ver el palacio que fue creado en su origen con el que las sucesivas ampliaciones nos han traído hasta hoy.
Un lugar sencillamente deslumbrante en Munich que os mostrará el esplendor que existía en el siglo XVII y XVIII en Baviera.
- Información adicional
Horarios: El Palacio de Nymphenburg abre todos los días desde abril hasta el 15 de octubre de 09.00 a 18.00, y del 16 de octubre hasta marzo de 10.00 a 16.00 horas. La última entrada se produce 20 minutos antes del cierre. Permanece cerrado los días 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
Precios: La entrada cuesta 11,50 euros de abril a octubre, y 8,50 euros entre octubre y abril. Si solo queréis ver el palacio la entrada es de 6 euros
http://sobrealemania.com/2013/01/21/el-palacio-de-nymphenburg-en-munich/
El Palacio de Nymphenburg (en alemán: Schloss Nymphenburg) es un palacio de estilo barroco ubicado en la ciudad de Múnich, estado federado de Baviera, Alemania. El palacio fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera.
Historia
El palacio fue encargado por la pareja compuesta por Fernando María y Enriqueta Adelaida de Saboya a Agostino Barelli en 1664, luego del nacimiento de su hijo Maximiliano II Manuel de Baviera. El pabellón central fue terminado el año 1675.
En 1701, el heredero de los ducados soberanos de Baviera, Maximiliano Manuel, ordenó una ampliación sistemática del palacio. Fueron agregados dos pabellones, uno al sur y el otro al norte del palacio de Barelli, realizados por Enrico Zuccalli y Giovanni Antonio Viscardi. Más tarde, la sección sur del palacio fue ampliada aún más para formar los establos. Para balancear, se agregó al norte una plantación de naranjos. Finalmente, fue construido un gran círculo con mansiones barrocas (el Schlossrondell), bajo el gobierno del hijo de Maximiliano Manuel, Carlos VII.
Con la firma en julio de 1741 del Tratado de Nymphenburg, Carlos VII acordó una alianza con Francia y España en contra de Austria. Por largo tiempo, el palacio fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera. El rey Maximiliano I murió ahí en 1825, y su bisnieto, el rey Luis II nació ahí el año 1845. Aquí murió la Infanta Paz de Borbón en 1946 tras residir en él durante muchos años.
Hoy en día, Nymphenburg está abierto al público, pero aún es el hogar y sede para la cabeza de la Casa de Wittelsbach.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Nymphenburg
http://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Nymphenburg
http://en.wikipedia.org/wiki/Nymphenburg_Palace
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.schloss-nymphenburg.de/
Contador: 7299
Inserción: 2013-02-06 15:39:27
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |