Nombre:
Otro: Münchner Residenz
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Múnich, Estado de Baviera
Año: 1385
Estado: Terminado
Descripción:¿Por quévale la pena visitar el Residenzmuseum?
La residencia en el centro de Múnich es el palacio urbano más grande de Alemania. Los nostálgicos pueden sentirse aquí como un rey o una reina.
¿Qué hay que ver? La residencia brilla y reluce en cada rincón: desde las magníficas habitaciones y salones de los reyes hasta las joyas del tesoro y el teatro dorado. Vale la pena ver: las salas de bronce con sus esculturas, la sala de Hércules, la iglesia de Todos los Santos, el tesoro y, por supuesto, los apartamentos reales de Luis I. Todo el mundo conoce las zonas exteriores de la residencia: el Hofgarten y la Max-Joseph-Platz.
¿Qué es especial? La mayor parte del mobiliario, cuadros, tapices y esculturas siguen en el mismo lugar que en tiempos de los reyes.
Reapertura de la Escalera Amarilla: la nueva joya de la residencia
Integrada en mármol estucado pulido, la escalera ilumina la cúpula de 12 metros de altura que se encuentra encima: la escalera amarilla de la residencia de Múnich vuelve a estar abierta por primera vez desde su destrucción en la Segunda Guerra Mundial:
Hace unos 200 años, el rey Luis I encargó a su arquitecto Leo von Klenze una magnífica entrada a su edificio real. Un total de 28 escalones conducían a los visitantes hasta las cámaras sublimes.
La escalera ha sido completamente renovada en los últimos años y se puede volver a acceder a ella desde junio de 2021. Afortunadamente, el estado anterior estaba bien documentado, por lo que todo pudo reconstruirse de manera históricamente correcta y fiel al original.
Lo más destacado de la residencia: del anticuario al tesoro
De 1508 a 1918, la Residencia de Múnich fue la residencia y sede del gobierno de los duques, electores y reyes de Baviera. Magníficas habitaciones, valiosos muebles, pinturas, tapices, esculturas: todo esto y mucho más se puede admirar hoy aquí. La exposición incluye tres museos: el Museo de la Residencia, el Tesoro de la Residencia y el Teatro Cuvilliés del interior. Lo que absolutamente tienes que ver:
Edificio Real: El palacio residencial de Luis I, que se extiende a lo largo de todo el edificio real, es para muchos el punto culminante de la visita. Incluso en vida del rey, las habitaciones diseñadas por el arquitecto Leo von Klenze podían visitarse en ausencia del monarca.
Antiquarium: La sala más antigua de la Residencia de Múnich, con casi 66 metros de largo y, por lo tanto, una de las salas renacentistas más grandes y magníficas al norte de los Alpes.
Patios interiores: Los numerosos patios interiores son característicos del diseño de la Residencia de Múnich. La mayoría de ellos se crearon durante ampliaciones en curso. Lo más destacado: el Grottenhof con su fuente y su maravilloso muro de conchas.
Salón de Hércules: El Nuevo Salón de Hércules se construyó en el lugar de la antigua sala del trono. Un monumento del neoclasicismo, sostenido por una donación millonaria de la emisora. Hasta el día de hoy, más de 1.000 invitados escuchan allí no sólo conciertos clásicos sino también modernos.
Salas de Bronce: Las Salas de Bronce de la Residencia también están abiertas a los visitantes varias veces al año. Aquí podrás encontrar más de 40 esculturas de bronce originales de finales del siglo XVI y principios del XVII.
Teatro Cuvilliés: Mucho oro y terciopelo son característicos del Teatro Cuvilliés interno. El edificio rococó del siglo XVIII es una obra de arte única.
Tesoro: Por supuesto, también hay valiosas obras de arte de las que admirarse: las salas más vigiladas de Múnich contienen joyas, estatuas, cofres y trofeos caros. Muchas personas desearán en secreto poder llevar la corona de los reyes bávaros en la cabeza una vez en la vida.
https://www.muenchen.de/es/vistas/museos/residencia-y-museo-de-la-residencia-de-munich
Residencia de Múnich (Palacio Münchner Residenz)
Entre tantos lugares emblemáticos con los que cuenta Múnich, está la Residencia que no sólo sirve como sitio histórico sino también como museo.
Este lugar es visitado por la mayoría de los turistas, no sólo por su belleza sino también por lo que representó en un tiempo para la familia real de la localidad. Además, su estructura y diseño es completamente hermoso y auténtico. Si te encuentras en la ciudad de Múnich, no puedes dejar de visitar la Residencia. Si deseas conocer más acerca de este lugar, puedes seguir leyendo el artículo basado completamente en este Palacio, sus horarios, precio y cómo llegar.
Historia del Palacio Münchner Residenz
La Residencia de Múnich fue construida en el año 1385, con el objetivo de funcionar como residencia oficial de los monarcas bávaros. Principalmente, fue un castillo modesto pero al pasar los años la familia Wittelsbach transformaron la Residencia aportándole lujos y extendiendo su tamaño, teniendo como resultado un hermoso Palacio de 130 habitaciones y 10 patios. La Residencia de Múnich como Palacio real, funcionó desde 1385 año en que se terminó su edificación, hasta que finalizó la Primera Guerra Mundial en el año 1918. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, la Residencia fue destruida por los estragos de la guerra pero posteriormente se inició su reconstrucción.
La estructura y arquitectura del Palacio fue diseñado con amalgama y su planta es de estilo medieval con fosos incluidos. Al observarla sencillamente quedarás asombrado pues refleja majestuosidad, brillo, lujos y una apariencia hermosa.
Aunque cuenta con varias salas, no todas las podrás conocer pues no están abiertas al público y hay algunas que sólo podrás visitar en la mañana o en la tarde. Entre las cosas que podrás observar serán mármoles, pinturas, murales, techos de impresión con pinturas al fresco y dorados que fácilmente le dan una impresión parecida a otros Palacios reales como los de Viena.
Entre el recorrido podrás visitar tres salas en específico. Primero el Tesoro, esta es una sala que cuenta con una colección extensa abarcando la historia desde el año 1565, allí podrás ver las insignias reales y joyas pertenecientes a la familia Wittelsbach que encierra la edad media y el clasicismo. Estas colecciones se consideran una de las más importantes del mundo por su estilo y majestuosidad.
Además, podrás visitar el Teatro Cuvilliés el cual se construyó en los años 1751 y que fue destruido bajo la Segunda Guerra Mundial, este teatro cuenta con un estilo rococó y se reconstruyó para poder reflejar todo el esplendor con el que contaba la antigüedad. Por último, podrás ver el Antiquarium que es un museo o una sala llena de antigüedades, la habitación cuenta con estilo renacentista y se construyó para mostrar al público la colección de frescos hecha por Alberto V.
Así que, fácilmente la Residencia permite que los visitantes traten de imaginarse la época antigua en donde la familia real ocupaba este lugar y poder estar en uno de los lugares más visitados del mundo.
Podrás visitar este lugar independientemente de tus intereses, aunque mayormente la visitan personas que se deleitan en el arte el lugar fácilmente atrae también familias enteras, personas que les gusta la historia y la vida de la realeza, así que en cualquiera de estos casos el lugar es ideal para visitar.
Horarios del Palacio Münchner Residenz
La Residencia abre sus puertas al público todos los días, menos los días festivos a saber Navidad, Fin de año y Año nuevo. En la temporada de verano ofrece su servicio desde las 9:00 hasta las 18:00 y en invierno desde las 10:00 hasta las 17:00. Sin embargo, en algunas ocasiones puede tener algunos horarios especiales, por eso es recomendable preguntar antes de visitar la Residencia.
Precio de la entrada al Palacio Münchner Residenz
El precio de la entrada a la Residencia varía dependiendo de los lugares que quieras visitar en el Palacio. La entrada sólo a la Residencia está en 7 € y la entrada a la Residencia, el Tesoro y el Teatro está en 13 €. Pero te recomendamos que compres el billete de la entrada a todos los sitios que componen la Residencia, porque de verdad vale la pena.
Cómo llegar al Palacio Münchner Residenz
La Residencia está ubicada en el centro de Múnich a sólo 10 minutos de la Marienplatz. Así que si te encuentras en estos alrededores fácilmente puede llegar a pie.
El lugar se encuentra a 195 m de la Iglesia de los Teatinos, a 331 m de la Cervecería Hofbräuhaus, a 394 metros del Ayuntamiento Nuevo de la ciudad y a 188 m de la Odeónplatz. Pero si te ubicas en un lugar más lejano puedes tomar el autobús las líneas 100 y 153 o el metro Odeónplatz las líneas U3, U4, U5 y U6.
https://www.viajarmunich.com/residencia/
La Residenz de Múnich fue sede sede gubernamental y residencia oficial de la dinastía Wittelsbach entre 1508 y 1918. Con 20 000 m2 de superficie, es el palacio urbano más grande del país.
La Residenz, Residencia o Palacio Real, fue la sede de gobierno y vivienda en Múnich de los duques y reyes de Baviera entre los primeros compases del siglo XVI y 1918. Actualmente gestionada por la Administración pública bávara, es uno de los principales museos de la ciudad.
Origen
Su origen se remonta a 1385, erigida inicialmente con el nombre de Neuveste como un castillo ubicado al noreste de la villa medieval de Múnich. Sería transformada posteriormente y a lo largo de los siglos, hasta convertirse en un magnífico complejo compuesto por 130 habitaciones y diez patios.
A pesar de la existencia previa, es a partir de la unificación del ducado de Baviera en 1506 y la designación de Múnich como capital única cuando la Residenz empieza a tomar auténtica relevancia en todos los sentidos.
Antiquarium, museo privado
Bajo el gobierno de Alberto V (1550-1579) se levantó el denominado Antiquarium, una de las salas más espléndidas del palacio. Obra de Jacopo Strada y Simon Zwitzel, este espacio renacentista fue concebido inicialmente para albergar la colección de bustos del duque. Una especie de museo privado.
Aunque viendo el aspecto actual parezca imposible, la sala fue destruida durante la II Guerra Mundial. Mide 66 metros de largo.
El príncipe elector Maximiliano I
En todo caso, sería a partir del siglo XVII y durante el gobierno de Maximiliano I (1598-1651) cuando la Residenz ensanchó considerablemente sus dimensiones. Se construyeron los apartamentos y fachada que dan a la Residenzstrasse, se construyó la capilla de la corte, diversos patios interiores, de la misma forma que se proyectó el Hofgarten.
A finales del XVII y, especialmente, durante el siglo XVIII diferentes maestros del Barroco intervinieron en diferentes reformas y ampliaciones. Es el caso de Enrico Zucalli, Joseph Effner o François Cuvilliés, autor del delicado teatro rococó (1751-1755) que hoy lleva su nombre, otra de las joyas de la casa.
El rey Luis I y la mano de Von Klenze
Ya durante del Reino de Baviera, a partir de 1806 y hasta 1918, se completaría la edificación.
Decisiva fue la intervención en la primera mitad del siglo XIX del arquitecto de la Corte Leo von Klenze, quien bajo el reinado de Luis I diseñó, entre otros, la iglesia real, Allerheiligen-Hofkirche (1826-1835), o la ampliación conocida Königsbau. En este caso, se trata de un palacio dentro del palacio, construido entre 1825 y 1835, y el cual alberga los apartamentos de Luis I y su esposa Teresa.
Restaurada recientemente, la Königsbau es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica (Klassizismus) en Múnich. La fachada a sur se corresponde con la entrada principal a la Residenz, y está inspirada en los palacios Pitti y Rucellai de Florencia.
Tras las obras de Von Klenze para el rey Luis I (1825-1848), serían relativamente pocas las actuaciones llevadas a cabo hasta la abdicación de Luis III y el fin de la monarquía en noviembre de 1918, tras la derrota en la I Guerra Mundial.
Museo
En el año 1920 abrió sus puertas el museo de la Residencia, la cual se vio fuertemente afectada por los bombardeos durante la II Guerra Mundial. Según datos de la misma administración del complejo, en 1945 únicamente quedaron intactos unos 50 m2 de cubierta de un total de 23.000 m2.
La reconstrucción comenzó de forma inmediata, abriendo paulatinamente sus instalaciones a partir de 1958, si bien el proceso de restauración y reapertura del museo se demoró prácticamente hasta 1980.
En la actualidad, el complejo ofrece varios espacios visitables. Por un lado, está el museo del palacio, con las principales estancias y algunas colecciones de objetos (porcelana, entre otros). Por otro lado, el denominado Tesoro, una colección de 1200 piezas, entre joyas, reliquias y otros objetos valiosos, pertenecientes a los Wittelsbach. Finalmente, se puede visitar de forma independiente el Teatro Cuvilliés.
https://muniqueando.com/residenz-munich/
La Residencia de Múnich (en alemán: Münchner Residenz) es el anterior palacio real de los reyes de Baviera en el centro urbano de Múnich. La Residencia es el palacio urbano más grande de Alemania y sirve hoy en día como uno de los mejores museos decorativos de Europa.
Edificio
El complejo de edificios contiene 10 patios y el museo consta de 130 habitaciones. Las tres partes principales son el Königsbau (cerca de la Max-Joseph-Platz), la Alte Residenz (hacia la Residenzstraße) y el Festsaalbau (hacia el Hofgarten). Un ala del Festsaalbau alberga el Teatro de Cuvilliés y la sala de conciertos Herkulessaal desde la reconstrucción de la residencia tras la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros edificios en este lugar fueron erigidos en el año 1385. El nuevo castillo (Neuveste - Nueva fortaleza), rodeado por anchos fosos en lo que sería la esquina nororiental del nuevo anillo de murallas, reemplazó a la Corte Antigua —difícil de defender en medio de la ciudad— como residencia de los gobernantes Wittelsbach. Los duques del país dividido de forma múltiple sintieron la urgencia de mantener cierta distancia respecto a los habitantes de la ciudad, bastante rebeldes, por un lado, y frente a sus guerreros parientes, por otro. Así que construyeron un refugio fácil de abandonar (directamente hacia el glacis, sin tener que entrar en los callejones de la ciudad) al mismo tiempo. Los muros de cimentación góticos y las bóvedas del basamento del antiguo castillo son las partes más antiguas que sobreviven del palacio. La Residencia no sólo evolucionó a lo largo de los siglos en su núcleo principal, el Neuveste, sino que creció junto con varias partes únicas y ampliaciones, la primera de las cuales era el Antiquarium.
La Sala de Antigüedades (antiquarium), construida en 1568-1571 para la colección de Alberto V (1550-1579) por Wilhelm Egkl y Jacopo Strada, es la sala renacentista más grande al norte de los Alpes. Fue remodelada para sala de banquetes por Friedrich Sustris en 1586-1600. El Antiquarium albergó la biblioteca ducal hasta 1581. La sala baja fue entonces cubierta con una bóveda de cañón que tenía 17 lunetos de ventanas. La sala estaba adornada con pinturas de Peter Candid, Antonio Ponzano y Hans Thonauer el Viejo, aunque algunas fueron inicialmente diseñadas por el propio Sustris. La capilla de la corte (Hofkapelle), la escalera del emperador (Kaisertreppe) y el salón imperial (Kaisersaal), las habitaciones de piedra (Steinzimmer, 1612-1617; diseño general por Hans Krumpper) y las habitaciones de Tréveris (Trierzimmer), con frescos en el techo de Peter Candid, construidos por Maximiliano I son típicos de principios del siglo XVII.
Después de más de cuatro siglos de desarrollo, el enorme palacio había reemplazado prácticamente todo un antiguo barrio de la ciudad con barracas, un monasterio, casas y jardines. Reúne los estilos del Renacimiento tardío, así como del Barroco, Rococó y Clasicismo.
Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, quedando en pie únicamente cincuenta metros cuadrados de su superficie. Posteriormente fue reconstruido gracias, en parte, a los fondos provenientes del Plan Marshall.
El Tesoro
Creado por Alberto V, duque de Baviera, alberga las joyas de la Casa de Wittelsbach, que se exhiben en la actualidad en la denominada Schatzkammer. Ocupa diez salas en el ala oriental del Königsbau. Es una de las más importantes colecciones del mundo y abarca 1000 años, desde la Edad Media hasta el Clasicismo. En ella se exponen las insignias reales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Residencia_de_Múnich
https://de.wikipedia.org/wiki/Münchner_Residenz
https://loveisspeed.blogspot.com/2012/10/the-munich-residenz-is-former-royal.html
https://www.schloesser.bayern.de/deutsch/schloss/objekte/mu_res.htm
https://www.flickr.com/search/?user_id=57453294@N00&view_all=1&text=Residenz, Munich
https://www.flickr.com/photos/94185526@N04/albums/72157713653994026/
https://www.lochstein.de/hrp/themen/stadt/muenchen/Bauten/grottenhof/grottenhof.htm
https://www.filmlocations-bayern.de/Motivsuche/Hofgarten-Muenchen
https://life-globe.com/de/muenchner-residenz/
https://drfichtners-studienblaetter.de/munchen/
https://www.websteiner.com/muenchen_residenz.html
Vídeo:
Web recomendada: https://www.residenz-muenchen.de/
Contador: 46
Inserción: 2025-01-09 19:11:41
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 151060 Catedral de Notre Dame (París) 140021 Torre de Pisa 129236 Monte Saint-Michel 98510 Presa de las Tres Gargantas 75935 |
Incorporaciones |
Comentarios Feetdreaway Krasnodar мафия 2 на телефон скачать [url= Feetdreaway Saratov coco взлом [url= Feetdreaway Edificio Flatiron мафия 2 на андроид скачать бесплатно [url= Feetdreaway Estatua de la Madre Patria mad day взлом [url= granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. |
Foro |